La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2011, 19:37
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: La increíble historia del baturro, la meretérita y el armador

ooooñó! vaya fin de semana más ajetreado!

Nada, nada, la siguiente, por aquí y así quitáis el mal cuerpo.

Embat
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 20:30
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 467
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: La increíble historia del baturro, la meretérita y el armador

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Y con cafeína el que no quiere que la tome soy yo. Apapostiada e histérica a la vez. Horrible.

.

Muy bueno
Antiguo 06-05-2011, 21:04
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Muchas gracias por el relato Sargazos.

El charter es muy jiji muy jaja porque hace mucha ilusión, sobre todo al personal del interior que puede navegar un puente o así, pero es facil tener lios si la cosa se pone seria o le pasa a alguien lo que te ha pasado a tí, por lo tanto, mucho ojo a check IN, como ellos lo tendrán del check OUT. Si lo que pasa en el barco o con el embarque es grave, la cosa puede ir a mucho mas.

No estaría de más que pusieses el nombre de la embarcación para estar ojo avizor con el tipo que lo arma y como lo hace.

Saludos y rondas y reincido, si quieres venir un finde a Valencia, estas invitado, para pasar el mal trago. Manda privado y punto.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 23:19
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Yo me quedo con la lucha que tienes por tu aficcion a navegar(tu veneno ).
Te haces 200km con Almiranta y grumete llegas y a pesar de tu poca esperiencia y viendo malas condiciones con un par sales y despues incluso estando mareado salvas la situacion,lo demas es un cumulo de mala suerte.
como tu pocos eso es aficcion y lo demas cuentos lastima la pierdas por un par de baches en el camino(lo de la Almiranta y el grumete ya es harina de otro costal).
Camarada estoy seguro que os quedan por pasar muy buenos momentos en la mar.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 23:25
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Tiempo…
Nada hay más barato, ni tan difícil de comprar.

Bueno, después de esta reflexión metafísica a modo de disculpa por mi tardanza, ya está aquí la segunda parte.
Supongo que los avispados cofrades ya habrán supuesto que meter en el mismo saco a la meretérita (perdón, vamos a llamarla por su nombre ya, Benemérita) y al armador no presagia nada bueno.

Dejamos la aventura a punto de llegar al amarre de cortesía. Pues bien, según llegábamos le digo a la Almiranta: “ahora ya sólo falta que nos pidan los papeles” Dicho y hecho. Amarro abarloado, bien (parece que amarrar es lo que mejor se me da), ayudo a bajar a la tripu y acude un guardia civil. Antes de olvidarme, quiero decir que el trato para con nosotros de los tres guardias civiles fue, como siempre, exquisito.

“Buenos días” ”Muy buenos” ”Lleva un barco de alquiler, ¿no?” ”Sí señor” ”Supongo que tendrá el contrato y su título…” “Sí, claro” Con que le pido que me deje atender un poco a mi mujer, que viene mareada y tal, y voy con él. Eran tres, y sus dos compañeros estaban haciendo lo mismo con un tractor amarrado allí mismo. Cuando mejora un poco la Almiranta, le digo que vayan tranquilamente andando a nuestro amarre, que le enseño los papeles y acudo allí y me ayuda con las amarras. Con que me dirijo al civil y le llevo la carpeta donde, según el patrón, estaba toda la documentación del barco. La revisa y, ¡oh, sorpresa!, los únicos recibos del seguro que había eran, creo recordar, de 2008 y 2009. Y el certificado de navegabilidad no aparece, con lo que para empezar debe inmovilizar el barco.

Como el patrón que me entregó el barco estaba por allí cerca le llamo, le contamos la película, pero él lo único que hace es entregarlo en nombre del armador. Le llama, no contesta. Mientras tanto, los otros dos civiles, que ya habían terminado con el otro barco (en ese había un problema con el título del patrón), acuden también y revisan asimismo los papeles, estando de acuerdo con el primero. Mientras ponen la denuncia ( al armador por supuesto, conmigo no va nada) conseguimos contactar con él. Según él, los papeles tienen que estar en el barco. Se le dice que no es así, y dice que los originales están en Capitanía, que se entregaron para legalizar el cambio de motor que os dije al principio. Los civiles dicen que así no puede navegar, que como mínimo necesitaría un justificante que dijera que efectivamente la documentación está en Capitanía, con que proceden a poner la denuncia. A mí me remarcan que según una cláusula del contrato puedo pedir la devolución de la parte proporcional del alquiler en según qué condiciones, y de todos modos me aconsejan un par de veces que le ponga yo también denuncia a la empresa, de la que en el contrato ni siquiera consta domicilio, sino un apartado de correos. Yo los trámites con ellos los había hecho por internet.

Cuando hablo con el armador le digo que por mi parte doy por finalizado el fin de semana y le pido que me devuelva el total de lo pagado. Me dice que ya hablaremos, que ahora lo primero es ir a Capitanía a por los papeles. Quedo con él después de comer, con que me voy a comer y me llevo la carpeta con la documentación, por si acaso, y me hago una fotocopia de la denuncia para mí. Por si acaso. Mientras estamos comiendo me llama porque ha ido al barco y no encuentra los papeles, me los pide y viene a buscarlos para ir con ellos a Capitanía. Quedamos más tarde en el barco.

A todo esto, como se dice lo malo se dice lo bueno. Comimos en un sitio con una relación calidad- precio y un trato estupendos, se llama El Recreo.

Bueno, por fin nos vemos otra vez en el barco. Allí el armador nos afirma que todo está en regla (pero no me enseña físicamente los papeles) y que el barco puede navegar. Yo le digo que me parece muy bien, pero que como ya le había dicho me devuelva el dinero, que no queremos saber nada. El dice que no le parece bien, que habíamos dormido en el barco, que habíamos navegado por la mañana y tal, y que en todo caso nos devolvía la mitad que habíamos entregado esa mañana. La cosa se fue enconando, se tornó muy desagradable, el tono de voz in crescendo. Llegó al punto de decirle a mi mujer que lo que pasaba era que se había mareado y ya no quería navegar más, como si fuera una niña caprichosa. Yo mordiéndome la lengua, porque si la suelto yo también acabamos como el rosario de la aurora, le digo que era muy sencillo: o me devolvía todo como le pedía, o siguiendo los consejos de la Guardia Civil se encontrarían con otra denuncia ante los Mossos por entregarme un barco que no estaba en condiciones. Sigue diciendo que lo que hacíamos no estaba bien, bla, bla, bla, y que él no podía sacar dinero de la empresa, así que le propongo que, como el lunes era laborable pero nosotros estaríamos por allí pues era festivo en Aragón, lo sacara y me lo entregara. Malamente, pero acepta. De momento, al menos..

Así que bajé todo del barco (os recuerdo,íbamos hasta los topes) y con el notebook que llevaba y en el restaurante que habíamos estado, que tenía wifi, me puse a buscar alojamiento. Encontré un apartamento, y el fin de semana de navegación se transformó en un finde playero. Pero el disgusto y los nervios perduraron todo el puente, y aún no se han ido del todo.

En la fecha y hora convenida fui, yo solo, pues quise evitarle otro trago a mi mujer. Me encontré con que había delegado la entrega del dinero en el patrón que nos entregó el barco. Mejor, este era un chaval muy agradable que se vio también envuelto en esto sin comerlo ni beberlo. Y al menos recuperé el dinero.

Os hago algunas consideraciones. Por ejemplo, si llego a ir a L´Hospitalet como pretendía o a cualquier otro sitio y me inmovilizan allí el barco, me quedo tirado, con el coche en otro sitio. También, yo podría haber revisado la documentación al recibir el barco. Lo hice con el material de seguridad, comprobé que estaba todo, pero no lo hice con los papeles. Pero, aunque lo hubiera visto,¿qué?¿No salgo por no estar los papeles, habiendo pagado de antemano?.Sobre el trato de los guardias, ya os lo dije antes. Pero sobre el trato del señor ese… Vale que nosotros nos alteramos y gritamos, pero en ningún momento se disculpó, antes al contrario, él había hecho todo bien y no tenía culpa de nada. Yo creo que lo que debería de haber hecho es, para empezar, disculparse y ponerse a nuestra disposición con un poquito de humildad, no con soberbia. De este modo ha perdido un cliente y nosotros la mejor opción que veíamos para navegar. Yo, por mi parte, no le presupongo mala fe, pienso que sería más bien un error o un descuido, pero cuando se lleva un negocio hay que ser serio, y lo mismo que se exige al cliente hacer todo bien, lo mismo por su parte. Bastante lo pagará, creo que el paquete que le caiga será majo.

En cuanto al nombre de la empresa, no lo he dado por no hacer más sangre de la necesaria,pero si algún cofrade está interesado no tendrá dificultad en encontrarlo.

Mis disculpas por el tocho pero, por una parte, me he desahogado. Y por otra, a alguien le servirá de lección o aviso.Ya me contaréis qué opináis

Un trago para esos gaznates resecos.
gracias por contarnos esto

es una putada todo ...pero lo has resuelto bien..

el proximo dia que vengas a cambrils ....

llamame ,,y creo que navegaremos

un saludo

Custodio
Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 19:18
Bosque Bosque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 56 Agradecimientos en 30 Mensajes

Me angustia el relato, y admiro tu templanza.

En otro hilo contaré mi experiencia con barcos alquilados.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 19:52
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo no lo veo claro, normalmente se denuncia al patron que lleva el barco, no al armador, el y solo el es el responsable de la embarcacion y que todo este en regla, tanto papeles como de material y estado del mismo
Nunca se sale a navegar sin haber revisado la documentacion y el material de seguridad obligatorio si el barco no es tuyo, normalmente es titulo, certificado de navegabilidad y ultimo recibo del seguro como documentacion a mostrar y si es de alquiler ademas el contrato y normalmente piden pirotecnia y chalecos, si algo falla y hay que denunciar se denuncia al patron del barco que es el responsable en ese momento y no al armador
SALUT
Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 19:58
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Muchas gracias. Voy a intentar contestaros a casi todos.

Samadrec, Tamamoana , Seadog, Bricol : lo bueno, y lo malo, es que la Almiranta alterna jornadas buenas y apacibles con otras como esta. Me está animando a que salga con amigos (como los que estoy haciendo en este hilo), pero me cuesta… aunque creo que lo haré.

Custodio: como verás, no era quien creíste ver. Gracias por la invitación, te mandaré un privado.

Polanfun: evidentemente el problema es la pérdida de los (no pocos) euros. Si no, sería más fácil renunciar a salir

Notos: la Almiranta afirma que confía en mí, me ve seguro. Puede que mienta muy bien. Tendrás otro privado. Si viviera por Murcia, apoyándome en ti, cogería experiencia rápido.

Topovespa: otro privado, te amenazo con salir a navegar contigo…

Tresliebres: se nota que me gusta escribir, pero para ello se necesitan experiencias que contar. Y este es un portal de náutica.

Iperkeno: por supuesto, perseveraré. ¿Y per qué no?

Bob: el peque no necesita nada. Con movimiento del copón es capaz de estar tumbado boca abajo con la cabeza colgando por el tambucho sin inmutarse.

Ankaluze: un poco comediante sí que soy…

Willy coyote: probaré lo del stugerón. Y tú también eres otro cachondo.

Kiro: insisto, y si me doy cuenta de que faltan y ya es viernes noche, ¿qué hago?¿no salgo?

Riskfactor , Nefta :En la denuncia aparece mi nombre solamente como que se me entrega a mí como arrendador, al estar el armador ausente. Si a alguno os interesa, privadamente os paso copia de la denuncia.Y según los Guardias civiles, mi única responsabilidad eran el contrato y el título. Palabra.

Embat: te mando privado.

Ignius: como ya dije, no quiero pasarme de borde y hacer más sangre de la necesaria, el nombre de la empresa está en el otro post sobre “el baturro”. Y muchas gracias por tu invitación, te mandaré otro privado.

Nochero , Bosque : gracias, gracias, gracias.

Y a todos en general, pues eso: GRACIAS.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 13:39
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Tiempo…
Nada hay más barato, ni tan difícil de comprar.

Bueno, después de esta reflexión metafísica a modo de disculpa por mi tardanza, ya está aquí la segunda parte.
Supongo que los avispados cofrades ya habrán supuesto que meter en el mismo saco a la meretérita (perdón, vamos a llamarla por su nombre ya, Benemérita) y al armador no presagia nada bueno.

Dejamos la aventura a punto de llegar al amarre de cortesía. Pues bien, según llegábamos le digo a la Almiranta: “ahora ya sólo falta que nos pidan los papeles” Dicho y hecho. Amarro abarloado, bien (parece que amarrar es lo que mejor se me da), ayudo a bajar a la tripu y acude un guardia civil. Antes de olvidarme, quiero decir que el trato para con nosotros de los tres guardias civiles fue, como siempre, exquisito.

“Buenos días” ”Muy buenos” ”Lleva un barco de alquiler, ¿no?” ”Sí señor” ”Supongo que tendrá el contrato y su título…” “Sí, claro” Con que le pido que me deje atender un poco a mi mujer, que viene mareada y tal, y voy con él. Eran tres, y sus dos compañeros estaban haciendo lo mismo con un tractor amarrado allí mismo. Cuando mejora un poco la Almiranta, le digo que vayan tranquilamente andando a nuestro amarre, que le enseño los papeles y acudo allí y me ayuda con las amarras. Con que me dirijo al civil y le llevo la carpeta donde, según el patrón, estaba toda la documentación del barco. La revisa y, ¡oh, sorpresa!, los únicos recibos del seguro que había eran, creo recordar, de 2008 y 2009. Y el certificado de navegabilidad no aparece, con lo que para empezar debe inmovilizar el barco.

Como el patrón que me entregó el barco estaba por allí cerca le llamo, le contamos la película, pero él lo único que hace es entregarlo en nombre del armador. Le llama, no contesta. Mientras tanto, los otros dos civiles, que ya habían terminado con el otro barco (en ese había un problema con el título del patrón), acuden también y revisan asimismo los papeles, estando de acuerdo con el primero. Mientras ponen la denuncia ( al armador por supuesto, conmigo no va nada) conseguimos contactar con él. Según él, los papeles tienen que estar en el barco. Se le dice que no es así, y dice que los originales están en Capitanía, que se entregaron para legalizar el cambio de motor que os dije al principio. Los civiles dicen que así no puede navegar, que como mínimo necesitaría un justificante que dijera que efectivamente la documentación está en Capitanía, con que proceden a poner la denuncia. A mí me remarcan que según una cláusula del contrato puedo pedir la devolución de la parte proporcional del alquiler en según qué condiciones, y de todos modos me aconsejan un par de veces que le ponga yo también denuncia a la empresa, de la que en el contrato ni siquiera consta domicilio, sino un apartado de correos. Yo los trámites con ellos los había hecho por internet.

Cuando hablo con el armador le digo que por mi parte doy por finalizado el fin de semana y le pido que me devuelva el total de lo pagado. Me dice que ya hablaremos, que ahora lo primero es ir a Capitanía a por los papeles. Quedo con él después de comer, con que me voy a comer y me llevo la carpeta con la documentación, por si acaso, y me hago una fotocopia de la denuncia para mí. Por si acaso. Mientras estamos comiendo me llama porque ha ido al barco y no encuentra los papeles, me los pide y viene a buscarlos para ir con ellos a Capitanía. Quedamos más tarde en el barco.

A todo esto, como se dice lo malo se dice lo bueno. Comimos en un sitio con una relación calidad- precio y un trato estupendos, se llama El Recreo.

Bueno, por fin nos vemos otra vez en el barco. Allí el armador nos afirma que todo está en regla (pero no me enseña físicamente los papeles) y que el barco puede navegar. Yo le digo que me parece muy bien, pero que como ya le había dicho me devuelva el dinero, que no queremos saber nada. El dice que no le parece bien, que habíamos dormido en el barco, que habíamos navegado por la mañana y tal, y que en todo caso nos devolvía la mitad que habíamos entregado esa mañana. La cosa se fue enconando, se tornó muy desagradable, el tono de voz in crescendo. Llegó al punto de decirle a mi mujer que lo que pasaba era que se había mareado y ya no quería navegar más, como si fuera una niña caprichosa. Yo mordiéndome la lengua, porque si la suelto yo también acabamos como el rosario de la aurora, le digo que era muy sencillo: o me devolvía todo como le pedía, o siguiendo los consejos de la Guardia Civil se encontrarían con otra denuncia ante los Mossos por entregarme un barco que no estaba en condiciones. Sigue diciendo que lo que hacíamos no estaba bien, bla, bla, bla, y que él no podía sacar dinero de la empresa, así que le propongo que, como el lunes era laborable pero nosotros estaríamos por allí pues era festivo en Aragón, lo sacara y me lo entregara. Malamente, pero acepta. De momento, al menos..

Así que bajé todo del barco (os recuerdo,íbamos hasta los topes) y con el notebook que llevaba y en el restaurante que habíamos estado, que tenía wifi, me puse a buscar alojamiento. Encontré un apartamento, y el fin de semana de navegación se transformó en un finde playero. Pero el disgusto y los nervios perduraron todo el puente, y aún no se han ido del todo.

En la fecha y hora convenida fui, yo solo, pues quise evitarle otro trago a mi mujer. Me encontré con que había delegado la entrega del dinero en el patrón que nos entregó el barco. Mejor, este era un chaval muy agradable que se vio también envuelto en esto sin comerlo ni beberlo. Y al menos recuperé el dinero.

Os hago algunas consideraciones. Por ejemplo, si llego a ir a L´Hospitalet como pretendía o a cualquier otro sitio y me inmovilizan allí el barco, me quedo tirado, con el coche en otro sitio. También, yo podría haber revisado la documentación al recibir el barco. Lo hice con el material de seguridad, comprobé que estaba todo, pero no lo hice con los papeles. Pero, aunque lo hubiera visto,¿qué?¿No salgo por no estar los papeles, habiendo pagado de antemano?.Sobre el trato de los guardias, ya os lo dije antes. Pero sobre el trato del señor ese… Vale que nosotros nos alteramos y gritamos, pero en ningún momento se disculpó, antes al contrario, él había hecho todo bien y no tenía culpa de nada. Yo creo que lo que debería de haber hecho es, para empezar, disculparse y ponerse a nuestra disposición con un poquito de humildad, no con soberbia. De este modo ha perdido un cliente y nosotros la mejor opción que veíamos para navegar. Yo, por mi parte, no le presupongo mala fe, pienso que sería más bien un error o un descuido, pero cuando se lleva un negocio hay que ser serio, y lo mismo que se exige al cliente hacer todo bien, lo mismo por su parte. Bastante lo pagará, creo que el paquete que le caiga será majo.

En cuanto al nombre de la empresa, no lo he dado por no hacer más sangre de la necesaria,pero si algún cofrade está interesado no tendrá dificultad en encontrarlo.

Mis disculpas por el tocho pero, por una parte, me he desahogado. Y por otra, a alguien le servirá de lección o aviso.Ya me contaréis qué opináis

Un trago para esos gaznates resecos.
Grácias tomo nota de la manera de proceder de una empresa que alquila TES cerca de tarragona

saludos

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 17:33
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola cofrades y mucho
Si un amigo me deja el coche o si lo alquilo en un rent a car, miro el estado de las ruedas y muy poco más. Asumo que el vehículo está al día en cuanto al seguro, rodaje, itv, ... Que el coche no lleva triángulos de señalización, chalecos reflectantes, bombillas de repuesto (ya no son necesarias),... la GC multa al propietario nunca al conductor. Que no tengo carnet, que estoy borracho, que circulo a 150km/h,... la multa al conductor nunca al propietario (salvo que no procediese al identificarlo en el plazo que marca la ley bla bla bla).

En caso de siniestro la responsabilidad es del armador por no tener el seguro vigente, no del "conductor". Si me equivoco me corrijen.

Sargazos, estoy contigo. Tu eres un consumidor y no un empresa, y como tal tienes tus derechos. Ahora, eso si, el contrato lo guardo como oro en paño. Por la misma razón tendríamos que pedirle justificante de estar al corriente con la Seg. Social y con Hacienda, el TC4 o equivalente del trabajador (patrón),..., no sea que por alquilarles el barco acabemos en la carcel por complicidad con la empresa.

Es más, creo que no sólo tienes derecho a la devolución del dinero, sino además a una compensación por el daño moral al ver frustradas tus vacaciones (aunque sea un finde), aplicando la misma interpretación que si una compañía aérea te deja en tierra y te jod... la luna de miel.

Un saludo y birras frescas.

Editado por eborges_tfe en 27-07-2011 a las 17:41.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 17:40
Capitán pirata

Gracias, Eborges.

La verdad es que lo había alquilado unas semanas antes y con el patrón revisamos la carpeta y todo en orden, la segunda vez comprobé que estaba la carpeta, dando por hecho que el contenido estaba o.k.

No les achaco mala fe, solo que no hicieron bien las cosas y, sobre todo, el trato dispensado. El barquito, bien. El patrón, exquisito. El armador, o más bien el representante de la empresa.... pasapalabra.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 17:42
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

He editado mi anterio post.
He incluido la posible compensación por daño moral.
Saludos.
Antiguo 27-07-2011, 17:51
Capitán pirata

La verdad es que tentado estuve, y los mismos guardias civiles me decían que le pusiera yo otra denuncia, aparte de la que ellos le ponían. Pero preferí recuperar el dinero y procurar pasar del tema cuanto antes. Ya pasamos todo el fin de semana y algún día más de mala leche, pero si hubiera puesto denuncia hubieran sido más días, gestiones y tal, aparte de que supongo que hubiera debido de desplazarme desde Zaragoza hasta Cambrils para cualquier gestión.

Si el armador hubiera sido humilde desde el principio, y hubiera venido pidiendo disculpas y tal ,ha sido un descuido nuestro, en vez de en plan soberbio y prepotente, no hubiera habido ningún problema. Mi idea era alquilar muchas veces con ellos porque me gustaba el barco, por cercanía, etc.

En fin. Tomaos otra
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 17:53
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Sargazos, estaré en Peñiscola desde el 5 de Agosto hasta fin de mes, si pasas, podemos salir y navegar.
Roncitos para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
sargazos (27-07-2011)
Antiguo 27-07-2011, 18:13
Capitán pirata

Platazul, te he respondido en privado.
Gracias.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro