La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-03-2011, 09:45
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Sin animo de polemizar yo las dudas primero las busco en los libros y este tema de luces tiene muchas y variadas publicaciones, y esta perfectamente aclarado, como ya se expuso aqui.
Yo hubiera hecho lo mismo que dices, y también sin ánimo de polemizar, pero a veces hay dudas, y discusiones de pantalán, que entran en lo razonable.
Y preguntar en un foro de aficionados, también es una forma de formarse, valga la redundancia. Con eso ganamos todos.
Y eso no quitará que el nivel de algunos patrones deje mucho que desear o no. Incluso el mío, quizás.

Me imagino la conversación: "que tienes que llevar" "Que no es obligatorio" "Ya verás como te pillen"...

De todas formas, Arion, mira tu certificado de navegabilidad, insisto...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-03-2011, 13:02
Avatar de Arion
Arion Arion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 41
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Ronda a casi todos, ejejej

Que si, que si, que los libros estan para lo que están, y el ratito que estamos echando? además de para muchas otras cosas, esta casa esta para esto, agradezco de nuevo las respuestas

Rondas.....
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-03-2011, 18:31
Avatar de Casteleiro
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2009
Localización: Portus Magnus Artabrorum
Edad: 72
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

La embaino porque parece que estoy errado (puede que también herrado)Pero, como soy muy cabezón , y haciendo mención de lo que apunta Otoio
Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
De todas formas, Arion, mira tu certificado de navegabilidad, insisto..
Apunto que el certificado de navegabilidad de mi 24, pasada la ITB en 2009, pone:
Luces de Navegación.
Babor/Estribor: SI /Tope: - /Alcance: - /Todo horizonte: SI

Y mi barco, igual que los vecinos, un 26 con intraborda, un clásico también con intraborda, y otros muchos, tienen a tope de palo un farol combinado. Ni otra luz de navegación más y están homologados y con papeles y navegamos a motor cuando es pertinente. ????

No es por ser pelma, ni pretendo dar lecciones. Pero los barcos tienen que salir del astillero con la documentación y el equipo homologado para que les otorguen el "Certificado de navegabilidad e inventario del equipo para embarcaciones etc. etc......" y estan habilitados para navegar a vela y, por supuesto, con el motor que consta en el mismo certificado.


Editado por Casteleiro en 29-03-2011 a las 18:32. Razón: Corrección ortográfica.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-03-2011, 20:20
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Tengo el carnet de conducir y un coche rojo. Esa señal redonda con borde rojo y un coche rojo en un lado y uno negro en el otro indica que debo circular por uno u otro lado según el color de mi coche???
jo, no pretenderemos sabernos "todas" las señales de tráfico, que son muchas y muy variadas!
Enfin......
Saúdos
Yo miraria en los libros, que a lo mejor es politicamente incorrecta por discriminar a los negros de los rojos
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-03-2011, 06:59
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
(Chivado por San Google)

En mi modesta opinión hay un pequeño error: Corrijo: en rojo
Luces y marcas (gráficos)

En ella tienes acceso al texto de las reglas.

Buques de propulsión mecánica navegando (como te han dicho, el tuyo cuando lleves motor en marcha)
  • Luz de tope, a proa. Es la que preguntas si...
  • Luces de costado (pueden ir en proa en un farol único, en el eje longitudinal del barco)
  • Luz de alcance.
Buques de propulsión mecánica menor de 12 metros navegando (opcional frente a la anterior):
  • una luz blanca todo horizonte (te valdría la de tope de palo, que en principio es de fondeo)
Creo que NO: la norma exige un desnivel mínimo entre la de tope y la de alcance
  • y luces de costado
  • En ese caso, No llevarías la de alcance.
La regla de menos de 7 metros no te afecta.

Buque navegando a vela (motor apagado):
  • luces de costado;
  • una luz de alcance
  • Pueden ir en un farol combinado a tope de palo las tres.
Buque navegando a vela menor de 20 metros, opcional:
  • en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior. Incompatible con el farol combinado anterior.
Buques fondeados (menores de 20 metros)
podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible. Sería la blanca todo horizonte de tope de palo.

Por tanto, y a lo que preguntabas:


Entiendo que faltar, no te falta ninguna.
Peror a motor has de ir con la de tope, la de alcance y las dos de los costados.

A vela, luz de alcance y farol de luces de costado.
Fondeo, sólo luz todo horizonte de tope de palo.

Ahora bien, es costumbre llevar una luz de tope en mitad del palo más o menos. Y como te han dicho, su campo no es de 180º sino...
La "luz de tope" es una luz blanca colocada sobre el eje longitudinal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 225 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de cada costado del buque.
No es obligatoria (RIPA), pues podrías suplirla con la blanca todo horizonte de tope de palo, por ser menor de 12 metros.
Que no tiene que ver con focos alumbrando cubierta o bañera, que no son luces de navegación.
Otra cosa, lo que diga la autoridad marítima y tu certificado de navegabilidad y te exijan en la ITB.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-03-2011, 07:52
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Hola Picon.
Opino
Las reglas del RIPA dicen que para barcos, de propulsión mecánica, menor de 12 metros, se puede llevar (es potestativo o alternativo), en lugar de la luz de tope y de alcance, una luz blanca todo horizonte.

Cita:
i) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla (Nota: que serían la luz de tope, costado y alcance), una luz blanca todo horizonte y luces de costado;
Al margen de que, en forma rápida, no he encontrado lo de las diferencias de altura, si llevas todo horizonte, no llevas luz de alcance y tope. Son incompatibles. Creo que para la luz todo horizonte,
Edito: [no define a qué altura debe ir.] Sí que lo dice, el Anexo I, que la luz de tope o todo horizonte debe ir 1 metro mínimo por encima de las de costado.
Regla 21. Definiciones:
Cita:
e) La "luz todo horizonte" es una luz que es visible sin interrupción en un arco de horizonte de 360 grados.
Entiendo que sí se puede llevar una luz blanca todo horizonte y luces de costado, sin luz de tope y alcance.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 30-03-2011 a las 12:31.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-03-2011, 09:22
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por Casteleiro Ver mensaje
...
Y mi barco, igual que los vecinos, un 26 con intraborda, un clásico también con intraborda, y otros muchos, tienen a tope de palo un farol combinado. Ni otra luz de navegación más y están homologados y con papeles y navegamos a motor cuando es pertinente. ????

....
Tu barco tiene menos de 7 metros?
Si es así, te puedes regir por las mismas normas que una embarcación a remo de noche.

Lo que no entiendo es que si puedes llevar una combinada a tope de palo, como es que no puedes poner una de alcance en popa y ser más segura tu identificación (y más cómodo para tí).
Porque navegando de noche a vela con esa combinación que citas, debes de llevarlas apagadas y utilizar una linterna o un farol.
Eso o asumir que el resto de embarcaciones van a interpretar que vas a motor y te van a tratar como tal (preferencias).


Editado por rom en 30-03-2011 a las 09:40. Razón: Puntualización
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-03-2011, 09:45
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Edito. Aclarado.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 30-03-2011 a las 09:50.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-03-2011, 11:19
Avatar de Casteleiro
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2009
Localización: Portus Magnus Artabrorum
Edad: 72
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Tu barco tiene menos de 7 metros?
Si es así, te puedes regir por las mismas normas que una embarcación a remo de noche.

Lo que no entiendo es que si puedes llevar una combinada a tope de palo, como es que no puedes poner una de alcance en popa y ser más segura tu identificación (y más cómodo para tí).
Porque navegando de noche a vela con esa combinación que citas, debes de llevarlas apagadas y utilizar una linterna o un farol.
Eso o asumir que el resto de embarcaciones van a interpretar que vas a motor y te van a tratar como tal (preferencias).

Estimado Ron y toda la cofradía, , dejemos quedar este tema antes de que se encone.
Y aun con peligro de parecer cansino, decir que mi barco tiene más de 7 metros, poco más pero es un crucero, crucerito si lo prefieres. A mi me gustaría que fuera más grande, pero el presupuesto ....
Reitero que es así de "fabrica" y no se trata de si yo quiero o puedo ponerle otra luz o no; es que es así, (son así ya que no es único)y así están habilitados, con toda su documentación en regla, para navegar a vela, a motor, durante el día o la noche, con el dichoso farol combinado en el tope de palo y sin más.
Es lo que hay, y entiendo que es así para todos los veleros de eslora inferior a 12 metros. Digo que entiendo que es así porque los estoy viendo así, a diario, en el puerto donde amarro. &
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-03-2011, 11:45
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Luces de un velero

Pues a mi me parece este tema lo suficientemente importante como para dejarlo bien clarito.
Por pura seguridad, tanto tuya como de los demás. Que para eso está el RIPA.
No hace falta discutir por ello, sólo comentar y todos aprendemos.

Según lo que tu comentas, ¿cómo distinguimos si vienes de proa que vas sólo a vela y por tanto debemos tener en cuenta las preferencias que te corresponderían?

Si vas a motor, con la de 360º blanca te sirve.



Editado por rom en 30-03-2011 a las 11:57.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-03-2011, 12:02
Avatar de Arion
Arion Arion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 41
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Entonces que luces pongo??? jejeje es broma el primer barco que tuve con 4,20 m y el segundo con 7 m, tenía únicamente el el tope de palo una combinada triple, navegando tanto a motor como a vela por la popa se veía alcance y por proa verde-rojo, claro está que cuando fondeaba ya se fastidió el invento porque tenía que colgar un farolillo para que supieran que estaba fondeado y no navegando.

Me gusta iniciar un tema con tantas respuestas si señor, veo que de todo esto mucha gente va a sacar muchiiiiiisiiiiimas cosas buenas.

Rondas marinerossss
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-03-2011, 12:16
Avatar de Casteleiro
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2009
Localización: Portus Magnus Artabrorum
Edad: 72
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

¡No ba más!.
Ron, así no hay salida posible. Tu me preguntarás y yo no tendré más respuesta que la que ya te di. El barco es así, como la mayoría de los que veo, y así lo uso como podrás ver en la foto que adjunto para dar envidia .
Además, para navegar a motor durante el día los veleros "tienen que portar un cono negro invertido colgado en sitio bien visible". Quien lo hace asi? ... como sabes que el velero que estás viendo, de día, no ba a motor?

Como ha dicho Otoio, mira el Certificado de Navegabilidad de tu barco. El mio dice sólo, luces de costado y todo horizonte (que, por cierto son las mismas que tiene obligación de montar un barco a motor menor de 12 metros)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00302.jpg (82.2 KB, 8 vistas)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-03-2011, 12:17
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues a mi me parece este tema lo suficientemente importante como para dejarlo bien clarito.
Por pura seguridad, tanto tuya como de los demás. Que para eso está el RIPA.
No hace falta discutir por ello, sólo comentar y todos aprendemos.

Según lo que tu comentas, ¿cómo distinguimos si vienes de proa que vas sólo a vela y por tanto debemos tener en cuenta las preferencias que te corresponderían?

Si vas a motor, con la de 360º blanca te sirve.


Estoooooo..... me he perdío
A ver si me aclaro (primero conmigo mismo ). Si vienes de proa en un velero, lo que vamos a ver son las luces de costado (ambas, si vienes justito hacia el observador). Lo que sí es verdad, es que con el farol combinado NO podremos saber si vienes a motor. Eso, precisamente eso, es lo que marca la luz de tope. Vista la luz de alcance... será una luz solitaria. Da igual que vayamos a alcanzar a un petrolero, que a un velero de 7 metros. (Bueno, al alcanzado no ). El problema es que ante una luz solitaria no podemos saber si es una luz de alcance, si es una todo horizonte de fondeo, si es la luz única que se permite en barcos de menos de 7 metros... o si es una farola y nos vamos directamente contra la costa.
No sé si ahora estoy más liado, en fin, que está dando juego la preguntita.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-03-2011, 12:17
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues a mi me parece este tema lo suficientemente importante como para dejarlo bien clarito.
A mí también. Otra cosa será que no todo el mundo lleva las luces como debiera ser según RIPA...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Según lo que tu comentas, ¿cómo distinguimos si vienes de proa que vas a sólo a vela y por tanto debemos tener en cuenta las preferencias que te corresponderían?
Cuando Casteleiro habla de un farol combinado, supongo que se refiere a éste:

Que combina una luz blanca todo horizonte (fondeo) con una tricolor (Roja-verde por proa y blanca, alcance, por popa)

Si enciendes sólo la tricolor, eres una embarcación navegando a vela.
Si vas a motor, vas mal (o vas no acorde con el RIPA), y te vas a "beneficiar de ventajas" en cuanto a las reglas de "prioridad de paso" (que no es tal, pero bueno).

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Si vas a motor, con la de 360º te sirve.

Creo que no. Un velero a motor en navegación, salvo que sea menor de 7 metros y 7 nudos de velocidad máxima, debe llevar como mínimo una luz blanca todo horizonte y luces de costado.

"Vale, pues enciendo las dos, la tricolor y la de fondeo, que como están muy cerca, por detrás se verá como una sola, y por delante se verá como una todo horizonte y las de costado".

Pero si vamos al Anexo I del RIPA, te dice que cuando exhibes luz blanca todo horizonte y de costado:
Cita:
Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros ... si llevan una luz de tope además de las luces de costado y de la luz de alcance, o si llevan la luz todo horizonte prescrita en la regla 23 e) i) además de las luces de costado, la luz de tope o la luz todo horizonte deberá estar por lo menos a 1 metro por encima de las luces de costado.
Con lo cual, tampoco cumple RIPA.

Esto, como divertimento en cuanto al RIPA y su cumplimiento.
Que la embarcación de Casteleiro (y muchísimas más) se consideren legales (pasen ITB) sólo con esa luz, es otra cosa. Porque, de hecho, es así, como bien dice el cofrade.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-03-2011, 12:22
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Si es que de noche todos los gatos son pardos y las velas suelen estar recogidas... yo el primero, que de noche voy a pescar más que a navegar (en un velero, eso sí )

Veamos, un gráfico cortesía de Infonavis:




En mi caso, a vela: el dibujito del medio (velero menor de 20 m); a motor, enciendo una de 360º (también en el tope de palo) y me convierto en un motor de menos de 12 m.


¿Alguno con un aerodeslizador para contarnos cómo va?

__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-03-2011, 12:24
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Lo que sí es verdad, es que con el farol combinado NO podremos saber si vienes a motor.
Con el farol combinado, lo que ves es un velero en navegación navegando a vela.

Si tú también vas a vela, o tienes muy buen oído, oirás su motor:
"¡¡Mírale qué sinvergüenza!! ¿Me querías engañar, eh?"


__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-03-2011, 12:26
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por Casteleiro Ver mensaje
¡No ba más!.
Ron, así no hay salida posible. Tu me preguntarás y yo no tendré más respuesta que la que ya te di.
No lo tomes por lo personal.
Esto es una conversación de taberna, no una bronca.
Y ha quedado claro que tú vas legal

Muy bonita la foto
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Casteleiro (30-03-2011)
  #43  
Antiguo 30-03-2011, 12:34
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
...Pero si vamos al Anexo I del RIPA, te dice que cuando exhibes luz blanca todo horizonte y de costado:...

¿Los anexos también hay que sabérselos...?
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-03-2011, 12:46
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Me estais quitando las ganas de navegar de noche , cosa que tampoco me crea mucho problema de momento porque solo navego de día y cortito .
De todos modos, el hilo es interesante.
¿Los anexos? ... ¡Pero hay alguien que no se sabe los anexos de memoria! .
Citar y responder
  #45  
Antiguo 30-03-2011, 12:47
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por Casteleiro Ver mensaje
¡No ba más!.
Ron, así no hay salida posible. Tu me preguntarás y yo no tendré más respuesta que la que ya te di. El barco es así, como la mayoría de los que veo, y así lo uso como podrás ver en la foto que adjunto para dar envidia .
Además, para navegar a motor durante el día los veleros "tienen que portar un cono negro invertido colgado en sitio bien visible". Quien lo hace asi? ... como sabes que el velero que estás viendo, de día, no ba a motor?

Como ha dicho Otoio, mira el Certificado de Navegabilidad de tu barco. El mio dice sólo, luces de costado y todo horizonte (que, por cierto son las mismas que tiene obligación de montar un barco a motor menor de 12 metros)
Cómo quieras. Tu sabrás si el tema de "seguridad" se limita sólo a un tema con el que te puedas exculpar diciendo "es que me lo han vendido así".

Y eso que dices y que he puesto en negrita no es así.

Puede que tu barco tenga 7,2 metros al ser un 24 pies pero ¿qué pone en los papeles?

Qué barco es el tuyo? Es para fijarme si veo algún modelo igual.
Y dices que hay más así? Tampoco es que me fije mucho en lo que llevan los demás pero... me extraña.

No te lo tomes a mal. Mi barco también es "pequeño" (un 27'), pero me encanta navegar de noche y... tranquilo. Ahora resulta que por lo que comentas tengo que tener en cuenta que algunos barcos que van a vela puede que parezca que van a motor. Pues que bien!
Me hubiera gustado desentramar este entuerto.

Respecto a lo de las señales de día que comentas, tienes toda la razón. Pero de día las posibilidades de confundirse son mucho menores y, además, no estábamos hablando de ello.


Y al resto en cuanto pueda me lo leo y os contesto.
No es tan complicado... o al menos a mí no me lo parece.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-03-2011, 12:56
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de un velero

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
¿Los anexos también hay que sabérselos...?
¡¡Chiquillo!!

¿Dónde te han dado el carnet?
¿Fuiste al examen sin saberte los anexos? Así nos va...


Relájense, please...
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #47  
Antiguo 30-03-2011, 13:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Luces de un velero

Pues si que sirve el tema...

Otoio, tienes toda la razón. Imaginaba el combinado ese como bicolor por arriba y blanca todo horizonte por abajo.


Las tricolores serán legales pero las "clásicas" (costado, tope y alcance) son mucho más intuitivas.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto