La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2011, 20:33
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Conocéis el libro: "LAS VELAS: COMPRENSIÓN, TRIMADO Y OPTIMIZACIÓN?

Saludos
Me reconforta comprobar que no soy el único al que ha vencido la obra. No obstante me parece un buen libro de consulta específica. ¡Menos mal que me lo regalaron!!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2011, 20:53
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Conocéis el libro: "LAS VELAS: COMPRENSIÓN, TRIMADO Y OPTIMIZACIÓN?

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Por cierto, me invitaron a navegar en un Extreme 40 suizo, ya mandare fotos, ahia va una antigua.
JAJAJA, tripulación de lujo en un barco de lujo, veo aquí! Eso sí que eran unas trimming master series

Editado por El Bujías en 20-10-2011 a las 20:57.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2011, 23:12
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

para mi el trimado no tiene secretos

mas rapido o mas despasio se navega

mas comodo o mas incomodo se navega

Citar y responder
Antiguo 24-10-2011, 20:11
Pirata pata palo

Creo que voy a pasar de este libro, el de Cheret. Lo he ojeado y está bien pero habrá que tener mucho tiempo libre y paciencia. Cosas que no tengo últimamente.
A cambio, he comprado el que me recomienda Xanete, gran consejero y seguramente maestro de la vela (no lo conozco): el de Joachim Schult y... estoy entusiasmado con él (el de weer ya lo tengo). Es justo lo que quería: un libro muy bien hecho, con los fundamentos teóricos necesarios sobre fluidos, pero con aplicación práctica sobre el trimado muy clara y bien explicada (por fin). De primeras parece un libro pequeño, pero tiene mucho contenido muy bien explicado. Las ilustraciones son muy buenas.

XaneteXanete

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Como parece que el anterior consejo que te di hace una año resulto bueno,te voy a dar otro(siempre desde mi vision personal)el libro de Cheret es un peñazo,puede que por mal traducido,por mal armado...he dejado de preguntarme "pooooooooooooooooorrrrrr queeee"como Mouriño y simplemente lo he aparcado tras repetidos intentos.
Tal como te indicaban antes,hay dos librillos de Ed.Tutor que son aprovechables al 100%,bien por lo que te pueden aportar de nuevp o por ordenar conocimientos que ya tienes.
""Teoria y Practica de las velas de Joachim Schult y todavia mas sencillo "El correcto trimado del aparejo" de Peter Schweer
Pata negra,te lo aseguro
Citar y responder
Antiguo 24-10-2011, 21:54
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Es un gran libro de FISICA yo conseguí recordar formulaciones y vectores que en la carrera me acompañaban a diario, cupongo que tiene sus lectores pero para mi es denso y poco practico. Yo te recomiendo TEORIA Y PRACTICA DE LAS VELAS DE Joachim Schult...graficos, consejos, trimado, ..edt. tutor mi libro de cabecera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boxo
El Bujías (25-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 20:03
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
Es un gran libro de FISICA yo conseguí recordar formulaciones y vectores que en la carrera me acompañaban a diario, cupongo que tiene sus lectores pero para mi es denso y poco practico. Yo te recomiendo TEORIA Y PRACTICA DE LAS VELAS DE Joachim Schult...graficos, consejos, trimado, ..edt. tutor mi libro de cabecera.
Como comento más arriba, el Joachim es el que he comprado.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 22:55
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

pues enhorabuena es un gran libro para leer y releer y despues volver a leer.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 22:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Para mi, lo mejor de largo, es

esta en jinglis, pero se entiende, y lleva un par de buenos cd's interactivos que permiten tanto comprender mucho mejor los conceptos como simplemente aprender de una manera mas moderna, sin tener que pasar por el libro... ademas de que contienen cantidad de fotografias y videos que ilustran las lecciones
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 00:46
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pues para mí a parte del que habéis comentado de Dedekam "Velas y Aparejos" del que tengo dos uno en el barco y otro en casa como guías de consulta rápida, lo más mejor son una série de resúmenes que tengo hechos a base de ir recogiendo durante años estos temas en el foro de "La Taberna del Puerto".

Te aconsejo te des una vuelta por los temas al respecto que hay en "imprescindibles" y luego profundices con el "buscador".

A parte de muy valiosas aportaciones por muy variados cofrades, hay un tal Atnem que participa habitualmente en todos ellos que tiene la virtud de hacer muy didáctico y ameno todo lo que sobre estos temas comenta.

Editado por rom en 26-10-2011 a las 03:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Atnem (26-10-2011)
Antiguo 26-10-2011, 09:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Si nos vemos en el Salón, te invito a unas Mirindas, que te las has ganado!

Svb

Reglas del foro