![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades, venga una ronda
. Esta vez entro a la taberna triste y decepcionado, desde que nos compramos nuestro velero de 32 pies nuevo, todo son problemas y decepciones en un mundillo el nautico que desconociamos y no se parece en nada a lo que soñabamos. Y digo esto por lo siguiente. Con la compra del Bavaria 32 pedimos la motorización superior volvopenta de 30 CV. Me aconsejaron su distribuidor mas cercano, A las 50 h. llamo para la primera revisión, viene un mecanico y me dice que tengo defectuosa la bomba del gasoil, ya que apreta el botón y no retrocede, me dice que pedirá una pero que no me preocupe pq todo está en garantía. Nosotros contentos por la atención y esperando a que llegara la pieza. Cuanto viene con la bomba, desconecta la mia de serie y ve que esta perfecta, repasa la tuberia del gasoil y llega hasta una llave que estaba cerrada y me pregunta "qué era esa llave", le digo que creemos que es la del gas y que la cerramos siempre que no estamos en el barco. Pues la abre y automaticamente el boton de la bomba vuelve a su sitio. Entonces, me pregunta qué bomba prefiero que me ponga, yo le digo que si la de serie va bien, para qué cambiarla no?, (esto ya me extrañó algo), bueno, me pone la de serie y me dice que pondrá en el albarán que tenía un tubo doblado o algo así, yo confío y dejo hacer. Cuando pasa el tiempo me llega una factura de 100 euros por lo del tubo doblado que segun dice no entra en la garantía. Al principio me sabía mal decir la verdad por si comprometia al mecanico pero al ver que insistian les dije que lo del tubo se lo inventó el mecanico y que en verdad no tenia nada en la bomba. Creia que estaba solucionado hasta hace unos 15 dias que les llamo para hacer la revisión anula (ahora tengo 200 h.) y me dicen en que tengo mi cuenta bloqueada. Bloqueada?...llamo para arreglarlo y consigo que el mecanico diga que lo del tubo se lo inventó pero dice que como tenia la llave cerrada me lo tienen que facturar y cambiaran la factura...cambiaran la factura?....culpa mia por tener una llave cerrada?, no le competa al mecanico con su formación especializada en volvopenta saber que para revisar la bomba debe estar la llave abierta?, qué culpa tengo yo?...pues no hay manera, se niegan en hacerme la revisión y me bloquean la cuenta. Mi intención era en salir la proxima semana hacia Ibiza (100millas), tengo 200 h. de motor (un año aprox. desde la primera revisión). Me gustaria preguntaros:-hay algún problema si marcho sin hacer la revisión. -que puedo hacer con este tema tan desagradable. Hace unos dias mande por escrito una reclamación a volvopenta España y está pendiente de contestar pero estoy decepcionado e indignado con estas empresas que se creen con derecho a todo. Tal vez estan acostumbradas a extranjeros o gente millonaria a la que pueden inventarse facturas o engrosarlas, pero tienen que darse cuenta que el mundo de la nautica ha cambiado y hemos accedido personas trabajadoras a las que nos cuesta mucho cumplir nuestro sueño de tener barco y mantenerlo. Tiene en el poder se los único en poder hacer las revisiones oficiales y te la niegan como castigo..increible...yo todavia estoy en garantia y como es normal prefiero que toquen el motor gente de volvo penta...no? para no perder la garantia...pero que puedo hacer?...Cuesta entender que con la epoca de crisis que hay se permitan la prepotencia de peder (echar)..a un cliente tan injustamente, cuando mi comportamiento desde el principio ha sido normal. Ahora solo espero que Volvo penta responda como la gran marca que es y que distribuidores como el de ..................................... se den cuenta de que no es forma de trabajar y tratar a sus clientes. Como ya he dicho en menos de una semana quiero ir a Ibiza con mi mujer embarazada y mi hijo de un año...qué garantías puedo tener con el motor sin revisiar...hay derecho a esto?...todo el año trabajando para disfrutar de unas vacaciones que me estoy planteando anular, a todos los talleres que llamo me dicen que no pueden revisarmelo por estar saturados de trabajo... no se que hacer... bueno, mi único poder ante estas empresas grande y estas injusticias es en hacerlo público y que cada uno pueda sacar sus concluiones. Espero que volvo penta sepa el tipo de distribuidores con los que trabaja, y que recapaciten... bueno...a ver si me levantais el ánimo!!!!!!!!!! gracias.
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..." ![]() Editado por Tabernero en 24-06-2011 a las 08:24. |
|
|