La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2011, 09:09
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes
Predeterminado Re: Multan en las islas con 12 Mn??

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrede Borrasca,

En muchos puntos coincidimos pero en uno de los puntos:

3) Seguridad: Estoy de acuerdo que te pidan una balsa o una radiobaliza, pero porqué no te la pueden dejar o alquilar. Se hablo no hace mucho de las condiciones de algun barco charter ¿ Garantias de esas balsas?

Entiendo que si una empresa está autorizada a alquilar Balsas, es porque esta empresa está obligada a pasar las revisiones que el ministerio obligue.

El usuario, va a la tienda y alquila una balsa como el que alquila un traje, un cortacesped o no se lo que se nos ocurra, siempre siguiendo el criterio del punto anterior.

Sobre el otro comentario, estoy de acuerdo que a una milla si el barco se va a pique y no sabes nadar muy bien o el agua está muy fria estas en la misma situación que a 10 que 15 o que a 30 ... pero mejor no le demos ideas.

Hola ddelgrac Al hablar asi de las balsas alquiladas me refiero a que por desgracia entre los buenos profesionales siempre hay "pillos". Y como en ese momento te hubiese tocado un pillo, seria extremadamente dificil poderlo demostrar
Antiguo 09-12-2011, 10:56
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Hola de nuevo.
Y muchisimas gracias a todos los que han participado en el post.
De lo que decís estoy de acuerdo en casi todo o en todo, creo que solo son matices lo que parece ser que discrepamos. Llevamos radiobaliza, y balsa. chalecos autoinflables con arnes, todo lo que creo necesario como patron, que me hace parecer paranoico.. Sobre todo por nuestra seguridad.
El problemilla, es que la balsa no es homologada y a dia de hoy ya esta caducada la revisión y queriamos haber ido a Menorca.
Lo que a mi me molesta. Es que la balsa homologada ha de pasar revisión cada año etc. Aunque creo que es un tema que se ha solucionado o esta en vias según leí.
A raiz de eso no se si pasarlo a sesenta millas, aunque cada inspector me pide cosas distintas. Cosa tambien curiosa.
Pero la sensación que tengo, y que quizás no sea muy racional, es de lo complicado que lo ponen todo para ir a las islas a cien millas. Que te quitan las ganas de navegar. Pero bueno eso ya se ha dicho un millon de veces en esta taberna, y con una copa y un buen relato de travesias. Te sale la sonrisa.
Saludos y muchas gracias por todo.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 00:37
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Que atribuciones tiene nadie para decirte nada más allá de las 12 millas, si no es que hay seria sospecha de tráfico de drogas o de personas? Qué ley ampara a la guardia civil o a quien sea en aguas internacionales???

El problema lo tendrás con el seguro si sufres algún percance en esa situación... Vaya, así lo tengo entendido yo...
Aguas internacionales son a partir de 12 millas, efectìvamente, pero las aguas comprendidas entre la penìnsula y las baleares son aguas jurisdicionales españolas.No os confundais que existen excepciones.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 02:07
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

Mírate este hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80451

y comprueba la categoría de diseño CE de tu barco

Encontrarás respuestas a tu duda. Puede que con solo un cambio de documentación y que alguien te deje una balsa homologada y al día, ya tengas suficiente para un uso ocasional

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro