La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-01-2011, 15:43
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
(...) y deja que el barco, por un rato, escore lo que tenga que escorar (...)
No es mal consejo, si la teoría no tranquiliza es mejor comprobarlo de forma empírica, aunque algún tripulante salga por la borda .

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
(...)Aunque el barco al principio coge escora con facilidad, hay un punto del que le es muy difícil pasar; de hecho creo que si nos empeñásemos en volcar un barco ciñendo iba a costar lo suyo, son como un tentetieso ... (..)
Cierto, cierto, ciñendo ningún velero va a volcar (al menos si no hay olas -comentario patrocinado por el hilo del Stix- ).
A mí la escora no me producía ninguna inquietud... hasta la primera orzada salvaje la cual nos dejó con el barco casi tumbado. Ahora el exceso de escora es una señal de que algo no va del todo bien pero es como con los tampax (no pasa nada) .

__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-01-2011, 17:05
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Es imposible volcar un velero (un crucero con orza de lastre, se entiende) en rumbos de ceñida por mucho trapo y muy mal trimado que lo lleves.

Escorará mucho y meterá la regala en el agua (yo he visto la mía medio metro bajo el agua), pero la propia escora le hará orzar y al aproarse al viento se volverá a adrizar. Pero claro, esa no es manera de navegar.

Te lo digo para que estés tranquilo en ese tema, ahora bién, las orzadas con viento duro pueden ser muy violentas, así que hay que evitarlas por seguridad de los tripulantes que pueden salir despedidos al agua o recibir fuertes golpes; y de la propia embarcación, ya que la jarcía y velas, que sufrirán, lo suyo.


Es decir, el problema no es volcar, que no va a suceder, el problema es la seguridad de los tripulantes por la violencia de las orzadas en ciertas condiciones y que hay que evitar.


La moraleja es aprender a trimar aplanando las velas y colocando el embolsamiento hacia proa; si no es suficiente se reduce la superficie vélica tomando rizos, étc.; y se procurará llevar el barco sin excesiva escora, largando escota de mayor en las rachas.

Hay, pues, que navegar técnicamente de manera correcta, y tener la tranquilidad de que a pesar de todo no vas a volcar.

La única manera de volcar el barco, es navegando con spi y viento fuerte si te vas de orzada y posterior trasluchada involuntaria, en caso de quedar el spi hinchado con el viento entrándole por el pujamen. Da ahí no te levantas salvo que largues la braza en banda.

Mírate este hilo que anda por aquí estos dias:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65164

y verás a que me refiero

Salud y bienvenido a la fé verdadera.

Editado por Boston en 18-01-2011 a las 17:18.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-01-2011, 18:01
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, si tengo que salir con media vela mayor (lleva enrollador) y con 1/4 de génova no me da no verguarza ni nada.
Prefiero ser humilde e ir aprendiendo poco a poco que querer ir de master y odiarlo a las primeras de cambio.

El viernes por la tarde, salian tios solos del port olimpic y con las 2 velas a todo trapo, en 5 minutos ya estaban al fondo y ya ni los distingúia.
Que gusto verlos ...

El bararia 32 no lleva carro, supongo que te refieres a dejar lo menos cazada posible la vela a sotavento para que se abra y porte menos.

Muchas Gracias por los comentarios.
Hola ddelgrac, una preguntita, dices que estás en el port Olimpic, ¿no estarás en el pantalán 6? el bavaria nuevecito? si es asi, eres vecino mio, justo estamos efrente mas o menos, yo estoy en el 3611, un furia 332, si quieres nos vemos y hablamos, con una cervecitas por supuesto, jeje

Salud
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-01-2011, 18:26
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Hola Miravent,
Si estoy a principio del Pantalán 6, somos vecinos .. que ilusión, el próximo día te saludo y nos hechamos unas risas e intercambiamos impresiones.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-01-2011, 18:47
Avatar de Tanzarian
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 53
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Yo creo que este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=DG3jA6Fswak&NR=1 da un poco confianza en cuanto a lo lejos que están los límites en realidad.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-01-2011, 17:41
Avatar de SanjoseR
SanjoseR
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Escora del Barco

Saludos.

Y cuándo vas solo con génova ¿por qué se te mete la regala en el agua con una racha de menos de 20 nudos? (este domingo pasado por la tarde en el Abra) ¿le pasa algo al barco? ¿Es normal?

Gracias por la respuesta y una ronda.

Editado por SanjoseR en 19-01-2011 a las 17:47.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-01-2011, 21:49
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Hola Cofrades,

Hoy he salido durante toda la mañana y me lo he pasado de lo lindo, y eso que hábía olas y mar de fondo de coj..s.

En todo momento, he ido siguiendo lo más que he podido, todos los buenos consejos que me habeís dado en los días anteriores.

Como había durante todo el día viento verdadero entre 13-17 nudos, la mayor la llevaba al 60% y la genova al 80%.
Había momentos que pensaba, saco toda la génova y un pokito más de mayor, pero he pensado, pasito a pasito, que estás solo y como siga subiendo el mar y el viento te las vas ver y desear para vover.

Mirando de vez en cuando el clinometro que me he comprado y con la escota de la mayor siempre en mano, me he visto com más tranquilidad.
Según la escora del barco le daba más o menos tensión a la escota de la botavara, y he ido jugando con el timon cuando navegaba de ceñida.

Sin embargo, hay muchas cosas que no controlo, pero una es el cambio de rumbo, cuando vas de través, y quiere caer 90º a Er, y empezar a ceñir, no se si es que lo hago muy lento, respecto al cambio de banda de la genova, que cuando empiezo a virar, el barco me vuelve al través con el tema de las velas pa dos los lados y la mayor que no se si la tengo que meter en la línea de crujia ....

El tema de la orzada que consejos me daís para que no me pase lo que al cofrade que metio el palo en el agua, y como he visto en algún video, algún tripulante que se ha ido por el barranquilloooo ...

A parte de este último punto me lo he pasado de miedo ....

Repito, muchas gracias por vuestros sabios consejos que me ayudan pasito a pasito a saber un poquito más y poder trimar las velas como toca.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-01-2011, 01:03
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Es imposible volcar un velero (un crucero con orza de lastre, se entiende) en rumbos de ceñida por mucho trapo y muy mal trimado que lo lleves.

Escorará mucho y meterá la regala en el agua (yo he visto la mía medio metro bajo el agua), pero la propia escora le hará orzar y al aproarse al viento se volverá a adrizar. Pero claro, esa no es manera de navegar.

Te lo digo para que estés tranquilo en ese tema, ahora bién, las orzadas con viento duro pueden ser muy violentas, así que hay que evitarlas por seguridad de los tripulantes que pueden salir despedidos al agua o recibir fuertes golpes; y de la propia embarcación, ya que la jarcía y velas, que sufrirán, lo suyo.


Es decir, el problema no es volcar, que no va a suceder, el problema es la seguridad de los tripulantes por la violencia de las orzadas en ciertas condiciones y que hay que evitar.


La moraleja es aprender a trimar aplanando las velas y colocando el embolsamiento hacia proa; si no es suficiente se reduce la superficie vélica tomando rizos, étc.; y se procurará llevar el barco sin excesiva escora, largando escota de mayor en las rachas.

Hay, pues, que navegar técnicamente de manera correcta, y tener la tranquilidad de que a pesar de todo no vas a volcar.

La única manera de volcar el barco, es navegando con spi y viento fuerte si te vas de orzada y posterior trasluchada involuntaria, en caso de quedar el spi hinchado con el viento entrándole por el pujamen. Da ahí no te levantas salvo que largues la braza en banda.

Mírate este hilo que anda por aquí estos dias:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65164

y verás a que me refiero

Salud y bienvenido a la fé verdadera.
Totalmente de acuerdo contigo. Pero me gustaría añadir que yo considero muy importante el que cada uno conozca los límites de su embarcación, hasta llegar al momento de saber lo que es una orzada, y esto se puede averiguar con la ayuda de algun patrón experimentado. Y siempre teniendo muy presente que en su caso es un fallo del patrón y que siempre hay que procurar no llegar a ello.

A mi particularmente me encanta navegar mojando la regala y en los tres veleros que he tenido (28, 30 y 39 piés) siempre he podido comprobar que con 20 nudos de viento real (constante y sin rachas) y con toda vela, los tres aguantaban perfectamente y desde luego sin romper nunca nada.

Yo te doy el consejo de ir probando poco a poco. Aunque sabiendo que con ello nunca correrás mas, solamente serán sensaciones, pero la vida es eso, sensaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS
Boston (30-01-2011)
  #34  
Antiguo 30-01-2011, 11:47
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrades,

.......

Sin embargo, hay muchas cosas que no controlo, pero una es el cambio de rumbo, cuando vas de través, y quiere caer 90º a Er, y empezar a ceñir, no se si es que lo hago muy lento, respecto al cambio de banda de la genova, que cuando empiezo a virar, el barco me vuelve al través con el tema de las velas pa dos los lados y la mayor que no se si la tengo que meter en la línea de crujia ....

.......

Bos días
No comprendo muy bien lo que dices pero si vas de través y caes 90º casi te metes en popa.
Si lo que quieres decir es que quieres virar, no lo puedes hacer directamente desde el través
Primero te pones en ceñida en la misma amura que llevabas de través: orzas y cazas escotas de génova y mayor.
Una vez en ceñida con buena velocidad, orzas para que el viento entre por la otra banda mientras largas una escota de génova y cazas la otra.
para ponerte de nuevo al través, amollas escotas de mayor y génova y arribas lo necesario
Más fácil hacerlo que contarlo
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-01-2011, 14:08
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

joer, yo que estoy pensando en meterme a vela, cada vez que leo uno de estos posts me entra el cague...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-01-2011, 23:07
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Hola TorredeHercules,

Creo que me has entendico correctamente. Si voy a Rumbo 0, y recibo el viento por 90º, cuando intento ponerme a rumbo entre 70º o 120º intentado no meterme en proa al viento, me pasa lo que indicas.
A veces lo que pasa, es que al no coger mucha velocidad me quedo parado y el viento me vuelve a poner el barco de través.

Disculpa si no me explicado muy bien, lo que pasa es que aquí en el sofá parece más facil, pero acordarse realmente de lo que haces cuando estás en el mar ... ha veces tengo lagunas ... jejeje

Por lo que veo, la gracia es recibir el viento por el través, caer para recibirlo por amura, empiezas a ceñir, y pasar rápidamente de una amura a otra para no quedarte parado. Como pasas de través de ceñida, cazas ambas velas, y cuando vuelves a estar de través, vuelves abrir las velas.

Esta semana que parece que tendremos buen tiempo, intentaré poner en práctica la nueva lección.



Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-01-2011, 23:15
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Hola Riviera,

El primer día que sálí, pensé lo mismo, pero con los días el miedo se me va quitando, no así el respecto que le tengo y mucho.

De momento intento salir 3 o 4 veces por semana, y si veo que hace un viento superior a mis posibilidades, y tengo que ir con poca vela tanto en génova como en Mayor, pues lo hago, y eso que veo a otros barcos que van con todo el trapo y me da una sana envidia poder llevar los barcos como lo llevan ellos, pero tú, nadie nace enseñado, y leyendo mucho, y escuchando a la gente que sale, y sobre todo navegando mucho, supongo acabas aprendiendo.

Ánimos que te lo pasas de narices, eso si por la noche estoy super cansado por tantas buenes emociones concentradas en tan poco tiempo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
RIVIERA (31-01-2011)
  #38  
Antiguo 31-01-2011, 06:28
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola TorredeHercules,

..........
Por lo que veo, la gracia es recibir el viento por el través, caer para recibirlo por amura, empiezas a ceñir, y pasar rápidamente de una amura a otra para no quedarte parado. Como pasas de través de ceñida, cazas ambas velas, y cuando vuelves a estar de través, vuelves abrir las velas.

Esta semana que parece que tendremos buen tiempo, intentaré poner en práctica la nueva lección.



Bos días
Me alegro de haberte aclarado dudas
Sólo dos cosas:
"Caer" no es un término estrictamente náutico, por lo que su significado no está claramente establecido, pero yo (que demasiadas veces lo uso) y con los que he navegado, lo entendemos como sinónimo de arribar (apartar la proa del eje del viento), por lo que si vas de través y "caes", pasas a recibir el viento por la aleta o popa. Para pasar de través a ceñida debemos orzar (acercar la proa al eje del viento), y creo que nunca he oído "subir".
En segundo lugar, un consejito: "el correcto trimado del aparejo" de Peter Schweer, que también se aprende leyendo
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #39  
Antiguo 31-01-2011, 10:32
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Escora del Barco

Hola TorredeHercules,

Muchas Gracias por las correcciones.

Revisaré la documentación que me indicas, que como bien dices, leyendo también se aprende.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 31-01-2011, 10:55
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
joer, yo que estoy pensando en meterme a vela, cada vez que leo uno de estos posts me entra el cague...
No es tan complicado como parece. Animate!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 31-01-2011, 11:18
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Este hilo me interesa, quiero aprender,
Citar y responder
  #42  
Antiguo 01-02-2011, 00:43
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Hay que adaptarse como a todo, y no pasa nada porque quites trapo antes de tiempo. Cuando vayas conociendo el barco ya le irás sacando más rendimiento y navegarás más seguro. A navegar mucho y ya está, que tienes un buen barco .

No soy ningún experto, ni mucho menos, pero cuando estaba en tu misma situación, salí muchas veces en mi barco con patrones con más experiencia sólo para aprender, viendo hasta donde podía llegar mi barco, que realmente aguantaba mucho más y navegaba mucho mejor de lo que yo creía en principio. A veces, hasta los más jóvenes tienen más 'escuela' de lo que nos parece. Mira al 'segundo' del Olaje, que sabe mucho más que yo :



... y su primo:



La escora es una de las formas en las que el barco te trasmitirá esas sensaciones que hay que percibir a bordo. Mejor escorar en un monocasco para saber cómo va la cosa que ir en un catamarán que acelera plano sin ese aviso que es la escora, aparte de que es un mecanismo de seguridad para el barco al disminuir el trapo aparente para el viento y ayudar a salir de las velas el viento que la provoca.

Cuéntanos en adelante tus progresos, que cada día es de aprender.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 01-02-2011 a las 00:46.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-02-2011, 01:05
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Pues te iba a aconsejar que buscaras a alguien que tenga experiencia, pero al ver que eres vecino de Miravent

Sea con él o con otro, aprenderás mucho más rápido con alguien que te de confianza, que sepa más y quiera explicarte. Incluso hay gente que paga por que le enseñen en su propio barco.

Nadie nace aprendido, así que paciencia y pide ayuda.

Sobre la escora, te diré que lo normal es que te asustes más de la cuenta. Mientras la regala va fuera del agua vas bién, si se mete en el agua vas pasado. Con 14 nudos de viento REAL estás al límite de rizar. Ten en cuenta que leerás 18, 19 de aparente y si no sabes aplanar las velas... Caza pajarín, atrasa algo el carro de génova, caza backstay y caza escota de mayor de sota cediendo de barlo (entiendo que tienes un doble aparejo ) Si puedes también caza las drizas, pero acuerdate de amollarlas antes de enrollar o deformarás la vela.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-02-2011, 11:40
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Hola Olaja,

Da gusto ver la cara del timonel, que tranquilidad transmite y encima sentado en la banda de sotavento .... que ganas tengo de salir a navegar relajado.
Supongo que esto se consigue con horas de vuelo, y no en simulador sino en el mar y con viento ... jejejeje.
Me parece que hoy al medio dia, me escapo del curro y voy un par de horitas a practicar ... ya tengo el mono.

Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-02-2011, 15:10
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Olaja,

Da gusto ver la cara del timonel, que tranquilidad transmite y encima sentado en la banda de sotavento .... que ganas tengo de salir a navegar relajado.
Supongo que esto se consigue con horas de vuelo, y no en simulador sino en el mar y con viento ... jejejeje.
Me parece que hoy al medio dia, me escapo del curro y voy un par de horitas a practicar ... ya tengo el mono.

Eso, eso, de eso se trata.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 01-02-2011, 16:25
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora del Barco

Mi gozo en un pozo, he salido con día precioso y con una mar bastante plana, aunque todavía queda un pokito de mar de fondo, pero nada de viento .... brbrbrbrb no se puede tener todo.

Otro día practicaremos y sacaremos a pasear las velas jejejej

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto