La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2011, 16:04
wery wery esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Buscamos Gente Para Salir A Navegar (bcn O Alrededores)

yo estaria interesado en apuntarme tb en cualquier salida, me gustaria coger experiencia y navegar, tengo el patron de yate y muchas ganas de salir aunque paseamos frio!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 15:59
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Buen rollo! Si si!!!

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 19:18
Kerguelen Kerguelen esta desconectado
Grumete Pirata

Hooola a tod@s, cervezitas pa todo el mundo.

Pues yo también soy de BCN, y también tengo el PER y muchas ganas de aprender.

Si a alguien le falta tripulante para lo que sea yo quedo a la escucha!!

Por cierto que a mi me queda una semana de vacaciones a gastar de aqui a final de año, si alguien tiene pensado organizar algo me apunto también!

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 21:26
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola a todos!
Pues si organizais la salida de los dos barcos para unas horas aporto mi Furia 1000 recien restaurado (levo dos años poniendolo todo a punto). Estoy en Marina Badalona. Se lo justito para una vuelta a vela y me encantaría aprender trimado de velas, planificación de viajes,etc, para poder hacer largas escapadas. Así que si se apunta algún cofrade experimentado que me pueda guiar pongo a vuestra disposición las seis plazas.

Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 17:10
alherdi alherdi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 18 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buc buen barco tienes!

Es el hermano mayor del mio, este verano he navegado todo el mes de agosto también junto a un puma 341.

Por donde estas tu?
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 17:47
xavierc03 xavierc03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola a tod@s.

Yo también dispongo del PER desde hace un año, pero muy poca experiencia. Quiero sacarme el PY y compaginarlo con la práctica con coleguis que estén en las mismas.
Soy de BCN y en principio tendría disponibilidad en fines de semana (sábados o domingos).
Una ronda de birras para tod@s .
Xavier
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 09:12
lolozuar lolozuar esta desconectado
Grumete Pirata

Hola!!!!
Me interesa el tema, yo estoy estudiando para sacarme el Per... por lo general salimos a navegar a vela en un Queche de acero desde el Garraf casi todos los fines de semana con un patron con mucha experiencia, será ideal contar con una tripulación con ganas de aprender y compartir experiencia y conocimientos, yo aprendo cada dia un poco más pero me falta mucho aún, si se animan podemos montar un grupo y salir, estas fechas son ideales para navegar...
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 17:45
buc buc esta desconectado
Piratilla

Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

cervezas para todos y todas...

No se como esta el tema de la salida conjunta ni nada mes, me he perdido unas semanas navegando por las baleares y ya estoy de regreso..Salgo este fin de semana, sabado 10 y domingo 11, desde el port olimpic a sitges... si alguien se apunta que me mande un privado....

hasta prontoo..

Siii, me olvidaba, mi puerto base es el port olimpic
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 11:56
Piratilla

Hola Buc,
Para este finde no me va bien (compromisos familiares...). A ver si hay alguna otra ocasion.
Saludos
Xavier
Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 17:37
Piratilla

Buenas y ron para todos y todas..
Alherdi i gasparito, tambien xavier y todo el sequito de este post y tambien a las nimfas y dioses del mar, Aremis, Heras, Poseidon, hermanos castor i pol.lux hijos de Zeus, etc.... este Miercoles dia 14 a las 21h hacemos un encuentro en Barnabier (debajo de las torre mapfre, en el port olimpic) de amigos, conocidos, navegantes , patrones y demas.... quedais invitados a unas cervezas asi nos conocemos y preparamos alguna salida conjunta.
Alherdi y gasparito que teneis tambien velero, a ver si hacemos una salida o compartimos bricovelero.

Pd. este miercoles celebramos el VII reencuentro en Barnabier, despues de las vacaciones.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2011, 09:03
Vorko Vorko esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos.

Aquí otro novato con el PER recién sacado, y dispuesto a coger un poco de experiencia. Estoy en BCN y me apuntaría a salidas de un día o de medio por Barcelona o el Maresme. Experiencia poca pero muchas ganas de trabajar y aprender.

para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 21:56
Piratilla

hola buc & cia ,
¿qué tal fue la quedada de ayer en el barnabier?
¿quedasteis en algo para este finde? A mi me podría ir bien este domingo .
Ya diréis . Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 14:39
Piratilla

holaaa, Si xavier, este domingo salimos.. a las 11h desde el Port Olimpic. mandame un email a bucblog@hotmail.com

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2011, 09:13
galdamez galdamez esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas!!!!
Creo q llego un poquito tarde para la quedada.
Pues yo tambien estoy libre para salir de navegante. Tengo el PER hace tiempo, casi no tengo experiencia, pero sí ganas de que me de el agua salada en la cara y que me expliquen anecdotas.
Me gustaría aprender de todo para algun día tener mi velerito.
Si necesitais gente, contad conmigo. A mi me va mejor entre semana, pero algunos findes también podría!!!
Mi email es gagabcn@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 13:10
skipper77 skipper77 esta desconectado
Grumete Pirata

Muy bien esta iniciativa de formar un grupo de interesados en perfeccionar su navegación a vela. Recientemente acabo de sacarme el PER como algunos de vosotros, aunque sí he navegado durante tiempo en vela ligera (420 y Catamarán).

El fin de semana del 12 y 13 de Noviembre podría ser un buen momento para realizar una salida. Cómo lo veis?

Un saludo a todos!

Editado por skipper77 en 01-11-2011 a las 13:16.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 05:29
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos. Veo que este foro está animado. Yo soy Per y tengo alguna experiencia en cruceros, regatas, windsurf y vela ligera. Me apunto a lo que sea, en el barco que sea, alquilando o comparitendo gastos y risas. Os pongo una convocatoria de salida de las que suelo hacer alquilando barco. También soy profesor y aporvecho las salidas para dar un pequeño curso de lo que se a quien le interese.

Editado por Juanaco en 04-11-2011 a las 05:35.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 05:37
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.

No consigo adjuntar el archivo de la salida ni pegarlo. Os dejo mi teléfono por si quereis contactar 664271579. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-11-2011, 08:49
Expulsado

Yo organizo salidas en barcos alquilados pagando mi parte por supuesto. En esta écopa no suepera los 100 euros por persona el fin de semana. TE pongo la última por si te interesa.

[FONT='Arial','sans-serif']Organizador: Juan Ríos 664 271 579 ó en el mail [/font][FONT='Arial','sans-serif']juanactividades@gamil.com[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Asistentes de momento: Yo (patrón, PER), [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA SALIDA.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']NO ES UNA SALIDA PARA NIÑOS. La reserva de plaza se hace con ingreso en cuenta de 50 euros que no se devuelven una vez se haya reservado el barco, 2100-5868-41-0100025805 a nombre de Juan Ríos Béjar, en el concepto debe figurar número de móvil vuestro y fecha de salida. La reserva se hace normalmente pagando el 50 % por adelantado y las empresas no suelen devolverlo , el otro 50% se paga al llegar a puerto y además se deja una fianza de entre 1000 y 1400 euros con tarjeta (de eso me encargo yo). Yo también pago mi parte del alquiler del barco y demás gastos por supuesto. NO HAY NINGÚN TIPO DE BENEFICIO ECONÓMICO POR MI PARTE. ESTO NO ES UNA EMPRESA CON ÁNIMO DE LUCRO, YO NO SOY RESPONSABLE DE NADA, CADA UNO ES RESPONSABLE DE SÍ MISMO, ESTO ES UNA SALIDA DE NAVEGANTES QUE SE ORGANIZAN PARA NAVEGAR BARATO.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-Ganas de pasarlo bien y de aprender a navegar. No es necesario experiencia previa pero sí buena disposición para aprender y acatar las órdenes del patrón en los momentos críticos (atraque, desatraque, vientos por encima de 18 nudos, estado del mar complicado), etc.…[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-[/font][FONT='Arial','sans-serif']PRECIO APROXIMADO [/font][FONT='Arial','sans-serif']de la salida incluyendo barco, una noche de amarre en otro puerto y gas-oil: entre 70 y 100 euros por persona.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-PUERTO DE SALIDA: Barcelona, El Masnou (tren), Mataró (tren), depende del barco que alquilemos.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-NÚMERO DE ASISTENTES Y BARCO: de 4 a 8 personas, el barco estará en función del número de personas, desde unos 31 pies para 4 personas, hasta unos 40 pies para 8.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']- COMIDA Y BEBIDA: cada uno se lleva la suya a falta de mejores sugerencias.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-PROGRAMA en función de las condiciones de la mar y del viento y de la experiencia de los tripulantes:[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] 1) Viernes noche: recepción del grupo en el puerto, presentaciones, distribución de camarotes, cena y navegación toda la noche. Explicaciones sobre el barco y distribución de guardias, nadie que no sepa se quedará solo a cargo del barco. Se intentará que todo el mundo pase por el timón y experimente la maravillosa sensación de navegar a vela, bajo la supervisión de un entendido.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] 2) Sábado mientras se navega: curso de jarcia firme, jarcia de labor, nomenclatura, cabuyería (drizas, contra, escotas, amantillo, rizos, etc.…) y funciones de cada cabo. Las partes de la vela. Como cazar, como amollar, como largar, izar y arriar las velas, aproarse al viento, virar y trasluchar, atracar (defensas y defender el barco en la maniobra de atraque y desatraque).[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] 3) Sábado noche: buena cena y chupitos, fiesta para el que pueda en puerto o fondeados. Os advierto que si cogemos viento durante el día no tendréis muchas ganas de salir del barco, como mucho para ducharos en puerto.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] 4) Domingo: navegar, perfeccionar las maniobras de virada y trasluchada, vuelta de 360 grados, curso de nudos (haz de guía, plano, ballestrinque, nudos de tope y variantes sobre los mismos).[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Quien quiera puede contactar conmigo en el 664 271 579 ó en el mail [/font][FONT='Arial','sans-serif']juanactividades@kudaku.com[/font][FONT='Arial','sans-serif'] Un abrazo a tod@s[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']COMIDA, VESTIMENTA, MATERIAL DE NAVEGACIÓN Y DEBERES.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']COMIDA [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Cada uno llevará las provisiones que vaya a consumir tanto sólidas como líquidas. No olvidéis agua potable1,5 litros por persona y día, sopas preparadas de las que solo hay que añadir agua caliente, comida preparada para cena del viernes, desayuno del sábado y comida del sábado (navegaremos desde el viernes noche hasta el sábado noche en que atracaremos preferentemente en puerto) y embutidos o latas para los bocatas del domingo. Comida de la que se calienta para el sábado noche a no ser que alguien se ofrezca a hacer la cena. Cerveza, vino o licores quien los consuma. [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']VESTIMENTA[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Ropa de abrigo e impermeable (traje de aguas quien lo tenga y si no por lo menos pantalones y chaqueta de plástico (en las guardias por la noche hace mucho frío y mucha humedad), botas de agua si las tenéis y calzado con suela blanca o lo más parecido, las suelas negras manchan el barco y luego nos lo cobran. La ropa de abrigo mejor en varias capas que se puedan ir quitando a voluntad. Guantes náuticos y de lana si tenéis, gorro, braga para el cuello, saco de dormir. [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']MATERIAL DE NAVEGACIÓN[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Arnés con chaleco incorporado es lo mejor si lo tenéis y si no, sin chaleco, en los barcos suele haber arneses. En el barco hay chalecos salvavidas para todos pero con ellos no se puede trabajar en el barco, los reglamentarios son muy aparatosos.
Si tenéis GPS no está de más que lo llevéis, por supuesto en el barco hay y además marcaremos la posición en la carta cada hora, es divertido y se aprende.
Si traéis algunos cabos para el curso de nudos mejor.[/font]

[FONT='Arial','sans-serif']DEBERES[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Es conveniente que todos llevemos la predicción del tiempo impresa el viernes después de las 12 utc . Es más precisa si la imprimimos de esta forma. En esta dirección podéis sacarla [/font][FONT='Arial','sans-serif']http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/prediccion_de_oleaje_PdE/Mapas_de_Viento_y_Oleaje.html[/font][FONT='Arial','sans-serif'] y en esta otra también [/font][FONT='Arial','sans-serif']http://www.eltiempo.es/menorca-costa/[/font][FONT='Arial','sans-serif'] . Si puede ser imprimidlo en color.[/font]
www.cosasdebarcos.com[FONT='Times New Roman','serif'] [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Stay Náutica, SL[/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]

[FONT='Times New Roman','serif']EL MASNOU (Barcelona) Bavaria 32 de 6 plazas[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Telf.:[/font][FONT='Times New Roman','serif']93 540 28 36 [/font]
400 euros con iva y limpieza incluida
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[FONT='Times New Roman','serif']NOVA MARIS PORT VELL S.L.[/font][FONT='Times New Roman','serif'] Hanse de 8 plazas por 510+60 iva incluido[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Barcelona (Barcelona)[/font]
  • [FONT='Times New Roman','serif']Telf.:[/font][FONT='Times New Roman','serif']629 918 932 [/font]
  • [FONT='Times New Roman','serif']Móvil:[/font][FONT='Times New Roman','serif']672 042 416 [/font]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DENILO ALQUILER DE BARCOS Beneteau Oceanis Clipper 373; 8 plazas

[FONT='Times New Roman','serif']Mataró (Barcelona)[/font]
  • [FONT='Times New Roman','serif']Telf.:[/font][FONT='Times New Roman','serif']93 741 91 01 [/font]
  • [FONT='Times New Roman','serif']Móvil:[/font][FONT='Times New Roman','serif']639 382 146 [/font]
452+30 limpieza iva incluido

VelaNomada
Palamós (Girona)
España
  • Telf.:696 954 400
  • Móvil:617 345 752
Alquiler Bénéteau Océanis 393 Clipper, 8 plazas
560 euros el fin de semana. Nos deja jueves y viernes por 100 euros más. El genaquer tambien nos lo deja, no nos cobra limpieza pero tenemos que dejar el barco límpio, a cambio no necesitamos sábanas. Si lo llamáis preguntar por Quim de parte de Juan Ríos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro