![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Jeppesen tienen unas ideas muy claras desde hace muchos años, asi les va de bien. Yo estoy deseando de ver los nuevos X de crucero, seguro que se va a notar que se estan volviendo un poco mayores jejeje ya no hacen las neveras sin compresor electrico para ahorrar peso y meterlo a la quilla... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede tener una nevera cojonuda, y un barco con una maniobra bien pensada, con muchos controles, y a mano. No hay barco más seguro para navegar que un barco de regatas, ya que todo es manejable. Con esa bañera, no me gustaria verme ayer, teniendo que trasluchar la genova con muucho viento, para esquivar mercantes en la bahia de Algeciras, muy complicado de que la misma persona suelte la escota de una banda, y la caze de otra... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paco... que ya sabemos un poco de que va la cosa , que en mi barco jamás de los jamases tendría una cosa así por medio, pero no todo el mundo ve los barcos como nosotros, por eso hay tantas propuestas y tantas opciones.Para mi, peor que ese armario enmedio, considero de peor gusto ver un escotero de mayor sobre el ruff, pero como digo, para gustos están hechos los colores y los barcos Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Si kaia, para gustos colores, por supuesto.
Pero si una persona al analizar un barco en lo 1º que piensa es en el diseño cerveceril, pues se equivoca. Lo 1º que hay que mirar en un barco es que sea seguro... Yo ya se que como tu tienes millas, simplemente le reias la gracia! ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirad lo que he encontrado buceando por interned! Parece que sera la novedad de la marca Salona para el año que viene. A mi particularmente me gusta mucho el 37 pero mi presupuesto me impide, plantearme un barco asi. Veremos si con la ayuda de mis predecesores, llego a este.
Por los planos parece que sera un barco bonito. Birras pa todos ![]() Editado por Drimininking en 03-07-2007 a las 11:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora que si puedes... pues envidia que me das Ahora que si en precio salen como tengo entendido que estaban los 37 mas baratos que la competencia, pues imagino que se van a hinchar, sobre todo porque se ha hablado muy bien del 37 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si no tengo un P...o duro!!!!!!!!!!!!!!!! Ya os dije que mis maravillosos papis me tendrian que esponsorizar y claro esta, sera su barco, aunque el que navegue soy yo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juer, ojalá pusieran todos ese porcentaje de lastre, con su plomito bien ubicado.... Lo que cuesta encontrar (y pagar) hoy un barco bien lastrado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pero si salvo el X-34 por lo del lastre, son todos los demás igualitos, igualitos, yo creo que hasta podrían hacerse una clase para correr en tiempo real entre ellos ajustando sus superficies vélicas máximas en función de unos coeficientes; porque es que son clavadicos.
Os imaginais, los "modestos" armadores con nuestros CRUCEROS compitiendo en tiempo real. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta el nuevo salona. Nos puedes poner el enlace?
De todas formas, con esas popas abiertas se me irían los crios al mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos otra vez,
He estado buscando en esta nuestra Taberna menciones a la Marca Salona, y he encontrado una discusion bastante subidita de tono. De todo lo dicho he sacado en claro que es una marca que gusta pero muy poca gente conoce. Yo me interese por ella a partir de mi visita al Salon Nautico de Barcelona. Aunque a mi padre le gusta mas el Dufour 34 y a mi hermana el X 35, a mi me gustaria ver que tal estara este barquito. Somos una familia de regatistas aficionadisimos y nuestro pequeño puma 29 se ha quedado obsoleto. A ver si para un futuro no muy lejano convenzo a la family y cambiamos a algo un poquito mas "Racing" Estos son los datos que me baje tambien. Ala despues de mi rollo, os invito a birras NEW Salona 34 Hull length = 9,99 m B. MAX = 3,46 m Standard draft = 1,90 m Shallow draft =1,60 m Ballast = 2000 kg Displacement = 5,100 kg Mainsail = 38 m2 Genoa = 36 m2 2 cabin, 1Wc, sporty boat Design J&J and Tomaso Spadolini |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
anda que la que le acabas de tirar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y del comet 33, alguien tiene alguna experiencia?
|
|
|
||||
|
||||
- un poco mas radical, pero siendo aun un barco de serie el nuevo JEANNEAU 3200 TRANSQUADRA - los estupendos clase 9,50 entre los que se encuentra el bongo 9,50 de Rolland - el JPK 9,60 (de serie) etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero poned enlaces
Empezar poniendo estos: http://www.astifer.com/g10.html http://www.salonaspain.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Jeppesen???....¿en que vuelas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo antes de poner enlaces de los astilleros, pondría enlaces a discusiones pasadas de la taberna, porque de muchos modelos hay más información y comparativas y opiniones en la Taberna que en cualquier otra web o revista. Para muestra un botón, tú mencionas dos, que entrando en su web ni precios, ni na de na, pero entras en la taberna y tienes hasta los precios y equipamientos que ofrecen, sólo es cuestión de perder un poco de tiempo en el buscador. (La leche es esto). Por ejemplo del nacional mencionado, hay incluso precios en: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=755 Y con la misma palabra clave encontre o me salieron dos discusiones pasadas más interesantes al respecto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1413 http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=775 (Esta última es la BOOOOOMBA!!!!! con articulos de revista escaneados, y es donde se empieza a hablar del SALONA37, es un tema de comparativa de 33-36 pies, muy buen tema) Editado por MOL en 05-07-2007 a las 03:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Jeppesen son 2 hermanos, fundadores del Astillero. Continuan teniendo el control del astillero, y uno de ellos es el diseñador.
![]()
|
||||
|
||||
|
No he navegado nunca en él pero desde hace mas de un año hay una unidad que regatea en nuestro club y es muy difícil seguirlo con vientos flojos/medios, creo que es el punto fuerte de este barco que también destaca por la calidad de acabados y acastillaje.
Lo único que no me gusta es que lleva rueda considerando que es un 33 pies con manga de 3,25 mts. Mi prefe es el Dufour aunque el Salona pinta muy requetebién! |
|
|
||||
|
||||
Estoy pensando en lo de la mesa... la verdad es que si lleva nevera... BIEN; pero si no, para eso ya tengo a la suegra -estorbo-, y si tengo que saltar por encima al menos no me daño los piés...Pero es verdad, para gustos hay colores... lo que importa es ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo sabia. Pero te preguntaba porque Jeppessen es una empresa que los que andamos los los aviones conocemos muy bien (cartografia, manuales, plotters,etc), ya que son en aviacion la crem de la crem. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Possssss vaya; que pronto dejamos de opinar sobre este tema. Yo recuerdo lecturas en tiempos pasados donde comparar modelos de barcos era sinónimo de guerra en los foros. ¿Ya paso esta moda, pregunto?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver a ver si animamos esto un poquillo.
Yo voto por el G-10 y por el ELAN. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ROyOR
No nos conocemos, pero tenemos los mismos gustos en Barcos en Motos y por lo que veo en mas cosas Salud, buenas travesias y disfruta de ese peassso de barco |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T.: Nuevos radares de la DGT. | Javidientes | Foro Náutico Deportivo | 28 | 05-07-2007 19:10 |
| Nuevos IMOCA 60..... | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 1 | 26-06-2007 14:34 |
| 35.000 nuevos amarres | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-04-2007 08:54 |
| Nuevos puertos | Rik | Foro Náutico Deportivo | 2 | 28-02-2007 00:50 |
| Comparativa precio barcos nuevos 33-36 pies | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 39 | 04-12-2006 02:53 |