![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene informacion interesante sobre motores magneticos?
Unas ronditas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso que es lo que es
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿supongo que te rrefieres a los electricos? los de bateria ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pueden ser otros....
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, pues el principio de los motores electricos es el magnetismo.
|
||||
|
||||
|
Creo que se refiere a esto:
y no había oído nada sobre este... esta... emm.. . Que es nuevo para mí, vaya.
|
||||
|
||||
|
Como sea eso a lo que se refiere imagina el magnetismo necesario para generar el movimiento........
![]() Veo más normal lo que apunta erchirri, con motores de imanes permanentes, pero eléctricos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido, que la energia que gastamos en imantar una pieza es la que luego podemos obrtener de ella, hasta que se desmagnetice.
|
|
|
||||
|
||||
|
A petición de un amigo estuve en una ocasión buscando información sobre el motor magnético Perendev. Pude ver que se trataba de un timo.
Lástima! A mí también me gustaría dar por ahí a la petroleras... Por cierto: los barcos casi 100% ecológicos ya hace tiempo que están inventados: velero sin motor. Y con un par! |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que os complicáis la vida, para que usar la fuerza magnética si tenemos la fuerza de la gravedad?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y se espera que ese rotor gire sólo? ![]() ![]() ![]() Hay dos posibilidades 1) que su centro de masas se encuentre en el centro, con lo que no habrá ningún par de fuerzas que lo haga girar 2) que su centro de masas se encuentre fuera del centro, con lo que la gravedad genera un par de fuerzas que lo hace girar hasta que dicho centro se encuentra en el punto de mínima energía; por supuesto, para volver a elevar el centro de masas hay que aportar energía externa En fin, las historietas de siempre ![]() Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien: ¿de cuánta magnetita natural disponemos y cuánta energía potencial contiene? ¿No podríamos aprovechar esa fuente de energía mediante los motores magnéticos? Por otra parte, dado que la esencia del magnetismo continúa siendo un misterio, ¿podemos afirmar categóricamente que no escapa a las leyes de la termodinámica? ¿No podría pasar que el magnetismo fuese un efecto residual de la energía liberada por la Tierra en su rotación del mismo modo que nuestros motores de explosión liberan calor? Yo, consciente de que no sé nada, no me atrevo a reírme de estas cosas que no comprendo. Tampoco me atrevo a apuntarme al carro sin más. Viendo funcionar este aparato, me quedo muy pensativo: http://www.motormagnetico.org/motor-...impresionante/ Así que si alguien sabe algo más, lo leeré encantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apreciado cofrade, Los pretendidos motores magnéticos no desmagnetizan el imán. Y de todos modos hay menos magnetita que petroleo, con diferencia. Y, si desmagnetizásemos la tierra, ¿como funcionaria el compás de nuestro barco? La esencia del magnetismo no es ningún misterio. Yo lo estudié perfectamente en la carrera, en segundo de físicas. Es perfectamente conocido, existen unas leyes que lo rigen (ecuaciones de Maxwell) y, en cualquier caso, es menos misterioso que la gravitación que nos parece de lo más natural , ¿no?. Y lo de los motores y videos de motores publicados en internet es puro truco de feria. Como ese en que cortan a una persona en varios trozos y luego los juntan: no se como se hace pero estoy seguro que es falso. Unas para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2 | ||
Tahleb (27-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque los motores magnéticos existen y se mueven. ¿O no? Yo no he visto ninguno, pero parece que está fuera de duda su existencia... Del magnetismo sabemos cómo se comporta, cómo crearlo y como contrarrestarlo, pero al igual que la gravedad, que tú mismo citas, no sabemos QUÉ es. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los únicos motores magnéticos que existen son los electromagnéticos, es decir los de toda la vida. Los imanes son permanantes o electroimanes sugún el tipo de motor y la energía mecánica se obtiene consumiendo energía electrica. El campo magnético estático (constante en el tiempo) ni aporta ni puede aportar energía y un campo magnético variable aporta la misma energía que cuesta crearlo (bueno de hecho menos porque el rendimiento 100% no existe nunca). Olvidad eso de sacar energía del magnetismo. La palabra magnetismo se ha usadado abusivamente para todo tipo de supercherias (descalcificadores magnéticos, ahorradores de combustible magnéticos, pulseras magnéticas y no se cuantas gilipolleces magnéticas) y se le ha dado un halo de misterio que no tiene en absoluto, vamos al menos para los que, a partir de 1900, lo han estudiado un poco. ¡Pues claro que sabemos qué es el magnetismo, faltaría más!. Y la gravedad también, sobre todo después de Einstein y la Teoría de la Relatividad General que, no os asusteis, no la voy a explicar aquí . La irrupción de internet ha dado alas, por su facilidad para publicar cualquier cosa (cierta o no), para que todo tipo de frikis y estafadores hagan el agosto con sus "descubrimientos" atrayendo a incautos y crédulos de todo tipo. Disculpad si os sentís aludidos y/o ofendidos, no es en absoluto la intención .Y a pesar de todo os invito a ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2 | ||
TorredeHércules (27-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habria que estudiar la obra y vida de Nikola Tesla, intentar saber que paso al final, ¿por que los servicios secretos USA saquearon su laboratorio? ¿es eso cierto? y hablar con conocimiento y respeto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|