La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-10-2011, 11:32
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Está brava la mar

De joven, con 21 años , bajamos un flas poker desde Caen (normandia) a Barcelona , por el canal de midi, con mi wen amigo jose..(desaparecio en abril del 79 volviendo de palma con una periodista.....el dia que yo me casaba...y estaba invitado a mi boda...pero el mar ...la vela y las regatas...eran todo para el, todavia me gustaria saver la verdad de lo que paso)....pero a lo que iva...salimos de caen con el "negrita"....por el canal de la mancha ....con poco viento y mar en calma....tuvimos que entrar en gernesey...por que el motor .un fueraborda de 8cv no hacia pipi....nos lo repararon y al dia siguiente seguimos....con idea de hacernos de un tiron hasta belle ile , como asi hicimos.....hasta unas millas de la isla de ouessant..fue muy placentera......vela y a veces motor.....pero poco antes de virar la isla.....se empezo a levantar viento del N..el parte no dava temporal ni mucho menos....dava viento ..pero pensamos que al largo o popa...y despues el resguardo de la costa..pues......segun pasamos ousssant y ya de noche....aquello se empezo a levantar.....y a levantar..nos quedamos con la mayor con dos rizos con 35 nudos de viento y rachas de mas de 40....al largo- popa..y eso que dicen mar de popa medio puerto.....aquello parecia una montaña rusa.....suviamos....bajavamos......empezamos a hacer turnos...me acuerdo que me dormi por agotamiento...porque dentro el negrita habia veces que bibrava como un loco cuando se ponia a bajar olas........cuando me levante habia amanecido abri el tambucho...y lo que vi....glupssssssssss....MONTAÑAS de agua nos cojian por popa....y el negrita volando...parecia que se iva a clavar en la siguiente.....jose me dijo...tranquilo..va de coña...se metio el a dormir.....y reconozco que al rato de cojer la caña....y acostumbrate....no era tan fiero aquello....impresionante si....pero el negrita.....ele sus webs.....segun nos fuimos acecando a belle ile...la cosa se fue calmando.....pero aun asi soplaban 20-25 nudos...entramos en le palais agotados..ay nos quedamos un dia a descansar, nos preguntaron si vimos señales de humo...al parecer habian mandado una señal de socorro.....un velero en apuros....la verdad que en esas condiciones....se hace muy dificil verlas . de hay seguimos a la desembocadura del garona...burdeos...quitamos el palo y al canal de midi....sete y bcn sin problemas.....pero aquella tarde noche....NO SE ME OLVIDA NUNCA.....
Tengo que reconocer que lo he pasado mucho peor en el mediterraneo , de aquellas traiamos formosas nuevos que vendia yates de jacobo de genova a bcn....ivamos a genova los aparejabamos comprobabamos y cuando llegaban a bcn previa limpieza listos para entregar al dueño....pues con un 41 a la salida de toulon ....en cuanto asomamos el morro....hubo que dar la vuelta...una mistralada de las wenas y unas olas altas y juntas que hacian ingobernable el barco el barco....media welta y pal puerto...y otra nos pillo con un 47.....y a pesar de ser el 47 que es una maravilla....nos dio guerra de cullonssssssss.....y otra ya mas reciente com mi gambossi...mi tripulacion dentro....barco cerrado yo con arnes bien atado y levante 40-45 nudos con rachas mayores...a mita de camino entre torrevieja y tabarca...camino de ibiza....me tuve que ir a santa pola con la mallor abierta en canal a la altura del sable alto....vamos...me quedo sin niguna duda con ese mar montañoso del norte...que a un velero le deja navegar...otra cosa es que entre el panico por lo que se ve de imoresionate y la cagues fatalmente..o que la embarcacion este chunga....por cierto el negrita eran 8m.
Esas imagenes siempre son de barcos a motor "peleandose" con las olas...si eso siempre es espectacular...o cuando rompen en la costa....pero si miras mar adentro en la misma imagen...no es tan fiero....en la costa rompen hasta en calmaxixa....solo con que el mar de fondo se un poco fuerte....

p.d. han pasado un monto de años...y no puedo olvidar a mi wen amigo jose con un jurel enorme en la mano a la salida de belle ile....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
bureba (20-10-2011), teteluis (20-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto