![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Con el precio que tienen los generadores portatiles yo llevaría, llegado el caso, un generador "chino" de 600 watios y 220 voltios de 100 euros o menos, que solo me valdría para este caso y para uso general. Ocupen poco espacio y pesan poco. Los he visto en Leroy Merlin y en otros sitios... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo. |
|
|
||||
|
||||
![]() El hilo es muy interesante. Por lo que he leido lo mejor y mas correcto,seria el arrancador?. Uno varato arrancaria un motor diesel de 90 cv?. Yo llevo una bateria grande que uso para todo y una pequeña auxiliar,si se me descarga la grande podria conectarle con unas pinzas la auxiliar. ¿Como lo veis,funcionaria? Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que veo como solución es, o bien el "arrancador" de emergencia o una tercera batería de respeto. (la primera solución es bastante más cara).
En el "Carrefus" o en cualquier otro "hiper" puedes comprar una batería por pocos euros. Se lleva cargada y "yatá". Dura al menos un par de meses sin recargar. ![]() De todas formas no me explico por qué siempre nos quejamos del precio de las baterías y llenamos sin dudar los depósitos de combustible de nuestros coches. Por un "lleno" de un depósito de casi cualquier coche podemos comprar una batería que durará, por lo menos, tres años. Un "lleno" nos dura 600 km. Y los problemas que puede dar quedarnos sin poder arrancar el motor, ni te cuento... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Uno de Carrefús barato, raro va a ser que te ponga en marcha un motor de 90 HP. El mio (barato también) va más que justito para un motor de 65 (comprobado), siempre que lo lleves recién cargadito. Para uno de 90 HP, lo suyo es tener un arrancador un poco serio o lo de la batería si está cargada, aunque quizás la mejor solución de compromiso es llevar una batería "porsiaca" (y cargadita). ... Pero bueno, si se tiene una mínima precaución, manteniendo la batería del motor aislada, creo que se está magnificando el tema, pues esa situación no debería ocurrir nunca.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pd.- En los barcos serios las autoridades maritimas exigen dos sistemas con fuentes distintas de arranque, una puede ser la de "base alubias" para motores pequeños, en los un poco menos pequeños la cosa es mas compleja, pero andar jugando con baterias y puentes es solo para iniciados. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que TODOS los consejos parten de una situación teórica.
Qué si placas, qué si generador, qué si arrancador,..... Yo estoy hablando de una situación de EMERGENCIA en la que no disponemos de esos artilugios (más común de lo que parece ser....en teoria y en la práctica). ¿Alguna solución? aparte de la que he expuesto, sin "ayudas externas". De eso va este hilo y no de....¿ acastillage diffusion? |
|
|
||||
|
||||
Holaa a todos Yo llevo dos baterias, un de arranque y otra para consumo para un volvo 18 cv, si no aranca, lo podría poner en marcha con la bateria de consumo y unas pinzas por no mover las baterias de sitio, porque estan cada una en un banda? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en una situacion de emergencia tampoco puedes ponerte a colocar baterias en serie, si no es un motor con descompresores y arranque manual y de no mas de 30/40 caballos no hay mucho que hacer, largar el fondeo y ponerse a conectar baterias en serie o esperar a que las placas carguen etc...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y llevar una batería de metanol? creo que sería una buena solución no? si se te acaba pues le echas mas metanol y tiras millas
nauticas.![]() ![]()
Editado por saito en 16-12-2011 a las 20:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Y llevar una batería de metanol? creo que sería una buena solución no? si se te acaba pues le echas mas metanol y tiras millas
nauticas.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque algunos se lo tomen a guasa, la mejor alternativa, salvo que tengas un arrancador de bateria cargado, es el arranque manual, eso eso, la cuerdecita y tirar, al menos en los motores antiguos no se lían al alternador sino al volante de arranque que es otra cosa, aunque veo claro que algunos tienen menos fuerza que el peo un gorrión.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el post nº 3 de este hilo, hablando de lo de colocar las baterías en serie, puse (lo pego para que no tengas que buscarlo): Cita:
... ¿No es eso lo que pides?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Pues yo creo que la idea de usar el aternador del FB como fuente de energía para arrancar el diesel puede dar resultado. A ver que dicen los chispas de la Taberna.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De entrada hay que saber cuanto "produce" ese alternador, que a lo mejor no da ni para una bombilla
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué os parece este arrancador. Habla de batería de polímeros
![]() Me gusta porque es enano y vale para mi batería pues sólo tiene 140 amp. (le he quitado el nombre al arrancador no sea que al Jefe le parezca mal) ![]() Arrancador de baterías ***, el sistema de arranque más pequeño del mundo para baterías de coche. Es adecuado para baterías de hasta 650Ah, y puede arrancar este tipo de baterías de 12V entre 15 y 20 veces con una carga completa del arrancador gracias a su Batería Dinámica de Alta Energía, fabricada con polímeros. Es muy fácil de usar. Para un coche normal con la batería agotada, primero compruebe que la batería es de 12 voltios, luego compruebe el nivel de capacidad de la batería con el medidor, luego conecte los terminales (rojo a rojo, negro a negro) de la batería y se iniciará automáticamente el suministro de 120A. Deje actuar al equipo durante 5-8 segundos y encienda el sistema de ignición del coche. Dimensiones: 174 x 46,5 x 49mm
|
||||
|
||||
|
Pues si hemos de considerar la solución de EMERGENCIA, según puntualiza el cofrade Quemasda, entonces me parace que yo usaría cualquier cosa capaz de hacerme circular por los devanados del motor de arranque la corriente necesaria para hacer girar el diesel/gasolina.
Pondria dos, y si no va, tres baterias en serie, cuidando de no alimentar con esto más que al motor de arranque. Y los circuitos electronicos del motor, si son imprescindibles, que tomen de una sola batería (12 voltios). El resto del barco desconectado. Hablamos de una emergencia. Y no pararía el motor hasta tener las baterías a reventar de amperios*hora. Poniéndolas en paralelo una vez arrancado. |
|
|
||||
|
||||
![]() La batería que nos muestra COMPAI de polímeros, me temo que es una de Litio-Ion. Para un mismo tamaño tienen más energía y pesan menos, pero por si solas no permiten el arranque, deben pasarle la energía a la de plomo y ésta es la que arranca. Este sistema no es bueno, tanto como otra de plomo. En el caso de haber un vaso en corto en la bateria del coche/barco, la batería no tomara más de 11 y pico voltios y si esta mal seguirá sin poder arrancar. Si se cortocircuita una batería de Litio-Ion, la corriente puede ser tan alta que salga ardiendo. Por eso llevan limitadores de descarga. Según Salvamento Marítimo, la mayoría de las asistencias a barcos a la deriva se deben a "baterias descargadas" y "falta de combustible". Llevar baterias cargadas es algo que a la larga se nos olvidara. Ya se nos olvida en la bateria "titular"..... |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Cuanto carga un fuera borda una batería? Pues yo he medido que el mío le mete 1,2 amperios a la batería en cuanto esta a media potencia y así se mantiene aunque acelere. A ralentí practicamente nada. Como en los coche, basta a veces una carga de dos o tres minutos 4 o 5 amperios y el coche sale en marcha. El arranque consume muchísima corriente, pero es un esfuerzo de corta duración. Trabajo (Energía) = Amperios x voltios x tiempo. Basta con meter en la batería la energía necesaria para el arranque. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Konpai si funciona es la panacea! Lo has probado? Otra posibilidad es llevar un pequeño generador Este año sacó a un cofrade de un buen apuro en la tercera flotilla de la amistad El tema generador siempre me ha dado pereza pero ... Respecto al tema de las dos baterias en serie he oido hablar bien del sistema,me han hablado bien varias personas pero no soy capaz de entender la física del tema Veamos ,la potencia de un motor se mide en vatios W= voltios x Amperios si claro me direis que si doblamos los voltios (baterias en serie) doblamos los Watios... Pero es que la capacidad de las baterias es la que es y no mas,los AH restantes son exactamente los mismos conectemos como conectemos las baterias .Nadie está metiendo corriente (energia,Joules ) en el sistema. Supongo, que en la práctica, lo que debe pasar es que, al funcionar con doble voltaje, el amperaje se reduce a la mitad para la misma potencia con lo que las pérdidas de energia en la propia bateria,cables,etc se reducen a una cuarta parte (la energia disipada es I^2 x R x t, Intensidad al cuadrado por resistencia por tiempo)con lo que se aprovecha lo poco que queda en las baterias de forma mas eficaz Ojo es sólo una hipótesis y desde luego lejos de mi recomendar conexiones y voltajes diferentes a los previstos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El polimetro del chino no puede medir la intensidad de una bateria. Como mucho puede medir 10 Amperios, o sea que si quieres freir el polimetro es el mejor metodo. ![]() ![]() Y lo de la llave o un destornillador, no es para darle vueltas con ella, es para puentear el rele del motor de arranque para que este gire sin darle al boton/llave de contacto. Un saludo. Jose Mª |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|