![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Perdonad si ya se ha comentado ... ¿Es posible ir al robalo con la "ametralladora"? ... Requiere alguna reforma ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernero, barra libre para todos. Cada uno que pida lo que se le antoje, siempre que haya, claro.
![]() Yo creo, que al robalo/lubina, dorada, besugo, tiburón y ballena, puedes ir con teralleta, trabuco o cañón, lo que te sea más cómodo, ¿te lo impide alguien?, lo que sí es cierto, es que no sé lo que pescarás. ![]() Bueno, fuera bromas. Creo que lo más practico es que utilices un sólo artificial, con babero o sin babero. Sin embargo, sí que se suelen utilizar en la pesca de otras especies, lo que se llaman excitadores, que los hay de muchas formas, pero no sé que resultado pueden dar en la pesca de la lubina. yo no lo he proado nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posiblemente alguno pueda conseguir alguna captura de robalo/lubina con un excitador, pero estoy convencido que sera de talla pequeña, de 500 gr o menor, al igual que pasará si se usan aparejos de plumillas con un señuelo al final, el robalo, para poder conseguir una captura importante, necesita un entorno del que no desconfie y eso aplicado al curri se hace alejando la muestra de nuestro barco bastante e intentando pescarlo con un pelo del .18 hasta el .26 como mucho, ya que con otra línea mas gruesa, giratorios enormes y muestras no adecuadas, no la pescarás!! Claro, siempre está la que se pilla de coña, pero seguro que está enferma Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora tambien te dire que si a la ametralladora le quitas la tabla japonesa y en lugar de plumas blancas se las pones blanquiazules con una cucharilla o un rapala al final, y todo eso lo connectas a la bola antes descrita, tal vez funcione ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
Ups.!!!! Un buen hilo Supra. |
|
|
||||
|
||||
|
Morito al robalo con esdopeta......... va mejor
![]() ![]() ![]() Adjuntos 4890 A ver si conoces los Robalos Adjuntos 4891
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ Editado por EL PEREZ en 05-05-2008 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La plumas Balnca y azules solo sirven si los Robalos son del Malaga C.F. ![]() ![]() Si los pescas en la bahia de malaga lo mismo entran![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
BuenasYo cojo entre tres y 4 al dia al atardecer en la salida del guadalete en el margen norte, a 10 metros del espigon. No falla, si la marea baja entrando si alta saliendo. es un chollazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Si Señor!!
Así se habla!! Las fotos por delante Felicidades por las capturas Saludos |
|
|
||||
|
||||
Saludos Supra !!!! ya me preguntaba yo si andarias por aquí o no !! Aver cuando nos haces otro hilo tan bueno como este , un saludo !!ahhh .... Oscarmateos , presentate hombre presentate , lee las normas del foro y ya esta , en otros tiempos, mmmmmmm . |
|
|
||||
|
||||
|
Me llamo Julio, vivo, navego y, a veces, pesco por las costas de Gijón.
Después de pagar la ronda que marca el reglamento forero creo que para pescar lubinas con "ametralladora" lo primero que hay que hacer es poner una buena base el la cubierta que aguante el retroceso no vaya a ser que se te vaya el barco a pique.Si haces caso a los franceses, que montan unos aparejos con tropecientos "raglous", uno detrás de otro, parecese ser que si se pueden pescar, pero me imagino que lo que se pescarán serán unos líos en la linea más que regulares. Con que pongas uno solo es suficiente. Por cierto, si veis alguna lubina por estas latitudes os agradecería que lo publicaseis porque tal y como están las cosas sería más facil ver un marciano. por las fotos de los "bichos" |
|
|
||||
|
||||
|
esto es lo uico que callo aller.
![]() un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y dice lo único, vaya modestia. Si la pillo yo la diseco y la dejo en el barco para enseñar a las visitas.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ QUE ENVIDIA ¡ me la comía cruda...
|
||||
|
||||
|
felicidades por la pesca!
|
||||
|
||||
|
Pardiez buen articulo compañero gracias, muchas gracias por compartirlo.
te has ganado un tonel de buen ron. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]()
|
||||
|
||||
|
Un hilo interesante, sin duda. Gracias por compartir tu experiencia.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Tomo nota para el próximo verano "pa jartarme" de caballas y robalos. ![]() Y por supuesto, se muy, pero que muy bienvenido a la Taberna.
|
|
P´arriba,que este hilo es muy bueno y merece estar más alto.
|
||||
|
||||
Un buen hilo del Cófrade Supra , lo refloto para los que no lo han visto . Para los novatos ideal y para los otros también !!! |
|
|
||||
|
||||
buena observación Cormorán Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
sin comentarios
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy hundiendo un "pirata ingles" |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente post Supra-
![]() ![]() ![]() Mi duda es la siguiente: Yo esco en el Mar Menor al Curri donde la profundidad máxima es de 6 o 7 metros dependiendo de la zona y siempre o casis siempre fondo de alga o fango. Es impensables soltar 100m de hilo porque te engnacharias en todo lo habido y por haber (no digo nada de bajar el plomo a 4m). En e Mar Menor las lubinas son bichos de dos a tres kilos por cierto muy sabrosas Mi error clásico ha sido ir demasiado rápido aunque voy en un velero, me hace seis y siete nudos, que cuando voy al Mediterraneo es buena velocidad para Atunes y Llampugas. Primera lección aprendida. Como cucharilla uso un boquerón rapala y caso omiso de todo lo que has contado sobre giratorios y línea (Como tengo dos cañas, dejaré una con línea invisible y la otra con algo más fuerte para pescar fuera. El segundo error es que por la quilla de 1,70m voy mas bien por el centro del mar, me juego una encallada.... Me acercaré más a tierra. Lo que no sé es como hacer lo de hundir la línea (soltar 50m me parece ya aventurado) y que tipo de calamar poner cuand se pone un Calamar Un abrazo y gracias por el post. Rondita con charla pesquera ![]() ![]() Charlines |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cucala, primera experiencia | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 24 | 09-09-2007 23:54 |
| Pesca al Currican. | lamardesalao | Pesca Deportiva | 3 | 27-07-2007 20:28 |
| Otra Experiencia | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 26-02-2007 22:58 |
| O.T. A proposito de Malta (mi experiencia) | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 43 | 02-12-2006 23:29 |