|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Descanse en Paz
Esta mañana pescando al currican en la zona de el Castellar (Puerto de Mazarron) una embarcacion ha encontrado flotando el cuerpo sin vida de quien ha resultado ser un pescador de la zona (Pedro "el Yanki), tras notificarlo la Cruz Roja del Mar y Salvamento Maritimo lo han recogido sin que hasta el momento sepamos como ha podido pasar.
Descanse en Paz.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. Editado por Sachi en 08-10-2011 a las 18:38. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Taver (10-10-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Descanse en Paz
Qué experiencia tan terrible.
Ha sido una de mis obsesiones cuando navegaba por la zona de Motril con mis hijos entonces pequeños, y algo no poco probable, encontrarme el cadaver de una persona flotando, y tener la obligación de hacer algo por él, con mis hijos delante. Lo cuento porque me pasó algo parecido cuando llegué al Puerto de San José, amarro, en medo de un mal y extraño ambiente en el muelle de espera, una furgoneta de unos servicios funerarios y dos barcos más alla un pequeño pesquero desembarcaban un cuerpo. Esa misma tarde embarcaban mis hijos (3 y 5 años entonces), y me impresionó, el mar que te lo da y te lo quita, seas marino, pescador, navegante por ocio o emigrante. Descanse en paz. |
|
||||
|
||||
Lo he escuchado por VHF, un barco decía tener al lado un cuerpo, no sabia que hacer, alguien le daba consejos, lo que no he podido escuchar era en que zona.
Descanse en paz.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Triste noticia.Descanse en paz y mis condolencias a familiares y amigos.
|
||||
|
||||
Lo siento, es una noticia muy triste.
Barbaroja94
|
||||
|
||||
El pésame pasa su familia y conocidos.
Desde luego debe ser un muy mal trago ir navegando y encontrarse en una situación así. Saludos |
|
||||
|
||||
Mala noticia. Al menos parece que fue haciendo algo que le gustaba. DEP
|
|
||||
|
||||
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Vaya por delante mi más sentido pésame por este navegante fallecido.
Hay, sin embargo, un tema que habría que aclarar. Si ves un cadáver flotando en el agua y das el aviso a Salvamento Marítimo, te podrán decir que esperes en esa posición sin perder de vista el cadáver hasta que ellos lleguen, pero no creo que en ningún caso te digan de subirlo a bordo de tu barco.
|
||||
|
||||
Lo siento mucho por sus familiares, mi màs sentido pesamen.
He vivido una experiencia muy cercana, fuè cuando hice el curso Padi en la Herradura (Granada), diò la casualidad que nos encontramos a dos personas sin conocimiento en la superficie, cuando ibamos de recogida... el monitor nuestro, Alfonso... grandìsma persona, no lo pensò ni un momento, se tirò de cabeza desde el barco y le realizò los primeros auxilios en el agua a una chica, la salvò.. al chico lo subimos al barco pero no tuvo suerte o màs bien era ya demasiado tarde. Creo que si veo a alguien, en algùn momento, en el mar "flotando" seria incapaz de dejarlo allì... aunque ya fuese tarde y por mucho que me digan.
Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Hizo bizcochos y al mar los tiró, ya junto al barco ni un pez se acercó. Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Le dijo al Bonito con tino y ardor: "si tu eres bonito yo soy una flor" Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito,no llores ya más... http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg |
|
||||
|
||||
mis sentido pesame, espero no verme nunca en esa situacion
|
|
||||
|
||||
Ufff... Escuchar estas cosas pone a uno los pelos de punta.
Mi mas sincero pesame y condolencias. El mar para mi es un arma de doble filo en la que te da tus mejores momentos pero tambien te lleva la vida en el momento menos dado, y hemos de intentar tener siempre en cuenta de que no estamos en nuestro terreno. (es lo que siempre intento pensar) |
|
||||
|
||||
Desafortunadamente, en otro tiempo, he tenido que subir algún cadáver a bordo, era nuestro trabajo. Recibíamos avisos de estos hallazgos por los pesqueros, y ellos no lo tocaban solo contactaban, y si, se les decía que lo mantuvieran a la vista hasta que se llegaba.
Y puedo asegurar que no es nada agradable. Como ya he dicho, escuché la conversación por radio, el hombre parecía agobiado, no es para menos, y sin saber que hacer. Le aconsejaron que no lo tocara, y que llamara por teléfono al 112. Yo entiendo que al efectuarse la comunicación por el canal 9, salvamento marítimo, tiene normalmente este canal en escucha, aunque el reglamentario es el 16. No sé si este hombre llamaría por teléfono, o Cartagena radio le pidió que pasara a otro canal, lo cierto es que no hubo mas trasmisiones en el 9. Lo cierto es que al entrar a puerto salía una lancha de salvamento hacia la zona de tiñoso. Ayer aunque hacia bastante viento de NE, hasta 23 nudos, la mar no estaba mal. esperemos saber que ocurrio
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
genoves (09-10-2011) |
|
||||
|
||||
pobre hombre .mi pesame para su familia ,
|
|
Descanse en paz.
No está bien salir a pasar un buen rato y no poder volver. Mi mas sincero pésame a familiares y amigos. Rafa
|
||||
|
||||
que descanse en paz y muchisimo animo para sus familiares
|
|
||||
|
||||
DEP,,, mis condolencias a familiares y amigos,,, es un palo muy fuerte.
|
||||
|
||||
Joer, que palo para la familia...
Yo siento principalmente por él, pero tambien por el dolor que sus seres queridos y que tanto lo apreciarían se habrán llevado... Descanse en paz. Saludos |
|
||||
|
||||
mi más sentido pesame para la familia,..es muy doloroso perder a un familiar y más en esas circunstancias,..
me lo ha comentado mi primo esta mañana que tiene el barco en mazarrón,..y al parecer tenia liadas en el cuerpo algunas boyas o defensas un saludo |
|
Descanse en paz. Mis condolencias a familiares y amigos.
|
|
||||
|
||||
Ha aparecido el barco del fallecido...y sorpresa lo han encontrado cerca de la base de Alboran...ha llegado hasta alli todavia con algo de combustible y navegando sola.
Parece ser que la persona cayo de la embarcacion, sufriendo a continuacion un infarto, y la embarcacion que estaba pescando al currican y que tenia un timon de madera fijo prosiguio su viaje hasta el infinito...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Efectivamente,lo recuperó mi cuñado de la Cruz Roja de Mazarrón tras aviso de un barco.
Era conocido en Mazarrón No sabía que había aparecido la barca. Mi cuñado pensaba que fue hundimiento. De cualquier modo,hundimiento o traspiés, la rabia de mi cuñado y resto de gente del pueblo que le conocía, es por qué narices no llevaba un simple chaleco salvavidas. Habría flotado Sólo eso Hasta el amanecer La seguridad imprescindible, colegas Chaleco, arnés, no sé qué Aunque seas un habitual de la zona de salir a diario Pero joer, si vas solo, TODA LA SEGURIDAD |
|
||||
|
||||
descanse en paz
|
||||
|
||||
Lo primero mi pesame a la familia.
Y ya mismo me compro un chaleco inflable para cuando salgo solo que es muy a menudo, lo llevas puesto y ni te enteras y te puede salvar la vida. |
|
||||
|
||||
Vaya por delante mi más sentido pesame a la familia y amigos del fallecido.
Yo no suelo navegar solo, pero creo que lo primero que haría seria llevar un chaleco salvavidas de esos automáticos y/o una linea de vida además de un dispositivo que parase el motor en caso de caida. Nunca pasa nada, pero cuando sucede hay una familia de luto y mucha gente sufriendo por la perdida. Toda seguridad es poca , espero que no se vuelvan a leer noticias como esta.
|