La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2012, 08:50
Retin Retin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto de travesía Costa de la Luz

Si te decides por entrar en Barbate mandame un Mp con tiempo y te gestiono con la escuela de vela para que puedas dejar la embarcación donde las tienen ellos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retin
Joshua Burbuja (27-01-2012)
Antiguo 27-01-2012, 11:41
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , yo le he estaba dando vueltas a la misma idea pero en la costa vasca , pero ya veremos si se apunta alguien , ya lo hice en kayak y sin problemas , mirando el parte y la mar , y velero de crucero tambien tambien claro
Y como me gusta cambiar , pues estaba pensando hacerlo como tú , pero pensé en un raquero o asi , dormir sin problemas , en la playa , puerto con tienda o al raso , encima del raquero con unas maderas ,eso es lo de menos , lo mismo con el viento frances llegas en un día si no dos .
Otra idea es que igual una escuela te deja el velero y si hay que pagar un seguro se paga , puede ser una idea .
Ya contaras , un saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
Joshua Burbuja (27-01-2012)
Antiguo 27-01-2012, 14:10
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
Vista la deriva que va tomando el hilo, permitidme indicar al cofrade Joshua unas cuantas embarcaciones (que haberlas, hailas) que estan alrededor de 3.000 euros, con motores incluidos; en todos los casos, imagino que los importes son negociables.
Son mucho más económicos de lo que esperaba, la verdad. Sigo empeñado en hacer la travesía en vela ligera, pero también es cierto que tener por 1.000€ más un barco en condiciones es para pensarselo.
Antiguo 27-01-2012, 14:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Retin Ver mensaje
Si te decides por entrar en Barbate mandame un Mp con tiempo y te gestiono con la escuela de vela para que puedas dejar la embarcación donde las tienen ellos
Eso sería perfecto!, no dudaré en hacerlo cuando se acerque la fecha. Que al fin y al cabo es un proyecto para julio.

Muchas gracias!
Antiguo 27-01-2012, 14:16
Piratilla

Cita:
Otra idea es que igual una escuela te deja el velero y si hay que pagar un seguro se paga , puede ser una idea .
Ya contaras , un saludo.
No se me había ocurrido esa opción, más que nada porque no pensé que hubiera escuelas que se arriesgaran a eso sin hacerme el test del náufrago (soltarme en medio del Atlántico con un tronco y una navaja y, si vuelve, es que sabe).

No conozco muchas escuelas de vela, pero puede que en los próximos días haga un pequeño sondeo para contemplar esta opción, porque puede ser un magnífico plan B si la idea del barco propio, por lo que fuera, no saliera adelante.

Mil gracias.
Antiguo 27-01-2012, 14:39
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola,
Habla con Fernando Lamadrid, de la escuela de vela de Isla Canela.
Buena gente.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
Joshua Burbuja (28-01-2012)
Antiguo 27-01-2012, 22:00
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola cofrade enhorabuenapor tu proyecto

Un par de cosas:

-Veo que te decantas por la vela ligera, elige un barco no muy ardiente, ten en cuenta que estarás tu solo para llevar foque y mayor y que tu serás en único contrapeso, ten en cuenta que sea facil de adrizar con tu peso en caso de vuelco, y que sea lo mas autovaciante posible, hay pastinacas que incluso pueden llevar un pequeño fuera borda. Que tenga cámaras de aire y que sea cómodo de sentarse, pasarás muchas horas sentado

-Evita las riascon corrientes fuertes, El Rompido, Pta Umbria, el Rio G, y Sancti Petri, a no ser que tengas muy bien controlado el horario de mareas, siempre vaciante para salir y llenante para entrar, no siempre podrás cuadrarlo.

- Me parece bien las 2 millas de respeto. solo que dependiendo de las condiciones del rio G, a lo mejor le tienes que dar mas a la desembocadura.

- No te preocupes por la Bahia de cadiz, no hay tanto tráfico, lo único que debes conttrolar a partir de este punto, es el parte met con el tema del levante.

- Yo procuraría intercalar arrivadas a puerto si tienen rampas, con paradas en playas, puedes llevar un saco de dormir y una tienda auto de las de Decathon, la aventura será aun mas plena y la sensación de llegar, dormir y salir a navegar es impresionante. Pruébala

- Llega a las playas si no hay mar de fondo, una ola tonta en la orilla puede dar al traste con la aventura, las rias son buenos sitios para eso.

- De comida y agua lleva lo del día y un par de raciones energéticas para dos días mas, si hay algún problema es el tiempo de búsqueda de salvamento, no olvides una bengala de mano y una de paracaidas, espejo de señales, una UHF portatil, pilas de repuesto y una bolsa estanca.

Será una experiencia inolvidable, que recordarás toda la vida y que te abrirá la mente a futuros proyectos de los que aun no eres consciente, suerte y si necesitas algo que no sea €, no dudes en consultarlo.
Aun recuerdo cuando hace 35 años hice un verano en un cadete, desde la Isla del Ciervo en el Mar Menor hasta Cartagena en tres días.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Bohemia (28-01-2012)
Antiguo 28-01-2012, 00:50
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joshua Burbuja Ver mensaje
Cuento son unos 3.000 € para el barco y el carro. Éste no está nada mal, pero para mi primer mando me gustaría algo más sencillito. Sin embargo, me sorprender ver un barco así por solo 4.000 euros. Si alguien se ofrece a poner los mil lereles que me faltan, igual me lo pienso...

es muy sencillo: llamas, le ofreces 3.000 euros y si cuela, cuela.... Yo hice lo mismo, pedí el 20% de descuento del precio inicial, y el anterior armador sin problemas ACEPTÓ

compres el que compres, siempre pide algo de rebaja. El No ya lo tienes, y hay muchos para escoger en Venta, así que si el propietario tiene prisa... seguro que pone facilidades.

Genial, todo lo que te están diciendo, y la lista que te acaba de hacer el cofrade IRONIA! Disfruta desde ya, la preparación y el soñar despierto con la aventura también es parte de ella!

Editado por Bohemia en 28-01-2012 a las 00:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Antiguo 28-01-2012, 01:56
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Tal como está el mercado, creo que tu presupuesto te da para comprar y poner a punto un velero cabinado veterano de 5 o 6 metros, tipo Hunter Europa, Somo 20, Bram, Arcoa Sheriff, Taylor 49...

Son barcos que se manejan casi como un vela ligera un poco pesado (tipo Pastinaca o incluso Snipe), con la ventaja de que tienes cabina para dormir y guardar los trastos, y un pequeño fueraborda, que te será de utilidad si te quedas sin viento o tienes otros tipos de problemas.

Por cierto, a principios de los 80 me encontré en una playa de Tarragona a una escuela de vela francesa que bajaban costeando desde Francia hasta Valencia, con cinco o seis Vaurien y una neumática de apoyo. Cuando empezaba a oscurecer, subían sus barcos a la playa, montaban las tiendas de campaña y a dormir. A la mañana siguente tempranito, recogían y seguían navegando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Antiguo 28-01-2012, 16:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Tal como está el mercado, creo que tu presupuesto te da para comprar y poner a punto un velero cabinado veterano.
Son barcos que se manejan casi como un vela ligera un poco pesado (tipo Pastinaca o incluso Snipe), con la ventaja de que tienes cabina para dormir y guardar los trastos, y un pequeño fueraborda, que te será de utilidad si te quedas sin viento o tienes otros tipos de problemas.
He estado mirando el tema y realmente tienes razón. Presupuesto me da. Sin embargo creo que me he terminado de convencer que, para ser mi primer barco, es mejor algo sencillo q no requiera mantenimiento y que sea fácil de transportar.

Le seguiré dando algunas vueltas, pero creo que en este caso lo mejor para un novato es lo más sencillo.

De momento, del millón de barcos que he visto, el Vaurien parece que es el que más se amolda a mis necesidades. O estoy equivocado en esto?
Antiguo 28-01-2012, 16:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
es muy sencillo: llamas, le ofreces 3.000 euros y si cuela, cuela.... Yo hice lo mismo, pedí el 20% de descuento del precio inicial, y el anterior armador sin problemas ACEPTÓ

compres el que compres, siempre pide algo de rebaja. El No ya lo tienes, y hay muchos para escoger en Venta, así que si el propietario tiene prisa... seguro que pone facilidades.

Genial, todo lo que te están diciendo, y la lista que te acaba de hacer el cofrade IRONIA! Disfruta desde ya, la preparación y el soñar despierto con la aventura también es parte de ella!
Creo q es un gran consejo que sin duda lo llevaré a cabo. Como tú muy bien dices, el no ya lo tengo
Antiguo 28-01-2012, 16:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrade enhorabuenapor tu proyecto

Un par de cosas:

-Veo que te decantas por la vela ligera, elige un barco no muy ardiente, ten en cuenta que estarás tu solo para llevar foque y mayor y que tu serás en único contrapeso, ten en cuenta que sea facil de adrizar con tu peso en caso de vuelco, y que sea lo mas autovaciante posible, hay pastinacas que incluso pueden llevar un pequeño fuera borda. Que tenga cámaras de aire y que sea cómodo de sentarse, pasarás muchas horas sentado

- No te preocupes por la Bahia de cadiz, no hay tanto tráfico, lo único que debes conttrolar a partir de este punto, es el parte met con el tema del levante.

- Yo procuraría intercalar arrivadas a puerto si tienen rampas, con paradas en playas, puedes llevar un saco de dormir y una tienda auto de las de Decathon, la aventura será aun mas plena y la sensación de llegar, dormir y salir a navegar es impresionante. Pruébala

Absolutamente perfectos todos los concejos. Los llevaré a cabo uno por uno. Especialmente útil me ha sido aquél sobre la bahía de Cádiz. Como ya dije, es algo que me da mucho respeto y que incluso tenía el potencial de cancelar el trayecto en sí por miedo al tráfico de la zona (Cádiz y la base de Rota especialmente).

En cuanto a la primera nota: ¿sabes si el vaurien es excesivamente ardiente? ¿O mejor debo concentrarme en algo más rudo como el Pasti o el Gambeta?
Antiguo 28-01-2012, 16:55
Piratilla

Y una pregunta que seguramente sea bastante tonta: el único miedo que tengo de dormir en la playa es que pensaba que estaba prohibido acampar en cualquier playa del litoral español excepto las de Campings. ¿Es esto cierto?

No quiero que venga el listillo de turno vestido de verde y me ponga 1.000€ de receta por hacer la gracia.

Si me decís que no está prohibido, lo tendría claro: playa, playa y playa, con los puertos siendo "EL PLAN B".

Gracias a todos!
Antiguo 28-01-2012, 18:11
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Hace años,...era yo mas joven, organizamos algo parecido. Un grupo de amigos y primos salimos de Mazagón con dos 420, 1 patín catalán y 1 Hobie Cat con idea de llegar a Sevilla aprovechando la regata del ascenso del Guadalquivir.
Hicimos primera escala en Matalascañas, dormimos en la playa, al día siguiente a Sanlucar de Barrameda, dormimos en la playa. Al día siguiente enlazamos la regata del ascenso del Guadalquivir y hasta Sevilla.

Hoy no lo haría, pero has hecho que recordara aquellos días. Fueron geniales, nos reimos todo lo que pudimos y mas. La guitarra que llevaba uno, navegó en el agua mas que los barcos...y mucho mas que te podría contar.
Como apoyo, un coche hacía la misma ruta por si acaso.

Planteamos en otra ocasión salir de Mazagón hasta Portugal, pero al final se suspendió. La idea era la misma.

Un consejo: No te lo pienses mucho ni lo planees con tanto detalle, si no al final no lo harás.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Antiguo 28-01-2012, 18:24
Piratilla

Cita:

Un consejo: No te lo pienses mucho ni lo planees con tanto detalle, si no al final no lo harás.
Lo sé, lo sé, sé que el exceso de planificación hace que uno se meta en un bucle de ideas y que al final se canse antes de partir.
Pero al menos en el tema del barco sí que le tengo que dar muchas vueltas. Si fuera millonario me daría igual gastarme 2.000€ en algo, pero como no lo soy (de momento eh ) tengo que asegurarme mucho sobre dónde gasto "los dineros".
Antiguo 28-01-2012, 18:39
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,655
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Absolutamente perfectos todos los concejos. Los llevaré a cabo uno por uno. Especialmente útil me ha sido aquél sobre la bahía de Cádiz. Como ya dije, es algo que me da mucho respeto y que incluso tenía el potencial de cancelar el trayecto en sí por miedo al tráfico de la zona (Cádiz y la base de Rota especialmente)
De la entrada y salida de barcos en la Bahía de Cádiz olvídate, apenas hay tráfico y el que encuentres es facilmente sorteable. De vez en cuando ves barcos de vela ligera cruzando de un lado a otro sin ningún problema (de Cádiz a Rota lo he hice infinidad de veces en tabla de wind, en cadete, snipe y 470 sin ningún problema).

De todas formas, cuando tengas el programa de navegación nos avisas y siempre podrá haber algún cofrade en la zona. Has comentado antes que pretendías hacerlo en Julio, si fuese en Agosto o fin de semana cuenta conmigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb
Joshua Burbuja (02-02-2012)
Antiguo 28-01-2012, 20:05
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Llevo muchos navegando en todo tipo de barcos en la bahia Cádiz, desde tablas de windsurf hasta crucero, y no tienes que preocuparte por el tráfico marítimo. Como te han dicho en un post anterior, es fácil ir de P.Sherry a Cádiz en windsurf (yo lo he hecho varias veces)

Muchos más tráfico vas a tener en la zona de Tarifa. Ahí casi siempre sopla E o W, con lo cúal significa que vas a tener que ir de ceñida o de empopada, y verano por las tardes, raro es el dia que no sopla > F4

A parte de esto, es una aventura muy interesante.

Citar y responder
Antiguo 29-01-2012, 21:14
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Absolutamente perfectos todos los concejos. Los llevaré a cabo uno por uno. Especialmente útil me ha sido aquél sobre la bahía de Cádiz. Como ya dije, es algo que me da mucho respeto y que incluso tenía el potencial de cancelar el trayecto en sí por miedo al tráfico de la zona (Cádiz y la base de Rota especialmente).

En cuanto a la primera nota: ¿sabes si el vaurien es excesivamente ardiente? ¿O mejor debo concentrarme en algo más rudo como el Pasti o el Gambeta?
Conozco el vaurient, y no es un barco ardiente, mas bien medio, pero a la hora de comprarlo, piensa en que como mucho, y después de hacer esta travesía antes de dos años lo venderás para comprarte lo que te están aconsejando los cofrades y dar el salto a un crucerito.

Compra lo que luego tenga mas salida y pueda tener mas tipo de compradores posible, una pastinaca es posible que te la compre un padre de familia para colocarle un fb y dar paseitos e ir de pesca con los amiguetes, pero un vaurient

Hay un tipo de pastinaca que tiene el suelo de labañera un poco elevado, eso lo hace autovaciante y se la una cámara de aireante un posible vuelco, tambien lleva un pequeño tambucho en la proa para guardar cosas, p.e. la tienda, la comida, el agua,...... ese puede ser tu primer opción.
Suerte y patea todos los puertos y asociciones deportivas, pregunta cuando veas algo que te interese, a muchos propietarios no les gusta vender, pero si alguien llega y le propone un buen trato nubca se sabe.
Suerte

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 01:39
Piratilla

Hola de nuevo.
Me he pegado unos días de reflexión acerca del tema y ya tengo bastante decididos varios aspectos del proyecto. Así que espero que las dudas que ahora os suelto sean más del tipo "nivel medio". Nuevamente, muchas gracias por vuestro altruismo a la hora de contestarlas. Espero que llegado el día os sepa recompensar y recuerde mencionar todos vuestros nombres cuando me proclame vencedor de la Vendee Globe a bordo de un pastinaca.

Duda1: Mis opciones principales siguen siendo puertos deportivos, pero por una razón: según me cuentan, está PROHIBIDO acampar en todo el territorio nacional que no esté delimitado por campings (es decir, sitios que cobran). ¿Sabés si es eso cierto? ¿Tengo que decir adiós entonces a mi idea de varar en una playa, tomarme un zumo de pomelo con la puesta del sol, dormir sobre la arena y salir con la primera luz del día?

Duda2: Para llevar el barco a Huelva necesitaría un remolque de carretera, eso es obvio. Pero para sacarlo en orilla o de la rampa del puerto, necesitaría uno de varada. ¿Es esto así? Me parece excesivo tanto carro para tan poco barco, pero tampoco se me ocurre solución. Iluminadme, sivuplé.

Duda3: Finalmente me parece que el barco para la aventura debería ser un Pastinaca. Veo que hay varios pastis a buen precio, y seguro que según nos vayamos acercando al verano saldrán más a la venta. Pero por si las moscas, hago esta pregunta: ¿Sabéis cuánto cuesta un Pasti nuevo aprox.?

Esas son mis dudas de hoy, oh sabios de la taberna. Yo intento devolver el favor que me haceis al responderme con otros usuarios, pero cada vez que intento compartir mi sabiduría termino con la impresión de que esa persona va a terminar ahogada por mi culpa.

Saludos a todos
Antiguo 02-02-2012, 11:06
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola
Yo tambien te recomiendo un pastinaca, gambeta o algo asi antes que un vaurien, etc...
Sobre todo por tener un banco comodo en bañera y por la altura. No es lo mismo pasar 10 horas navegando casi seco que completamente mojado. Ademas la postura es mejor para largas jornadas. Como inconvenientes tienes que son mas lentos, pero tienen un pequeño tambucho delante para tener cosas secas. Eso si, como vuelques te las vas a ver put... para darle la vuelta tu solo.
Los gambeta, pastinaca, escandalosa y similares tienen unos 4 metros y cuestan nuevos sobre los 3000. Los raquero, gamba son de unos 5 metros y cuestan nuevos unos 6000, pero esos no les das la vuelta tu solo ni de coña, olvidate.
Uno mas pequeño es el ¿roga? 360, pero no se si lleva tambucho.
Por cierto, ¿donde has visto varios pastinacas a buen precio? Suelen estar muy solicitados.
Puedes encontrar algo de unos 4 metros usado sobre los 1800 y cuando quieras lo vendes por la misma cantidad

Suficiente para tu aventura, creo yo
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...966554569.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...869654567.html
http://www.infonavis.com/otras_brisa...3681-babo.aspx
http://www.milanuncios.com/vela-lige...a-40014133.htm

Suerte

Editado por Javito1968 en 02-02-2012 a las 11:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javito1968
Joshua Burbuja (02-02-2012)
Antiguo 02-02-2012, 14:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Javito1968 Ver mensaje
Hola

Uno mas pequeño es el ¿roga? 360, pero no se si lleva tambucho.
Por cierto, ¿donde has visto varios pastinacas a buen precio? Suelen estar muy solicitados.
Puedes encontrar algo de unos 4 metros usado sobre los 1800 y cuando quieras lo vendes por la misma cantidad

Suerte
Pues he visto varios enlaces de Pastis a menos de 1.500€, pero ahora solo encuentro un enlace. http://www.milanuncios.com/vela-lige...a-35173054.htm

En cuanto al Roga 350 es un barco interesantísimo, pero no he encontrado muchos de segunda mano.
Antiguo 02-02-2012, 15:15
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Cita:
Hola de nuevo.
Me he pegado unos días de reflexión acerca del tema y ya tengo bastante decididos varios aspectos del proyecto. Así que espero que las dudas que ahora os suelto sean más del tipo "nivel medio". Nuevamente, muchas gracias por vuestro altruismo a la hora de contestarlas. Espero que llegado el día os sepa recompensar y recuerde mencionar todos vuestros nombres cuando me proclame vencedor de la Vendee Globe a bordo de un pastinaca.

Duda1: Mis opciones principales siguen siendo puertos deportivos, pero por una razón: según me cuentan, está PROHIBIDO acampar en todo el territorio nacional que no esté delimitado por campings (es decir, sitios que cobran). ¿Sabés si es eso cierto? ¿Tengo que decir adiós entonces a mi idea de varar en una playa, tomarme un zumo de pomelo con la puesta del sol, dormir sobre la arena y salir con la primera luz del día?

Duda2: Para llevar el barco a Huelva necesitaría un remolque de carretera, eso es obvio. Pero para sacarlo en orilla o de la rampa del puerto, necesitaría uno de varada. ¿Es esto así? Me parece excesivo tanto carro para tan poco barco, pero tampoco se me ocurre solución. Iluminadme, sivuplé.

Duda3: Finalmente me parece que el barco para la aventura debería ser un Pastinaca. Veo que hay varios pastis a buen precio, y seguro que según nos vayamos acercando al verano saldrán más a la venta. Pero por si las moscas, hago esta pregunta: ¿Sabéis cuánto cuesta un Pasti nuevo aprox.?

Esas son mis dudas de hoy, oh sabios de la taberna. Yo intento devolver el favor que me haceis al responderme con otros usuarios, pero cada vez que intento compartir mi sabiduría termino con la impresión de que esa persona va a terminar ahogada por mi culpa.

Saludos a todos
A ver... está prohibido acampar, es decir, poner una tienda de campaña, un campamento o algo así, pero no creo que te digan nada por echarte a dormir en una playa, faltaría más. Claro, que no es más que una opinión.

Ánimo, que es un proyecto muy chulo
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 17:21
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

articulo 33.5 de la Ley de Costas es la que NO permite ni dormir ni acampar

La Guardia Civil (seprona) es el cuerpo encargado de hacer que la ley se cumpla, así como de aplicar las sanciones que correspondan.

Te adjunto un enlace de un caso de una chica que cuenta lo que le pasó con la Guardia Civil por dormir en una playa de Cádiz.:

http://foros.telva.com/otros-temas/6...mir-playa.html

Aquí otro enlace curioso.... en donde te explica algo que igual no has pensado... las máquinas de limpiar arena... trabajan por las noches... Miratelo:

http://www.viajarsindestino.com/ahor...o-en-la-playa/

y ya puestos a dormir en la playa.... mejor en un banco del paseo marítimo... al menos no te llenarás de arena.... y con un poco de suerte...tú deja un bote con un cartel que diga que estás dando la vuelta al Mundo para cumplir una promesa, o para hacerle una demostración de amor a una chica. Verás como te invitan a desayunar ...... cuando les cuentes que estás viajando en vela ligera.... seguramente, vendrá la prensa a entrevistarte, la tele, y de eso... a escribir un libro....

Todo es empezar!!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 20:20
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Pues a mí se me ocurre un "plan B"... insisto, un crucero cabinado pequeño... ¡tendrás las mismas sensaciones que en un Pastinaca, y además, podrás fondear y dormir a bordo!

Un Bram no llega a los 5 metros, puede arbolarse y desarbolarse por dos eprsonas sin problemas, y remolcarse igual que un Pastinaca o un Raquero...

Aquí tienes uno por 3.000€, y además, justo en la zona donde piensas hacer la travesía...

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...853494566.html
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 23:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues a mí se me ocurre un "plan B"... insisto, un crucero cabinado pequeño... ¡tendrás las mismas sensaciones que en un Pastinaca, y además, podrás fondear y dormir a bordo!
[/url]
Tengo que decir que le he dado muchas vueltas a esa opción B, pero aún no me ha convencido por varias razones:
-Sigo teniendo la esperanza de no tener que embolsar más de 1.500€ para el barco de la aventura. Y los cabinados que andan por esos precios están en un estado dudoso. Seguramente los velas ligeras que encuentre por ese precio también, pero menos.
-No tengo posibilidad de amarre. Guardaría el barco en una plaza de garaje en periodos de desuso y en una escuela de vela en periodos de uso frecuente, por lo que cuanto más ligeros y manejables, mejor.
-Llámame tonto (bueno, preferiría que no lo hicieseis) pero me enamora mucho más la idea de hacerlo en un vela ligera ahí, al desnudo, que en un barco con protección. Uno es así de brutito.

Pregunta que tengo: empiezo a pensar que igual no es mala idea dormir dentro del barco en puerto y todo. ¿Creéis que es factible? ¿Cabe uno tumbado en el pastinaca? (o en su defecto en posición fetal). Igual aquí sí me he pasado de bruto, verdad...

Gracias a todos.

Sergio Ponce

Reglas del foro