![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un grillete Allen es una buena solución. Pero compra uno de alta resistencia (HR) para no debilitar el fondeo. Mira las tablas de cargas de trabajo y de rotura y verás que es una buena solución.
|
|
|
||||
|
||||
|
He comprobado que el grillete pasa bien, y me he hecho un taco de madera en forma de cuña para comprobar que era problema de que no se guiaba el cabo hacia el pozo, sino que chocaba de frente y ahi comenzaba el atasco.
El caso es que el taco de madera, al mojarse no se si sera lo mas indicado, por lo tanto no se que material podria ser el mas adecuado(imagino que fibra de vidrio quizas) y como pasar de la cuña de madera a fibra o material que penseis que pueda ir mejor. IMG-4770.jpg ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la madera es teca o iroko no tendrás problemas. Si quieres plástico usa Teflon a Darlyn.
|
|
|
||||
|
||||
|
TEFLON o DELRIN....maldito corrector automático.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y estos materiales se venden tipo taco para poder limarlo yo con la radial?¿donde lo pueden vender?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aquí te venden en varios formatos. https://www.lumetalplastic.com/productos-plasticos/ Igual por las medidas lo puedes sacar de una tabla decortar de cocina de las de teflon. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Editado por BORRASCA en 22-03-2020 a las 20:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
valleboti (22-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
"Para unir cabo con cadena y que todo pase por el molinillo de izado se necesita un cabo de 4 cordones.dos cordones pasan por el eslabon 2,4,6 y 8 y los otros dos cordones por los eslabones 1,3,5 y 7 de tal forma que los dos cordones que pasen por el mismo eslabón lo hagan por caras opuestas.al tensar cadena y cabo todos los cabos han de tener la misma tensión evitando combas en la cadena.los chicotes de los cordones sevcosen dos a dos."
"Ancla unida a la cadena con grillete giratorio y cadena unida a cabo de fondeo mediante otro grillete, esta vez no giratorio. En le chicote del cabo de fondeo tengo una gaza realizada con una costura y un guardacabos.[/quote] Amplío info. En el Barco en el que suelo salir, uní cadena con Cabo según arriba mencionado.BORRASCA dice bien. Cortar al biés, corte alargado,biés esbelto está bien. Yo ahora, para evitar el cuchillo caliente, pero bien caliente, y conseguir unos biés limpios cosí un par de cabos en su final y el otro par dos eslabones más allá,mas cercanos al fondeo, evitando así la posible protuberancia. Es deseable que antes de introducir loa cuatro cabos, en el lugar donde se empieza a deshacer el cabo, se ligue la separación fuertemente. Si sólo hubiera a disposición un cabo de tres torones se obra de la siguiente manera. Del cabo de tres torones se separa, corta, del otro final, un torón de aproximadamente 1,5 a 2m y se entrelaza a 6-8 vueltas del otro final con el fin de tener en las últimas 6-8 vueltas un cabo de 4 torones en su finalmolinete. En ´mi´ velero antes de entrelazar cadena y cabo pasé un tubo de plástico especial que reduce su diámetro al calor. Terminada la unión cadena cabo cubrí la unión con ese pástico y le aplique la llama y pude ver como el plástico apretaba la unión y hasta se amoldaba a los eslabones apretando también el cabo. Esto como efecto SECUNDARIO aseguraba más la unión , pero la razon por la que yo opté por esa forma, fue que me indicaría siempre el grado de desgaste de la unión cabo.cadena debido al posible roce con el fondo. Aun llevando 40m de cadena es conveniente llevar unos 7 a 10m de cabo con el fin de amortiguar el golpe del velero, motora, sobre la linea de fondeo al cargar la racha En el caso de cadena generosa no habría mayor problema con la entrada de la unión cabo-cadena porque podríamos acercar la cadena directamente al molinillo con ayuda del motor, a mano o a vela.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Union cabo cadena
tubo de plástico especial = tubo retractil, que encoge.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como ves solo el ultimo eslabon, supongo que el sistema tradiconal de varios eslabones la habran probado tambien
|
||||
|
||||
|
El problema no venia de la union en si, si no del ¨traga hilo¨. Con la pieza esa lo he solucionado, pero esta en madera, cosa que creo que puede hinchar y la duracion sera menor. El delrin o el teflon no se donde encontrarlo, me imagino que los torneros haran este tipo de piezas.
Otra forma que he pensado es hacerla con resina de poliester como lo hace en este video. https://www.youtube.com/watch?v=LcttVqKZIW0 No se si este material sera bueno para esto. Me gustaria hacerla estos dias para pasar mejor el aburrimiento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No llegan al grosor que yo necesito, que pegamento me puede ir bien para pegar esa tabla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde se encuentra esta recomendación de Lofrans? Es la unión que llevo yo. Me gusta mas que la de trenzar el cabo en el tramo de cadena. Yo lo he visto en www.animatedknots.com
|
||||
|
||||
|
No se ve claro que nudo es. ¿como se llama?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si abres www.animatedknots.com te sale.
Se trata de pasar por el primer eslabon de cadena los tres torones dos en un sentido y uno en el otro. y hacer un trenzado sobre el propio cabo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy muy ducho con todo lo anterior de los torones y tal ![]() ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Busca en www.animatedknots.com el nudo se llama CHAIN SPLICE
|
||||
|
||||
|
Mira una foto que puse yo en este hilo post 32
Borino (08-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la última unión Cabo cadena amplié el brico.
La cadena es de 8 y el cabo de nylon,creo que de 20 (22)mm, ha de poder sumergirse. Antes de iniciar el trabajo pasé un trozo de tubo retractil, ( al aplicarle calor, soplete distanciado, se contrae), que pasababa por los 3/4eslabones con los cabos ya pasadodos a forma de unión. Pasó! Aplicando fuerza a mano pero pasó. El tubo en cuestión ha de tener la longitud de 8 eslabones MÀS 5 - 7 cm para que cubra sólo el caboa la entrada en la cadena. Después de pasarle el soplete a distancia, para que no queme el tubo, este se había encogido, aferrado a la unión y a los extremos del Cabo de nylon. La unión sin tubo hubiera aguantado, pero al llevar el tubo abrazando la cadena podré ver si la superficie del tubo se esta rayando en demasía con el fondo. No llevo molinete, por lo que el tubo sobre la cadena pueda resultar poco flexible al entrar en él. Para evitar que el cabo se roce con el metal a la salida del casco, rodeo esa parte generosamente con trapos atados al cabo de tal forma de haya trapo suficiente para proteger las zonas, dentro/encima y fuera de él. Si sólo se tratatara de aguantar elásticamente el embate de una ola, de 7 a 10 m de nylon al barco son suficientes, si se trata de fondear a muchos m el nylon debería tener muchos m más. Si tuviera que abandonar el fondeadero in extremis una navajita en bolsa de plástico (evita oxidación) solucionaría el problema ipso - facto. nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Re galvanizar cadena y ancla | darty | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2018 00:33 |
| Donde estibais la cadena del ancla de popa | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-04-2007 11:27 |
| RN-Ancla y cadena | Speke | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-04-2007 23:27 |
| Union de cabos | sakamura | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 19:35 |
| cadena para fondeo | glauc | Foro Náutico Deportivo | 18 | 24-03-2007 09:46 |