![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, cofrad@s tod@s.
Como todos los años os paso las aventuras del Kacao, pero como este tengo "internes" en el barco pues iré comentando lo que sucede casi a diario. Vamos allá:Después de los prolegómenos de siempre (diseñar la travesía, estudiar, preparar y realizar la compra, seleccionar tripulación…) llega el día 16 de Junio. Mi coche, un Chrysler Grand Voyager (lo digo por lo “enolme”) queda Cartago hasta los topes con más de 300 kg. de víveres y bebidas. Saldo hacia Aguadulce y, una vez llegado, me dedico a estibar convenientemente todoas esas cosas. Sudores y prácticas de “Tetris” hasta que queda todo colocado. Al día siguiente me tomo unas cervecitas con maese Pámpano y su Almiranta. Quedamos para una mini-kedada aprovechando que llegan, como tripulación, los foreros Pencroff y Bigblue10 (llegados en avión desde Cantabria por la tarde). Sumados a Polen nos pegamos una cenita en el puerto. Cansados todos nos vamos a la cama temprano (a eso de las 00:00). El domingo 17 nos levantamos pronto y nos acercamos a Vicar, a su mercadillo, para hacer acopio de verduras con las tres “B” (bueno, bonito, barato). A las 11 hacemos gasoil y, después de dar parte al puerto de nuestra salida, a las 11:24 HRB nos hacemos a la mar. La idea era navegar hasta los Genoveses y pasar la primera noche allí fondeados. Las previsiones de viento eran de F2 a 3 y WSW. ¡Demasiado bonito para ser verdad! Efectivamente, nos encontramos con viento WSW que, por una vez, me va a permitir navegar hacia el cabo de Gata a vela. Llegando a este cabo, con un viento que en ningún caso supera la F3, cae (como no, cuando estábamos comiendo) y tenemos que quitar génova. Dejamos mayor y, doblado el cabo, se establece un SSW magnífico. Otra vez la génova abierta y decidimos no pernoctar en los Genoveses, para aprovechar este viento tan benigno. Por la tarde el viento rola un poco hacia SSE y, a popa cerrada atangonando el génova, llegamos a Carboneras. Hay sitio abarloados a un 34’ malagueño, de más de 30 años pero bien conservado. Amarramos y nos vamos a cenar al restaurante “Sol y Playa”, al final del paseo márítimo, donde tomamos un arroz a banda que no está mal por buen precio. Volvemos después de cenar y, mientras la tripu se empiltra, salgo a fumarme un puro, acompañado de un chupito de whisky. Terminando el puro llega la tripu del barco vecino. Se trata de una pareja en el que el patrón, Sebastián, resulta ser trasmundista y conocedor de la península, con sus escapaditas a Canarias, Cabo Verde, Caribe… Charlamos un rato y nos contamos nuestros trucos para conseguir amarre y otras lindezas por el estilo (es curioso: antes se hablaba de trucos de navegación. ¡Como cambia la cosa!). Que agradables resultan esas charletas. A las 00:20 al pulguero. Continuará... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo, bravo
¿Habrá unas foticas?? y ¿cuales son esos trucos de atraque?? Espero con ansiedad las próximas entregas. Un saludo Xarpa |
|
|
||||
|
||||
YIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH !!! Gracias Epops !!! Rezaré a Eolo para que sople a tu gusto , pero sobre todo para que no se te desconecte el internésssssssss ![]()
|
||||
|
||||
|
Maestro, ole, que bien me cuentas las cosas, como te lo montas.
Te imagino en la bañera del Kacao con tu montecristo y tu whiskazo, tan a gustito En fin que agradables recuerdos Espero que todo siga igual de bien y nos vemos pronto por Cabrera Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Vayan unas
![]() ![]() por delante.Me ha gustado toda la jornada, pero me quedo(aunque no fumo) con el aroma del purillo,. la copichuela y la velada trasmundista. Plis algunas afotos ![]() Que tengais buenas amanecidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta, cuéntales la oferta de pluriempleo que le hizo Esperanza a nuestro macizorro Bigblue... si es que casi se lo comen allá por tierras almerienses, que el moreno está de mu buen ver (omitiré contar los comentarios indecentes de mis amigas de la mesa de al lao, no se nos ponga colorao)
Pencroff, tus anchoas tienen muy buena pinta, y tu, un tío encantador. Miguelito, a ti no te digo ná, ya sabes que te adoro Joer, lástima que finalmente también currara el domingo, me hubiera gustao llevaros unos churritos y despediros ¡mierda de trabajo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como siempre impecable relato
y Mucha, mucha envidia ![]() Me interesa vuestra conversación sobre: nos contamos nuestros trucos para conseguir amarreCuenta, cuenta... Por favor no tardes demasiado para la siguiente entrega Buen viento RAF![]()
|
||||
|
||||
|
SEGUNDO DIA: 18/06/2007
Por la noche, aprovechando que nos funciona el “Internes”, consultamos las webs de Windiberia y Weatheronline y el panorama no puede ser más desolador: vientos que comienzan por el N, de F2 y que irán rolando a lo largo del día pasando por el primer cuadrante, para establecerse en el segundo sin rebasar en ningún caso F3. Desgraciadamente acertó. Moraleja: motor, motor y motor durante todo el día, para no perder la costumbre en esta “Mediterránea” (como la bautizó Pencroff el año pasado. Al fin y al cabo es del Cantábrico). No obstante la travesía fue agradable. El mar estaba como un plato (no pasó de rizada) y el sol no faltó en todo el día. Hasta vimos unos calderones retozando por babor a unos 300 metros del Kacao. En principio pensábamos llegar a Cartagena, a fin de zamparnos un “arroz ciego” en el Columbus (inmejorable) pero decidimos pararnos en Mazarrón, si es que había amarre. Es un puerto que me gusta mucho (el Club de Regatas) pero está siempre lleno (menos para mi, que soy viejo conocido desde hace casi veinte años y SIEMPRE me encuentran sitio ). En caso contrario nos quedaríamos en Aguilas que, aunque NUNCA hay sitio en el puerto deportivo, tiene un fondeadero magnífico al abrigo de todos los vientos. No hizo falta. Llamada telefónica, identificación y… amarre garantizado (este truco no os lo cuento ).Llegamos, un poco de charleta con la “secre” del club y con los marineros, bañito en la playa (el agua fenomenal) ducha en las instalaciones del club y paseito por el pueblo. Vimos el nuevo puerto deportivo, que lleva ya tres años de retraso en la entrega de amarres , y nos fuimos a cenar al restaurante “Barbas”, cerca del puerto, donde Antonio, su propietario, nos preparó una fritadita y un estupendo arroz al caldero. Con el viento totalmente en calma, el silencio solo interrumpido por algún graznido de gaviota y los ronquidos de Pencroff que me llegan desde la proa, termino de contaros esta segunda jornada que, pese a pasar sin pena ni gloria, ha resultado de lo más agradable. Como me decía Bigblue antes de meterse al camarote, “pierdes la noción del tiempo”. Creo que esto es disfrutar de la navegación; sacarle jugo a las situaciones aunque no sean absolutamente aquello que tu esperas. Hasta la próxima (que colgaré “afotos” y os contaré la filosofía de cómo conseguir amarre “manque” no lo “haiga”)
|
||||
|
||||
Buen relato, si señor. Seguiremos atentos tu travesía, que nosotros vamos a seguir, en parte, tus pasos en Julio, aunque desde luego sin tantos trucos ni experiencia, pero ... al menos nos quedaremos con los 'ambiguses' y los arroces Me uno al resto. Unas fotos vendrían bien. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
¿Así que otra vez?
Érase un hombre a su Kacao pegado... Venga, sigue dando envidia, que aquí me tienes esperando. Nada, masoca que es uno. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esperamos impacientes las fotos y lo de los amarres que se acerca el verano y hay que tener todo tipo de recursos
![]()
|
||||
|
||||
|
Miguel, estupendo relato.
Os deseo buenos vientos y que disfruteis de la travesía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Epops, te seguimos con atención y una incalificable envidia.
Sigue contando que diariamente nos sentimos un rato en el Kakao. Por las vacaciones que algún día llegan. |
|
|
||||
|
||||
|
Epops, qué bueno disfrutar de esta travesía con vosotros a través de estas páginas !!! Espero que os lo paséis super por Menorca y para lo que necesites acá estamos...unas ronditas de gin amb limonada para la calor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los que vienen contigo diles que, si no saben mucho de eso de navegar, pues que al menos aprendan a fondear, porque estamos viendo cada número… Los hay que echan el hierro y de dan avante toda. Los que dan atrás toda. Los que no dan nada y dejan el ancla a pique sin largar cadena. En fin, muy entretenido, pero que no te toque ninguno de esos cerca, porque puede darte la tarde. Y lo de volver a la rutina semanal, pues… para mi, como dice la canción antigua, “siempre es domingo” ya que he alcanzado el estado perfecto del ser humano: PREJUBILADO. Te advierto que es cuestión de tiempo… ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaaaaaaya, cómo me gustaría abducirme y aparecer por allí ahora para enterarme de TODO lo que NO hay que hacer (casi más importante que saber lo que SÍ hay que hacer
)... Por lo que cuentas, unos cracks todos ! Bueno, y qué suculento platillo os habéis preparado hoy? Que yo voy tomando nota! Ah, y QUÉ AFORTUNADO eres! Como dices, la prejubilación es el nirvana absoluto... Feliz día y hasta la próxima! ![]()
|
||||
|
||||
|
DECIMO SEGUNDO DIA: 28/06/2007
Noche incómoda. El viento a rolado al NE y las olas llegan por el S (por el través), con lo cual balanceo a estilo “barquin-barcón”, como dice maese Pencroff. Como nos hemos metido pronto al sobre, nos despertamos tempranito. Baño, desayuno y en marcha para recorrer tranquilitos la costa S de Menorca. Entramos en casi todas las calas. Vemos algunas preciosas y, tras pasar por el arenal de Son Bou, llegamos a cala En Porter. Hay solo tres barcos y fondeamos en arena y a 5 metros. El ancla, por una vez, se clava a base de bien, con lo que me evito poner la segunda. La cala está muy abrigada y el fondo es de arena blanca. Las profundidad unos 5 metros. El agua transparente, de ese color azulado tan precioso. Tiene unos acantilados muy altos y una playa de arena blanca al fondo. Pencroff y Bigblue se van a dar un rulo por el pueblo. Ven que hay un autobús que le lleva a Mahón en 20 minutos, por lo que decidimos quedarnos a dormir en esa cala. Hay pocos barcos y está protegida. Nos tomamos unas patatas hervidas con agua de mar en ensaladilla para comer y, después de siestecita, nos damos un baño, bucedada incluída. Descubrimos tres emisarios submarinos que desembocan en el medio de la cala. Pienso en las patatas hervidas con agua de mar (de esa cala) pero no nos ha pasado nada. Nada de diarreas, ni vómitos ni nada de eso. Debemos estar inmunizados. De todas maneras es una guarrada (para que luego vengan con los tankk’s).Nos vamos al pueblo a comprar pan, tomates y un sobre de Florette y a verlo detenidamente. No hay mucho que ver. Volvemos al barco, cenamos y a la cama tempranito (nos estamos haciendo unos güiris). Continuará... ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Primera travesía del PIKU uno | ROyOR | Foro Náutico Deportivo | 32 | 13-06-2007 19:59 |
| Preguntas de un grumete en su primera travesía | kirin | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-06-2007 17:19 |
| primera travesia | oreig | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-05-2007 10:19 |
| Primera travesía del Arpege | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-03-2007 11:04 |