La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-09-2011, 12:22
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Comprate primero el barcoooooooo!!!!!! El almirante se marea, tu estas deseando navegar, y te vas a gastar las perras en un charco???
Aqui tienes un cofrade que por 2000 euricos te vende su barco, y ya puedes navegaaaaaar!!!!
Alquileres baratos los vas a encontrar, mas ahora en tiempos de crisis. Lo importante es tener un barquito para empezar a meterte el mar en vena, y como te han comentado los cofrades, si compras un amarre ya estas limitandote la eslora del futuro barco, y luego intenta vender el amarre.........

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71024
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-09-2011, 18:11
Avatar de Trukko
Trukko Trukko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Como ves la gran mayoria de los que tenemos barco y llevamos algun tiempo con el, recorriendo de aqui para alla, pensamos mas o menos igual. No es un buen negocio sobretodo antes de tener el Barco.
Por lo menos es lo que se saca de los comentarios y tienes razon a veces las cosas parecen tan claras y derrepente no es oro todo lo que reluce. Pero indiscutiblemente cada situacion es diferente.
En algo te podremos ayudar mirando las cosas desde nuestra perspectiva pero al final tendras que sopesar tu las balanzas
__________________
TRUKKO
MMSI: 225943670
Socio ANAVRE 1137

Editado por Trukko en 19-09-2011 a las 18:13. Razón: ortografia
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-09-2011, 19:09
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Buenas tardes y buenas birras. Comprar amarre sin tener barco aún.......
Piénsatelo muy mucho Kivuka, que en mi Villa decimos que "al que pronto anda pronto le dan". Teniendo en cuenta cómo está el patio y que dentro de 15 años se te puede convertir en humo.......Hagas lo que hagas, suerte. Un saludo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-09-2011, 20:26
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Hola KIVUCA.

La verdad es que todas las respuestas que te han dado son más que convincentes, para el momento que vivimos y la situación que planteas. Creo de entrada que con esa eslora te limitarás mucho y 17 son muchos años, y al igual que está barato para comprar, está más barato para alquilar, pues hay mucha oferta y sobretodo en la zona que comentas.

Yo hice lo que planteas, compre el amarre antes que el barco, y creo que no me equivoqué, pues alquilé razonablemente bien durante los años buenos, pero eso se acabó hará dos. Sabía que era una compra que implicaba que finalizada la concesión (14 años quedaban) perdías aproximadamente todos los derechos, y mis cuentas fueron que al precio que se alquilaba entonces, en 10 años recuperaba la inversión. La realidad fue muy diferente, pues poco a poco los precios de alquiler bajaron, los gastos fijos subieron, empezó a ser más dificil alquilar pues la oferta de plazas era muy grande y el cuento de la lechera se cumplió.
Ahora bien, como cuando compré el amarré pensaba comprar barco en seguida, como de hecho hice gracias a la bajada de precios, me ha permitido no tener agobio por los gastos de amarre en estos momentos más duros. Eso si, hasta hace unas semanas alquilaba mi amarre y pagaba alquiler donde quería, ahora ya no me lo puedo permitir, y me he ido a mi puerto.

Haz muy bien los números, y lo de hacerlo en B, pues no sé, no lo veo y no es cierto que se haga siempre así. Yo hice una escritura pública de CV y lo registré y no me salió demasiado caro, pero depende de cómo se haga en ese puerto. Pero si como dices, hay además que pagar una inscripción al club (en mi caso no había club), con gastos fijos y derramas, no sé si será rentable, piensa también que la morosidad en este sector está subiendo alarmantemente, lo que implica subida de cuotas o derramas.
Por supuesto, como te han dicho arriba, ten muy clara la posibilidad de alquilarlo por tu cuenta, si no puedes, dierectamente olvidaté.

Suerte y ya contarás
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-09-2011, 20:57
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Buenas respuestas... :-)

La verdad que me está sorprendiendo vuestra "unanimidad", no se por qué pensaba yo que, ante un buen precio, en general ibais a a animar a la compra, ya veo que hay que pensarselo mejor....

¡Que buena la taberna!
Saludos a todos Aunque ya te han contestado con muy buenos argumentos, simplemente tienes que considerar que una inversion no es solo la rentabilidad (que la obtienes por la revaloracion del activo mas los ingresos que generas) tienes que sumarle el riesgo y la liquidez del mismo.

Es decir en un deposito, en 24 horas puedes recuperar tu inversion y el riesgo es muy bajo.

Un amarre, pues que quieres que te diga, de momento tendrias que venderlo, los precios son poco transparentes, es algo prescindible........No se no lo veo

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-09-2011, 00:43
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Gin para el que guste, hola te voy a dar mi opinion con una pregunta.
¿Eres aficionada a navegar y a los barcos o a sentarte en el muelle a observar tu atraque.?
Con todo lo que te han dicho hasta el momento, lo unico claro es que te compres el barco que puedas comprar y mantener, arrienda un atraque en un puerto y disfruta del barco.
Con esta elecccion, podras cambiar de puerto cuando quieras e incluso si el barco lo permite, ponerlo en un remolque en invierno, o bien en una marina seca cuando no navegues, etc

Si optas por comprar antes que nada, seguiras sin barco, que es lo mas importante, no podras comprobar puertos. y lo peor no podras navegar.
Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-09-2011, 07:47
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Yo tengo mi amarre, desde hace muchos años.
Hace cuatro o cinco años, se vendian por 3 ó 4 veces el precio de compra.
Hoy por poco más de la mitad de lo que costó, y además no lo quiere nadie.
Cuando tienes tu amarre, si tienes barco, puede pasar, pero si lo quieres para alquilar, los hay a cientos vacíos.
Mira tambien lo que se paga de comunidad anual, porque puede ocurrir que por poco mas, encuentrs uno en alquiler con todo incluido y sin cosas raras.
Lo del B, de ninguna manera es aceptable, en mi opinión.
Piensalo bien, y vete primero a por el barco, y con el tiempo piensate si realmente quieres un amarre en propiedad, o prefieres seguir alquilando.
Perdón por el ladrillo.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-09-2011, 08:34
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Antes de que me llaméis loca... llevo mucho tiempo con eso en la cabeza, de hecho hace unos años casi compro uno, sin opción de barco, para alquilarlo... Casi me cuesta el divorcio, jajajaja, pero vamos al final nada, no era el momento.

Ahora ya si que va todo en marcha, la vida tiene sus caminos y sus momentos, y no se cuando, pero va a caer el barco... No tengo prisa, pero como me ha dicho un cofrade en otro post, SI HAY PRISA.... el tiempo que se pierde navegando, se pierde de la vida jajajaj y es verdad, pero bueno...

El caso, que me enrollo.
Tengo la opción de compar un amarre. A muy buen precio, me parece (se como estaban antes y ahora...), también decir que es en un puerto muy pequeñito donde vivo temporadas (y aspirando a que sea de forma continua, creo que el tema marinero me ayudará a ello).

- El precio es muy bueno, está muy bien situado, y además con toma directa de luz y agua en el mismo amarre

- Mañana voy a informarme de todos los gastos de puerto, opciones, lo que supone el ser socia del Club Nautico, lo que costaría alquilar uno cuando tenga el barco, por lo que podría alquilarlo yo (si es que encuentro quien claro) mientras no tenga yo, si habría opción de hacer cesión al Puerto (te dan una cantidad al año, pero claro, no se si luego te hace falta si es rentable o no)... y ese largo etc de numeros.

- Me han dicho algo asi como que esto es todo "b" ¿es así como funcionan los amarres y los puertos?

- Tiene concesión al menos para 15 años mas.

La pregunta a vosotros, expertos es:

Sabiendo que el dinero lo tengo, que no es mucho y llevo ahorrando para este futuro que ahora se me está haciendo presente.
Y que el barco cada vez lo veo más cerca, aunque queda recorrido hasta que encuentre "el mio" y sea capaz de manejarlo...

¿Qué más cosas debo tener en cuenta?

Rondas para todos!
Te daré un consejo sin hacer muchos cálculos de años de concesión, gastos de amarre, etc etc.

Si lo que pretendes es gastarte todo tus ahorros en un amarre sin tener el barco antes, creo que es un tremendo error, porque el barco puede tardar mucho más en llegar..... o simplemente no llegar nunca.

Yo compré primero el barco y al cabo de 1 año y medio, compré el amarre porque me surgió una muy buena oportunidad, de lo contrario hubiera seguido en alquiler.

Creo que es un tremendo error jugártelo todo al amarre sin poder tener el barco y más en este tipo de esloras (8x3) donde hay múltiples soluciones para poder disfrutar del barco los meses de verano y dejarlo en tierra en invierno a un coste muy inferior al amarre.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-09-2011, 13:10
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Saludos y ronda

Qué tal (si es posible) la alternativa de buscarse un fondeo en una boya?? Es más engorroso pero te ahorras una pasta.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-09-2011, 12:24
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Gracias por todas las aportaciones, realmente interesantes :-)
El puerto es muuuuy pequeño y apenas hay amarres libres, es la diferencia con cualquier otro puerto.
He hablado con un amigo propietario de barco y amarre, le he comentado el precio, el amarre y la situación y me ha dicho ¡¡Pillalo, no lo pienses mucho!!" pero claro, hay mas cosas que ver... sobre todo que todavía no tengo barco, jejejeej, y que tampoco creo que lo vendan en un pis pas...

cuando tenga más información real sobre, amarres disponbiles, precios generales, precios de alquiler, cuotas CN... etc, haré las cuentas.
Si los precios son los que siempre me han dicho, multiplicar alquiler mensual x los años de concesion, me saldría un ahorro de un 30-40% comprandolo tal cual, sin regatear... el tema es que tampoco hay disponbiles de alquiler, está llenito el puerto (os digo, es mínimo...)

Gracias cofrades, rondas para todos...

pd. en vuestros puertos, sabéis cual puede ser el precio normal de un amaree de alquiler y de venta?
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-09-2011, 03:13
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Gracias por todas las aportaciones, realmente interesantes :-)
El puerto es muuuuy pequeño y apenas hay amarres libres, es la diferencia con cualquier otro puerto.
He hablado con un amigo propietario de barco y amarre, le he comentado el precio, el amarre y la situación y me ha dicho ¡¡Pillalo, no lo pienses mucho!!" pero claro, hay mas cosas que ver... sobre todo que todavía no tengo barco, jejejeej, y que tampoco creo que lo vendan en un pis pas...

cuando tenga más información real sobre, amarres disponbiles, precios generales, precios de alquiler, cuotas CN... etc, haré las cuentas.
Si los precios son los que siempre me han dicho, multiplicar alquiler mensual x los años de concesion, me saldría un ahorro de un 30-40% comprandolo tal cual, sin regatear... el tema es que tampoco hay disponbiles de alquiler, está llenito el puerto (os digo, es mínimo...)

Gracias cofrades, rondas para todos...

pd. en vuestros puertos, sabéis cual puede ser el precio normal de un amaree de alquiler y de venta?


Supongo que el precio en cada puerto varia segun la oferta y la demanda(poca en éstos tiempos), perosobretodo por las dimensiones, aquí los precios crecen o decrecen en función de la eslora y la manga, por lo tanto el abanico de precios qu


Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-09-2011, 03:26
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Gracias por todas las aportaciones, realmente interesantes :-)
El puerto es muuuuy pequeño y apenas hay amarres libres, es la diferencia con cualquier otro puerto.
He hablado con un amigo propietario de barco y amarre, le he comentado el precio, el amarre y la situación y me ha dicho ¡¡Pillalo, no lo pienses mucho!!" pero claro, hay mas cosas que ver... sobre todo que todavía no tengo barco, jejejeej, y que tampoco creo que lo vendan en un pis pas...

cuando tenga más información real sobre, amarres disponbiles, precios generales, precios de alquiler, cuotas CN... etc, haré las cuentas.
Si los precios son los que siempre me han dicho, multiplicar alquiler mensual x los años de concesion, me saldría un ahorro de un 30-40% comprandolo tal cual, sin regatear... el tema es que tampoco hay disponbiles de alquiler, está llenito el puerto (os digo, es mínimo...)

Gracias cofrades, rondas para todos...

pd. en vuestros puertos, sabéis cual puede ser el precio normal de un amaree de alquiler y de venta?

Unas para todos, para empezar el precio en cada puerto varia segun la oferta y la demanda (poca en éstos tiempos), pero sobretodo se rigen por las dimensiones, aquí los precios crecen o decrecen en función de la eslora y la manga, por lo tanto el abanico de precios que puedes encontrar es bastante amplio.

Por otra parte supongo que la mayoria, ( aquí me incluyo), consideramos que ahora por ahora la compra no es la mejor opción a largo plazo,pero como bien dejas entrever en tus mensajes el precio de compra es lo determinante y solo lo sabes tú.

Por que algun cófrade iba a dejar escapar, si economicamente es viable, la oportunidad de un amarre de por ejemplo 9 x 3.5 por 6000€ a 15 años de concesión???? A que no!
Por lo tanto el dato principal para poder valorar si es una buena compra es el precio de la misma que en éste caso es X y KIVUCA podría estar delante de una muy buena compra por no decir un chollo, espero que aciertes con la decisión, pero informate y toma como refréncia amarres de tu puerto y zona, de poco te servirán los precios de amarres en las Rias baixas o en Huelva por poner un ejemplo.SUERTE.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-09-2011, 13:28
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

No se que decirte, pero te dire algo:
yo hize lo que tu estas pensando:
COmpre amarre hace 12 años, muy bbb. lo tuve dos años vacio, y luego compre el velero. Si no lo hubiese hecho asi, no podria habermelo permitido
( barco + atraque a la vez) lo que me hizo decidirme , es que el sitio donde esta es muy pero que muy protegido ( y eso creo , es lo q importa por el tema de las derramas inesperadas). si es mas barato o mas caro el mantenimiento, almenos decides tu si lo puedes asumir o no, lo que me asustaba era escuchar a compañeros que habian estado en otras marinas, y que con un mareton, se le habian roto noseque, y otra derrama, y todos los inviernos igual.
Otra cosa a tener en cuenta es que yo lo compre en galicia, donde normalmente todo es mas suave ; ni subieron una barbaridad los atraques en los años locos, ni de momento estan bajando tanto como intuyo que ocurre en el levante.
Espero haberte creado mas dudas
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-09-2011, 16:05
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Otra cosa a tener en cuenta es que yo lo compre en galicia, donde normalmente todo es mas suave ; ni subieron una barbaridad los atraques en los años locos, ni de momento estan bajando tanto como intuyo que ocurre en el levante.
Espero haberte creado mas dudas
Confirmo esto que dices, yo tenía un colega en el puerto (Rias Baixas) que cuando compró el amarre dijo que había hecho el negocio del siglo, porque en 5 años lo vendería al precio de Marbella o Mallorca.

En la época del subidón efectivamente subieron pero ni de lejos lo que esperaba, y esperando, esperando se ha topado con la bajada....

Yo creo que las cuentas que hay que hacer a la hora de comprar un amarre son muy simples: calcular el número de años a partir de los cuales te sale más rentable la compra en vez del alquiler, y tomar una decisión al respecto.

todo lo demás son ganas de liarte tu solo.

Editado por woqr en 28-09-2011 a las 16:10.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-09-2011, 17:22
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Hola kivuca, tengo un amarre desde hace casi siete años,de 10m de alquiler, en un principio pense en comprar pero me pregunté lo que te han comentado otros cofrades, y si cambio de eslora?, por lo que me decidí por el alquiler, ahora tengo en venta el barco y si consigo venderlo que eso es otro tema pues la venta está muy mal, quiero cojer un 37-38', si llego a comprar el amarre, no me valdría para el nuevo barco.
Aún siendo una ganga miralo con lupa por arriba y por abajo y compruebalo varias veces.
Un saludo y suerte.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-09-2011, 23:49
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Jurrrrr, gran goleada :-)
Bueno, la verdad que entre que me he tenido que ir de ahí (y verlo delante de casa cada rato) y vuestros comentarios, parece que estoy bajando un poco a la realidad. De precio, hablamos de 20 mil, aunque imagino que podrá rebajarse. Me parece muy buen precio porque no hace 4 años que en el mismo puerto, me enteré de un amarre (más grande eso sí, pero tampoco brutal) y eran 54 mil y en mucho peor sitio.También que hay que añadir los costes de hacerse del CN (4500 me parece que es la guasa) y lo que comentais de gastos, derramas... Y tanto más, cierto...

Lo que no se es si hay de alquiler, eso tengo que mirarlo!

Creo que voy a pensar en el barquito primero (¿¿¿he leído algo de 2 mil eurillos???? ¿y flota?????) o al menos, ir entrando poco a poco y con cabeza, que si no, iré de culo (y lo tengo hermoso jaja).

Desde luego me está quedando bastante claro...
Seguiré informando y que no falten las rondas para esta gente tan, tan maja que hay por la taberna!!!!

p.d. si sabeis de algún chollo barquito, abierta estoy :-)

__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #42  
Antiguo 29-09-2011, 09:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Jurrrrr, gran goleada :-)
Bueno, la verdad que entre que me he tenido que ir de ahí (y verlo delante de casa cada rato) y vuestros comentarios, parece que estoy bajando un poco a la realidad. De precio, hablamos de 20 mil, aunque imagino que podrá rebajarse. Me parece muy buen precio porque no hace 4 años que en el mismo puerto, me enteré de un amarre (más grande eso sí, pero tampoco brutal) y eran 54 mil y en mucho peor sitio.También que hay que añadir los costes de hacerse del CN (4500 me parece que es la guasa) y lo que comentais de gastos, derramas... Y tanto más, cierto...

Lo que no se es si hay de alquiler, eso tengo que mirarlo!

Creo que voy a pensar en el barquito primero (¿¿¿he leído algo de 2 mil eurillos???? ¿y flota?????) o al menos, ir entrando poco a poco y con cabeza, que si no, iré de culo (y lo tengo hermoso jaja).

Desde luego me está quedando bastante claro...
Seguiré informando y que no falten las rondas para esta gente tan, tan maja que hay por la taberna!!!!

p.d. si sabeis de algún chollo barquito, abierta estoy :-)

Kivuka yo te veo bastante perdida, y los datos que nos dices a mi no me cuadran ni creo que a nadie tampoco.


Un amarre de 8x3 puede costar 20.000 euros (hasta ahí todo correcto), pero no hagas el favor de pensar que es barato o caro al comparar dicho precio con el de un amarre "un poquito mayor" por 54.000 euros.

Es que esto es comparar peras con manzanas creeme, un amarre un poquito mayor puede ser "simplemente" de 12x4 y aunque a primera vista te parezca un "poquito" mayor creeme que son 2 mundos diferentes.

En cuanto a lo que comentas de un barquito por 2.000 €, creeme que tampoco me cuadra, pero no porque no existan barquitos por ese precio, que seguro que los hay, sino porque un barquito de 2.000 € no es para meterlo en un amarre de 20.000 € así de sencillo.

Bueno, visto lo visto creeme que esto es cuestión de que sigas investigando por tu cuenta y luego nosotros te podremos ir dando consejos, pero por ahora debes de buscar y preguntar mucho más, porque te veo demasiado "verde" con todo el cariño del mundo.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-09-2011, 09:24
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Jurrrrr, gran goleada :-)
Bueno, la verdad que entre que me he tenido que ir de ahí (y verlo delante de casa cada rato) y vuestros comentarios, parece que estoy bajando un poco a la realidad. De precio, hablamos de 20 mil, aunque imagino que podrá rebajarse. Me parece muy buen precio porque no hace 4 años que en el mismo puerto, me enteré de un amarre (más grande eso sí, pero tampoco brutal) y eran 54 mil y en mucho peor sitio.También que hay que añadir los costes de hacerse del CN (4500 me parece que es la guasa) y lo que comentais de gastos, derramas... Y tanto más, cierto...

Lo que no se es si hay de alquiler, eso tengo que mirarlo!

Creo que voy a pensar en el barquito primero (¿¿¿he leído algo de 2 mil eurillos???? ¿y flota?????) o al menos, ir entrando poco a poco y con cabeza, que si no, iré de culo (y lo tengo hermoso jaja).

Desde luego me está quedando bastante claro...
Seguiré informando y que no falten las rondas para esta gente tan, tan maja que hay por la taberna!!!!

p.d. si sabeis de algún chollo barquito, abierta estoy :-)

Bos días
hablas de gastar unos 27000€. pues lo que yo haría es buscar un barco de unos 18000€ (que encuentras auténticas maravillas) y los 9000€ restantes te cubren los gastos (amarre, seguro y mantenimemiento) de los próximos 2 ó 3 años.
Pasado este tiempo sabrás si este mundillo es para ti y (si no lo es) poner en venta el barco, por el que sería lógico recuperar unos 10000€ como mínimo
Así, ese tiempo de uso del barco te habrá costado unos 17000€
Así lo veo yo, pero cada uno tiene sus opiniones
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #44  
Antiguo 29-09-2011, 09:54
Avatar de LaMarSalada
LaMarSalada LaMarSalada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Edad: 44
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Totalmente de acuerdo con algunos cofrades!!!!

A nosotros nos salió una oportunidad parecida, pero decidimos comprar primero el barco!!!

Un amarre sin barco no es nada

Yo primero me compraba el barco, con el que podrás además probar en otros puertos, ver cuál te gusta más, incluso según cómo cambiar de eslora...

La vida da muchas vueltas, y puedes darlas con el barco, pero no con el amarre

Mucha suerte!!
__________________
Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA
Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-09-2011, 10:49
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Kivuka, llego tarde, ya se ha dicho todo. Solo decirte que no suena bien pasar del grupo de LSB a LSBPCA (los sin barco pero con amarre)

Con 20 mil te compras un buen velerito y te lo arreglas a tu gusto y además lo amarras en donde te de la gana y si te vas a vivir a otro sitio, pues te llevas el y si te cuesta el divorcio ... pues te vas a vivir al


Citar y responder
  #46  
Antiguo 29-09-2011, 11:16
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Yo llevo más de 10 años con barco (bueno, en realidad más, pero el primero era de vela ligera) y siempre he tenido el amarre de alquiler.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-09-2011, 11:26
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
hablas de gastar unos 27000€. pues lo que yo haría es buscar un barco de unos 18000€ (que encuentras auténticas maravillas) y los 9000€ restantes te cubren los gastos (amarre, seguro y mantenimemiento) de los próximos 2 ó 3 años.
Pasado este tiempo sabrás si este mundillo es para ti y (si no lo es) poner en venta el barco, por el que sería lógico recuperar unos 10000€ como mínimo
Así, ese tiempo de uso del barco te habrá costado unos 17000€
Así lo veo yo, pero cada uno tiene sus opiniones
Saúdos
Si el planteamiento es ese, mejor alquila el barco.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 29-09-2011, 18:39
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

No se te ocurra comprar un amarre. Yo lo hice y me arrepiento casi todos los días. Lo único que tiene de bueno es que lo pagué cuando tenia algo de pasta, y ahora que estoy canino, solo pago los gastos de mantenimiento.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 29-09-2011, 19:56
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

No se pero en el RCN Valencia esas esloras se pagan ahora a menos de 8000 e.
__________________
Siempre en el filo de la navaja
Citar y responder
  #50  
Antiguo 30-09-2011, 08:16
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Si el planteamiento es ese, mejor alquila el barco.
Bos días
Supongamos que esos tres años de uso te hayan costado unos 18000€, es decir, unos 6000€ por año. Con una utilización de unas 40 veces(días) por año (algo menos de una vez por semana) sale un coste de 150€ por día.
De verdad que puedes alquilar a 150€/día?
Sin tener en cuenta la absoluta disponibilidad de ser el propietario y tener todo a tu gusto
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto