![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero el pésame a la familia y a ver si por fin nos vamos dando cuenta que cuando salimos hay que adoptar unas medidas de seguridad minimas, no cuesta tanto ponerse un chaleco o llevar puesta una linea de vida....... Como dice el cofrade retrever
|
||||
|
||||
|
Pero en el caso de pescadores como nosotros...tiene aun mas delito...la mayoria de los accidentes han venido dados en embarcaciones que traen de serie el hombre al agua...y que nadie se lo sujeta a la muñeca o al bañador...y han sido, o bien ellos o bien sus tripulaciones pasados por la quilla o por la helice de sus propias embarcaciones.
Creo que necesitamos aprender de nuestros primos buceadores y tener a bordo una lista de chequeo protocolaria, y que no soltemos amarras hasta verificar que todos los medios de seguridad se cumplen... Un buen invento seria aquel que nos dijera como en los vehiculos "pongase el hombre al agua". ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de la batallas perdidas con mi padre era conseguir que no saliera solo a pescar, pero no hubo manera.
Lo máximo que conseguimos, y esto creemos que si lo hacia, era, que si iba a la proa, con el barco navegando, desembragara el motor. El llevar puesto un arnés de seguridad, depende de como esta maniobra se confeccione para que no caigas por la borda, osea, con una linea de vida a crijia, en otro caso es peor el remedio que la enfermedad. Para vela puede servir, pues si sueltas la cana, el barco irá dando bordos aleatorios a muy poca velocidad, incluso habrá momentos en se pare, y se puede aprovechar para subir. Pero a motor, si vamos a 5 nudos, no hay cojones a subirse, si caes al agua y te quedas enganchado al barco, ademas de peligro de la hélice. Existe un aparato, yo lo vi en su día , que llevaba un emisor de muñeca, que ante una caída accidental, podías parar el motor, e incluso se ponía la caña a una banda, y ademas recuerdo también que valía una pasta. El chaleco autoinflable, debería de se imprescindible, pero desde luego lo mejor es salir siempre acompañado, y por supuesto que la compañía, sea capaz de ir en tu busca, o al menos parar o desembragar el motor, saber donde están los chalecos y utilizar la radio, esto yo se lo exijo a quien me acompaña. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho por la familia y amigos.
Descanse en paz Yo salgo solo alguna vez, intento seguir un protocolo de seguridad a raja tabla, navegando no me levanto nunca de la popa donde tengo la caña y el mando, siempre el culo en el puesto de mando, una vez parado si que me muevo sin arnes y chaleco, hasta la fecha no he tenido nunca ningun susto, pero estas cosas te hacen pensar que toda seguridad es poca. |
|
|
||||
|
||||
|
lo siento de corazón por la familia, El estará pescando en el Paraiso, porque es Marinero
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he comprado urn chaleco automatico que pienso usar siempre que salga solo que es muy a menudo, ademas he pedido informacion, y seguramente monte un sistema de hombre al agua por radio frecuencia,
|
|
|
||||
|
||||
|
DEP....la verdad es que salgo muchas veces solo y es para pensarselo, siempre piensas que es incomodo tener un chaleco puesto pero....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|