La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-06-2011, 12:01
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 69
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Hola WOQR!

Mira, intenta no perderte....
Tú lo que tienes que valorar es el diferencial en Euros, que vas a tener que pagar.
Que importa que te den cien Euros (es un ejemplo, claro...!) por tu barco si el otro que te gusta te piden doscientos?

Vale la pena lo que vas a tener que poner en dinero, por el cambio de barco?
Si es así adelante, si no pues a negociar o hasta otra, señores...

Anda tomate algo i relájate i piensa que si a ti te ha molestado la valoración de tu barco, piensa en el otro vendedor, quizà también le ha afectado, i en este caso él acaba mas perjudicado.
__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-06-2011, 12:51
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Estimado Woqr,

Piensa unicamente en el diferencial que estas dispuesto a gastarte, olvidate de los valores.


Si puedes ( seguro que te atreves) pon aqui cuanto pagaste por el barco, que te ofrecen ahora, y que quieres comprar ( obviamente publicando datos del tuyo) . Sabes que te dare mi mas sincera opinion.....

Saludos
Optisail

PD: Lo que para algunos es ocio, para otros tiene que ser negocio.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-06-2011, 23:59
Avatar de pelut
pelut pelut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

unas rondas a todos, quisiera explicar un caso que me paso hace unos meses con unos brokers, el caso es que mirando por internet vi el barco que buscaba en palma, concretamente habian dos anuncios que me interesaban, pero como todos sabeis los brokers som muy listos y las fotos que pusieron anunciandolo eran del todo diferentes al igual que los datos, el precio eran de 2000 € de diferencia, asi que antes de ir estuve negociando con cada uno, las rebajas que consegui de cada uno de ellos fue de 4000€, llego el dia de verlo, asi que me desplace a palma y fui a ver el primer "barco" me gusto y quede que iria a ver el otro y depende de como fuese le diria alguna cosa, quede con el segundo broker 3 horas mas tarde, sorpresa era el mismo barco, y lo peor es que el otro broker estaba al lado mostrando otra embarcacion, bueno la que se lio fue poco, uno me dijo que era un caradura por quedar "sabiendo" que era el mismo barco, que uno tenia preferencia por haberlo llamado antes, que el otro lo habia enseñado antes, en fin no llegaron a las manos por que los deje plantados y diciendoles textualmente que se metieran el barco en el culo, todo esto es una lastima por que si el propietario supiera lo sucedido seguro que les hubiera quitado la confianza de la venta, en fin, la verdad es que al final encontre otro mas cerca mas barato y directamente del propietario, mi experiencia es que todos los brokers hinchan los precios y la sensacion de gitaneo es total.
saludos y unos rondas a todos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-06-2011, 08:53
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Hola, ayer les mande un email diciendoles que la valoracion que han hecho de mi barco es simplemente demasiado baja y que pese a que me interesaria efectuar el cambio dado que su embarcacion me interesa, no puedo realizar la operacion dadas las condiciones.

No les he querido hacer una oferta pero si les he dicho de forma muy diplomatica que estoy interesado en el cambio, y que hagan el favor de ponerse las pilas con la valoracion de mi barco porque es ridicula.

Ya veremos que me dicen.

Si os digo la verdad, me parece que el Precio que han rebajado
el barco que me interesa, es posiblemente el precio al que el propio propietario estaria dispuesto a venderlo en realidad, sin mi barco a cambio.

Es decir me da la sensacion que el broker se quiere deshacer del otro barco sin ganarle nada, y quedarse con el mio sin que le cueste un duro y despues venderlo ya que es mucho mas vendible mi barco al ser mas moderno y de menor eslora, por lo que lo podria colocar mejor.

Editado por woqr en 05-06-2011 a las 09:00.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-06-2011, 09:15
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Yo defiendo al propietario que se niega a vender por debajo de lo que entiende que es un valor razonable, con lo suyo hace lo que quiere, eso sí: no vende, no cambia (o se queda los dos). Si se trata de que un profesional se quede con el tuyo en una operación creo que el importe final del cambio es lo que debe marcar la decisión, y evidentemente las empresas están para ganar dinero. Ya lo han dicho otros cofrades y no aporto nada nuevo, pero es una opinión más.
Ir a ver un barco que lo tienen dos brokers, llamarles a los dos, ver que ofrecen descuentos e ir a "negociar", es algo que acaba mal seguro. Por cierto, lo de ofrecer descuento por adelantado es algo que no entiendo en quién se dedica a vender, el último precio lo marca el cliente, es el que está dispuesto a pagar cuando manifiesta se intención de comprar, pero ofrecer un descuento antes de que vengas a ver el barco...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-06-2011, 19:40
Avatar de pelut
pelut pelut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

esta claro que quedar con dos brokers para ver el mismo barco acaba mal seguro, pero yo no lo sabia, deberian haber sido mas honestos a la hora de publicar el anuncio, en cuanto a lo de la rebaja antes de verlo, siendo brokers se sabe que el precio esta bastante por encima del suyo real,lo que hice antes de ir a verlos fue saber hasta que precio podrian bajar, pues depende del precio yo ya ni me desplazaba, en fin una experencia que sirve para aprender.
saludos y unas
__________________
si sales a navegar no te canses de preparar
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-06-2011, 20:25
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Hola Pelut, tú haces bien en presionar sobre el precio en la primera llamada, pero en mi opinión quién no actúa correctamente es un vendedor que antes de que el cliente vea el barco y muestre interés ya le hace descuento. Sólo se entiende si ha inflado el precio para después rebajar, pero en sí mismo también es un contrasentido, el precio alto aleja potenciales compradores (reales). En fin, creo que últimamente está todo un poco "despistado"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-06-2011, 20:42
Avatar de pelut
pelut pelut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

tienes toda la razon, yo sabiendo que era procedente de broker ya me inmagine que el precio estaria inflado, comentarte que aveces es bueno ir a ver el barco al broker y te explico por que, si realmente te interesa la embarcacion la vas a ver, miras el barco ves su estado y si despues de verlo bien sigues interesado, te grabas en la memoria nº panatalan , nº amarre y matricula del barco, despues con calma y mucha educacion indagas por el puerto o club nautico quien es el propietario de la embarcacion, si tienes suerte y consigues su telefono has dado en el clavo, el precio del propietario no tiene nada que ver con el del broker, una vez finalizada la permanencia por parte del propietario con el broker puedes negociar con el tranquilamente y te puedo asegurar que el trato es exquesito y te muestra todos los detalles de la embarcacion, realmente te sientes que estan por ti,
en fin, la embaraccion que compres has de estar convencido que esta hecha para ti, saludos y unas rondas para todos
__________________
si sales a navegar no te canses de preparar
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-06-2011, 21:02
Avatar de pelut
pelut pelut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

me gustaria puntualizar que no todos los brokers son iguales, estos se han de ganar la vida, lo que me molesta es la manera que tienen algunos de atenderte,los hay que se desviven en mostrate el producto y otros ni te miran , te abren la embarcacion y te dicen mira lo que quieras, le preguntas y no tienen ni idea, con respecto al tema que se ha abierto, por que una embaraccion que te la han vendido por un precio , se devalua tan rapidamente si te la vuelven recomprar, cual era su precio real
paciencia y mirar de venderla particularmente, donde podras explicar al futuro comprador todos los detalles, salud y
__________________
si sales a navegar no te canses de preparar
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-06-2011, 23:58
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

hablais del puro comercio, asi funcionan las cosas, pasa lo mismo con los pisos y las inmobiliarias.. si te buscas tu la información perderas mas tiempo pero sacaras mas provecho, que si la información te la proporciona un profesional...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-06-2011, 13:55
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues si obviamente al final hare eso también, peor es que ni si quiera me había planteado hasta ayer mismo ponerlo a la venta, por lo que seguiré un cierto protocolo lógico :-))

1º dejaré correr la voz en mi puerto, porque es donde más posibilidades tengo obviamente de hacer la venta, tanteando precios locales, y luego ya si la cosa no se anima activaré la opción obvia, de internet, taberna del puerto, brokers locales, etc etc.

salu2


saludos cofrade.

ole, ole y ole.

ya decía yo ...



ps si decides venderlo, mandame unas fotitos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Clyde este mensaje:
Tur (15-06-2011), woqr (14-06-2011)
  #37  
Antiguo 14-06-2011, 14:28
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por Clyde Ver mensaje


saludos cofrade.

ole, ole y ole.

ya decía yo ...



ps si decides venderlo, mandame unas fotitos
ja ja ja mira tu por donde CLYDE !!! a tí las fotos te las cobraré

Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-06-2011, 14:31
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ja ja ja mira tu por donde CLYDE !!! a tí las fotos te las cobraré

vaya, yo que me iba a ofrecer para hacértelas y ahor me sales con esas.

vamos, hombre, que ese no es tu estilo.

va unas birritas

y disfruta del proceso
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-06-2011, 14:42
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por Clyde Ver mensaje
vaya, yo que me iba a ofrecer para hacértelas y ahor me sales con esas.

vamos, hombre, que ese no es tu estilo.

va unas birritas

y disfruta del proceso
clyde para aclarar este hilo, la lancha es mía (por si tienes alguna duda) !!

Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-06-2011, 14:49
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

pues volviendo a tu hilo, en mi opinión

si simplemente quieres vender rápido, tal vez un broker sea lo más efectivo. Sacarás poco precio pero no verás a nadie en el proceso. En contrapartida, se lo pueden vender a alquien a quien a ti, tal vez, no te gustase vendérselo.

Si por el contrario quieres hacer de la venta una travesía, conocer opiniones distintas, modos de vivir incluso, comparar precios, y todo lo demás...

... pues tú mismo. Siempre puedes, además, escoger el futuro armador de tu barco. Tardarás años, pero bueno ...

... tomarás cañas
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-06-2011, 15:07
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por Clyde Ver mensaje
pues volviendo a tu hilo, en mi opinión

si simplemente quieres vender rápido, tal vez un broker sea lo más efectivo. Sacarás poco precio pero no verás a nadie en el proceso. En contrapartida, se lo pueden vender a alquien a quien a ti, tal vez, no te gustase vendérselo.

Si por el contrario quieres hacer de la venta una travesía, conocer opiniones distintas, modos de vivir incluso, comparar precios, y todo lo demás...

... pues tú mismo. Siempre puedes, además, escoger el futuro armador de tu barco. Tardarás años, pero bueno ...

... tomarás cañas

OK clyde te agradezco el consejo


Editado por woqr en 14-06-2011 a las 15:46.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-06-2011, 12:05
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

No sereis el mismo con dos Nicks (y dos embarcaciones) distintos, verdad ?

Esta la pago yo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-06-2011, 12:12
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
No sereis el mismo con dos Nicks (y dos embarcaciones) distintos, verdad ?

Esta la pago yo
No no tio, por dios ya solo me faltaba meterme en el lío ese de clyde tratando de vender o no vender tres cuartas partes de algo, que ni siquera sabes lo que es.......

Mi hilo es mucho más clarito, simplemente me interesé por una embarcación que tenía a la venta un broker, y le ofrecí la mía como parte del pago.

Dado que el precio ofertado por mi embarcación era muy inferior al precio de mercado, di por zanjado el asunto sin marear más, y sin tan siquiera poner mi barco a la venta.

eso es todo.

lo de clyde tiene mucho más arte que lo mío !!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto