![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
S |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Dibujito;1062533]Una botella lastrada le quitan el tapon esta se hundiria?
S[/quote Dibujito , no es lo mismo. La botella invertida no tiene por donde dejar salir el aire. De la misma forma que el barco invertido, donde en teoría también no hay salida de aire, así funcionaria como la botella. Pero resulta que la presión interna del barco es mayor que la presión atmoférica, en función del peso de la embarcación, así que, si abres un registro saldar el aire, este empujado por el agua, aire que le da flotabilidad al barco invertido |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede explicar más claro.
Corta media botella de plástico, métela en el agua con la parte abierta hacia abajo y hazle un agujerito en la base que estará al aire. Pues eso mismo, así que mejor no abrir el grifo. De todos modos, es una sugerencia, no una imposición . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel, está sí qué no. Me estás dando miedo. Con Lo qué a ti te van las acrobacias náutica. Pero no puedes navegar normal, como un marinero de a pie?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Capicua;1062620]
Cita:
, ahora bien es cierto que no sea esactamente hermetico pero hasta que punto se hundiria? y si se hunde no seria mejor para poder salir de el, antes de morir axfisiado? puesto que ya no tendrias presion para poder abrir un tanbucho, en fin..yo ya estoy pensando en ponerle una orza pendular al mio ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues amigo Bureba, mira que lo intento..... con todo mi corazón.... pero es que no me sale....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Dibujito;1062732]
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=riskfactor;1062779]
Cita:
y el que tengo ahora es una burbujita, vamos que si se me olvida abrir la escotillita me hago ![]() Editado por Dibujito en 20-05-2011 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Efestivamente!
Con el barco invertido entraría agua por los respiraderos del motor, por los pasacables del palo si no son estancos, por las rejillas de ventilación, incluso por el tambucho de entrada, que solo en barcos muy, muy preparados (Minis, Imocas, etc) son estancos de verdad, por aquel agujero que no estaba bien sellado, por el paso de los cables del molinete, etc, etc. De permanecer en esa posición (si por ejemplo ha perdido la orza) el barco se llenaría de agua hasta la mitad o mas, siempre que el casco permanezca estanco. Dentro quedaría una cámara de aire, como queda debajo de una barca volcada, donde podrías aguantar bastante tiempo. Pero si abres un agujero (o un pasacascos) oirías un psssssssssssssssss y verías como empieza a subir el nivel del agua mientras se escapa el aire. Si el barco tiene otros sistemas de flotación (tipo cámaras de espuma que tienen los "insumergibles") se llenará hasta que estos lo mantengan a flote. Cuando el barco está medio lleno de agua las presiones se estabilizan y podrías abrir las escotillas sumergidas y salir e incluso volver a entrar. Ya no entra mas agua. El barco puede permanecer así muuucho tiempo. Tengo un libro (en Inglés) de Tony Bullimore, Saved, donde relata su rescate en la Vendee GLobe de 1996, cuando su barco, el Exide Challenger volcó y perdió la orza en los mares del sur. Tony sobrevivió varios días, en la cámara de aire que quedó dentro hasta que le localizaron y mandaron una fragata. Desde una lancha golpearon el casco, toc, toc, y Bullimore al oir los golpes salió nadando al exterior. ![]() Foto de portada sacada de www.amazon.co.uk ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() estoy de acuerdo con lo de la cámara de aire y la posible flotabilidad de un barco parcialmente inundado e invertido... pero NO siempre!!! ya hace un tiempo puse un hilo al respecto del hundimiento de un pequeño velero en el lago biwa de japón aquí con el resultado de varios niños y adulto ahogados, debido a la entrada de agua por un pequeño portillo en la cubierta en proa, tras una tumbada incontrolada que inicialmente hizo que volcara, luego que se sumergiera la popa y posteriormente se hundiera!!!! por tanto, cuando salimos a navegar, TODOS los portillos y escotillas bien cerrados!!! en cuanto a la estiba de todo aquello que es susceptible de moverse... no sólo las baterías o los cajones... qué pasa con el ancla en su pozo??? o las anclas de respeto bajo una litera??? o el extintor suelto dentro de un armario (o con velcro)??? la comida dentro de la nevera???? todo lo que se mete dentro de los sillones del salón???? uuuuffff!!! todo eso saldría disparado como se ve en el video!!! ![]() ![]() emi _/) * |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación | ||
Edu (20-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Sabéis lo que hay que hacer cuando hay un agujero en el casco que permite la entrada de agua ?
Pues hacer otro agujero al lado para que salga ![]() ![]() ![]() Saludos y tragos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Greisa, pero esta claro que soy un incomprendido o escribo muy mal
![]() Lo que vengo a decir es que antes de que pasen estas cosas es asegurarse y lo primero que suelo hacer al adquirir un velero es hacerlo hermetico y por su puesto todo bien sujeto: cocina,cuberteria,herramientas,depositos,baterias, motores,en fin.. es muy raro volcar en el mediterraneo pero pasar pasa.. ![]() Un saluo y dejo el tema, que me pongo muy cansino. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|