La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2011, 19:30
Avatar de Jim Beam
Jim Beam Jim Beam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Daltonicos???

para el PER....me gustaria saber si hay problema para los daltonicos en lo que se refiere al reconocimiento, si no lo pasas, si hay restricciones pero te dan el titulo....
si alguien comentara el reconicimiento en lo que a colores se refiere, o si alguien esta o ha pasado el reconimiento en esta situacion agradeceria me contase.......

yo tengo algo de daltonismo, no mucho(hay niveles) y leyendo la convocatoria he leido algo sobre esto...

tanto tiempo para decidirme como me tiren para atras por esto menuda p....da, vaya bajon que me acaba de dar, con lo contento que yo estaba.....

una ronda para todos y una doble para mi
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-11-2011, 19:37
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

el daltonismo es o no.
hagas lo que hagas no puedes engañar al test, si te presentas las cartas de circulitos de colores.

no pasa nada, la restricción es que deberás navegar de noche con alguien no daltonico, que no hace falta que tenga titulación.


adelante con el per
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-11-2011, 19:45
Avatar de Jim Beam
Jim Beam Jim Beam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
el daltonismo es o no.
hagas lo que hagas no puedes engañar al test, si te presentas las cartas de circulitos de colores.

no pasa nada, la restricción es que deberás navegar de noche con alguien no daltonico, que no hace falta que tenga titulación.


adelante con el per
solo seria eso?
mi acompañante no hace falta que tenga la titulacion? siendo asi no lo veo tan malo, no?

gracias por la rspuesta
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-11-2011, 20:05
Avatar de RELATIBO
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Te cuento mi caso. Yo soy daltónico, tampoco mucho. Jugando al parchís con poca luz soy el descojone generalizado, pero no soy de esos que se pueden poner dos calcetines diferentes. De los números con puntos que me ponen en las revisiones médicas pillo uno de cada cuatro.

Hace poco para el Per fui a sacármelo, iba bastante acojonado (no tanto como con la ITV del coche pero casi) y me habían dicho que si no lo pasaba me harían restricciones para navegación nocturna.

En fin, tuve suerte y la médico dudo un poco pero me dio el apto, yo creo que la pillé de buenas y también le comí un poco la oreja, la verdad...

Edito que no había leído lo de Kenzo: Sí, sí que hay grados, de hecho yo curro con otros 2 daltónicos y los dos me admiran bastante, y uno de ellos ya es que es el desgüebe.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2011, 12:04
Avatar de busbusbus
busbusbus busbusbus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2008
Edad: 77
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Creo que hay unas gafas con las que se puede corregir. Buscando en san go...e se puede encontrar bastante informacion. Tambien en una cadena de tiendas nauticas de procedencia francesa hay unos filtros para corregirla. El producto esta en el catalogo que vi en el salon nautico de BCN.

Saludos , Pere
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a busbusbus
GRIMBEJO (10-05-2012)
  #6  
Antiguo 12-11-2011, 18:37
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por RELATIBO Ver mensaje
Te cuento mi caso. Yo soy daltónico, tampoco mucho. Jugando al parchís con poca luz soy el descojone generalizado, pero no soy de esos que se pueden poner dos calcetines diferentes. De los números con puntos que me ponen en las revisiones médicas pillo uno de cada cuatro.

Hace poco para el Per fui a sacármelo, iba bastante acojonado (no tanto como con la ITV del coche pero casi) y me habían dicho que si no lo pasaba me harían restricciones para navegación nocturna.

En fin, tuve suerte y la médico dudo un poco pero me dio el apto, yo creo que la pillé de buenas y también le comí un poco la oreja, la verdad...

Edito que no había leído lo de Kenzo: Sí, sí que hay grados, de hecho yo curro con otros 2 daltónicos y los dos me admiran bastante, y uno de ellos ya es que es el desgüebe.
Yo tengo el PER y estoy en esta misma situación: El rojo y el verde los distingo perfectamente pero los tonos de algunos colores no los distingo bién, los números de los círculos de puntos no puedo verlos. En mi caso no tuve problema porque no me hicieron la prueba de los círculos.
En todo caso lo más que te puede ocurrir, es que te pongan alguna limitación para la navegación nocturna.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-11-2011, 19:16
Avatar de RELATIBO
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lo que podríamos hacer es...

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Yo tengo el PER y estoy en esta misma situación: El rojo y el verde los distingo perfectamente pero los tonos de algunos colores no los distingo bién, los números de los círculos de puntos no puedo verlos. En mi caso no tuve problema porque no me hicieron la prueba de los círculos.

... una base de datos para daltónicos de los centros de certificados médicos homologados que no tengan el puto cuarderno ése de los puntitos... por el privado, claro
Una nueva secta, jejejeje, la de los daltónicos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-11-2011, 19:35
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Ya esta todo hecho:

http://asdna.org/index.php?option=co...1368b0943780a9

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2011, 09:17
Avatar de TOM TRIUMPH
TOM TRIUMPH TOM TRIUMPH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Otro ke está en el club de los daltonicos, y me acabo de enterar de esto, pues tambien estoy preparando para sacar el PER en enero y no lo sabia, aun no he echo el reconicimiento
.... me pasa como a algun cofrade, yo los colores mas normales los distingo bien (tampoco me lio con los calcetines jejejejej) y las luces de los barcos las distingo bien (rojo,verde, blanco....)

pero cuando empiezan con... verde azulado? azul verdoso? ke tienen ke ver el azul con el verde jjejejejeeje

de momento tengo unas cuantas laminas del test y me las intentare empollar haber si cuela jeejejejje

una de ron BLANCO para los cofrades daltonicos y una de ron tostao pal resto
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-11-2011, 10:09
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que podríamos hacer es...

Cita:
Originalmente publicado por RELATIBO Ver mensaje
... una base de datos para daltónicos de los centros de certificados médicos homologados que no tengan el puto cuarderno ése de los puntitos... por el privado, claro
Una nueva secta, jejejeje, la de los daltónicos
Muy bueno, sería una solución.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-11-2011, 11:52
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Si pones Daltonismo en el buscador, salen dos páginas de hilos que tratan el tema.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-11-2011, 15:50
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

No veo el problema , si eres daltónico no terminas de determinar bien las bollas ,pero si eres miope , no ves ni la bocana ¡!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-11-2011, 16:59
Avatar de RELATIBO
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oye , podías...

Cita:
Originalmente publicado por TOM TRIUMPH Ver mensaje
de momento tengo unas cuantas laminas del test y me las intentare empollar haber si cuela jeejejejje
...pasarlo...
...pero con la solución, jejejee
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-11-2011, 18:00
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Ojo (nunca mejor dicho)
Jugais con Vuestra seguridad y la de los demas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-11-2011, 19:07
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Ojo (nunca mejor dicho)
Jugais con Vuestra seguridad y la de los demas
La mayoría de los que no pasamos el test ese de las bolitas de colores, distinguimos perfectamente el rojo del verde y blanco, por lo que no somos peligro alguno
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-11-2011, 21:43
Avatar de RELATIBO
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No te asustes, hombre

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Ojo (nunca mejor dicho)
Jugais con Vuestra seguridad y la de los demas
... que te puedo asegurar que no hay problema, además por la noche los colores son focos emisores, y lo normal es distinguirlos perfectamente
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-11-2011, 22:21
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Hola a todos.
Leyendo bien la ley, el ser daltónico no es ningún impedimento, hay que tener dificultad para distinguir ciertos colores para tener que ir acompañado en navegaciones nocturnas. Es una discriminación, decir de forma genérica, que por ser daltónico no puedes realizar una actividad como conducir un coche porque no distingues ciertos colores. Antiguamente (menos de 25 años) si eras tartamudo no podías ser Juez, es evidente que con el tiempo ciertos legisladores van desapareciendo y ocupan su puesto personas con más conocimientos.
Las gafas son una solución y hay oftalmólogos que han corregido la visión de personas que no distinguen el rojo y el verde; son gafas con cristales de un color adecuado y un poco más caras que las de la miopía o las de la vista cansada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VERA
bentevexo (13-11-2011)
  #18  
Antiguo 14-11-2011, 08:39
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Hola a todos.
Leyendo bien la ley, el ser daltónico no es ningún impedimento, hay que tener dificultad para distinguir ciertos colores para tener que ir acompañado en navegaciones nocturnas. Es una discriminación, decir de forma genérica, que por ser daltónico no puedes realizar una actividad como conducir un coche porque no distingues ciertos colores. Antiguamente (menos de 25 años) si eras tartamudo no podías ser Juez, es evidente que con el tiempo ciertos legisladores van desapareciendo y ocupan su puesto personas con más conocimientos.
Las gafas son una solución y hay oftalmólogos que han corregido la visión de personas que no distinguen el rojo y el verde; son gafas con cristales de un color adecuado y un poco más caras que las de la miopía o las de la vista cansada.

Por eso la opinión del Cofrade Dunic es tan importante en un tema como éste, ya que él es perito en el tema que nos ocupa.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-11-2011, 14:36
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Por eso la opinión del Cofrade Dunic es tan importante en un tema como éste, ya que él es perito en el tema que nos ocupa.

Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante,

“No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas.”

Quiere decir que una persona daltónica que interprete correctamente las señales luminosas será apto para la navegación nocturna. Yo defiendo que en el reconocimiento médico tienen que certificar no que eres daltónico, sino tienes un daltonismo que te impide la correcta interpretación de las señales luminosas y para eso es suficiente hacerte el test de los circulitos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-11-2011, 15:02
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante,

“No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas.”

Quiere decir que una persona daltónica que interprete correctamente las señales luminosas será apto para la navegación nocturna. Yo defiendo que en el reconocimiento médico tienen que certificar no que eres daltónico, sino tienes un daltonismo que te impide la correcta interpretación de las señales luminosas y para eso es suficiente hacerte el test de los circulitos.
Depende de la discromatopsia que se padezca. El daltonismo es una denominación del vulgo.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-11-2011, 15:10
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Hola a todos.
Leyendo bien la ley, el ser daltónico no es ningún impedimento, hay que tener dificultad para distinguir ciertos colores para tener que ir acompañado en navegaciones nocturnas. Es una discriminación, decir de forma genérica, que por ser daltónico no puedes realizar una actividad como conducir un coche porque no distingues ciertos colores. Antiguamente (menos de 25 años) si eras tartamudo no podías ser Juez, es evidente que con el tiempo ciertos legisladores van desapareciendo y ocupan su puesto personas con más conocimientos.
Las gafas son una solución y hay oftalmólogos que han corregido la visión de personas que no distinguen el rojo y el verde; son gafas con cristales de un color adecuado y un poco más caras que las de la miopía o las de la vista cansada.
Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Por eso la opinión del Cofrade Dunic es tan importante en un tema como éste, ya que él es perito en el tema que nos ocupa.

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante,

“No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas.”

Quiere decir que una persona daltónica que interprete correctamente las señales luminosas será apto para la navegación nocturna. Yo defiendo que en el reconocimiento médico tienen que certificar no que eres daltónico, sino tienes un daltonismo que te impide la correcta interpretación de las señales luminosas y para eso es suficiente hacerte el test de los circulitos.
El Cofrade Dunic es

¡¡¡OFTALMÓLOGO!!!

Por eso digo que su opinión hay que tenerla en cuenta como perito, nadie como él sabe como interpretar lo que la ley dice en cuanto a nuestra actividad.
No más.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-11-2011, 15:59
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Ojo (nunca mejor dicho)
Jugais con Vuestra seguridad y la de los demas

Bueno, pues desde luego nada mejor que tener la opinion de un oftalmólogo.

En mi opinion, imagino que ser daltónico y no poder diferenciar el color rojo del verde podría traer complicaciones en navegación, si no se dispone de ningún dispositivo, como las famosas gafas, para corregir éste problema.
Pero parece que somos muchos los cofrades que tenemos una pequeña alteración que nos hace confundir únicamente algunas tonalidades de ciertos colores. Yo personalmente distingo perfectamente todos y cada uno de los colores de banderas y luces, tanto de día como de noche. Con lo cual creo que no pongo en peligro a nadie.

Me gustaría escuchar la opinion, eso sí, algo mas extensa, de nuestro compañero y cofrade oftalmólogo. Nadie mejor que él para opinar al respecto.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-11-2011, 16:57
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Es una discriminación, decir de forma genérica, que por ser daltónico no puedes realizar una actividad como conducir un coche porque no distingues ciertos colores. Antiguamente (menos de 25 años) si eras tartamudo no podías ser Juez, es evidente que con el tiempo ciertos legisladores van desapareciendo y ocupan su puesto personas con más conocimientos.
Dicho con la mejor fe: lo que es discriminación es SER daltónico. Lo demás son consecuencias.

Aparte, si las pruebas que se realizan para determinar la aptitud no reflejan la realidad del daltonismo en el mar (es decir: si se puede dar el caso de que se declare no apto a alguien que distingue perfectamente luces y banderas o viceversa) habrá que arreglar esas pruebas. Pero perdonarme si prefiero no cruzarme de noche con alguien que no distingue el rojo del verde.

Editado por Kepilla en 14-11-2011 a las 17:01.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-11-2011, 19:23
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No veo el problema , si eres daltónico no terminas de determinar bien las bollas ,pero si eres miope , no ves ni la bocana ¡!
Si puede haber problema de noche, y no solo con las boyas.Por ejemplo no puedes saber si el barco que tienes casi en frente se te aleja o se te va a cruzar.Y si lo sabrías si distingues la luz verde o roja.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-11-2011, 19:28
Avatar de TOM TRIUMPH
TOM TRIUMPH TOM TRIUMPH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Yo he puesto mas arriba lo de empollarme el test....POR SUPUESTO QUE ERA EN BROMA esto es una taberna para hablar,no un trin¡bunal para juzgar..

Pero mi opinion (respetando las leyes de los reconocimu¡ientos,etc) es que hay que ser daltonico para entender este tema...

yo tengo un coche rojo y lo distingo perfectamente incluso de noche, todavia no he intentado subirme a un coche como el mio, ni verde, ni marron.... y cuando voy al Molinon a ver al Sporting-Betis todavia nunca he animado por confusion un gol de los beticos...y los semaforos de las carreteras no es que me lo sepa de memoria, tambien lo distingo...y los calcetines... y a la guardia civil de la ertzaintza....

y hablando en serio he trabajado varios años haciendo los mazos de las instalaciones electricas para coches, y sin problemas,porque son colores justos, no mezclas raras

y en uno de esos test para daltonicos me han dicho que soy ciego a los colores jajajajjajajajajajjjajjajjaja me mondo

¿os acordais de la cajas de plastidecor de pinturas para los peques? yo me he hecho la prueba en casa muchas veces...... Y LOS DISTINGO PERFECTAMENTE

con esto quiero decir que el problema, por lo menos en mi caso lo veo asi, es cuando empiezan con colores muy mezclados y muy pequeños.

a parte de que si en alguna ocasion voy con mi titulo restringido del PER a llevar acompañante, y esa persona tambien tiene el titulo y ve los colores perfectamente, como yo soy el patron del barco si me cruzo con el titanic ya puede llevar luces rojas verdes o poner el intermitente pa dejarme pasar, que me doy la vuelta para evitar el problema cagando ostias jejeje

perdon por el tocho y que nadie se moleste, estamos aqui para entretenenrnos no? una ronda para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOM TRIUMPH
Kepilla (14-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto