![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Que buen relato de la travesia Edda!!!!
La verdad es qu eme lo estoy pasando teta leyendolo... A ver si el cofrade Nonick lo rescata rapido al foro de derroteros... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
...Sigo. Esto no se acaba nunca. jopé. Pero lo que se empieza se acaba.
El sur de Túnez Tenemos muchas ganas de conocer el sur del país y contratamos una excursión, es la única opción para poder hacerlo, alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta nos llevaría muchos días. A las seis de la mañana nos pasa a recoger un autocar lleno de españoles y un guía tunecino que habla perfectamente nuestro idioma. Con ellos recorreremos en dos días 1.200 Km. Casi naaa… El Jem Nuestra primera parada es el Jem donde se encuentra el anfiteatro, es un poco más pequeño que el Coliseo pero está mejor conservado. Allí pudimos recrear las luchas de los gladiadores con los feroces animales y ver las plantas subterráneas donde se hallaban sus jaula. Se construyó en el año 230 d.C y podía acoger a unos 30.000 espectadores sentados. En este lugar se grabó la película Gladiador. El teatro del Jem ![]() ![]() Matmata Después de unas cuantas horitas de autobús llegamos a Matmata, famosa por sus cuevas trogloditas en las que se grabó La guerra de las galaxias. Las cuevas datan del siglo IV a.C. y siguen habitadas hoy día. Son casas escavadas en la roca que ofrecen un ambiente cálido en invierno y fresco en verano. Paisaje predesértico ![]() Casa troglodita ![]() Más paisaje predesértico ![]() Otra casa troglodita ![]() Camino a Matmata pasamos por zonas repletas de olivos, un paisaje parecido al de Jaén pero la distancia entre los árboles es mayor debido a la escasez de agua. Al entrar en zona predesértica y ya más cercana a Libia encontramos en la cuneta de la carretera puestos de venta de gasolina. El guía nos explica que aunque está prohibida su venta, lo permite el Gobierno encubiertamente para que la gente pueda supervivir. También hay muchas carnicerías que tienen corderos colgados en el exterior y la gente que pasa por allí, pide el trozo que quiere y lo hacen a la brasa; además, paradas de fruta y mujeres que venden hena (el tinte que utilizan para hacerse los tatuajes en las ceremonias). Puestos de gasolina ![]() Las carnicerías donde hacen el cordero asado ![]() Venta de fruta ![]()
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe? Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros Editado por Edda en 07-08-2007 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesía y el relato, pareja!!!
Nosotros andamos ahora haciendo millas (ahora mismo en Marsella), a ver si a nuestra vuelta nos vemos y nos contais esas singladuras con detalle!!! saludos! magicus_max
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me estoy haciendo unos apuntes guapos, guapos. Dentro de una semana andaré por Tunez y saldré en las fotos con el mismo fondo, jeje. Me han invitado a un Love Boat y una de las escalas es esa. No es que me guste la idea de ir en crucero tipo titanic pero a caballo regalao...no le mires el bajovientre.
Ya os contaré.. Un abrazo, pareja! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
y yo que esperaba ver fotos e impresiones de Djerba en este proximo capitulo...
![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegra mucho que os guste el relato y las fotos. Y servidora por supuesto hace una selección de fotos donde sale más chic.
Por cierto, no hay redactor jefe (jeje). Yo soy cronista, editora, correctora, fotógrafa (bueno, las fotos son de Ja y mías mitá y mitá)... Ja es tan manta (como dice Bini) que ni siquiera me ha dado algún apunte técnico para que el relato parezca un poco sientisfíco. Malamar, nos hubiera encantado ir a Djerba , volveremos...Pues eso, que siiiigo. Saludos ![]()
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe? Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros Editado por Edda en 08-08-2007 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Díficil es que no salgas "chic" en ninguna foto. En cambio, con el "manta" ese, seguro que hay más de una foto impublicable .... Tira millas guapa, porque si no me sé de una cena en que nos van a dar las tantas de la madrugada con todo lo que queda aún por relatar... Cuenta, cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joeeeerrrrrrrrr:
¿Qué
|
||||
|
||||
|
Jodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Que envidia
|
||||
|
||||
|
Menudo peazo reportaje grafico y cronica chatos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OT Otras etnias.. las que yo visito
![]() sorry, el verano desangelado y nada elitista... ![]()
|
||||
|
||||
|
Termino con el viaje a Túnez. Las aventuras en Sicilia os las cuento en septiembre; como soy más chula que un ocho, me voy otra vez de vacaciones
¡Feliz agosto! Chébika En Tozeur subimos a un 4x4 que nos lleva a Chébika donde hay un oasis de montaña. Hay rincones espectaculares. Resulta increíble que en el desierto se encuentren estos parajes con vegetación, agua... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Kairouan Ya de vuelta a Soussse paramos en la ciudad de Kairouan. Es la mayor productora de alfombras del país. Asistimos a una exposición de alfombras pero esta vez no nos podrán enganchar “ya hemos comprado dos” repetimos todo el rato y enseguida nos dejan tranquilos. Aquí en Kairouan hace muchísimo calor. Hasta ahora hemos tenido mucha suerte y hemos cogido unas semanitas con un clima un tanto atípico. Damos unas vueltitas por la medina y alrededor de la mezquita y ya regresamos a nuestro barquito. ![]() Interior de la mezquita de Kairouan, una de las principales del país ![]() ![]() Llegamos a la tarde-noche a Port El Kantaouri, paseamos un rato y nos vamos a dormir. Mañana nos espera la travesía a Sicilia, que está a 150'. Pensamos hacer escala en Pantellería. No lo sabemos... To be continued...
|
||||
|
||||
![]() ...a Ja, en el seco y arido desierto, se le ve mas perdido que un pulpo en un garaje... Saludos Editado por Keith11 en 09-08-2007 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Casi nada, y encima la Mezquita de kairouan... Esa está en todos los libros de historia
Puff que envidia. SOlo me consuela que mañana me largo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Informacion direccion Tunez | Navgator | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2022 08:12 |
| Finisterre - Túnez - Sicilia - Menorca - Dénia | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 26-07-2007 20:09 |
| Feliz Año 2007 | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 02-01-2007 14:07 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |