|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: como podria reducir las orzadas en mi velero
Cita:
Editado por Paulsailor en 16-05-2011 a las 08:44. |
|
||||
|
||||
Creo que teneis razon, sguire probando con lo que hay. ¿ pero es posible que las velas esten desconpesadas?, es decir que el genoba sea pequeño para la mayor que lleva, y eso lo haga mas ardiente, y se pueda solucionar, o es normal y no se puede hacer nada, ese es su diseño.
Salud y buen viento. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Graias por tu aportacion Josectoren, pero con bastante menos viento ya tengo que reducir. ¿ tu barco no es ardiente ?. Quiero decir si se aproa al viento con facilidad.
Salud y buen viento. |
|
||||
|
||||
[quote=tabala;1060189]Graias por tu aportacion Josectoren, pero con bastante menos viento ya tengo que reducir. ¿ tu barco no es ardiente ?. Quiero decir si se aproa al viento con facilidad.
Salud y buen viento.[/quot No es ardiente, aguanta mucho, lo que sí que te diré que cuando compré el barco, en un dia de viento fuerte puse un genova más pequeño y el barco sí que se me iba de orzada, le volví a poner el genova grande y el barco era más estable pero escoraba bastante, luego puse un rizo a la mayor y ya navegaba perfecto. Mi barco es un regata-crucero, como yá te expliqué pesa 2500kg, y en la orza ya tengo 1200kg, apenas tiene obra muerta por lo que le hace muy estable al tener el centro de gravedad muy bajo, necesita mucho viento para irse de orzada. Ves haciendo pruebas en tu barco, además de todo lo que te hemos dicho, colocando los trastos que tengas en el barco si es que los tienes lo más centrados y bajos que puedas, peso en banda más a proa en ceñida, etc, etc, pero no te obsesiones que con doce nudos o más reales empieza a ser normal escorar bastante en muchos barcos, mira de trimar bien las velas aplanandolas, back, cunni, carro mayor abierto y ya nos contarás. |
|
||||
|
||||
Respuesta: como podria reducir las orzadas en mi velero
Bueno en vista de que lo mejor cuando se levanta buenas rachas es recojer rizos, os voy a dejar un video de hace 2 sabados en el que navego con el rizo cogido y el foque algo enrrollado, fue muy divertido os lo pongo por si veis algun fallo en el trimado de las velas (alguno o muchos) no lo puse antes por que me centre en que se viera la velocidad que marcaba el gps, que llego en rachas a 6.9n y se ve poco las velas
el proximo que ponga saldran las velas todito el tiempo gracias de antemano tomaros algo de mi parte
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: como podria reducir las orzadas en mi velero
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
Oche (16-05-2011) |
|
||||
|
||||
Lo que te he comentado antes es para ceñir, viendo otra vez el video no distingo muy bien que estés en ceñida.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: como podria reducir las orzadas en mi velero
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|