La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2011, 08:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brokers náuticos (cambio de barco)

Hola, me gustaría comentaros un caso con el broker al que le compré mi barco hace unos 4 añitos (tranquilos que no es crítica ni mucho menos).

Primero de todo decir que la operación de compra en su día me resultó perfecta, muy buen trato, todo tipo de facilidades, transporte a mi puerto, trámites de registro en capitanía marítima etc etc.

Vamos que fue llegar y comprar el barco en unas pocas horas, dado que era el modelo que llevaba tiempo buscando y el precio era más que competitivo; recuerdo hacer todo tipo de cálculos en el momento, y me salía un 45% por debajo del precio nuevo (4 años más atrás).

Dicho lo cual y durante este tiempo siempre me he dedicado a ver las embarcaciones de dicho broker, por si pudiera surgir otra oportunidad similar en un futuro, dado que la impresión fue muy buena.

Precisamente hace unos días vi una gran oferta de otra embarcación del mismo broker, es una embarcación superior a la que yo tengo y que siempre me ha gustado mucho.

Me decidí a contactar con él, para ver si les interesaba un cambio, dado que me conocían, yo les conocía también y por tanto podría haber buena sintonía.

El trato sigue siendo exquisito y se acordaban perfectamente de mi, pero el PERO, es que me han enviado una oferta de cambio y me he llevado con la "sorpresa" (ingenuo no soy, pero vamos como se han pasado creerme) de la escasísima valoración que hacen por mi barco que yo mismo les compré !!

No estamos hablando de una depreciación normal y corriente, estamos hablando de casi regalarsles el barco !!!

El precio del otro barco es muy competitivo, pero es que la valoración que han hecho del mío no merece la pena ni contestarles.

Que opináis, esto es tan normal ?? repito, me imaginaba obviamente una depreciación enorme ya que ellos pretenderán ganar con la venta del mío también, pero es que se han pasado 3 pueblos !!!

Mi conclusión es que lo mejor en estos casos es vender el barco por tu cuenta, y pasar de los cambios con los brokers.

Bueno si alguien tiene experiencia similar, le agradecería sus comentarios.


Editado por woqr en 03-06-2011 a las 09:55.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2011, 09:17
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Así es. Siempre mirar, comparar y tal vez, luego firmar. Las amistades comerciales/políticas no suelen suelen ser más que intereses comerciales/polí-
ticos.nihao
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-06-2011, 09:18
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

JEJEJEJEJE.
Mira, los brokers van a su negocio, cosa normal; yo sólo conozco un broker en España que acepta el cambio de barco con tal que le compres otro a ellos, por lo tanto el negocio es de ambos, es decir, tu te deshaces de tu barco al instante y tienes el otro también al instante. Donde está el negocio?, pues está claro, ellos te lo compran mas barato de lo que lo van a vender y tu tienes el barco al instante.
Esto es así, sinó, pues tienes que esperar a vender el tuyo para comprar el otro.

Ahora bien. a ti te interesa deshacerte de tu barco y a ellos del suyo, es cuestión de negociarlo.

En el caso de una venta o compra a un broker, la cosa también está clara, si ellos venden tu barco se llevan el 10% y si tu les compras un barco se llevan también el 10% del vendedor, total un 20%

Me he encontrado con brokers, no muchos que me han despreciado mi antiguo barco porque estaban acostumbrados a vender barcos de elevados precios en tiempo de las vacas gordas, pero ahora que las vacas son flacas, pues que se jodan, lo vendí por mi cuenta y lo vendí por el precio que quería y sin dar comisión, ah, y en 15 días.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MAGOO este mensaje:
nautic (03-06-2011), nihao (03-06-2011)
  #4  
Antiguo 03-06-2011, 09:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
JEJEJEJEJE.
Mira, los brokers van a su negocio, cosa normal; yo sólo conozco un broker en España que acepta el cambio de barco con tal que le compres otro a ellos, por lo tanto el negocio es de ambos, es decir, tu te deshaces de tu barco al instante y tienes el otro también al instante. Donde está el negocio?, pues está claro, ellos te lo compran mas barato de lo que lo van a vender y tu tienes el barco al instante.
Esto es así, sinó, pues tienes que esperar a vender el tuyo para comprar el otro.

Ahora bien. a ti te interesa deshacerte de tu barco y a ellos del suyo, es cuestión de negociarlo.

En el caso de una venta o compra a un broker, la cosa también está clara, si ellos venden tu barco se llevan el 10% y si tu les compras un barco se llevan también el 10% del vendedor, total un 20%

Me he encontrado con brokers, no muchos que me han despreciado mi antiguo barco porque estaban acostumbrados a vender barcos de elevados precios en tiempo de las vacas gordas, pero ahora que las vacas son flacas, pues que se jodan, lo vendí por mi cuenta y lo vendí por el precio que quería y sin dar comisión, ah, y en 15 días.
A ver efectivamente así es, es decir la ventaja de intercambiar un barco con un broker, es que te ahorras semanas y meses de negociar tu barco con un particular (algo que harán ellos por ti posteriormente).

Para mi sería muy sencillo darles mi barco y llevarme el otro, y en 2 o 3 días ya tendría el nuevo en mi amarre.

Pero, es que con la oferta que me han hecho es que no me dan ganas siquiera ni de ponerme a negociar con ellos, ya que han puesto el nivel tan bajo, que prefiero poner directamente mi barco a la venta por más del doble que me dan por el mío.

Es más, si pongo mi barco a la venta por el doble de lo que me dan ellos, lo vendería en una semana , PERO obviamente el precio objetivo de venta de mi barco es que es casi el triple (sin exagerar) !!! asi que imaginaros como se han pasado con su oferta ! estan chalados !!

Su problema en mi opinión y ventaja para mi, es que yo no tengo ninguna prisa por vender mi barco (sigo encantado con él), y con la crisis que tenemos, posiblemente el barco que les quiero comprar siga ahí parado en su nave acumulando polvo hasta Octubre o Noviembre, y por tanto para esa época posiblemente tenga vendido el mio.

Creo que comenzaré por el cartelito de SE VENDE puesto en la proa de mi barco en el puerto, y veré que pasa en los próximas semanas / meses.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-06-2011, 10:25
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Amigo mío , esto no deja de ser un negocio , por muy buen trato que

tengas. Esto , lo trasladas , a la compra de un coche , y entregando

el tuyo al concesionario de toda la vida , y en el que has llevado el

coche para hacer las revisiones ,vaya que saben todo el historial ,

y te dan una " mierda " , por él , como si te hicieran un favor.

Lo mejor, es intentar ,venderlo por tu cuenta , y si te sale bien la

jugada , ir a por el barco , que te interesa.
__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-06-2011, 10:30
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Amigo mío , esto no deja de ser un negocio , por muy buen trato que

tengas. Esto , lo trasladas , a la compra de un coche , y entregando

el tuyo al concesionario de toda la vida , y en el que has llevado el

coche para hacer las revisiones ,vaya que saben todo el historial ,

y te dan una " mierda " , por él , como si te hicieran un favor.

Lo mejor, es intentar ,venderlo por tu cuenta , y si te sale bien la

jugada , ir a por el barco , que te interesa.
Cierto así es obviamente no soy ningún ingenuo y aquí todo el mundo tiene que ganar, de eso nada que objetar.

Lo único que me ha extrañado de verdad son 2 cosas:

1. Que el barco que yo les compré estaba muy bien de precio (realmente bien)
2. El barco que ahora les quiero comprar, también está muy bien de precio

El problema, es la valoración que le han puesto al mio !!!

Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-06-2011, 10:35
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Ni mas ni menos, véndelo por tu cuenta y negocias con el posible comprador a tu manera, seguro que lo vendes, y una vez vendido ya negociarás el otro u otro.
Sin prisas es mejor, de esta manera tienes la sartén por el mango. El broquer sí que tiene prisa para vender, es de lo que vive, pues aprovéchalo.
Yo así lo hice y me salió bordao.
También lo puedes dar a un broker o a varios pero sin compromiso exclusivo y de esta manera el primero que lo venda se lleva la pasta, si lo vendes tu, too pa ti, si lo vende el broker, pues le pagas la comisión.
En mi caso así lo hice y lo vendí yo primero.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-06-2011, 10:37
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

No debes contemplar la valoración que han hecho de tu barco en base a..........tu barco. Valoralá en base al barco que tu te quedarías que como has dicho está muy bién de precio.
Mira si la diferencia que te toca pagar más lo que te dan por el tuyo equivaldría a un buen precio, o no....
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2011, 10:43
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

De todas formas, si quieres vender rápido tienes que bajar precio, ojo, no regalarlo y el otro también debe bajar precio si quiere vender, con lo cual la proporción queda igual pero bajan las cantidades.

Habeis jugado alguna vez al monopoly?, pues es lo mismo.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-06-2011, 10:56
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
De todas formas, si quieres vender rápido tienes que bajar precio, ojo, no regalarlo y el otro también debe bajar precio si quiere vender, con lo cual la proporción queda igual pero bajan las cantidades.

Habeis jugado alguna vez al monopoly?, pues es lo mismo.

Deja, deja, ya hemos jugado bastante el monopoly en este pais
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-06-2011, 11:06
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

pues tal como yo veoel tema,si eres capaz de vender tu barco al doble,o al triple de lo que te ofrece el broker,no se que esperas...
ademas,si vas con el dinero en la mano en vez de con un barco a cambio,seguramente te hagan incluso mejor precio en el barco,alquitarse elñlos un problema de encima....
Ya nos contaras com te ha ido,aunque mucho me temo que el precio que puedas sacarle al barco en un furo inmediato,sea seguramente el que te ha ofrecido el broker mas -menos un 10-15%
unas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-06-2011, 11:07
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Con la misma naturalidad que ellos te hacen una oferta descabellada, hazles tu contra oferta. Tranquilamente.A ver quién ríe el último.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
nautic (03-06-2011), woqr (03-06-2011)
  #13  
Antiguo 03-06-2011, 11:09
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
No debes contemplar la valoración que han hecho de tu barco en base a..........tu barco. Valoralá en base al barco que tu te quedarías que como has dicho está muy bién de precio.
Mira si la diferencia que te toca pagar más lo que te dan por el tuyo equivaldría a un buen precio, o no....
Saludos
El barco que les quiero comprar tiene un precio (buen precio vale, pero es el precio que ellos han puesto), y ellos me han hecho una rebaja sustancial de dicho precio a cambio de mi barco.

Obviamente la rebaja sustancial es la valoración de mi barco (aunque no lo hayan dicho expresamente, pero es de cajón), y ya te digo que es un robo a mano armada.

Tur, entiendo que lo que dices, sería que debería tener en cuenta el precio competitivo que ellos han puesto al barco que quiero comprar, pero es que la cosa no funciona así, ya que ese precio lo han puesto ellos libremente sin barco a cambio.

Os iré contando pero no tengo ninguna prisa, así que puede que vuelva con el final de la historia sobre Octubre o Noviembre, ya veremos.

Simplemente me ha parecido muy buen precio el barco que les he visto, eso es todo, y por tanto si vendo el mío a un precio aceptable haré el cambio, si no, me quedo como estoy.

Por último, añadir que posiblemente mi barco tenga mucha mejor venta que el de ellos (es de menor eslora, y 4 años más reciente que el de ellos), por lo que me atrevería a decir que podrían darle salida más rápida a mi barco que al que yo les quiero comprar

Es extraño que ellos no lo vean así.

También es verdad, que la primera vez que les compré el primer barco cerré casi la operación en una mañana (casi no pedí ni rebaja), por lo que el dueño de la náutica se acuerde perfectamente de mi, y pretenda que haga lo mismo esta vez !!



(va listo si piensa así)

Editado por woqr en 03-06-2011 a las 11:33.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-06-2011, 11:43
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

En tu explicación viene la demostración de porqué venden los barcos tan baratos, ¡¡¡porque los compran mas baratos aún!!!! Por eso te ofrecen tan buen precio, porque ellos han pagado poco por el. si te lo compraran al precio que tu crees que te mereces tendrian que venderlo mas caro y no se lo sacarian de encima. Ten en cuenta que tu solo tienes que vender un barco, pero ellos tienen un montón, que tambien pagan amarres, varaderos, depreciación etc... Vende por tu cuenta y compra barato, esa es la mejor opción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
woqr (03-06-2011)
  #15  
Antiguo 03-06-2011, 12:00
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Lo tienes fácil, si te han ofrecido 1/3 de lo que esperabas
ofréceles 1/3 parte de lo que piden
por su barco y les dás tu barco al precio que te han puesto!
Se negarán por supuesto pero puedes ir subiendo el porcentage
de ambos precios a la vez

40% del precio del suyo contra 40% del precio inicial del tuyo,
50% del suyo contra 50% del tuyo,
60% del suyo contra 60% del tuyo,
etc
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-06-2011, 12:07
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Lo tienes fácil, si te han ofrecido 1/3 de lo que esperabas
ofréceles 1/3 parte de lo que piden
por su barco y les dás tu barco al precio que te han puesto!
Se negarán por supuesto pero puedes ir subiendo el porcentage
de ambos precios a la vez

40% del precio del suyo contra 40% del precio inicial del tuyo,
50% del suyo contra 50% del tuyo,
60% del suyo contra 60% del tuyo,
etc
Es que es a esto a lo que me refiero, paso de entrar en ese juego, primero porque si alguien te hace una oferta tan ridícula, en realidad no quiere negociar de una forma seria, lo que quiere es hacer una operación facil y rápida.

Casi prefiero poner a la venta mi barco a nivel particular, y luego ya iré yo con el cuchillo entre los dientes a apretarles por el otro barco, una vez que el calorcito del verano pase, y llegue el duro invierno donde no se vende ni un ancla.

Si me presento ahora en la náutica en pleno Junio, van a pensar que necesito el barco para el veranito, y me van a ver presa facil, y estoy casi seguro que el otro barco no lo venden en este tiempo.

:-)

Editado por woqr en 03-06-2011 a las 12:26.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-06-2011, 12:38
Avatar de jopelaw
jopelaw jopelaw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2011
Localización: mediterraneo baleares ( por ahora)
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Cierto así es obviamente no soy ningún ingenuo y aquí todo el mundo tiene que ganar, de eso nada que objetar.

Lo único que me ha extrañado de verdad son 2 cosas:

1. Que el barco que yo les compré estaba muy bien de precio (realmente bien)
2. El barco que ahora les quiero comprar, también está muy bien de precio

El problema, es la valoración que le han puesto al mio !!!

Hola Woqr. Si te decides como dices a poner el cartel de venta, envia foto, quizas encuentres un comprador por la taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jopelaw
woqr (03-06-2011)
  #18  
Antiguo 03-06-2011, 12:57
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por jopelaw Ver mensaje
Hola Woqr. Si te decides como dices a poner el cartel de venta, envia foto, quizas encuentres un comprador por la taberna
Pues si obviamente al final hare eso también, peor es que ni si quiera me había planteado hasta ayer mismo ponerlo a la venta, por lo que seguiré un cierto protocolo lógico :-))

1º dejaré correr la voz en mi puerto, porque es donde más posibilidades tengo obviamente de hacer la venta, tanteando precios locales, y luego ya si la cosa no se anima activaré la opción obvia, de internet, taberna del puerto, brokers locales, etc etc.

salu2
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-06-2011, 13:01
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

El problema que veo en estos tiempos es que queremos aprovechar la coyuntura para comprar barato pero nos cuesta mucho asumir que nuestro barco vale en el mercado mucho menos de los creemos.

Creo que debes mirar si el diferencial es atractivo, piensa cuanto ha tenido que bajar eñ propietario actual para que te parezca tan atractivo y aplícalo a tu caso.

Veo amigos que quieren comprar a precio de crisis y vender el suyo por lo que pagaron en su día y me temo que


Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-06-2011, 13:22
Avatar de Perete
Perete Perete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Edad: 47
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Buenas a tod@s, y una rondita.
Primero y no me quiero esconder soy profesional.
No puedo decir quien tiene mas razon, peró sin las dos versiones es dificil poder opinar objetivamente, y mas sin saber precios, años, estado y modelos.
Hay opiniones para todo pero me quedo la decia el cofrade Piedropicapiedra Cito:pues tal como yo veo el tema,si eres capaz de vender tu barco al doble,o al triple de lo que te ofrece el broker,no se que esperas...
Creo que es lo mejor, si tienes quejas con el precio que te valoran el barco, lo vendes y con el dinero en mano no tendras que depender de lo que te de el broker.
P.D. Creo que al final por mas que opinemos, la ultima palabra la tiene el mercado y su demanda.
Suerte con la compra/venda.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-06-2011, 13:28
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por Perete Ver mensaje
Buenas a tod@s, y una rondita.
Primero y no me quiero esconder soy profesional.
No puedo decir quien tiene mas razon, peró sin las dos versiones es dificil poder opinar objetivamente, y mas sin saber precios, años, estado y modelos.
Hay opiniones para todo pero me quedo la decia el cofrade Piedropicapiedra Cito:pues tal como yo veo el tema,si eres capaz de vender tu barco al doble,o al triple de lo que te ofrece el broker,no se que esperas...
Creo que es lo mejor, si tienes quejas con el precio que te valoran el barco, lo vendes y con el dinero en mano no tendras que depender de lo que te de el broker.
P.D. Creo que al final por mas que opinemos, la ultima palabra la tiene el mercado y su demanda.
Suerte con la compra/venda.
OK siento toda esta deriva del hilo, no pretendía cuestionar la labor de nadie, simplemente ayer por la mañana envié un email al broker en cuestión al ver el anuncio del barco, y por la tarde ya tenía la contestación, por lo que me decidí a ponerlo aquí para recibir opiniones antes de seguir.

En serio lo que os he puesto es todo real, y el precio que me han dado por mi barco es tan desproporcionado que hasta me he preguntado si se trata de un error (ni siquiera les he contestado por el momento).

Tantearé el mercado en mi puerto y luego veré que rumbo tomo. Lo más normal es que me quede como esté hasta el Otoño, a no ser que tenga una venta a tiro de mi barco.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-06-2011, 15:14
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
OK siento toda esta deriva del hilo, no pretendía cuestionar la labor de nadie, simplemente ayer por la mañana envié un email al broker en cuestión al ver el anuncio del barco, y por la tarde ya tenía la contestación, por lo que me decidí a ponerlo aquí para recibir opiniones antes de seguir.

En serio lo que os he puesto es todo real, y el precio que me han dado por mi barco es tan desproporcionado que hasta me he preguntado si se trata de un error (ni siquiera les he contestado por el momento).

Tantearé el mercado en mi puerto y luego veré que rumbo tomo. Lo más normal es que me quede como esté hasta el Otoño, a no ser que tenga una venta a tiro de mi barco.
Por desgracia el tema esta chungo, los precios estan por los suelos y las ofertas(las pocas que hay)son casi insultantes....ese es el tema, barcos de 300mil en un mercado estabilizado estan ahora en 100mil y las ofertas rondan los 60-70mil, no te extrañe lo sucedido aunque lo siento
SALUT
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-06-2011, 20:29
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Creo que no son tiempos para cambiar de barco. En tu lugar, yo disfrutaría de lo que tienes, de la inversión que hiciste hace 4 años, y esperaría a que todo comenzase a moverse un poco más. No te obsesiones con un barco determinado, que oportunidades ya tendrás para cuando el tuyo se pague como crees que corresponde.
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-06-2011, 21:50
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

En los negocios hay que mirar tambien la operación con la perspectiva opuesta ... es decir ... ponte en el otro lado ...

Compra un barco, desembolsa dinero, intenta venderlo lo mas rapido posible, pero intentando ganar dinero, sino te va a costar amarre, mantenimiento, etc ...

En estos momentos ademas el mercado esta inestable, por lo que cualquier inversion merece especial cautela, y ante la duda, precio a la baja.

Está bien que te plantees vender por tu cuenta, pero tambien te puedes plantear "pagar" por esa ilusión, por ese cambio ... Yo tomé ese camino, y no me arrepiento ...

En todo caso, ánimos, pues con los tiempos que corren, es bueno oir que hay gente dispuesta a "mover" el dinero !!!

Salut y suerte !!!

Sergi
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-06-2011, 04:17
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Creo que no son tiempos para cambiar de barco. En tu lugar, yo disfrutaría de lo que tienes, de la inversión que hiciste hace 4 años, y esperaría a que todo comenzase a moverse un poco más. No te obsesiones con un barco determinado, que oportunidades ya tendrás para cuando el tuyo se pague como crees que corresponde.
Cuando se pague el viejo, se pagará también el nuevo...

Y se pagaran de nuevo los amarres, reparaciones, etc, etc...

Y además ha pasado X tiempo de vida (desgraciadamente, nos moriremos algún día).

Ahora es el mejor momento para comprar, quien pueda permitirselo. Mejor momento es todavía para alquilar...

Por cierto, que hace 4 años el amigo woqr no realizo una inversión, sino un gasto.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto