|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: paso de helice correcta
Probada la Helice de 13' y os comento para que me deís vuestra sabia opinión :
Con la helice antigua de 17' a 3.500 rpm navego entre 18 y 19 Knts. Con la helice de 13' y las mismas revoluciones no llego a 15 Knts. Para alcanzar los 19 Knts debo ir a 4.200 rpm. Comentar que con la de 13' sí alcanzo las 5.500rpm ( y alguna más pues no le he llegado a dar gas a fondo) y que aumenta, desde inicio, muy rápidamente de rpm. En mi opinión de inexperto considero que si debo ir a más rpm para conseguir la velocidad crucero con la que suelo ir me aumentará muchisimo el consumo ,no?. Esperando vuestra opiniones os invito a unas rondas de buenas cervecitas. Un saludo |
|
||||
|
||||
Ponte en contacto con el cofrade Zenit, quizás el te pueda hechar una mano.
Saludos i vaya una ronda de fresca cerveza |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a D400 | ||
Makoki II (11-09-2011) |
|
||||
|
||||
La tuya seria/deberia ser una 15, ahora experimentas mucha mas salida y una tendencia enorme a levantar la proa. por el consumo, si realmente necesitas esos nudos, si, te va a aumentar.
Necesitariamos saber cuanto pasa de las 5500...500/600 vueltas??.. La 15 te daria 3 nudetes mas y perderias 400 RPM arriba.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Makoki II (11-09-2011) |
|
||||
|
||||
Hola Sachi :
ya me recomendastes una 15' , pero cómo se equivocaron en el envio la he querido probar , y la descarto. Y sí al coger muy rápido las rpm se levanta de proa ; sobre las que coge no te lo puedo decir pues al llegar a las 5.500 y ver que aún quedaba gas no lo he querido probar y he cortado gas. En lo referente a la velocidad : por supuesto que me gusta pero soy consciente que a más velocidad más consumo ; lo que intento es ir a una velocidad crucero que no me "aburra" ....... ya sé lo que pensareís los traperos , pero por ahora soy tractorista " en la viña del señor hay de todo no?". Y bueno lo que intento es que sepa que la helice que monte coga las rpm que indica el manual , sólo es eso. Cuando tenga la de 15' ( que creo que debería ser la adecuada) ya te lo comentaré. Un saludo y unas cervecitas por el consejo. |
|
||||
|
||||
Hola tengo una pregunta amigos tengo un tartan ten de 33 pies pero ya me canse de remendar el viejo motor inboard que trae y ya pedi un motor fuera de borda 9.9hp para adaptarcelo estaria bien el caballaje para el tamaño de mi bote. ..y es seguro hacerlo gracias. ...
|
Ver todos los foros en uno |
|
|