|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Está brava la mar
|
||||
|
||||
Re: Está brava la mar
Increible.
No me canso de ver este video. Gracias por compartirlo. |
|
||||
|
||||
muy brava..
Que passsssssada
|
||||
|
||||
Desde luego, VERONIKA los tiene cuadrados.
|
||||
|
||||
esta gente del mediterraneo......
ke, marejadilla pues!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2 | ||
Juanitu (19-10-2011) |
|
||||
|
||||
PUES LA VERDAD ES QUE VIENDO EL VIDEO SE ME HA SALPICADO TODO
EL ORDENADOR. BONITAS IMAGENES, SI SEÑOR.
|
||||
|
||||
Eso que es??? un F14??
|
|
||||
|
||||
Na, eso es el Cantabrico por la costa de Vizcaya cualquier dia de Julio.
Dia bonito bonito para salir a navegar y bañarse. |
|
||||
|
||||
Que va...
Eso uno de Bilbao que deja la estela de su moto acuatica cuando baja por el Nervion
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
Para compensar el "meneito"" Ahora FIJAROS EN EL MINUTO 1:58 del vídeo. Se ve una Virgen en una pequeña ornacina de cristal en el puente. Gracias por hacernos disfrutar de la "p*t* ola corta mediterránea" Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
El barco del que se visualizan la mayoría de las imagenes más espectaculares pertenece a la marina francesa, en su colaboración con la grabación del documental Océanos del que están tomadas las secuencias.
A todos los que navegamos (aún no me considero navegante...) cuando vemos este tipo de imágenes no para nuestra mente de hacerse el planteamiento de (¿y si te toca alguna vez...?), y pasas alternativamente del disfrute de la belleza de esos fotogramas al miedo, haciendo escala en un recóndito deseo te tener la oportunidad de pelear una vez contra un mar así. |
|
||||
|
||||
Mar Montañosa o Enorme? (ver descripción Douglas)
Alguien ha vivido una experiencia de Mar Enorme? Grado Altura de las olas (m) Descripción Estado del mar 7 6 a 9 Arbolada Aumentan notablemente la altura y la longitud de las olas y de sus crestas. La espuma se dispone en bandas estrechas en la dirección del viento. 8 9 a 14 Montañosa Se ven olas altas con largas crestas que caen como cascadas; las grandes superficies cubiertas de espuma se disponen rápidamente en bandas blancas en la dirección del viento, el mar alrededor de ellas adquiere un aspecto blanquecino. 9 Más de 14 Enorme Las olas se hacen tan altas que a veces los barcos desaparecen de la vista en sus senos. El mar está cubierto de espuma blanca dispuesta en bandas en la dirección del viento y el ruído que se produce es fuerte y ensordecedor. El aire está tan lleno de salpicaduras, que la visibilidad de los objetos distantes se hace imposible. Editado por luisglezi en 19-10-2011 a las 09:31. Razón: mejorar formato |
|
||||
|
||||
Yo he vivido algo "proporcionalmente" parecido en el Cabo de Gata y aunque ya han pasado seis años todavía me acongoja su recuerdo.
Desde entonces, cuando me hablan de la belleza de la costa de ese Cabo se me ponen los pelos de punta y se me quitan las ganas de volver aunque lo desearía mucho. Pepe
|
||||
|
||||
Muy bueno. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Ya hace muchos años, cuando era bastante mas joven, me tocó navegar con esa mar (y con algo bastante mas), pero era en un mercante de 210 m. de eslora y 50.000 toneladas. Los pantocazos eran también espectaculares, pero dentro no tenías la sensación de miedo, eso si, la incomodidad para moverte, dormir, trabajar, etc, era bastante alta, y la verdad es que cuando te tirabas varios dias en esas condiciones, parecía que te habían dado una paliza. Fué una epoca que me tocó hacer varios viajes a Canada (a cargar maiz), diez dias de navegación desde los puertos del Cantábrico hasta la desembocadura del rio San Lorenzo, y bien a la ido o a la vuelta nos pillaba una de esas, a veces en ambos sentidos, y duraban de 4 a 5 dias.
Lo que no me quiero imaginar es una a vela, aunque ya he pillado algún F8 y prefiero no pasar de ahí. Un saludo |
|
||||
|
||||
Preciosas imagenes, pero para verlas en el ordenador. No quiero ni pensar mi 24 pies y yo metidos en ese berenjenal.
para todos |
|
||||
|
||||
Siempre pienso al ver el barco apoyado en un punto casi, en la cresta de la ola...lo que resisten los materiales ante esa bestialidad de la naturaleza...!...y la bajadita del buque que parece que va a irse por ojo...bufffffff...
Una gozada. |
|
||||
|
||||
Como para vivirlo solo ver el vídeo acojona.........
No obstante el video Impresionanteeeeee
|
||||
|
||||
Muy bueno el video.
La fuerza de la naturaleza en todo su esplendor. Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Yo soy de Alicante, de viaje de recién casados me fuí con mí mujer a Nueva York, durante el trayecto veía desde la ventanilla del avión miles de puntitos blancos, me extrañaba porque ibamos a miles de metros de altitud porque era durante el trayecto. Pensaba que eran nubes.
Llegado a Alicante un cliente que es piloto me comento que esos puntos blancos eran "olas"... con esa cara me quede porque desde miles de metros de altitud impresionaba y no lo creía posible... Luego me puse a leer y efectivamente era cierto...eran olones tremendos. Os recomiendo un documental del canal "viajar" que habla de un cabo que hay muy famoso en la parte más meridional de Argentina... doblarlo es un reto...no lo pude ver terminar por el trabajo pero era tremendo, os gustará. |
|
||||
|
||||
No se si todas pero algunas de las imágenes que aparecen pertenecen al Golfo de Vizcaya se vé a uno de los remolcadores de la compañía francesa Abeilles, concretamente el Abeille Bourbon, adjunto unas imágenes algo más antiguas de otro remolcador de la misma empresa el Abeille Flandre que tuvo su base en Brest durante más de 25 años, actualmente tiene su base en el Mediterraneo y opera para la marina francesa en la base de Tolon:
Eslora: 63,45 m Manga: 14,40 m Velocidad: 15 nudos Potencia: 13.040 CV Fuerza de tracción: 160 ton. Desplazamiento: 3.500 ton. Tripulación: 12 personas http://www.youtube.com/watch?v=c0tYxdhXY_Y Editado por ankaluze en 19-10-2011 a las 22:07. |
|
||||
|
||||
Pues si, pasé algunas movidas más o menos divertidas a bordo del Odin, no el mio, sino el que me inspiró el nombre por los ratos vividos:
http://www.maritimephoto.com/collect...sel/11676/odin Navegando entre las Shetland y Feroe (Mar del N cerca del círculo Polar) era impresionante ver desaparecer la proa bajo las enormes olas a pesar de la envergadura del buque. Odin |
|
||||
|
||||
Nada, nada, para el patron del Veronika, para mí y mi barco -siempre que no me venga del través- este mar es pura marejadilla
Mi barco: Un saludo |
|
||||
|
||||
Esa marejadilla me la paso yo navegando en un cascaron de nuez
IM presionante las imagenes.
|
||||
|
||||