La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-06-2011, 17:18
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Hola a todos!
Estoy instalado en Fuerteventura desde hace unos meses. Estaría encantado de conocer a aficionados aquí.
Saludos!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-06-2011, 17:33
Avatar de Golkum
Golkum Golkum esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2011
Edad: 57
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Saludos confrades, la siguiente ronda la pago yo.


Vivo en Las Palmas, con Per recien sacado y sin Barco.


Me uno al grupo, a ver si llegamos a 100.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-06-2011, 19:38
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
¿Dónde estás reparando el barco? Yo tendré que cambiar la jarcia. ¿A quién me recomiendas?

Lo estoy haciendo yo, ya sabes, todo el día preguntando por aquí y por allá, los cofrades que son una pasada ya que preguntas cualquier cosa y te asesoran en un pis pas y de vez en cuando metiendo la pata y vuelta a empezar.
te paso un enlace de la reconstrucción a ver que te parece, aunque la verdad es que el vídeo es bastante antiguo ya, gracias a dios me queda muuuuu poquitooooooooooooooooo. saludos
http://youtu.be/VVncp4LMThA
Cualquier cosa que necesites me mandas un privato
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-06-2011, 11:38
Avatar de amatrilo
amatrilo amatrilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2010
Edad: 65
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

buenos dias:rondas para todos,me uno al grupo desde La Palma navego en 470 y en crucero y no entiendo la idea que todo el mundo tiene de que la vela es un deporte elitista y caro,reconosco que un crucero al precio que estan los amarres y mantenimiento es un gran sacrificio, pero un buen barco de vela ligera que puedes tener a partir de 1000 euros puedes estar navegando años sin gastarte nada(lo digo por experiencia propia)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a amatrilo este mensaje:
boooom475 (26-06-2011), granadillero (28-06-2011)
  #30  
Antiguo 26-06-2011, 23:33
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por amatrilo Ver mensaje
buenos dias:rondas para todos,me uno al grupo desde La Palma navego en 470 y en crucero y no entiendo la idea que todo el mundo tiene de que la vela es un deporte elitista y caro,reconosco que un crucero al precio que estan los amarres y mantenimiento es un gran sacrificio, pero un buen barco de vela ligera que puedes tener a partir de 1000 euros puedes estar navegando años sin gastarte nada(lo digo por experiencia propia)
Hola Amatrilo.

Yo soy tractorista desde hace unos 4 años pero siempre tuve la duda de pasarme a la vela y ahora ya es que me corroe por dentro ( es posible que me haya cansado de lo que mi buen tractor me puede ofrecer). Hoy había quedado con un conocido para salir en un Jenneau Sun Odissey de unos 40 pies pero al final , porla muerte de un familiar del dueño del barco no hemos podido salir.

Sin embargo me ha enseñado su barquito por dentro y por fuera y me ha encantado. Cuando le he preguntado el precio total del mismo me he quedado de piedra cuando me ha dicho que sobre los 155.000 euros.

Creo que es un precio que , sobe todo en los momentos qeu vivimos, no todo el mundo puede pagar.

Me parece qeu me voy a quedar con mi tractor y dedicarme a vela ligera. Pensaba hacer un cursito ahora en verano y creo que entre los barcos de la academia hay 470. Yo me(te) pregunto: ¿ es fácil de echar al agua un barquito de esos?
¿Vale la pena o querré pasarme al crucero a las primeras de cambio?. Porque al menos parecen económicos.

SAludos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-06-2011, 11:09
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Un saludo y cervezas para los ultimos incorporados, a ver si siguen animándose los canarios y se añaden a este grupo...
Lo de la vela y la parienta de relax es totalmente compatible, sólo tienes que tener el barquito acrucerado con todo reenviado a la bañera y con buen tiempo lo llevas tu solo...
Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-06-2011, 23:30
Avatar de amatrilo
amatrilo amatrilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2010
Edad: 65
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Yo navego siempre con mi mujer ya sean regatas de vela ligera o crucero y siempre comenta que se divierte mucho mas con el 470 ,cuando lo compramos me decian que era muy radical ,pero ya tenemos una flota de 14 barcos.lo de vararlo y transportarlo es facil pues es muy ligero,pero para comenzar con cualquier vela ligera difrutaras un monton y el bolsillo te lo agradecera.www.cnsanborondon.blogspot.com
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-06-2011, 23:56
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

, Saludos a toda la flota canaria, y Tabernero... saca unas botellitas de malvasía que aquí pongo unos pejines y unas potas secas.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-06-2011, 02:59
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Todo un detalle, Duendevelas...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-06-2011, 03:13
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Jo duende.

Qué envidia me das. Bonita Web, precioso barco y maravillosas fotos de tus viajes. ( hasta la música que has puesto es de mis favoritas).

Ya me gustaría a mí haber vivido todas esas experiencias. Gracias por compartirlas con nosotros aunque nos pongas los dientes largos.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-06-2011, 09:15
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Hola Amatrilo.

Yo soy tractorista desde hace unos 4 años pero siempre tuve la duda de pasarme a la vela y ahora ya es que me corroe por dentro ( es posible que me haya cansado de lo que mi buen tractor me puede ofrecer). Hoy había quedado con un conocido para salir en un Jenneau Sun Odissey de unos 40 pies pero al final , porla muerte de un familiar del dueño del barco no hemos podido salir.

Sin embargo me ha enseñado su barquito por dentro y por fuera y me ha encantado. Cuando le he preguntado el precio total del mismo me he quedado de piedra cuando me ha dicho que sobre los 155.000 euros.

Creo que es un precio que , sobe todo en los momentos qeu vivimos, no todo el mundo puede pagar.

Me parece qeu me voy a quedar con mi tractor y dedicarme a vela ligera. Pensaba hacer un cursito ahora en verano y creo que entre los barcos de la academia hay 470. Yo me(te) pregunto: ¿ es fácil de echar al agua un barquito de esos?
¿Vale la pena o querré pasarme al crucero a las primeras de cambio?. Porque al menos parecen económicos.

SAludos.

155.000€ tiene que ser el precio de compra nuevo con impuestos, transportes y la nevera llena de doradas y tropicales!!

Los cruceros son una maravilla, hay en venta algunos más asequibles (oceanis clipper 311 a 48.000€) pero el problema es el amarre y cada piecita que compres...

Un amigo montó el otro día un spi nuevo en un 50 pies, y sólo las dos rondanas de reenvío fueron 160€!!! a parte los 60 metros de cabo, el tangón y sobre todo el spi (aprox. 3.000€)

Bueno, cada vez que veo estas cosas me quedo más tranquilo de que mi astraea de 6 metros me pida 1 antifouling al año y 5 € de gasolina cada mes y pico...

Eso sí, cuando nos vemos en el agua, me arranca las pegatinas al pasarme!.
.

Ron Arrecucas para todos!
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-06-2011, 12:24
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por granadillero Ver mensaje
155.000€ tiene que ser el precio de compra nuevo con impuestos, transportes y la nevera llena de doradas y tropicales!!

Los cruceros son una maravilla, hay en venta algunos más asequibles (oceanis clipper 311 a 48.000€) pero el problema es el amarre y cada piecita que compres...

Un amigo montó el otro día un spi nuevo en un 50 pies, y sólo las dos rondanas de reenvío fueron 160€!!! a parte los 60 metros de cabo, el tangón y sobre todo el spi (aprox. 3.000€)

Bueno, cada vez que veo estas cosas me quedo más tranquilo de que mi astraea de 6 metros me pida 1 antifouling al año y 5 € de gasolina cada mes y pico...

Eso sí, cuando nos vemos en el agua, me arranca las pegatinas al pasarme!.
.

Ron Arrecucas para todos!
Hola granadillero.

Cuando me dio el precio de 155.000 euros es porque yo le dije que me diera el precio total pero total de verdad ( nada de franco-fábrica sin transporte y sin IVA). A este precio hay que añadirle los 3.000 euros que le pagó a su primo para que lo trajera desde Francia ( lo normal que te cobran,- me ha dicho-, es de 5.000 a 6.000 euros)

No hay sino que ver que, si miras en la Web de Beneteau un Fisrt 30 ( mucho más pequeño) cuesta 74.000 euros sin incluir impuestos ni transporte, pero además pelado. He notado que en los barcos de vela
los "accesorios" incluyen a veces hasta el palo y cuano empiezas a sumar gastas casi más de "extras" que lo que te vale el barco. Ël lo compró hace 3 años así que es posible que su precio ahora sea mucho mayor,

Vamos que está claro que un crucero nuevo no es para cualquier economía. Y no digamos ya el mantenimiento , amarre, sacadas, etc, etc
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-07-2011, 22:44
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por boooom475 Ver mensaje
Lo estoy haciendo yo, ya sabes, todo el día preguntando por aquí y por allá, los cofrades que son una pasada ya que preguntas cualquier cosa y te asesoran en un pis pas y de vez en cuando metiendo la pata y vuelta a empezar.
te paso un enlace de la reconstrucción a ver que te parece, aunque la verdad es que el vídeo es bastante antiguo ya, gracias a dios me queda muuuuu poquitooooooooooooooooo. saludos
http://youtu.be/VVncp4LMThA
Cualquier cosa que necesites me mandas un privato
Me ha encantado ver el vídeo. Sobre todo esa parte en que de rodillas le pegabas lija al casco.... cuan identificado me siento ahora que estoy en eso mismo. Tengo agujetas hasta en los mismísimos... y ni te digo la cantidad de polvo que he snifado con mascarilla y todo.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe
boooom475 (08-07-2011)
  #39  
Antiguo 08-07-2011, 13:06
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Saludos a todos y unos cubatitas freszquitos para abrir boca. desde que se abrió el hilo he estado siguiendo la conversación... .

Algunos ya me conocen, para los que no, solo decirles que estoy en el deportivo de Las Palmas, suelo salir los miércoles y fines de semana a navegar por la bahía aprendiendo algo cada día.

Estaba desde el Día de Canarias en Pasito Blanco y ayer subí el barquito a mi puerto base .
Nos hablamos para lo que haga falta. Un saludo.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-07-2011, 13:35
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Hola Chachón, te subes este verano a Rubicón ??? que el año pasado no nos dio tiempo de nada, coincidimos cuando yo ya me marchaba, a ver si nos echamos esos cubatas en el Bar ONE...
Saludos, un abrazo
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-07-2011, 14:12
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Hola Absdrúbal. Veo que estás gozando con el barquito, que pasada oye.

Este año la almiranta quiere que tiremos para Fuerteventura y nos quedemos más días, a mí no me disgusta la idea siempre y cuando tengamos atraque en condiciones en Morro (cosa difícil).
Total que con los buenos recuerdos que nos trae la travesía a Lanzarote y las veladas en Marina Rubicón es posible que aparezca un "Bavario" sediento por el ONE cualquier tarde de Octubre
Un abrazo.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-07-2011, 15:14
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Y cuando vas a estar por Morrojable??? Al igual este año si el Alisio sigue fuerte no subo directo por el Norte, sino que lo hago por Mogán y Morrojable, parando y disfrutando de otra manera...

Pero este año quiero quedarme más tiempo en la Graciosa, lástima que aquello sea un cementerio de barcos de Guiris y no tengamos atraques los canarios, para pasar unos dias en una Reserva Natural (pero llena de cascarones viejos y oxidados en el pantalán)...
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-07-2011, 17:58
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Me ha encantado ver el vídeo. Sobre todo esa parte en que de rodillas le pegabas lija al casco.... cuan identificado me siento ahora que estoy en eso mismo. Tengo agujetas hasta en los mismísimos... y ni te digo la cantidad de polvo que he snifado con mascarilla y todo.
Yo lo hacia con una radial. Comprate una buena mascara que eso pasa factura. saludos y poco a poco sin agobiarte jajaja jajajaaaaa.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-07-2011, 20:54
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por Puff Tenerife Ver mensaje
Y cuando vas a estar por Morrojable??? Al igual este año si el Alisio sigue fuerte no subo directo por el Norte, sino que lo hago por Mogán y Morrojable, parando y disfrutando de otra manera...

Pero este año quiero quedarme más tiempo en la Graciosa, lástima que aquello sea un cementerio de barcos de Guiris y no tengamos atraques los canarios, para pasar unos dias en una Reserva Natural (pero llena de cascarones viejos y oxidados en el pantalán)...
Por desgracia no tengo tiempo para mucho, parto mis vacaciones en dos; unas en Julio con niño, piscina y media pensión .
y las otras en Octubre una semanita cuando cuadre bueno. Aún así estaremos en contacto por si coincidimos contigo, Duendevelas y/o Roda.

PD: Cuando salgas hacia Mogán avisa.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-07-2011, 12:17
Avatar de Cadbury
Cadbury Cadbury esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Hola soy un tinerfeño proyecto de marinero que sueña con circunnavegar el mundo y que todavía no tiene barco y que por no tener no tiene ni el PER pero que tiene un par de ojos queno se cansan de leeros con mucha curiosidad. Espero llegar alguj dia a ser como vosotros

Saludoz y que corran las birras
Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-07-2011, 17:10
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Una pregunta para todos los que hacéis travesías entre islas.

En principio tengo intención de hacer sólo navegación costera, pero no descarto dar algún salto muy ocasional entre islas. Con independencia del tema "seguridad" del que soy plenamente consciente, sabéis si la benemérita está muy susceptible con la cuestión del despacho zona 3.

Es decir, si algún fin de semana me apetece dar el salto y por mala fortuna me piden la documentación puedo poner cara de buena persona y argumentar que nunca se me ocurriría cruzar el charco con el barco despachado en zona 4, y que de hecho lo tengo fondeado en "nombre-de-puerto-o-playa-donde-hay-barcos-libremente-fondeados" y que para tal fin únicamente uso los servicios de FredOlsen o Armas. Supongo que no tienen forma de saber de donde vengo o a donde voy.

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

Barra libre que pago yo
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-07-2011, 17:20
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por boooom475 Ver mensaje
Yo lo hacia con una radial. Comprate una buena mascara que eso pasa factura. saludos y poco a poco sin agobiarte jajaja jajajaaaaa.
Como ves, además de la radial y la máscara, también me he buscado una silla blandita y con ruedas, que uno se está haciendo viejo para estar de rodillas mucho rato.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Editado por eborges_tfe en 03-09-2013 a las 10:30.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-07-2011, 18:56
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 511 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Unas generosas raciones de papitas arrugadas con mojo
y unos toneles de cerveza fria
que invito yo desde las palmas
hey chachon como fue esa ceñidita de subida?
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-07-2011, 19:29
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Como ves, además de la radial y la máscara, también me he buscado una silla blandita y con ruedas, que uno se está haciendo viejo para estar de rodillas mucho rato.
Se ve ehhhhh, el tema lo dominas con autentica maestría jajajajaaaa, yo la deseche ya que estaba mas tiempo rodando la silla e intentando encajarla entre la armazón que el tiempo que estaba con la radial. jajajajajajaaaa joeeeeeee mira que di lija. por dios no quiero recordar esos días, parecía que nunca terminaría
Citar y responder
  #50  
Antiguo 10-07-2011, 11:26
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Una pregunta para todos los que hacéis travesías entre islas.


Es decir, si algún fin de semana me apetece dar el salto y por mala fortuna me piden la documentación puedo poner cara de buena persona y argumentar que nunca se me ocurriría cruzar el charco con el barco despachado en zona 4, y que de hecho lo tengo fondeado en "nombre-de-puerto-o-playa-donde-hay-barcos-libremente-fondeados" y que para tal fin únicamente uso los servicios de FredOlsen o Armas. Supongo que no tienen forma de saber de donde vengo o a donde voy.

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

Barra libre que pago yo
Saludos, hasta la fecha no me han pedido papeles, yo soy de los que va de legal detodas maneras.

Cita:
Originalmente publicado por Cadbury Ver mensaje
Hola soy un tinerfeño proyecto de marinero que sueña con circunnavegar el mundo y que todavía no tiene barco y que por no tener no tiene ni el PER pero que tiene un par de ojos queno se cansan de leeros con mucha curiosidad. Espero llegar alguj dia a ser como vosotros

Saludoz y que corran las birras
Bienvenido a esta taberna, Cadbury. No soy el tabernero ni mucho menos, soy más bien un polizón que por pesado le han dejado un sitio al fondo de este santo recinto. Aún así te doy la bienvenida esperando que participes delas tertulias y diversas carajeras que de vez en cuando se arman por aquí, de momento acepto esas "doradas" a tu cuenta.

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Unas generosas raciones de papitas arrugadas con mojo
y unos toneles de cerveza fria
que invito yo desde las palmas
hey chachon como fue esa ceñidita de subida?
Hola Atodavelas, la "ceñidita" je, je, buena. Salí muy pronto del Sur, a las 5 de la mañana, para evitar el viento del mediodía en Pozo Izquierdo.
7 de la mañana en la Central se levantarón 23 24 nudos; repiquetes, mayor rizada y una ayudita del "spinnaker de hierro" .
Subió a 27 28 nudos hasta llegar a Gando, pasé la baja por dentro y a partir de Taliarte 18 nudos y a correr. Total a las 12 en punto en la bocana.. Lo peor de todo pasar cerca de la Punta de Arinaga y el Cabrón, me costó avanzar entre corriente ola y viento.
En fin una experiencia muy positiva que añado al zurrón. Como te dije, como tripulante tengo más que como patrón.

En fin resumiendo, bastante llevadera y como enseñanza para mí fundamental salir temprano de abajo. Ese día en el campeonato de Pozo Izquierdo de Windsurf 42 nudos, y ayer por ejemplo mucho más mar y vientos de 45 48 nudos Un abrazo.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto