La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-11-2011, 21:19
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

De todas formas pienso que para los que tengan un daltonismo severo, en vez de ponerles trabas, se deberìa facilitar la tarea,es decir distinguir en el caso de luz verde o roja, poner una o dos luces.O cualquier otro sistema que facilite la labor en vez de dificultarlo.

Editado por amurado en 15-11-2011 a las 20:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
bentevexo (14-11-2011)
  #27  
Antiguo 14-11-2011, 21:26
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
De todas formas pienso que para los que tengan un daltonismo severo, en vez de pononerles trabas, se deberìa facilitar la tarea,es decir distinguir en el caso de luz verde o roja, poner una o dos luces.O cualquier otro sistema que facilite la labor en vez de dificultarlo.
Razón tienes, por ejemplo azul y amarilla, no habría problema para nadie.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-11-2011, 23:40
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Hola a todos.
Desconozco el espíritu de la ley y pienso que hay muchas leyes confusas, ambiguas, que se cambian con el tiempo, etc (por eso son necesarios tanto abogados y tantos jueces en nuestra civilización).
Si esta ley dice que el daltónico no distingue el rojo del verde o del amarillo o del blanco….. hay que cambiar la ley o los semáforos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-02-2012, 12:44
Avatar de Peiko
Peiko Peiko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por TOM TRIUMPH Ver mensaje
Yo he puesto mas arriba lo de empollarme el test....POR SUPUESTO QUE ERA EN BROMA esto es una taberna para hablar,no un trin¡bunal para juzgar..

Pero mi opinion (respetando las leyes de los reconocimu¡ientos,etc) es que hay que ser daltonico para entender este tema...

yo tengo un coche rojo y lo distingo perfectamente incluso de noche, todavia no he intentado subirme a un coche como el mio, ni verde, ni marron.... y cuando voy al Molinon a ver al Sporting-Betis todavia nunca he animado por confusion un gol de los beticos...y los semaforos de las carreteras no es que me lo sepa de memoria, tambien lo distingo...y los calcetines... y a la guardia civil de la ertzaintza....

y hablando en serio he trabajado varios años haciendo los mazos de las instalaciones electricas para coches, y sin problemas,porque son colores justos, no mezclas raras

y en uno de esos test para daltonicos me han dicho que soy ciego a los colores jajajajjajajajajajjjajjajjaja me mondo

¿os acordais de la cajas de plastidecor de pinturas para los peques? yo me he hecho la prueba en casa muchas veces...... Y LOS DISTINGO PERFECTAMENTE

con esto quiero decir que el problema, por lo menos en mi caso lo veo asi, es cuando empiezan con colores muy mezclados y muy pequeños.

a parte de que si en alguna ocasion voy con mi titulo restringido del PER a llevar acompañante, y esa persona tambien tiene el titulo y ve los colores perfectamente, como yo soy el patron del barco si me cruzo con el titanic ya puede llevar luces rojas verdes o poner el intermitente pa dejarme pasar, que me doy la vuelta para evitar el problema cagando ostias jejeje

perdon por el tocho y que nadie se moleste, estamos aqui para entretenenrnos no? una ronda para todos
Estoy totalmente de acuerdo, mi caso se da con el rojo, protanomalía, nunca en mi vida había confundido el rojo con el verde hasta que llegué al dichoso test de isihara, donde fallo con ciertas tonalidades, y pum, ya te dicen eso que eres ciego a los colores....mi caso es mas jodido, ya que fue justo en el reconocimiento previo al embarque para desarrollar mi carrera como profesional del mar, habiéndome criado en el mar desde que soy un crío, compitiendo en numerosas regatas, trabajando como instructor desde la adolescencia en el aprendizaje de la vela, e incluso haciendo travesías oceánicas con mi propio crucero. Así que ahora me he propuesto gastarme el dinero que haga falta en estudios y probando con estas lentes especiales, tratando de encontrar una solución. Como adelanto, deciros que en mi caso, simplemente con un papel celofán delante de la vista paso perfectamente el test de isihara, sin un fallo, con lo cual ánimo a todos los que teneis algún grado de daltonismo, parece que estas lentes pueden corregir, que no solucionar parte del problema... hay que cambiar la Ley!!, mi experiencia en el mar desde crío y luego en la facultad de naútica me ha hecho ver, que otras enfermedades mucho más peligrosas no se diagnostican en este reconocimiento, enfermedades como el GILIPOLLISMO, caracterizadas por la prepotencia y el afán de discriminar a los demás sin conocimiento previo, y el dárselas de marinero o capitancete, sin haber puesto una pezuña en el mar...tristemente, de afectados por esta enfermedad están llenas nuestras aguas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peiko este mensaje:
bentevexo (02-02-2012), rumpus (04-02-2012)
  #30  
Antiguo 03-02-2012, 15:54
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Hola Peiko.
Tengo presbicia (vista cansada), para leer necesito mis gafas pero no es la única solución, conozco a una persona que con presbicia, no necesita las gafas para leer. Ser daltónico no significa que no se distinguen o diferencian las señales luminosas, habrá casos que si y otos que no. ¿Es razonable pedir una prueba adicional para certificar que no se distinguen las señales oficiales de trafico?.
Decirte que hay que mirar que dice la ley y en caso de sentirte “discriminado” acudir al Defensor del Pueblo. En el caso del reconocimiento médico, para las titulaciones náuticas, está claro que se refiere a las señales y no al daltonismo en sí.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-02-2012, 00:31
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Veo el germen de una nueva reivindicación de Anavre....!


__________________
Iñaki
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-02-2012, 18:39
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Veo el germen de una nueva reivindicación de Anavre....!


Pues si luchan por ello me avisas que me asocio
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-02-2012, 18:52
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Daltonicos???

No veo porque os preocupa el daltonismo , será por la entrada a los puerto de noche ? , en la mili llegue , entre otras cosas ,a ser franco tirador , sin embargo os puedo asegurar que no hay formas de distinguir nada por la contaminación lumínica de cualquier puerto , una vez casi la cago por confundirme con el neón parpadeante de una farmacia ...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-02-2012, 19:00
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No veo porque os preocupa el daltonismo , será por la entrada a los puerto de noche ? , en la mili llegue , entre otras cosas ,a ser franco tirador , sin embargo os puedo asegurar que no hay formas de distinguir nada por la contaminación lumínica de cualquier puerto , una vez casi la cago por confundirme con el neón parpadeante de una farmacia ...
Nos preocupa que no nos renueven el per cuando hagamos el nuevo reconocimiento médico, te parece poco?
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-02-2012, 19:06
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

No hagais caso de los que os hablan de la seguridad. Medio mundo navega sin ningún requisito, y ahora resultará que si cuatro españoles navegan con algo de daltonismo la seguridad náutica está en peligro. Es que no me extraña que seamos los payasos de todos los temas. Llevar el pabellón español cada día da más verguenza ajena.
Adelante con el PER y adelante intentando saltarte las memeces españolas.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-02-2012, 19:13
Avatar de Jim Beam
Jim Beam Jim Beam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No veo porque os preocupa el daltonismo , será por la entrada a los puerto de noche ? , en la mili llegue , entre otras cosas ,a ser franco tirador , sin embargo os puedo asegurar que no hay formas de distinguir nada por la contaminación lumínica de cualquier puerto , una vez casi la cago por confundirme con el neón parpadeante de una farmacia ...
...si, si.... yo creia que estas luces de neón era el cartel luminoso de una farmacia y estas chicas tan simpaticas que me atendian en tanga, eran las dependientas... a ver si traga mi mujer..... jejejejejjajajajajjajaa
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-02-2012, 12:38
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
El Cofrade Dunic es

¡¡¡OFTALMÓLOGO!!!

Por eso digo que su opinión hay que tenerla en cuenta como perito, nadie como él sabe como interpretar lo que la ley dice en cuanto a nuestra actividad.
No más.



hace dias que no pasaba por aqui ......
preparo el tema y constesto (pero no se me "anerviosen" ....)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-05-2012, 21:30
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
hace dias que no pasaba por aqui ......
preparo el tema y constesto (pero no se me "anerviosen" ....)
10/05/2012
Citar y responder
  #39  
Antiguo 10-05-2012, 22:29
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Como hay varios post abiertos sobre el mismo tema , uno se lía ...
_____________________

Vamos a ver : [size="3"]2+2 = 4 , esto se llama Vamos a ver : 2+2 = 4 , esto se llama Matematicas
La Medicina es "otra ciencia" pero NO exacta, para aclarar :

ALTERACION DE LA VISISON DE LOS COLORES :

La visión normal de los colores requiere de la existencia de los tres tipos de conos, con la concentración adecuada de pigmento en cada uno de ellos, así como una retina con su estructura conservada. De esta forma, el individuo con visión cromática normal es capaz de diferenciar las mezclas coloreadas originadas a partir de los tres colores primarios, denominándose por tanto tricrómatas.


ALTERACION DE LA VISISON DE LOS COLORES :

La visión normal de los colores requiere de la existencia de los tres tipos de conos, con la concentración adecuada de pigmento en cada uno de ellos, así como una retina con su estructura conservada. De esta forma, el individuo con visión cromática normal es capaz de diferenciar las mezclas coloreadas originadas a partir de los tres colores primarios, denominándose por tanto tricrómatas.ores primarios, denominándose por tanto tricrómatas.
Defectos congénitos

Dentro de los defectos congénitos tenemos el "dicromatismo", que se produce cuando falta uno de los tres sistemas receptores de conos. De esta manera tenemos:
• Protanope: si faltan los conos sensibles al rojo.
• Deuteranope: si faltan los conos sensibles al verde.
• Tritanopes: si faltan los conos sensibles al azul.
Otra anomalía congénita es la "tricomasia anormal", en ellos uno de los tres tipos de conos contiene pigmento que no funciona óptimamente, siendo los restantes normales. Según el pigmento afectado tenemos:
• Protanomalía: debilidad para el rojo.
• Deuteranomalía: debilidad para la visión del verde.
• Tritanomalía: debilidad para el azul-amarillo.
Los tricrómatas anormales son capaces de distinguir los colores fuertemente saturados, pero tienen dificultades para los colores de baja saturación (pasteles) o de baja luminancia (colores oscuros), o ambos.

Las exploraciones masivas de la población, muestran la gran importancia de este tipo de transtornos. La frecuencia de aparición aproximada de cada uno de ellos es, según Douane:
- Deuteranomalía: 5 % de la población
- Deuteranopía: 1 % de la población.
- Protanopía: 1 % de la población.
- Protanomalía: 1 % de la población.
- Tritanopía: 0,002 % de la población.
- Tritanomalía: 0,002 % de la población.

Como podemos observar, la mayoría de las personas con transtornos en el sentido cromático confunden el rojo y el verde. Por esta razón, a veces se agrupan en una misma categoría como "déficit rojo-verde".
Todas las alteraciones rojo-verde se heredan siguiendo un patrón recesivo ligado al sexo. Por lo que los hombres, casi exclusivamente, manifiestan la alteración y las mujeres son portadoras. Así las hembras tienen una visión cromática normal, pero el 50 % aproximadamente de sus hijos serían anormales (leyes de Mendel). Los desordenes tritanopes se heredan con caracter autosémico dominante, por tanto, hombres y mujeres padecen el transtorno.

Defectos adquiridos

Generalmente las personas con enfermedad del nervio óptico, presentan un déficit en el eje rojo-verde. Dos excepciones son: la atrofia óptica autosémica dominante y el glaucoma, en los que se afecta el eje amarillo-azul más que el rojo-verde.

Por otra parte, en las enfermedades retinianas se produce un déficit en el eje azul-amarillo. Existen unas excepciones, como las enfermedades degenerativas: la distrofia de conos y la enfermedad de Stargardt y Fundus Flavimaculatus, frecuentemente tienen un defecto predominante rojo-verde.

Como se estudian estos defectos :

Tablas Pseudoisocromáticas Ishihara

Se trata de láminas sobre las que están representados diversos signos (en este caso cifras), cuyo tono y el del fondo sobre el que son observados, están situados en la misma línea de confusión; así pueden ser reconocidos por los sujetos normales, pero resultan ilegibles para los discromatópsicos, caracterizados por esta línea de confusión.

Constituye un test poco costoso, simple, rápido y sensible para el diagnóstico de discromatopsias congénitas rojo-verde, si bien, no permite apreciar con precisión su gravedad; tampoco permite descubrir la tritanopía.

Test de Farnsworth
A.- Farnsworth 15 Hue

Están constituidos por unas fichas coloreadas con pigmentos especiales, a fin de que presenten una saturación y luminosidad constantes y que difieran solamente por su tonalidad. Se pide al enfermo que clasifique estas fichas, las cuales están numeradas por el otro lado, lo que permite averiguar la clasificación efectuada. Los tonos se reparten regularmente sobre el círculo cromático y están más o menos alejados, según el test que se considere:

B.- Farnsworth 100 Hue

Este modelo tiene actualmente 85 colores que están mucho más próximos los unos a los otros, separados por un valor cercano al mínimo de sensibilidad diferencial. El test es mucho más prolongado, pero bastante más fiable.

__________________________________________________ _____

Espero que quede suficientemente claro : Hay "grados" y NO se cura
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 10-05-2012 a las 23:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
VERA (11-05-2012)
  #40  
Antiguo 10-05-2012, 22:59
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Gracias Dunic!, pero ¿se podría utilizar algún tipo de lente correctora que haga posible la diferenciación del rojo-verde?

Me interesa bastante esta posibilidad.

Gracias!


__________________
Buena proa!
Lachica
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-05-2012, 23:10
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por lachica Ver mensaje
Gracias Dunic!, pero ¿se podría utilizar algún tipo de lente correctora que haga posible la diferenciación del rojo-verde?

Me interesa bastante esta posibilidad.
Pero tu , perdon vd. , no tienes problemas de color

como decia al final :
Espero que quede suficientemente claro : Hay "grados" y NO se cura y añado : no se pueden hacer "apaños"
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-05-2012, 23:24
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Pero tu , perdon vd. , no tienes problemas de color

como decia al final :
Espero que quede suficientemente claro : Hay "grados" y NO se cura y añado : no se pueden hacer "apaños"




pero claro que si


poniendo todas las lices del mismo color




__________________











Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-05-2012, 23:45
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Pero tu , perdon vd. , no tienes problemas de color

como decia al final :
Espero que quede suficientemente claro : Hay "grados" y NO se cura y añado : no se pueden hacer "apaños"

Yo no tengo problema, pero tengo un amigo que sí lo tiene.

__________________
Buena proa!
Lachica
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-05-2012, 14:09
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Hola dunic
Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante.
No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas.

Para renovar el PER se necesita un certificado cromático par la interpretación de las señales: la pregunta es si un daltónico, certificado con las tablas Ishihara, puede interpretar correctamente las señales luminosa. Se puede utilizar una campimetria para ver si es apto en los términos que dice la DGMM.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-05-2012, 14:43
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Hola dunic
Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante.
No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas.

Para renovar el PER se necesita un certificado cromático par la interpretación de las señales: la pregunta es si un daltónico, certificado con las tablas Ishihara, puede interpretar correctamente las señales luminosa. Se puede utilizar una campimetria para ver si es apto en los términos que dice la DGMM.

No tiene nada que ver una prueba con la otra .
La Campimetria valora el estado del Campo Visual (porcion de espacio que ves alrededo de un punto centras con un ojo sin moverlo - la explicacion no es muy "acedemica" pero supongo que se entiende) y Valora la conexion ojo-cerebro .
Se altera entre otras patologias con el Glaucoma , Alteraciones Neurologicas , Vasculares, ect

Para un Daltonico - repito- NO hay solucion, pero como existen "grados" hay que comprobar o con el Test de Isihara o con el de Farworst , y pasa lo mismo para titulos de Aviacion

Puede pasar -poco- que un Daltonico vea el test de Isihara, le daran Apto (pero para mi, no deberia navegar solo de noche)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
VERA (11-05-2012)
  #46  
Antiguo 11-05-2012, 16:24
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Como se explica que un daltónico, por la noche, para ante un semáforo en rojo.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-05-2012, 16:41
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Hay al menos 6 clases de trastornos y cada uno con sus grados, ¿en todos ellos la interpretación de las señales luminosas no es correcta?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 11-05-2012, 20:35
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Como se explica que un daltónico, por la noche, para ante un semáforo en rojo.
ve la luz de arriba encemdida ....
En todo el Mundo , los semaforos son iguales (de Arriba a Abajo)
Rojo - Amarillo - Verde

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Hay al menos 6 clases de trastornos y cada uno con sus grados, ¿en todos ellos la interpretación de las señales luminosas no es correcta?
Los mas conocidos son los rojo/verde (y los mas importantes )
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
VERA (11-05-2012)
  #49  
Antiguo 11-05-2012, 23:31
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Por la noche solo ves la luz, a unos 200 m. no ves la estructura del semáforo y en unos diez segundo llegas al semáforo con la misma información visual. Tienes que creer que hay daltónicos que distinguen perfectamente la señales luminosas y si no, lo que hay que hacer es crear una prueba para demostrar que hay un 9% de la población que no distinguen los colores de los semáforos y tomar las medidas necesarias ( a los miopes se les pide llevar gafas adecuadas, no se les prohíbe conducir solos)
Citar y responder
  #50  
Antiguo 11-05-2012, 23:53
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Por la noche solo ves la luz, a unos 200 m. no ves la estructura del semáforo y en unos diez segundo llegas al semáforo con la misma información visual. Tienes que creer que hay daltónicos que distinguen perfectamente la señales luminosas y si no, lo que hay que hacer es crear una prueba para demostrar que hay un 9% de la población que no distinguen los colores de los semáforos y tomar las medidas necesarias ( a los miopes se les pide llevar gafas adecuadas, no se les prohíbe conducir solos)
Cuando te acercas a un semaforo siempre veras su estructura y si no lo mas sano es pararse ....... (cosa que solo puedes hacer en tierra) pero la falta de ver el Rojo/verde , es rara , y normamalmente afecta a "tonalidades" que es lo que se busca en las pruebas .

Para el resto hay que hablar con el Legislador .... y eso sera como preguntar el sexo de los angeles

Yo , si una persona ha bebido , no conduce, si no distingue los tonos rojos / verdes no es apto (y en mi conciencia no pesara que pueda equivocarse una noche en una luz y que pueda provocar un accidente )
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
VERA (12-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto