La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2011, 21:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado pogo 10'50, podria desbancarlo??

Solo es para recibir opiniones
Modelo ALMAS 37
eslora total 11'68
eslora casco 11
eslora flotacion 10'80
manga 4
calado 2'15
lastre 1600
peso total 3700
superficie velica 80
Clase A CE
relacion lastre 43'3%
relacion vela/ peso 33'4%
construccion sanwitch/composite/carbono
Que os parece?
Acepto todas las consideraciones que puedan aportar luz
SALUT

Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
maka (01-12-2011)
Antiguo 30-11-2011, 22:15
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: pogo 10'50, podria desbancarlo??

un juguetito ideal para divertirse

tiene un buen lastre y a 2,15 debe tener un par bastante fuerte

Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 22:20
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

tiene más eslora en flotación,más mangudo,8 mt más de vela,mejor prop.desplazamiento/lastre,menos profundidad de quilla,prácticamente el mismo desplazamiento(3.600 el pogo,3.700 tu proyecto).

Los números parecen buenos,pero 4 metros de manga en ola corta mediterranea podría ser un suplicio en ceñida,la estabilidad de formas parecería que es inferior al pogo.Este tiene una palo de carbono de no más de 3'50 kg metro lineal,(poco peso en altura =bueno para la escora-potencia).
El pogo tiene mucha v en el primer tercio de proa,y luego se va aplanando.El proyecto en cambio,es plano a lo largo de toda la eslora.

Es difícil de decir sín "catarlo" ,barcos con números parecidos tiene comportamientos distintos:El GS 37 y el JPK 110 navegan de forma muy diferente y sus números son parecidos.....

El proyecto ha "bebido" de los RM...,más que de pogo.

Editado por vent en 30-11-2011 a las 22:25.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 22:24
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: pogo 10'50, podria desbancarlo??

Me encanta...mmmmm...como tiene que correr el condenado

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 23:30
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
tiene más eslora en flotación,más mangudo,8 mt más de vela,mejor prop.desplazamiento/lastre,menos profundidad de quilla,prácticamente el mismo desplazamiento(3.600 el pogo,3.700 tu proyecto).

Los números parecen buenos,pero 4 metros de manga en ola corta mediterranea podría ser un suplicio en ceñida,la estabilidad de formas parecería que es inferior al pogo.Este tiene una palo de carbono de no más de 3'50 kg metro lineal,(poco peso en altura =bueno para la escora-potencia).
El pogo tiene mucha v en el primer tercio de proa,y luego se va aplanando.El proyecto en cambio,es plano a lo largo de toda la eslora.

Es difícil de decir sín "catarlo" ,barcos con números parecidos tiene comportamientos distintos:El GS 37 y el JPK 110 navegan de forma muy diferente y sus números son parecidos.....

El proyecto ha "bebido" de los RM...,más que de pogo.
Bueno...algo de intuicion tienes...esta retocado del RM que intente me lo cedieran para construirlo el año pasado, ahora estoy en esa tesitura, de momento no puedo deciros nada mas, tengo intenciones de 37, 40 y 43 para intentar hacerlos, pueden conventirse en blu waters parecidos a los Cigale de Alubat,estoy en hilos administrativos, pero si os aseguro que voy a romper precios, el armador podra intervenir en los retoques que le interesen, probabilidad de mastil y botavara en carbono, motor a elegir, orza opcional retaible con maximo de 3m de calado....si sale adelante y no me ponen muchas trabas podreis tener maquinas un 40-50% mas economicas....
Seguir opinando por favor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
giovani (15-12-2011)
Antiguo 30-11-2011, 23:43
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Solo puedo decirte que vas por muy buen camino, y que si los precios son lo que avanzas, podría ser muy interesante. De todos modos, cuidado con las mangas. Los amarres en el Mediterráneo son estrechos y una manga excesiva podría penalizar las ventas por el aumento del coste de amarre.
Antiguo 01-12-2011, 00:02
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Los barcos buenos se venden:Jean Pierre Kelbert,tiene una plantilla de 6 tíos y carga de trabajo para 6 meses.Venta directa sín distribuidores.Mucha subcontrata.Poca madera,sólo encarece y no mejora la nav.

Mi amigo Lars de Evosion.dk,trabaja con 2 ayudantes.Ofrece tres niveles de acabado;En el más austero se puede entrar con la Karcher.Motor opcional y logra vender un 35 racer a 70.000 euros de líneas muy parecidas al j-111.Diseño subcontratado y entregas a cuenta avaladas por Banco (da confianza....).

¿Has pensado en construir el casco con contrachapado?.Ligero,rígido y barato.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 00:04
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola, mas que comparar con el Pogo 10, 50 los diferenciaria, así en la foto, no me parece que tenga mucho que ver el uno con el otro, salvo la filosofia de verlero rapido... las cifras, parecen muy parecidas, pero como te decian no navega igual un GS37 que JPK 110.

El concepto y la idea son muy buenos, pero hay algo que se me escapa , ademas de nombrar modelos muy diferentes como el RM construido en Contrachapado Marino y cubierta en Sandwich, el Cigale de Alubat fabricado en aluminio y tu propuesta en :

La utilizacion de estos materiales elevará el costo de construccion, no se hasta cuanto, pero dificilmente podra ser competitivo con cualquier otra opcion que no utilize el carbono.

Al hilo de esto, me parece recordar de un modelo que construyen por andalucia en GTO 39 o algo asi, en aluminio, tambien creo tienen una version 43 pies y sin usar materiales sofisticados, apuntan hacia el camino, de veleros, rapidos facil de llevar con poca tripulacion y capaces de ir muy , muy lejos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 00:40
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hola, mas que comparar con el Pogo 10, 50 los diferenciaria, así en la foto, no me parece que tenga mucho que ver el uno con el otro, salvo la filosofia de verlero rapido... las cifras, parecen muy parecidas, pero como te decian no navega igual un GS37 que JPK 110.

El concepto y la idea son muy buenos, pero hay algo que se me escapa , ademas de nombrar modelos muy diferentes como el RM construido en Contrachapado Marino y cubierta en Sandwich, el Cigale de Alubat fabricado en aluminio y tu propuesta en :

La utilizacion de estos materiales elevará el costo de construccion, no se hasta cuanto, pero dificilmente podra ser competitivo con cualquier otra opcion que no utilize el carbono.

Al hilo de esto, me parece recordar de un modelo que construyen por andalucia en GTO 39 o algo asi, en aluminio, tambien creo tienen una version 43 pies y sin usar materiales sofisticados, apuntan hacia el camino, de veleros, rapidos facil de llevar con poca tripulacion y capaces de ir muy , muy lejos
La inclusion del carbono es debido a la facilidad que puedo tener tanto en precio de materia prima como en construccion, comentar que inclusive mastil y botavara seran construidos en la misma nave
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 00:07
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

Este barco ya existe y lo produce un astillero en exclusiva ¿por que le cambias el nombre?

Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 00:30
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Solc Ver mensaje
Este barco ya existe y lo produce un astillero en exclusiva ¿por que le cambias el nombre?

Solo aciertas en una cosa, el barco existe como prototipo, esta probado, tiene certificado CE pero nadie lo produce ni lo ha producido en exclusiva, al menos estos modelos, el nombre sera este y lo que no puedo descubrir es su diseñador de momento hasta que todo no este atado, su construccion estara ubicada muy cerca de BCN y si todo se cierra favorablemente su construccion podria empezar a primeros de año
Como comprenderas toda la informacion no es exacta y los diseños, aunque parecidos, no son exactos
las unidades esta previsto que puedan estar terminadas en 5-6 meses, el 37 con el equipo standar rondara los 90mil€ sin impuestos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 00:18
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Bueno...algo de intuicion tienes...esta retocado del RM que intente me lo cedieran para construirlo el año pasado, ahora estoy en esa tesitura, de momento no puedo deciros nada mas, tengo intenciones de 37, 40 y 43 para intentar hacerlos, pueden conventirse en blu waters parecidos a los Cigale de Alubat,estoy en hilos administrativos, pero si os aseguro que voy a romper precios, el armador podra intervenir en los retoques que le interesen, probabilidad de mastil y botavara en carbono, motor a elegir, orza opcional retaible con maximo de 3m de calado....si sale adelante y no me ponen muchas trabas podreis tener maquinas un 40-50% mas economicas....
Seguir opinando por favor

Sueño con un barco así, y además pretendo, como tu ofreces, acastillarlo según mis preferencias, ya que a estas alturas, quien más quien menos tiene muy claro como quiere las maniobras y demás elementos de jarcía-acastillaje.

Aplaudo el proyecto. Esperamos mas noticias.
Salud y suerte, cofrade.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro