![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, sin ánimo de importunar. No es más eficaz un juego de placas solares en cubierta
Siempre tendriamos las baterias a punto. Vaya descubrimiento verdad ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si ya existe. El patín de pedales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Asi me gusta, volver a las antiguas costumbres. Cuando alguien se porte mal, a bogar en las galeras, digo a darle vueltas media hora al manubrio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tal una bateria seca, con su ácido aparte??? Barato, fácil de estibar, cuasi eterna. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la llevaba, una varta con los frascos del acido aparte. Hasta que llegó el dia en que tuve que usarla. La mar estava movida y la operación resultó harto delicada, incluso utilizando un embudo. No es plan manipular acidos a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aparte de que partíamos de un supuesto me alegra ver que la idea os gustó y mas allá se ha desarrollado en un múltiple de opiniones e ideas para sacarnos de un sarao semejante.., aparte de algún que otro codazo
pero llevado a buen término..Las ideas que algunos proponéis como alternativas me parecen casi todas válidas , dice el refrán que mas vale prevenir que curar y este refrán está en todo lo cierto.Rondas y que no pare la música !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción pudiera ser acoplar un arranque mecánico para motores diesel como los que aparecen en esta página:http://www.startwell.com/main.htm
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Las baterías de arranque y de servicio sólo deberían estar en paralelo cuando está el motor en marcha y el alternador está transfiriendo corriente para cargar ambas (o ambos grupos). Pero, claro, hay que acordarse de ponerlas en paralelo en carga y de quitarlas cuando se para el motor. Para eso mi mente calenturienta, en un raro ejercicio de neurorragia electrotécnica ha inventado el "desparalelizador La Taberna del Puerto" que se ocupa de poner en paralelo las baterías cuando el alternador suelta chicha y las desconecta de entre sí (o sea, las desparaleliza) cuando el motor está parado (o exactamente, cuando el alternador no saca nada de tensión). Helo aquí:
![]() Mirindas para todos ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy con el cofrade Olaje...
Ayer mismo estuve hablando del tema con un mecánico sobre esos arrancadores portatiles... (ahora muy bien de precio,de tamaño pequeño entre 20 y 50€, hace un par de años sobre los 600€ y ) me confirmo que lo puedes tener más de seis meses sin tocar y cuando llegas a usarlo, puedes arrancar entre ocho a diez motores uno detras de otro... Asi que me dije... uno de estos en el maletero del coche... y cuando suba al barco se viene conmigo.... por lo que ya lo tengo encargado... unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de una larga regata, me sucedio,que intente arrancar el motor....y nada.Paso lo que me suponia que iba a ocurrir dicho percance al ser una regata nocturna (ya que ibamos con todos los aparatos de navegación,luces,nevera,water pump,music,
)por lo que antes de salir desconecte una de ellas.Cuando llego el momento la volvi a conectar más la miseria otra...y plas arranco. De todas formas lo hubieramos "empujao" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al sistema le veo el problema de la caida de tensión del diodo, necesaria para activar el relé, hará que no carguen a tope las baterías....es el problema de los repartidores de carga con diodos. Hay un cacharro parecido en A&D que imagino que lo que hace es "medir" la tensión en bornes de batería. Si es superior a 13,5 Voltios el "chavalote" deduce qua hay alguien cargando (alternador o cargador) y las conecta en paralelo y directamente (sin diodo intermedio, por tanto, sin perdida de tensión) y si baja de esa tensión, las desconecta, pues imagina que no hay nadie cargando.
|
|
|
Cita:
Eso si, pruebalo primero y que vaya todo bien ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo sigo insistiendo en inventar algun cacharro capar de generar energia de forma manual para poder cargar, supongamos que el arrancador de emergencia falla, el cacharro de arranque mecanico no parece mala idea pero hay que modificar el motor (añadir un descompresor y buscar donde insertarlo, parece que se conecta directamente a la corona dentada)
¿es tan complicado buscar una especie de dinamo o alternador que de 12 v y suficientes amperajes como para cargar una bateria? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Juer que barato comprais, yo lo más económico que he encontrado son 900 ah de arranque por 90 euros con linterna y compresor de aire.Con un mínimo de garantía, claro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Valento no insistas, la energia no sale de la nada y una hora de darle al manubrio, es mucha tela
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos dias, despues de un dia de fondeo en una cala, a la hora de regresar, clack ...clack
Sin bateria. Suerte que aun habia viento y pudimos llegar hasta puerto. Llevo dos baterias y tengo entendido que una es para motor y la otra para servicios. Y que en caso de descargarse una podia usar la otra para arrancar el motor. Lo que no se es como hacerlo. Es un Beneteau del 97 y tiene tres llaves giratorias, una negra y dos rojas. Alguien puede orientarme???? ![]() La verdad es que nunca me habia pasado y habiendo consumido mucho mas... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos y especialmente a los fenomenos de los voltios.Yo no quiero entrar en que si el arrancar un motor a 24 v. es malo para el susodicho, porque ni entiendo de faradios, culombios y demas festejos voltaicos, ni quiero enmendarle la plana a nadie. Pero lo que si es cierto, que por mi experiencia, de bastantes años, se pude hacer y de hecho mi padre, a su queridisimo Perkins 4108 y yo a mi antiguo 4236, le metiamos los 24 v. cuando se ponian perros para arrancar, y van de 25 años, y hasta la fecha. De todas formas, lo de la bateria de mas en reserva y cargada, va muy bien, para el frigo en los fondeos, carretes electricos para pescar y arranques de fortuna. un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto en efectosnavales.com
(Para que el cofrade pim que desde arriba se que aun nos ve, no me riña mas) Como arrancar su motor cuando tiene las baterías descargadas? Es un consejo que no es valido para cualquiera sin un poco de experiencia ¡! Normalmente en la mayoría de los caso se suele tener a bordo de las embarcaciones 2 parques de baterías, uno para el arranque motor y el otro para el uso domestico. ¡Entonces hay solución! ![]() 1. Desconectar totalmente los circuitos de a bordo de las baterías ¡OJO! Si no se pueden quemar todos los aparatos y instrumentos ya que no podrán soportar una fuerte subida de tensión. 2. Conectar todas las baterías en serie (los + con los -) por fin de adicionar la tensión: 3 baterías de 12V en serie suman 36V. 3. Conectar el negativo de la última batería al negativo del motor de arranque. 4. Conectar el positivo de la última batería al solenoide ó al positivo del motor de arranque. 5. Con un destornillador de gran calibre hacer contacto entre el positivo llegando de las baterías en serie y el excitador del solenoide. ¡OJO! El metal del destornillador se pondrá rojo caliente. ![]() Después de 2 segundos, el motor de arranque solicitado con 36V, empezara revoluciones altas arrancando el motor! ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo muy bonito ,pero
NO ME FIO DE LOS INVENTOS, Y yo llevo como olaje un cargador amarillo chillon comprado en el plus superdescuento por 20 Euracos. ARRANCADOR DOS SALIDAS DE MECHERO MULTIPLES SALIDAS 9,6,3 V LINTERNA COMPRESOR PARA FLOTADOR DEL NIÑO. POR CIERTO COLT, YA LE HEMOS HECHO EL NIDITO AL REY¡ QUE? TE DECIDES EN PRESTARNOSLO ![]()
|
||||
|
||||
|
Como alguien siga ese "sabio" consejo, le veo pegado al destornillador y llamando al canal 16 . MAYDAY MAYDAY, patrón chamuscao solicita extintor, tiritas y agua de azahar.
Trago con los 12 voltios, pero 36 ya es muncha tela, por muy descargadas que estén. Hidroelestrica en tu nave ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAJAJANADA, NADA QUE LO PRUEBE ALGUIEN POR SI ACASO YO SOLO COPIO Y PEGO![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bateria que quema | buitre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-05-2007 10:50 |
| Alimentacion Bateria | titus | Foro Náutico Deportivo | 16 | 21-05-2007 00:38 |
| Sobre el rendimiento de la batería | Tomari | Foro Náutico Deportivo | 7 | 17-12-2006 12:15 |
| sonda con el motor parado - batería | litus | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-12-2006 11:55 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |