![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo despues de mucho mirar me decidi por el Lalizas HTX1500, pues es el unico que asegura una impermeabilidad de 15m. de columna, ahora bien al final no lo compre y no te puedo decir seguro pues no lo tenian en stock, pero que lo tendrian a mediados de febrero, el precio que me dieron era bastante bueno
Chaqueta Altamar Transpirable OffShore- L 190,90 € Pantalon Altamar Transpirable OffShore-L 165,90 € en www.nautaonline.com y estan en: Ctra de Húmera 19 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid Ya me contareis si lo comprais, que tal es, pues yo ando bastante interesado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi todo lo he comprado en Marine Super Store (la web que te aconsejan) a muy buen precio. Pero hay que estar atento a cuando sale tu talla y adaptarse al color que tengan. El precio te puede salir por menos de la mitad del oficial en las páginas de estas marcas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el XM ocean. He hecho dos travesias del atlántcio con él (ida y vuela) y bién. Un compañero tenia uno igual con unos años más y ya le calaba. Calidad precio está muy bien, y si solo es para una travesia con eso vas más que bién.
También tengo un amigo que tiene un Gill (no se exactamente cual) con 4-5 años y tambien se empieza a mojar el culo. Yo a la próxima me parece que me pillaré el musto. Si le das uso al final lo barato sale caro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tengo un slam que es cojonudisimo, no pasas nada de frio y no cala nada. Lleva dentro un chalequillo de quita y pon para quitarlo o ponerlo segun el frio. Lo malo es lo que ya te ha dicho algun cofrade que es que sudas y mucho, eso si, no pasas frio. Ademas tiene pinta de durar muchos años. Suerte con tu compra y buen viaje |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias a todos por buestra colaboración, me he puesto al día, y ha merecido la pena, cofrades.
Me comprare un Musto MPX, estoy contento con mi decisión. Pero de las botas y los guantes? que pasa¡¡¡¡¡¡¡¡, si tienes los pies frios, date por jodido cofrade. Las de hay de caucho, de goma, de neopreno, gore-tex, Cual es la recomendada? para cruzar al Atlantico. En 10 dias salgo para Trinidad para cruzar, en un formosa 41 estoy muy entusiasmado con este viaje. Una ronda de buen ron moreno, chico¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuenta unos 280€ en España, menos en UK.
|
||||
|
||||
|
Buff esto ya es otro tema... yo llevé unas de goma normales de 20 e y con buenos calcetienes no tuve problemas. guantes tenia unos del decat.. de
5e. y tampoco lo pasé mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Absolutamente recomendables. Las botas YBC Thermal, las compré en "La Tienda del Navegante". Son los 70 euros mejor invertidos para los pies. No llevan Goretex, por supuesto, pero la protección es máxima.
![]() ![]()
|
|
yo desde la última vez que estuve patinando en cubierta por la nieve me he propuesto comprarme unas botas, me da rabia pq tengo que equipar el velero y no tengo un duro, pejor es mejor que ir a gatas:
A mi me gustan estas de Hally Hansen
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 15-09-2013 a las 03:26. |
|
|
||||
|
||||
|
permiso para subir a bordo
Las botas Helly Hansen son bastante buenas. la unica pega que puede tener es que si la persona tiene el empeine del pie pronunciado le cuesta bastante entrar y salir (pedir ayuda a la tripulante) el precio es de 199,95 en la pagina oficial, Yo las tengo en oferta en 135 € Editado por Surava en 02-05-2018 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracais amigos,
creo qu eme comprare Las botas YBC Thermal,tiene buena pinta, y como la travesia va ha ser de vuelta del Atlantico, hay mas castaña y no quiero pasarlo mal, solo disfrutar. Pero en cuanto a las guantes?, que me recomendais? Y Calcenites? de fibra de lana, algodon, etc...... Otra ronda de buen ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues aunque no lo creas, los guantes son importantísimos si va a hacer frio y/o te vas a mojar.Si no llevas unos buenos, se te helarán los dedos de las manos y te quedarás incapacitado para hacer nada, ni siquiera podrás agarrarte a algo. Es una situación potencialmente muy peligrosa ya que es como si te amputaran las manos, no puedes hacer nada. Yo tengo unos Musto de neopreno que por supuesto cubren los dedos en su totalidad, y estoy encantado cuando navego en invierno. Salud y que disfrutes la travesía. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre guantes ... al final, como los de neopreno si te vas a mojar no hay nada ... y no esta mal llevar unos de repuesto ... que en travesías tan largas quien sabe, los guantes se pierden facilmente.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a hacer un viage similar y me gustaria saber que ruta de vuelta vas a tomar, directo a las Azores o tienes otros planes. hay buenas previsiones metereologicas en esta fechas?¿ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tos, y muchas gracias,
estoy con vosotros unos guantes son inprescindibles y de respeto, y repuesto tambien, no encuentro mucha variedad. Posiblemente en algun momento me podre dos pares, quzas neopreno, y los de trabesia, encima, no lo se pero como decia el cofrade, como se congelen las manos eres hombre muerto. He comprados unos Pro Rainer offshore, ver aqui http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1001000301 darme vuestra opinion, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
TXIRTA:
lo primero ![]() ya me conoces y soy sincero si estas detras de unos guantes para frio, Mi recomendacion son guantes de buseo de neopreno secos, para cuando no hace frio unos como los que has conseguido pero mejor calidad, esos de Pro Rainer por experencia en poco tiempo estan agarrotado y combiene que le des un poco de nivea cuando no lo uses. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate en la pagina de Lalizas y si te interesa alguno en especial te doy precio y te lo puedo conseguir aunque no lo tenga en la web.
Un saludo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las botas que llevamos varios de la tripulación son las Aigle de goretex. Son algo mas baratas y van fenomenal. Muy cómodas calentitas y no te mojas. También llevamos algunos el traje de la misma marca, aunque Musto es otro nivel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirate bien lo de los guantes ...
![]() Los ProRainers ... esos NO te van a servir para nada. ![]() Unos guantes que te cubran todos los dedos y que sean impermeables. Los de esqui/moto/goretex van muy bien. ![]() Una ronda ![]() |
|
|
|
Hablando de esqui... los pantalones, o petos, o monos de esquí ¿son impermeables? ¿servirían? Porque el otro día vi unos a muy buen precio que no tenían mala pinta, aunque quizás aguanten un revolcón sobre la nieve pero si les cae agua líquida por encima se cuele...
![]()
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo. ¿Alguien tiene experiencia con los trajes secos en navegaciones largas?
![]() ![]() En principio parece buena idea tener un traje con el que aunque te caigas al agua, puedas flotar y resistir (hasta un límite) el frio. El problema sería que los manguitos de las muñecas, el cuello o los calcetines integrados fueran muy incómodos, aunque por lo que cuestan... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues desde que está generalizada la extracción buceando, no sabes la cantidad de marineros que llevan directamente un traje de neopreno bajo la ropa de aguas: protege del frio y flotas si te caes.. lo de ir de machito sufridor ya va quedando cada vez más pasado..
![]() Un saludo.. ![]() ![]()
|
|