La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-09-2007, 13:02
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Día 7. Sorrento - Agrópoli

Con cierta tristeza nos disponemos a disfrutar de nuestro último día de navegación, ya que hoy por la noche ya pernoctaremos en Agrópoli y al día siguiente desembarcaremos para trasladarnos por carretera a Nápoles y finalizar nuestro último día y medio de vacaciones visitando los antiguos dominios del Reino de Aragón.

La noche anterior ha sido muy apacible. Fondeados, al igual que en Capri, muy al contrario que la vez anterior ni cuenta nos hemos dado de la situación.

Con tranquilidad y todo el tiempo del mundo nos preparamos para desandar lo que hemos avanzado hasta la fecha. Nada más salir del Golfo de Nápoles nos topamos con buen viento y nos dirigimos a vela hacia Positano para pasar, al menos, la mañana allí.

Positano no tiene pantalán, únicamente el embarcadero para los ferrys que van a otros puntos de la zona. No obstante hay "servicio" de boya; es decir, uno se aproxima y el personal encargado te dirige a una boya para amarrar. Inmediatamente después, si lo solicitas, hay servicio de barca-taxi para aproximarte a la orilla.

La localidad es pequeñita pero encantadora (ver fotos). No ofrece museos ni monumentos pero callejear es una delicia y disfrutar de un Perucci a la hora del aperitivo al lado de la playa no tiene precio. Aparte del aperitivo nosotros también dimos cuenta de una opipara cómida bajo los ventiladores de un restaurante a 40º.

De Positano a Agrópoli un calvario. Salimos de allí viento en popa a toda vela pero al poco rato amainó completamente y no nos quedó más remedio que tirar del motor. Al final más de cuatro horas tirados en la bañera sin poder hacer otra cosa. Menos mal que todavía quedaban cervezas frías para ahogar las penas!!!

Así que punto final a nuestra aventura por mar. Llegada a Agropoli, parada para echar combustible y dejar el depósito tal y como nos lo habían dejado y cena a bordo de fin de singladura, agradeciendo a mi cuñada el detalle de haber envasado al vacio kilo y medio de jamón de bellota para que los momentos más tediosos lo fueran menos...je je.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-09-2007, 23:31
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
Te comprendo. Yo es la segunda vez que voy y las ganas de volver una tercera son todavía más grandes. A mis años, si las circunstancias me lo permitiesen, no descarto pasar algún año de mi vida en Italia.

De todos modos, fiel a mi palabra, prometo remitirte toda la documentación detallada cuando tenga un momento (intentaré hacer una página específica en mi blog de viajes) Luego, ya decidirás tú si te atreves a consultarla.

Un saludo,
Si amplías la información, por favor pon un link aquí, para que los pobrecitos que todavía no podemos ir en persona nos empapemos bien de todo. Gracias anticipadas .
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-09-2007, 10:31
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Si amplías la información, por favor pon un link aquí, para que los pobrecitos que todavía no podemos ir en persona nos empapemos bien de todo. Gracias anticipadas .
Así haré ... ... no problem. Ahora estoy pillado de tiempo pero tan pronto pueda dejarlo listo ya avisaré.

Recapitulando:

Valoración: En términos generales, un notable; salió casi todo como esperaba pero con algunos peros:

1.- Inaceptable recibir la embarcación sin revisar con una bomba de un baño y el aparatejo eléctrico del ancla estropeados. No me hizo ninguna gracia pasarme el primer día (desde las 17.00 horas según contrato) de brazos cruzados sin poder hacer nada.

2.- La inexperiencia y el desconocimiento por mi parte. Había estado otra vez en la zona pero no por mar y he pecado de falta de planificación. Todo muy bien organizado pero no conté con el déficit de infraestructura de puntos de amarre y la saturación en el mes de agosto. Desde aquí, a posteriori, mi recomendación sería viajar en junio y huir de julio/agosto.

3.- Aunque la tripulación se comportó dignamente y no hubo ningún problema serio no todo el mundo salió satisfecho de la experiencia y es que meter a montañistas habituales en un medio totalmente ajeno para ellos es lo que tiene. De todos modos avisados estaban...je je. Así que pasamos en tierra algo más de lo que había planificado.

4.- El coste de los amarres. Excesivo. 120 euros/día para un barco de 15 metros de eslora, con el agravante de ofrecer únicamente los servicios mínimos.

5.- La metereología. Y es que no tuvimos excesiva suerte. Antes de partir había hablado con un amigo que había navegado por la zona y me comentó que no tendríamos problemas por falta de viento. Nada más lejos de la realidad, finalmente tuvimos que navegar a motor mucho tiempo, sobre todo la última y pesada jornada.

El barco (Bavaria 50) En líneas generales bastante bien, muy cómodo, pero era la primera vez que navegaba en uno y me llamó la atención algunos fallos de diseño como la ubicación de la palanca del motor o el montaje del ancla.

Recomiendo encarecidamente la experiencia de navegar por estos mares. La costa es una preciosidad, las localidades de ensueño, el Tirreno una maravilla y la gente estupenda. De hecho, pienso volver que todavía no he podido visitar Ischia por tierra, subir a Anacapri en Capri y visitar Pozzuoli, la Sulfatara, el Lago de Averno y acercarme a localidades más pequeñas como Maiori, Piano de Sorrento, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dirty
kotick (22-05-2016)
  #29  
Antiguo 07-09-2007, 10:43
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Y ademas has hecho de sonda para animar al cofradio a prolongar la senda pelin mas alla de Bonifacio, ...por arriba y por abajo
Dirty
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-11-2007, 17:15
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

En fin. Lo prometido es deuda y había comprometido mi palabra con Malamar.

Finalmente he ido sacando tiempo de donde he podido y he recapitulado toda la información disponible en este blog (espero que nadie me acuse de spam, nada más lejos de mi intención)

Pues aquí está todo:

http://elblogdedirtytirreno.blogspot.com/

No es que me haya quedado demasiado marinero pero al menos el que un día quiera plantearse una vueltecilla por esta preciosa zona algo de información podrá aprovechar.

Pues eso, espero que al menos le sea útil a alguien.

Saludos,
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-02-2016, 10:33
Avatar de abruño
abruño abruño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Buenos días a todos y una rondas para toda la taberna.
Retomo este post, ya que tras varios años alquilando en Grecia y Croacia, nos hemos decidido por el sur de Italia, concretamente la zona de la costa Amalfitana con base en Salerno-Nápoles.
La pregunta es la siguiente.
¿Alguien conoce el nombre de las empresas propietarias de los barcos de esa zona, buscando por internet aparecen multitud de brokers-intemediarios pero no soy capaz de dar con la fuente, a ver si me podéis ayudar?

Gracias por anticipado
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-05-2016, 16:33
Avatar de randral
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-10-2007
Localización: Port del Masnou-Barcelona
Edad: 43
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

hola compañeros !! este año navegaremos por la zona y estoy buscando información, fondeos, normativa, prohibiciones etc, agradecería me expliqueis vuestras experiencias.

muchas gracias.

saludos
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Charter Almeria Didaco Foro Náutico Deportivo 1 01-08-2007 11:39
Charter barcelona Didaco Foro Náutico Deportivo 0 18-04-2007 18:36
Busco charter en la Costa Brava irati Foro Náutico Deportivo 6 17-04-2007 12:11
Charter en Baleares... keloua Foro Náutico Deportivo 10 08-02-2007 10:44
Charter jolly-roger Foro Náutico Deportivo 21 07-02-2007 06:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto