La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-09-2007, 08:40
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Sigo con el rollete

En santa Maergherita hay 3 posibilidades.Fondear ,algo incómodo dejar el bote pues los muelles son privados y no dejan llegar a la playa,amarrar en los pantalanes flotantes, como he dicho antes son caretes, 50 €, cada uno tiene un dueño distinto y las condiciones pueden variar (hay uno que cobra 100€ pero te baldean el barco cada noche!! ).Hay un pantalan público a 16 € siempre lleno,me parecio que el responsable era persona sensible a las atenciones.
En Rapallo pantalanes flotantes ,ojo calado, o puerto Carlo Riva a precio de uranio

A visitar sin barco 5 terre imposibles los minúsculos puertos de pescadores.Lo mejor dejar el barco en Lavagna y ir en tren.Hay un billete que vale para los 5 pueblecitos.horario en ristre y a andar,quizas es el único sitio demasiado turistiquero pero aún así visita imprecindible.Camogli Precioso genial nos encantó.recomiendo subir a San Rocco disfrutar la vistay si podeis recorre los senderos que atraviesan el parque natural

Solo en barco San Frttuoso .Hay boyas a 20€ es una calita chula con un monasterio a visitar.Te mueves bastante pero puedes dejar el barco tranquilo en las boyas y recorrer el monasterio.Si podeis hay conciertos nocturnos

Puerto Base para correrias Lavagna o Chiavarri (mas lleno).Quizas Chavarri es mas bonito pero Lavagna tiene un buen puerto con facilidades de todo tipo.Interesante pasear por el pueblo (algunas zonas) o andar hasta Chiavarri (los puertos casi se tocan).en la calle de detras del puerto hay un super que llevan la compra al barco en el acto o cuando quieras.Dueños simpáticos que hablan algo de Spagnolo.Buenos quesos.Mercado los Jueves

Para fondear y darse un buen baño Paragio al lado de portofino.pegado a las boyas amarillas en 20m de agua buen tenedero Precioso.Sestri no tan bonito pero bien

Continuará

Cierraelpico
Interesántisima información. Gracias. Me lo anoto y a ver si en un futuro próximo ........¡¡¡aaaayyyyy, cuanto disfruté por esa zona!!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-09-2007, 13:14
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Santa Margherita
verano del '52
A la caña del batel un servidor...
Curioso el concepto de "traje de agua"
que deberia de tener mamá,
si nos ponia con esa facha los domingos...



__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-09-2007, 15:13
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Buenas tardes bona tarda

Genial la foto Malamar!!!!!!!.El arco de piedra que se ve al fondo sigue ahí

Voy a enrollarme un poco más sobre las excelencias de la zona antes de relatar la vuelta a Barcelona

Puntos positivos No he encontrado la zona masificada.no se como ha sido este año en las zonas mas cercanas (baleares,costa brava,etc) pero en ningún momento me he sentido agobiado de personal.
Familiarmente hemos valorado mucho el control de la policia nautica en los fondeaderos ,la velocidad está limitada,hemos visto intervenciones de los carabinieri incluso en megayates para "bajarle los humos" a mas de uno.
No hemos visto motos de agua.
Excepto en cinque terre el ambiente era de italianos sin hordas de turistas mas o menos vikingos lo que hace el ambiente mas pacífico
El ambiente relajado a veces un puntito decadente genial!!

Porqué ir tan lejos?y porque no? Creo que es una manera genial y no muy cara de pasar un mes o casi fuera de nuestro pais y esto siempre enriquece (cultura idiomas) mas aún si vas con chavales (niño ,espabila y en italiano o en loque te entiendan te compras un helado).Por cierto la fiesta mayor en Lavagna genial con una guerra de moros y cristianos que allí son españoles y franceses (adivinad quie hace de moro! ).El año pasado fué el mismo plan en Marsella y las Hyeres y el año que viene repetiremos

Plan con barco y cochemi vino en coche,el tema travesía no le seduce.Ventajas excursiones por el interior.Problema aparcar gratis sólo en lavagna (fuera del puerto).En Génova en el parking a la entrada de Marina porto antico a 10 € dia si tienes el barco allí en Santa Margherita 50€ dia en Portofino 5€ la hora si, 120€ dia!

Compras comida italiana pasta pesto quesos geniales.Ropa carísimo ropa de imitación ,marcas baratísimo!!! nos preguntábamos ,inocentes ,porque todos los italianos llevaban Prada,Gucci o Luis Vutton

Continuará

Cierraelpico
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-09-2007, 15:37
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje

Puntos positivos No he encontrado la zona masificada.no se como ha sido este año en las zonas mas cercanas (baleares,costa brava,etc) pero en ningún momento me he sentido agobiado de personal.
Excepto en cinque terre el ambiente era de italianos sin hordas de turistas mas o menos vikingos lo que hace el ambiente mas pacífico
El ambiente relajado a veces un puntito decadente genial!!
Afortunado tú. Mi experiencia en la Costa Amalfitana fue al revés. Agosto = lleno de gente. Innumerables barcos con bandera británica. De todos modos, al viajar por mar tampoco nos sentimos agobiados (para nada la misma sensación que por tierra) El ambiente igual de relajado, eso sí.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje

Porqué ir tan lejos?y porque no? Creo que es una manera genial y no muy cara de pasar un mes o casi fuera de nuestro pais y esto siempre enriquece (cultura idiomas) mas aún si vas con chavales (niño ,espabila y en italiano o en loque te entiendan te compras un helado).Por cierto la fiesta mayor en Lavagna genial con una guerra de moros y cristianos que allí son españoles y franceses (adivinad quie hace de moro! ).El año pasado fué el mismo plan en Marsella y las Hyeres y el año que viene repetiremos
Coincido en la apreciación y añado la alternativa de desplazarse hasta allí en otro medio y alquilar embarcación in situ. Yo el verano que viene lo tengo dificil (si todo va bien mi mujer dará a luz otra criatura en marzo) pero prometo repetir la experiencia y me atrae mucho tu viaje.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Plan con barco y cochemi vino en coche,el tema travesía no le seduce.Ventajas excursiones por el interior.Problema aparcar gratis sólo en lavagna (fuera del puerto).En Génova en el parking a la entrada de Marina porto antico a 10 € dia si tienes el barco allí en Santa Margherita 50€ dia en Portofino 5€ la hora si, 120€ dia!
¡¡5 euros hora!! ...Dios mío, yo estuve allí hace tres años y costaba 3,5 euros la hora. El IPC es exponencial. Génova en coche es caótico (solo la circunvalación mete miedo) aunque siempre cabe la posibilidad de meter el coche en un ferry desde Barcelona o viajar en avión.

Ya me están entrando ganas de volver.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-09-2007, 15:39
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Santa Margherita
verano del '52
A la caña del batel un servidor...
Curioso el concepto de "traje de agua"
que deberia de tener mamá,
si nos ponia con esa facha los domingos...



¡¡Impresionante documento gráfico!! ...yo ya no recuerdo el perfil de esa costa ... ...no quedará más remedio que volver..
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-09-2007, 18:36
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Buen relato y buenas vacaciones.

__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-09-2007, 20:18
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Buenas noches bona nit

Sigo con el rollete relatando el viaje de vuelta.

La vuelta estaba prevista para salir el 20 de agosto por la mañana,durante los días anteriores habiamos tenido tiempo variable pero el golfo de León,viejo ogro,parecia aceptable aunque ahora,claro,estaba empeorando.El cofrade heráclito tenía previsto llegar el 19 por la tarde en avión vía Milán y decidí avanzar la salida al mismo 19 para ganar millas pues el parte daba gradual empeoramiento en Ligure y ya daba mal en Leon y Hyeres.Salimos a las 1900 con poco viento eso si un morral que no nos abandonó hasta el Balís y previsión de castaña del W a partir de las cercanías de Hyeres que una pertinaz mar de fondo del W se encargaba de confirmar.Noche inquietante con truenos y relámpagos a nuestro alrededor vamos remontando primero directos al capo di Mele y luego costeando pegaditos a tierra.Desayunamos frente a Cannes ya hay 23 nudos del W y sube hasta los 42 nudos en sant Rafael donde nos metemos a las 11 de la mañana despues de 2 horas de rasca fina.Excelente habilidad marinera del cofrade Heràclito que es de los que no se arrugan, muy buen comportamiento del barco solo entro un poco de agua por la escotilla de proa. Comemos ,conquistamos el pueblo y a dormir pensando que mañana será otro dia y que segun sople intentaremos remontar ,a pequeñas dosis ,según la estratégia mediterranea de pasar lamiendo las rocas para evitar remontar con mar de cara.El parte da mal para cruzar pero quizas podamos costear
21 por la mañana no pinta mal si bien está muy cubierto no hay mucho viento.decidimos salir y ir tirando a ver donde llegamos con objetivo Marsella ,puerto que conozco del año pasado y me encanta .Descartamos cruzar desde Hyeres por medio del Golfo donde anuncian f7/8.Travesía tranquila ,mas de lo que esperábamos, hasta Marsella donde llegamos bien de noche a la 2230.la entrada en el Super puerto y en el vieux Port es muy técnica con tráfico marítimo por todos lados Radar y cartografía digital ayudan mucho.Paseo y copa, intentamos conseguir meteo (ciber cerrados)por el Navtex y lo que nos enteramos porque estaba en la puerta de capitanía (cerrada) vemos que quizas podriamos cruzar saliendo el 22 por la tarde decidimos no arriesgar y cruzar por arriba pasando por Cap d'Adge saliendo el 22 por la mañana son mas millas pero en tiempo llegaremos lo mismo.Tiene su gracia pasar por delante del ródano,es como el delta del Ebro pero a lo bestia,mucho pesquero,ojo con el Mistral al ser tierra baja te puede montar un buen sarao excelente cena en Cap d'Adge.
El 23 Cap D'adge Balís travesia tranquila con paradiña en Port Bou solo para repostar,como podeis ver el mismo hilo un poco antes llegamos al Balis tiempo y con ganas de cerrar algunos bares
En el próximo y último post me gustaría hacer algun comentario sobre el Gofo de León para los que aún me estais aguantando y ,si me aclaro, colgaré afotos

Cierraelpico
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-09-2007, 22:18
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 56
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Caramba Cierraelpico, eso si es un peaso travesía, una ronda por ella y preciosas fotografias, tendré que ir apuntándola para mis próximas travesías

Bsssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-09-2007, 22:26
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Buenas noches bona nit

Sigo aquí dispuesto a dar la vara..
Cuando cuento esta travesía todo el mundo me pregunta por el Golfo de León ,pues bueno,si el León es fiero y mucho ,el año pasado vimos ráfagas de 70 kn en Marsella amarrados ,casi adheridos al muelle.
En el anterior post me habeis leido quejarme del persistente morral a la vuelta,luego ,reflexionando ,he recordado un prospecto sobre "la ruta dels mercaders" que llevaba a nuestros ancestros de Barcelona a Marsella ,luego a Genova para volver bajando Italia y cruzar por el Bonifacio ,Baleares y a casa,precisamente en este sentido.Ojeada a las Pilot Chart y claro así iban casi todo el rato a favor...y es que no eran tontos .Este paseo lo ofrecen los de El far en su pailebote....

En plan mas prosaico para cruzar el Golfo desde Catalunya se me ocurren 3 estrategias.No quiero darmelas de listo he cruzado sólo 4 veces en verano y esto no me autoriza a sentar cátedra ,pero he reflexionado algo sobre el tema y me apetece contarlo por si sirve...

1 Direco BCN - Hyeres salir a favor del Garbí y cruzar de noche .Muy buena alternativa saliendo depues de una mistralada y antes de la siguiente son unas 200'
2 Subir hasta encima del Cap de Creus ,de allí a Marsella y seguir costeando.Le tomas el pulso al Cap de Creus noche de descanso en Port Vendres (amarre mitad de precio que en España!) y si pinta bien cruzas.La zona entre Marsella y Hyeres también es bonita para costear Limitas el riesgo pues en 20 h estas al otro lado y si es de vuelta la espera en el Vieux Port a que el parte mejore es agradable
3 Por Cap d'Adge y Marsella,la ruta es larga pero segurona .Cuidado al pasar el Ródano,puede soplar fuerte por allí.Posible refugio en el puerto de Saintes Maries,único entre Foz y Cap d'Adge, salvo que subas hacia Sete o la Grande Mote, pero cuidado!, te quedará a 20' a barlovento y eso con mistral puede ser un mundo La bajada de Cap d'Adge a Barcelona no es mala incluso con algo de tramontana (moderada ) te va a favor

Meteo muy buenos los partes franceses,NAVTEX,VHF;etc al menos a mi me han acertado siempre y como su centro de predicción esta en Toulón el Mistral lo bordan

Cierraelpico


Peleando con las afotos y con ganas de navrgar
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-03-2012, 22:51
Avatar de dayworker
dayworker dayworker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Edad: 46
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 42 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Viaje de este verano a Italia

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

Sigo relatando algo de la travesia
Estamos en Lavagna un puerto de 1900 amarres a 45 minutos en barco de portofino.ambiente correcto precio razonable.tal como sospechabamos imposible encontrar amarre en portofino (no le han dado amarre al phocea,ex club mediterrane de Alain Colas,un 4 mastiles de 71 m de eslora!!!! ) dificil y caro en santa margherita .Agua y fondeos geniales aqui hay un microclima increible siempre hace buena mar!,nivel de saturacion inferior a las Baleares,mucha vigilancia de la policia del mar en los fondeos,no hay motos de agua,velocidad limitada a 5 nudos cerca de tierra,hemos visto a la policia parar a un par de megayates por ello Tenemos un par de dias de lluvia por delante y aprovecharemos para ver Genova
En cuanto consiga un puerto con wifi colgare fotos

Cierraelpico

Navegando ahora en un costro-ciber
Hola cerveza artesanal y saludos a todos aki les adjunto link http://www.youtube.com/watch?v=XJkxAgcg_4o del velero PHOCEA haciendo unas pruebas de navegacion y trimado de palos en la costa Catalana...

Saludos

ED.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Viaje En Un Carguero tradixabia Otros temas náuticos 27 31-03-2010 22:16
Se acabó el verano Matabele Foro Náutico Deportivo 25 27-07-2007 12:55
Busco tripu para este verano rapala Foro Náutico Deportivo 9 28-06-2007 17:16
viaje a ibiza jose carlos Foro Náutico Deportivo 8 16-06-2007 06:25
Me voy de viaje!!! IsladeMalta Foro Náutico Deportivo 29 30-11-2006 12:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto