La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2011, 14:07
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía de Getxo a La Coruña

De la travesía ya te han informado y yo poco podría decirte porque hasta ahora solo he circunnavegado el golfo ártabro.

Mi velerito lo tengo amarrado en Marina Coruña, justo detrás del dique de abrigo, los marineros son atentos y eficientes y las chicas de la oficina son majísimas, la única pega es que no está tan cerca de las calles de los vinos como la Dársena, que la tienes justo debajo de las famosas galerías.

Vivo cerca del puerto, así que, si necesitases algo, por aquí estaré.

Buena proa!

Antiguo 19-04-2011, 14:10
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenos días colegas:

Han pasado la noche en Ribadeo y han salido a medio día de hoy rumbo a Vivero.

Seguramente tendrán una travesía tranquila con poco viento, buena mar y algún que otro chubasco de los que nos están amenazando, así que solo desearles a estos cuatro navegantes una buena travesía.

Unas para todos.

Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Temais
Juanma (25-04-2011)
Antiguo 19-04-2011, 15:32
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

4.- Marina Coruña, ultima marina inagurada en A Coruña, tiene muy buenas instalaciones y todas nuevas. Si vas pregunta por David Campos que quizas te pueda hacer algún descuentillo.
Yo puedo darte referencias de esta. A mi parecer la que reune mejor relación calidad/precio en A Coruña y tampoco está tan alejada del centro como para no bajar andando. En definitiva es mi recomendación para el fin de travesía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dirty
Juanma (25-04-2011)
Antiguo 19-04-2011, 19:00
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,546 Agradecimientos en 2,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sobrequilla Ver mensaje
.............Habia en proyecto un puerto deportivo de 400 amarres pero se opuso todo el pueblo y la cofradia y ojala que nunca lo hagan.
Y sobre todo en los tiempos que corren la sensatez.
La sensatez de saber que no iba a ser rentable, de que destrozaría un paraje natural.....
El dique de abrigo altera corrientes y la playa lo acusa, por eso la arena se va y hay que regenerarla cada cierto tiempo.
La naturaleza y nuestro afán de atacarla.
Para en Cedeira, no creo que te arrepientas, por la gastronomía y hospitalidad. Puedes atracar al muelle, los pesqueros no ocupan todo.

Suerte.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
arquitecto33 (07-12-2019), Juanma (25-04-2011)
Antiguo 19-04-2011, 19:12
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Buena travesía tengáis.....con el Nunki será inolvidable.Vaya barcazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Juanma (25-04-2011)
Antiguo 25-04-2011, 19:46
Hidayat Hidayat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Alguien tiene noticias de como les ha ido a esta gente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 20:45
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Ya terminó la primera parte de la travesía. Nunki* descansa ahora unos días en pleno centro de La Coruña en el Real Club Naútico. Los plazos y escalas se han desarrollado como estaba inicialmente previsto:

BILBAO-SANTANDER 44 milas - Viernes
SANTANDER-GIJÓN 90 millas – Sábado/Domingo
GIJÓN- RIBADEO 65 millas - Lunes
RIBADEO-VIVEIRO 35 millas - Martes
VIVEIRO-CORUÑA 60 millas - Miércoles

Ha sido una travesía estupenda llena de encuentros y de lugares maravillosos, que además nos ha permitido conocer más a fondo el barco, un Hallberg Rassy 31 Monsun, de nombre Nunki*, que se ha portado perfectamente, navegando siempre con mucha estabilidad y transmitiendo constantemente confianza. Hemos tenido un poco de todo: mar de fondo importante entre Viveiro y Coruña, unas cuatro horas de espesa niebla entre Gijón y Ribadeo, mucho sol, lluvia y poco viento durante casi toda la travesía. Todos los puertos estaban bien. Sólo en Santander tuvimos un contratiempo inesperado. Después de haber llamado por teléfono al Real Club Náutico de Santander tanto la semana anterior como el día anterior antes de nuestra arribada para confirmar que tendríamos amarre y decirme los del Náutico que no había problema, al llegar a Santander les llamamos por el canal 9 y nos dicen que no hay amarres ni marineros. Le explico a la persona con la que hablo que me habían confirmado por teléfono el día anterior que habría amarre sin problemas, pero nada. Tras varios intentos, pues necesitábamos hacer la compra para el resto de la travesía y el otro puerto sabíamos que estaba lejos de cualquier comercio, nada de nada. No hicieron ni el más mínimo esfuerzo por darnos amarre. Eran las 5 de la tarde. Hasta entré por la bocana para ver el panorama y pude ver claramente muchos amarres libres. La política que siga con sus amarres el club es cosa suya, pero afirmar, al menos por dos veces, que podrían acogernos y luego pasar de todo, y en temporada baja, me parece que no es serio por su parte. Aviso pues para navegantes acerca del comportamiento del Real Club Marítimo de Santander para quienes quieran evitar sorpresas. Al final fuimos a la Marina de Santander, que tiene unas buenísimas instalaciones y donde se nos atendió estupendamente (lo único malo es la distancia a la “civilización”).

En toda la travesía hubo sólo un pequeño incidente, a unas 10 millas de la Coruña: el motor se bajaba sólo de vueltas y parecía querer pararse: se trataba del famoso “moco” del gasoil, que debido al fuerte mar de fondo que tuvimos en la travesía entre Viveiro y A Coruña debía de pulular por el fondo del depósito y con el movimiento entró en el circuito de alimentación y estaba obstruyendo el prefiltro de gasoil. Iñigo, mecánico de Getxo (IDC) nos ayudó enseguida por teléfono a detectar la avería y nos aconsejó acerca de cómo actuar, descartando intervenir en el prefiltro durante la navegación, e indicándonos que pidiéramos poco esfuerzo al motor y esperáramos a llegar a puerto para solucionarlo. Una inestimable ayuda, en el momento en el que uno más la necesitaba. Mil gracias para él. Y aprovecho para aconsejarlo sin lugar a dudas a quien busque un mecánico bueno, serio y profesional por la zona de Bilbao. El motor aguanto a muy bajas revoluciones, mientras reservábamos sus flaqueantes fuerza para la entrada a puerto. Para hacer la llegada a la Coruña aún más emocionante nos cayó ya cerca de la bocana un buen aguacero, vinieron los de aduanas a inspeccionarnos y salió un crucero enorme al que no íbamos a poder gobernar... Al día siguiente, limpieza y cambio del prefiltro, purga del circuito de gasoil y problema solucionado (espero que por mucho tiempo).

Muchas gracias a Pablo (Nadanada), armador del Nada, hermano gemelo de Nunki*, con quien tuve la posibilidad y el verdadero placer, tras numerosas charlas a través de internet, de encontrarme personalmente en Gijón y compartir un buen rato entre sidras escanciadas con gran arte, mientras nos daba útil información sobre la zona y departíamos sobre los veleros Monsun que a los dos tanto nos gustan... Muchas gracias igualmente a Temais, que amablemente nos invitó a tomar un café en su hotel de Ribadeo y nos ayudó a repostar acompañándonos en su coche a buscar gasolina a la gasolinera de Ribadeo, aconsejándonos también sobre el prensaestopa de Nunki* que no acababa yo de ajustar con la debida finura. Con gente así da gusto recalar en los puertos. Gracias igualmente a los que habéis compartido y ofrecido información y a los que, aún sin poder conoceros personalmente, habéis brindado vuestra ayuda.

Y por supuesto, last but not least, agradecer a los amigos, tanto a los nuevos como a los antiguos, que me han acompañado en la primera parte de esta la aventura por su compañía, su ayuda y su simpatía.

Salud y buenos vientos para todos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanma este mensaje:
cantante (25-04-2011), NADANADA (25-04-2011)
Antiguo 25-04-2011, 22:29
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Enhorabuena Juanma por la travesía ... una epoca perfecta para disfrutar sin agobios ... que suerte poder disfrutar de este mar en un Hallberg Rassy y con buena compañia.
Lo dicho enhorabuena ... por vosotros .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
Juanma (26-04-2011)
Antiguo 25-04-2011, 23:58
Hidayat Hidayat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mañana, si tengo un poco de tiempo para bajar a la dársena, intentaré localizar vuestro barco por simple curiosidad.

Me alegro de que todo haya ido perfectamente hasta ahora y os deseo que el resto del viaje siga por estos derroteros.

Os recomiendo algún sitio interesante para comer en Coruña:

- Mesón Javier en Meicende, cerca de la refineria de Repsol, con un salpicón de lubrigante increible.

- O Bebedeiro, en C/ Angel Rebollo. Cocina tradicional pero con un toque distinto.

- Bar Fiuza, en Avda. Navarra. De los mejores platos de pulpo de Galicia.

- Restaurante Mirador en el Monte de San Pedro, un poco caro pero con unas vistas increibles de la ciudad.

- Restaurante Alborada, en el paseo Marítimo y cerca de la Torre de Control, con una estrella Michelín (también un poco carete, pero merece la pena)

Si vais comentando que tal os va en vuestro viaje, mejor que mejor.

Saludos y unas birras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hidayat
Juanma (26-04-2011)
Antiguo 30-04-2011, 13:43
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hidayat Ver mensaje
Mañana, si tengo un poco de tiempo para bajar a la dársena, intentaré localizar vuestro barco por simple curiosidad.

Me alegro de que todo haya ido perfectamente hasta ahora y os deseo que el resto del viaje siga por estos derroteros.

Os recomiendo algún sitio interesante para comer en Coruña:

- Mesón Javier en Meicende, cerca de la refineria de Repsol, con un salpicón de lubrigante increible.

- O Bebedeiro, en C/ Angel Rebollo. Cocina tradicional pero con un toque distinto.

- Bar Fiuza, en Avda. Navarra. De los mejores platos de pulpo de Galicia.

- Restaurante Mirador en el Monte de San Pedro, un poco caro pero con unas vistas increibles de la ciudad.

- Restaurante Alborada, en el paseo Marítimo y cerca de la Torre de Control, con una estrella Michelín (también un poco carete, pero merece la pena)

Si vais comentando que tal os va en vuestro viaje, mejor que mejor.

Saludos y unas birras.
Gracias por las suculentas sugerencias Hidayat. En breve empezaremos la siguiente etapa rumbo a Lisboa.

Buenos vientos

Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 12:18
Episub Episub esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
Hola, creo que casi todo esta dicho, personalmente si te sirve mi experiencia te puedo enviar por mail privado un doc que incluye todas las derrotas de esa travesia que he hecho dos veces desde Zumaia a Baiona ida y vuelta costeando. El mismo incluye derrotas con sus cartas correspondientes y algun detalle mas aunque lo fundamental ya te han dicho. Saludos.
!! Buen viento y buena proa !!
Flysch
Buenas tardes a todos, que decir tiene que estais todos invitados a una buena ronda de Ron. En unos días haré la ruta Getxo a Vigo. no es buena fecha pero aprovecharé los días que el mar me permita navegar. Tengo la ruta casi hecha, con todos sus puntos de recalada, pero toda ayuda es siempre bienvenida. Flysch te he mandado un mensaje desde mi correo episub@hotmail.com por si me pudieses mandar un mail con el doc. que comentas, muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 13:45
Hermano de la costa

Episub

Se aprecia que te has molestado en buscar información. Bien.

Ahora has de tener en cuenta que el hilo es de hace ocho años.

A ver si el cofrade Flysch te puede atender en la solicitud.

Con previsión, prudencia y planificación la navegación por el cantábrico no tiene por que no resultar placentera.
Si dispones de tiempo, puedes hacer rutas de todo tipo y sin condicionantes.

Suerte
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 15:44
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Episub Ver mensaje
Buenas tardes a todos, que decir tiene que estais todos invitados a una buena ronda de Ron. En unos días haré la ruta Getxo a Vigo. no es buena fecha pero aprovecharé los días que el mar me permita navegar. Tengo la ruta casi hecha, con todos sus puntos de recalada, pero toda ayuda es siempre bienvenida. Flysch te he mandado un mensaje desde mi correo episub@hotmail.com por si me pudieses mandar un mail con el doc. que comentas, muchas gracias
Este https://foro.latabernadelpuerto.com/...91#post2212891 es mucho más reciente (menos de dos meses)

Buena travesía
Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 16:04
Hermano de la costa

Sin escalas y sin ruta gastronómica .................
Creo que a Episub le interesa algo con descanso y estancia en puerto.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 04-12-2019, 00:21
Grumete Pirata

[quote=true;2220687]Sin escalas y sin ruta gastronómica .................
Creo que a Episub le interesa algo con descanso y estancia en puerto.

Un saludo

[/

En esta época del año es lo prudente, paso a paso, ya la he navegado unas cuantas veces, casi todas sin ninguna recalada en puerto, de ahí que no sepa cuáles son los más recomendables.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2019, 23:51
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Este https://foro.latabernadelpuerto.com/...91#post2212891 es mucho más reciente (menos de dos meses)

Buena travesía
Muchas gracias Javierrb.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro