![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y este último punto, en el supuesto de una travesía larga, en la que llevarás infinidad de cosas, se me antoja importante, porque cuando te pones a sumar..... no veas la de kilos que salen. Sobre todo si se está un poquito "relleno" como un servidor. ![]() Dicho esto, el barco me gusta y lo veo muy apañado. Dará muchas satisfacciones a sus armadores. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para tener plena autonomía, un mínimo de comodidades y pensar en grandes travesías es necesario tener como mínimo 3000 kg de carga disponibles en zona A de los cuales 1000 kg ya se te van entre combustible y agua, el resto para equipamiento y habituallamiento.
Si vuestra idea son largas estancias en la embarcación ya sea fondeado o en grandes distancias navegadas aconsejo gastar en la embarcación 2/3 del presupuesto y dejar el otro 1/3 para revisarlo todo, equiparlo y mejorarlo. Es súper importante tenerlo todo al 100%, motores, jarcia, electronica, electricidad,etc... la extensión de la lista de cosas a revisar es proporcional a los años de la embarcación. Y esto hay que tenerlo presente. ![]() ![]()
valkiria (29-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El desplazamiento es de 3900kg y la carga aconsejada 1400kg.
El ancla va central en proa y como es normal se le coloca la pata de gallo desde las proas a la cadena. Cómo se ha dicho en otros hilos no es la misma exigencia de confort la necesaria para todo el mundo. Un Mini-transat, según algunas perspectivas no es un barco adecuado para el cruce Transatlántico y sin embargo se hace habitualmente, Sabemos de gente que ha dado la vuelta al mundo en un barco de tres-cuatro metros, tampoco se trata de eso. Hasta ahora y dentro de mi capacidad económica, después de seguir por internet unos cuantos viajes transoceánicos del Gemini, con modelos antiguos y menos eficaces que el actual, creo que es lo bastante apto para mis necesidades. Naturalmente, con más dinero buscaría uno de de aluminio de 14 metros hecho a medida como este del cantante Antoine: pero...no llego.Ir sobrado de recursos lo veo bien pero, aún y dando al vuelta al mundo, las veces que se navega más de una semana seguida son las menos, sobre todo si lo planeas en ese sentido, por ello creo que es aconsejable un barco más grande pero no es imprescindible. LSV.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que el cata de alumino del cantante Antoine(que no tengo ni idea de quien es) tiene muy buena pinta, ante todo transmite sensación de solidez que no es poco.
El del video anterior es precioso me gusta su aspecto, el único parecido que he visto en vivo fué un Prout pero este Gemini debe de ser muy muy marinero. Y los interiores están muy bien conseguidos. Excelente elección tienes buen gusto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola el Gemini 105 lo puedes ver en www.yachtworld.com,tiene un monton,buena mar y agur
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordeste | ||
valkiria (29-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De estos Gémini hay flotando casi 1200 unidades, lo que ya quisieran muchos astilleros.
Ciertamente su recorrido más habitual es más bien costero: Bahamas, Bermudas, Caribe en conjunto, pero no está limitado a ello. Y para mí su facilidad de pasar de un calado de 1,70m a menos de 50cm le hacen fácil de proteger en zonas próximas a tierra y para encontrar fondeo en calas llenas. Con ese calado y manga puede navegar por los canales de Francia y otros sitios, llegando desde el Atlántico al Mediterráneo a través de Europa, con solo desarbolar. LSV.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nordeste, estoy subscrito a las novedades de esa y otras webs más.
LSV.
|
||||
|
||||
![]() 50cm de calado![]() Esto abre un abanico de posibilidades en el disfrute de los fondeos y de la seguridad al alcance de muy pocos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con 100.000e yo me iba a un monocasco, que hay cosas interesantes, eso si, normalmente de constructores amateurs o astilleros pequeños.
Cita:
Son barcos para otra época, para navegantes mas "cartujanos" o más en plan "comuna hippie". En todos los catamaranes se nota muchisimo el sobrepeso, pero en los Wharram todavía más. Por ello, la mayoria de catamaranes cómodos, equipados, y que navegan bien: o tienen mucha eslora, o tienen algo menos de eslora pero son carisimos por tener construcción ultraligera; o son tortugas obesas para charter como las ultimas generaciones de Lagoon (a mi me gustaba la 1ª gen). ![]() PD: olvidar los viejos catas ingleses para navegación oceánica, tipo Catalac, son diseños muy clavones de proas, tienen el volumen del casco concentradisimo en el centro, coeficiente prismatico bajisimo, nada que ver con catas modernos -los ultimos Lagoon se pasan de llenos-
|
|
||||
|
||||
|
Un Gémini navegando con meneo, casi surfeando:
|
||||
|
||||
|
Si os fijáis entre las proas veréis un carril que no he visto en ningún otro barco: este permite desplazar por toda su longitud un gennaker o un reacher y colocarlo en cualquier posición desde una a otra proa, pudiendo utilizar esta vela también como espinaker asimétrico.
Y también es de tener en cuenta que con las dos orzas de 1,70 metros puede orzar a 40º, como muchos monocascos. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las zonas con rayas es decir las de paso minimo 1'90 menos al rededor de la mesa y sus bancos que calculo 1.60 , 25 cm sobre la cabeza estado sentado. http://preview.sailmagazine.com/sail.../PerfGem-i.gif |
|
|
||||
|
||||
|
En las zonas con rayas es decir las de paso minimo 1'90 menos al rededor de la mesa y sus bancos que calculo 1.60 , 25 cm sobre la cabeza estado sentado.
![]() ![]() Dato interesante a añadir: las orzas se suben y bajan desde dentro con la manivela del winche, sin mojarse ni exponerse. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-01-2012 a las 22:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
usutek (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vuelta al mundo.
Gémini en el Polo Sur, canales de la Patagonia, fondeado en un palmo de agua.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-01-2012 a las 23:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade LSV y demás contertulios:
Simplemente un pequeño apunte. Algunas de nuestras travesías mas importantes hasta Australia han durado periodos de tiempo de 5-7-16-14-27-12-8-6 dias. Con un catamarán, algunas de ellas, se supone que se hubieran acortado en unos días. Pero lo que queremos comentarte, es que no siempre cuando acabas la travesía hay un grifo de agua ni un surtidor de diésel esperándote. En la mayoría de las ocasiones pueden pasar varios meses mas hasta conseguir un agua apta para beber o estibar en los tanques o una estación de combustible. Por lo tanto, en una navegación de transmundista, donde se van buscando pequeños paraisos naturales, hay que disponer de una buena capacidad de estiba, en todos los sentidos. El gas es otro de los problemas. Un buen surtido de herramientas, estar muy bien abastecido de alimentos, etc, etc.. Bueno, simplemente hacer este pequeño apunte. Las fotos el Gemini entre el hielo son espectáculares. Gracias. Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
Oceánico gracias por tus datos y aportaciones, tengo en gran consideración vuestras opiniones y experiencia y no caen en saco roto.
Quizá sea pecar de ignorancia u orgullo pero viendo los blogs de la gente que lo ha hecho con este barco mi pregunta es siempre la misma ¿si lo han hecho ellos, no lo podré hacer yo?. Menos preparado que estaba Julio Villar lo están pocos y yo llevo una vida de experiencias previas, poco usuales pero ideales para este proyecto. (una mínima muestra se ve ne ni avatar). No obstante y mi ilusión por este barco sigue quedando pendiente de prueba y de que yo me sienta confiado en él. Sin confianza, basada en el conocimiento, no creo que haya ningún viaje feliz, aunque salga bien por casualidad.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El punto primero será llenar depósitos. Agua y gasóleo suman, mínimo, 400 kg. Después están la balsa salvavidas, la auxiliar y el motor (con su correspondiente combustible). (+ de 100 kg). No se si entrará el peso de la cadena y del ancla (según que astilleros no). Y lo mismo de un segundo fondeo (imprescindible). Y no digo nada de llevar un tercer fondeo (nada descabellado). 100 kg primer fondeo (si es con cadena de 8) y unos 50 del segundo. Equipos electrónicos y de seguridad. Todo el menaje de la cocina. Materiales y herramientas. Alimentos. Equipaje personal...... y el propio peso de la tripulación. Para grandes travesías, el cofrade ¡Mystic aconsejaba 3000 kg; yo diría que eso debe ser el 80% de la capacidad de carga, para dejar un 20% de reserva y no llevar el cata "arrastrando la barriga" a la primera olita que encuentres. Según que modelo o astillero, puede ser muy sensible a un exceso de pesos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Queremos agradecer a todos la muchísima información que nos estáis aportando..... Brindemos por ello
. Referente al Gemini nosotros, con nuestras perspectivas, tenemos que tener en cuenta ese tema tan importante que es la estiba. Cosecha del Jefe: Poneros en el caso de dar la vuelta al mundo con TRES MUJERES a bordo.... ... , si fueran cuatro chicos les sobraría con 4 pares de gayumbos y cuatro cañas de pescar...... ![]() Las clases a bordo.... libros y libros..... Ya no hablamos de la cantidad de cajas de medicinas que se pueden llegar a llevar... No dudamos claro está de las capacidades del Gemini, pero haciendo una busqueda basándonos en los datos que nos habéis aportado hemos seleccionado dos : Outremer 42 y Mahé 36 Si conocéis algo sobre ellos, nos podíais ayudar a hacer una buena comparativa, o descartarlos si es necesario, tenemos tiempo para encontrar lo que estamos buscando.. sin prisas. Muuuuchas gracias amigos cofrades, tomaros una ronda de nuestra parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salat.- Al menos a nosotros, no nos va el enlace (queremos decir que no nos funciona). Gracias
|
||||
|
||||
|
El Outremer 42 es un GRAN barco, si puedes permitírtelo no lo dudes.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 29-01-2012 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay color entre un Outremer 42 y el Mahe 36. El Outremer está pensado con una clara orientacion oceánica, astillero pequeño, etc y el Mahe es un barco de "gran serie" muy enfocado al charter que puede hacer travesias, pero no es "su salsa".
Por otro lado, la diferencia de tamaño es enorme...
|
||||
|
||||
No llego ha vislumbrar el razonamiento por el que habéis hecho la elección. Y es que no hay color entre uno y otro. Amén de una enorme diferencia de precio, por supuesto. Sin dudarlo el 42'.Salud y ![]()
|
|