![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Con una depresión de caballo, me temo que debo anunciar el final de mi verano flotante
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una canción marinera en mi memoria será bien recompensada. Creo que voy a liquidarme mediante dosis masivas de Johnnie Walker ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Be whisky, my friend ... |
#2
|
||||
|
||||
![]() Salu2 y rondas!
![]() ¡Lo siento, cofrade! Pide un segundo diagnóstico y si puede ser fuera del mundo naútico, mejor. Ánimo. |
#3
|
||||
|
||||
![]() Que putada!! ánimo que de todo se levanta cabeza. Contad con un sitio en mi barco para aliviar esas penas y las copas siempre compartidas, que así son menos tristes
![]()
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() No te cuesta nada lo de la segunda opinión, inténtalo
__________________
drugstore-catalog.com |
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¿Los dos al mismo tiempo? Algo no cuadra Te acompaño en el sentimiento Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Buenos días, saludos y unas rondas para todos de mi cuenta ![]() ![]() Pues...lo dicho anteriormente por los cofrades, ánimo, no descartes una segunda, o quién sabe si una tercera opinión sobre ello, lo facil es dejarlo tal cual así que, repito, ánimo, paciencia y mucho ron cofrade ![]() Saludos desde Murcia.
__________________
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK |
#7
|
||||
|
||||
![]() Pero amplia un poco...efectivamente ambos al tiempo
![]() ![]() ![]() Animo
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#8
|
![]() pufff
Te acompaño en el sentimiento pero, si no ha sido por negligencia tuya, aún estás a tiempo de reclamarle al que te vendió el barco, pues este tipo de transacciones ya están protegidas por Ley. Suerte con el barco y, sobre todo, con el drama familiar, que es con el que tienes que lidiar todos los días.
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Tengo tu solucion hombre
buscate un palo bien largo se lo pones en mitad del barco y consiguete unos trapos que llaman "velas". Con este metodo te hartaras de navegar y aunque no te lo creas ni gastaras dinero ni tendras que sufrir ese horrible ruido. Pruebalo y veras como no te arrepientes.
__________________
'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.' Patrick Murray |
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que mala suerte Matabele, espero que sigas los consejos de los cofrades, pidas mas opiniones y te sorprendan gratamente. Saludos y ánimo ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Joer, he abierto el post y he pensado: Ojalá! (por eso de que ahora es cuando más curro) pero al leerlo... lo siento chico. Si te vale un optimist yo te presto uno.
![]() ![]() ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Pues vaya pu**da pero yo tambien me uno a lo de la segunda opinión
Venga animo y a seguir palante ![]() ![]() ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Os agradezco enormemente a todos vuestra solidaridad
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El motor de estribor sufrió un calentón; al investigar las causas, apareció agua hasta por los pistones y un agujero en la camisa de uno de ellos. Por lo visto, la catástrofe es de tal calibre que todo intento de reparar resulta desaconsejable. En cuanto al de babor, no se ha llegado a despiezar, pero se ha detectado que pierde aceite por arrobas y, teniendo la misma edad que su gemelo, la lógica exige también su jubilación. En definitiva, no quiero ni pensar en cómo se estarán frotando las manos bancos, cajas de ahorros y entidades financieras en general; tengo la sensación de que apesto a carroña. Bah ... si alguien tiene por el desván un par de motores y quiere deshacerse de ellos, aquí estoy. Por cierto, ¿Volvo o Caterpillar? Gracias otra vez, buena gente. Barra libre, que paga el banco
__________________
Be whisky, my friend ... |
#14
|
||||
|
||||
![]() Hola matabele, me pongo a tu disposición si estas por Mallorca para salir en la saleriana, es una semirrigida, poca cosa para un marinero pero te quitas el monillo.
Mecompadezco de tu fatalidad, bebe para olvidar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Ye ne compre pa... no hay nada mecánico que no se pueda reparar. El calentón implica que se quema la junta de culata y lo mas probable es que requiera rectificado del bloque. Otra cosa es que el bloque se haya rajado, pero es es bastante improbable.
Si el otro te pierde aceite... pues se busca el porqué. Puede que la junta de culata tambien esté dañada. Supongo que lo que quieres decir es que la reparación a estas alturas de temporada puede ser sumamente cara si es que consigues que alguien te la haga. ![]() ![]() ![]()
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] ![]() ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Igual es meterme en camisa de once varas, pero por lo que cuentas eso tiene pinta de venir de más lejos, vaya, de que el que te vendió sabía que habia problemas, no suele ser normal que casque de la noche a la mañana ....................... vaya, digo yo.
IRRINTZI |
#17
|
||||
|
||||
![]() Lo lamento profundamente, es en estas situaciones cuando debemos estar más unidos, más unidos con la botella del ron.
![]() ![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Lo siento mucho. Si te sirve de consuelo te puedo invitar a navegar por el mar menor el dia que quieras para quitarte el mono, en mi barco, tambien llevo dos motores uno un fueraborda y al otro le llaman velas, te advierto que este último engancha, pero si quieres te dejo el fueraborda arrancado para que oigas su sonido. Animo, y paciencia, y seguro que este invierno tambien puedes navegar con los motores ya arreglados.
Mira lo de los defectos ocultos que puede que puedas reclamarle algo a quien te lo vendió. |
#19
|
||||
|
||||
![]() -
- Si efectivamente hay una camisa rota, es muy mal asunto, si fuera de camisas humedas desmontables siempre existe la posibilidad de un cambio de camisas y pistones, siempre que el bloque no este mal, pero si son camisas rectificadas en bloque hay que cambiar el motor. - Respecto al otro motor, si ya está viejo y suda aceite por juntas y retenes, se podría mirar de repasar, pero si ya cambias un motor, seguramente será un modelo viejo y pondras otro tipo, yo no me la jugaría y pondría los dos nuevos, piensa que en la mar los motores son tus velas, y es fundamental que funcionen bien por tu seguridad. - Ahora bien no se que barco tienes, ademas en tu perfil no pones nada, lo que no facilita que te intentemos ayudar. Las preguntas son gasolina o diesel (los de gasolina son relativamente economicos, en los diesel se disparan de precio), colas o ejes ( si es de eje no hay mas problema, quizas un cambio de helica, si hay colas habría que ver si se pueden aprovechar), potencia motores y edad del barco, digo todo esto por que hay que ver costes y si es rentable la reparación, no es el primer caso en que veo que un cambio de motores vale mas que el barco. - Finalmente compraste a particular o nautica, si es a un profesional puedes pedir una garantía. - Siento ser un poco pesimista, pero lo que quiero es ser realista. ![]() ![]() ![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Nuevamente más gracias y
![]() ![]() ![]() Nostramo, el barco es una Princess 45 pies, con dos Volvo diesel y con ejes de 358 HP cada uno. Ignoro si los motores fueron los originalmente instalados, aunque sospecho que sí porque en la web de Volvo aparecen como modelos del año 1989, que es el mismo de construcción del barco. Por supuesto, todo en este mundo es reparable excepto la muerte y más o menos eso es lo que tengo que decidir: si se ha producido el deceso o la muerte cerebral de los hierros o si aún los puedo rebañar un tiempo. En el primer caso, las consideraciones no dan para mucho más que decidir si repito con Volvo o chuflo unos Caterpillar, aunque inicialmente me inclino por la primera opción; en el segundo caso, las formulaciones se multiplican hasta el infinito, ya que los costes de reparación se anuncian elevados pero no dejará de ser un parche e implicará navegar los próximos años en un ¡ay!, a la espera del 'big one'. También es importante que 'cargo' con tres niños de 11, 10 y 8 añitos y no son lo más apropiado para quedarse en medio del canal de Mallorca a merced de las olas y a la espera de que asome un remolcador por el horizonte. Mañana, viernes, tengo prevista una reunión a cara de perro con el mecánico en el Puerto de Andratx y veremos. Por si fuera poco, el día antes del petardazo, había salido a calibrar el nuevo piloto automático que le había amorosamente ![]() Por último, está el tema de los tiempos: me pongo a apretar desde ahora para, al menos, disfrutar el barco a partir de septiembre o me lo tomo con calma, me mentalizo que tengo una 'solución habitacional' en pleno corazón del Pto. de Andratx y me instalo con la familia en el cascarón limitando mis actividades náuticas a cruzar la bahía con la dinghy, para proceder al destripamiento ya en temporada baja. Otra cosa, aún a riesgo de excederme, el barco lo adquirí de un astillero, procedente de un cambio. Concretamente de Gallart. No creo que pueda - contractualmente - endosarles ninguna responsabilidad, pero intentaré tocarles la fibra sensible, a ver si pueden conseguirme dos motores a precio de astillero sin cargarme más costes. De todos modos, el legendario Jaume Gallart es duro de pelar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Be whisky, my friend ... |
#21
|
||||
|
||||
![]() Pedazo de barco, muy de mi gusto. Yo personalmente no me metería en grandes reparaciones hasta pasada la temporada alta. Sustituir los dos motores es una opción carísima pero desde luego eficiente.
La cuestión puede ser considerar que la reparación de ambos motores no acabe siendo dinero tirado. Si la reparación se hace bien, a conciencia, no tiene porqué serlo, pero en eso entramos en la tipica dinámica: que garantía te dan, quien hace la reparación (normalmente el bruñido del bloque lo suelen subcontratar, el equipo motor puede ser original o compatible, no vale igual y no dura igual pero no hay manera de verlo una vez montado... etc. ) Yo creo que buscaría un taller de confianza y repararía los motores. Si reparados duran unos añitos mientras vas haciendo una hucha para cambiarlos ... En fin, no se si esto te puede servir de algo. Suerte con el tema. Gallart por cierto, hueso duro de roer... ![]() ![]() ![]()
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] ![]() ![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Animo. Blanca |
#23
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cofrade nos dices que segun catalogo los motores son del año 89 pero no nos dices los años y lo mas importante las horas que estos tienen, eso lo considero fundamental para "desde mi teclado" opinar. A mi la averia gorda me suena a agua en el combustible. A modo de ejemplo te diré que el mio, Ford Lehman descomprimido de 135 CV con 5.250 horas actualmente, tiene teoricamente que tener una vida de aprox. 20.000 horas, considerando un mantenimiento digno. A modo de ejemplo y "cruzando los dedos" este año le he mantenido la bomba injectora e injectores completamente. Recuerda siempre que en los diesel, combustible limpio, refrigeración y aire para que respiren bien. ¿Tienes ventiladores que metan aire a la sala de maquinas? Siempre confiamos en los filtros del gas-oil exclusivamente pero eso no es suficiente, a menos que estes gastando y rellenando el combustible (Que sea de fiar, cosa que en las marinas no suele haber seguridad por la condensación de los tanques) constantemente, si no es así (como suele ser en la mayoria de los casos) un sistema de purificación especifico del combustible, ademas de sus filtros correspondientes es mas que conveniente. Siempre se ha dicho que los motores marinos y los barcos mueren en el atraque por falta de uso, por eso el mantenimiento y filtraje es importantisimo, los motores necesitan funcionar. En mi humilde opinión entre los Polvo y los Cableapilas me quedaria con los segundos. Otra opción a considerar es ponerlos rectificados en vez de nuevos, mas baratos pero eso si, asegurate de las garantias. En fin, de nuevo te envio mis mejores deseos y recuerda que nosotros los armadores deportivos tenemos nuestros mayores enemigos en tierra no en la Mar. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#24
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Siento mucho el tremendo tropezón con los motores de tu barco, y no sé qué decirte, pues, por una parte, y sin saber, me parece lógico lo de motores rectificados con garantíaa, y por otra, pienso que quizá valga la pena "fer un cop de cap" y cambiarlos, pues es posible que cuando no tengan una cosa, tendrán otra, y embarcando a esos grumetes ... puede ser muy desagradable. Te deseo sinceramente que la decisión que tomes sea la acertada y que este verano no se te termine ahí. Suerte Y entretanto, acompáñanos ![]() ![]() |
#25
|
||||
|
||||
![]() Venga, ánimo, que seguro que algo se te ocurre. Recuerda que la necesidad agudiza el ingenio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Curso de Vela en verano | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 14 | 27-02-2008 09:51 |
Especímenes Nauticos (II) Verano 07 | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 7 | 19-06-2007 08:37 |
Acabo de atracar....!!! | alunsail | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 25 | 27-04-2007 19:07 |
Me acabo de quedar sin barco | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 86 | 15-01-2007 17:52 |
VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 16:53 |