La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-03-2012, 22:41
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Pues suerte para los organizadores pero despues de leer todo el hilo con estas historias tan raras creo q no me apetece nada el ambiente con un mar de fondo q no controlo , por lo q esta vez creo q pasare , ....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-03-2012, 00:07
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 998
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Pues suerte para los organizadores pero despues de leer todo el hilo con estas historias tan raras creo q no me apetece nada el ambiente con un mar de fondo q no controlo , por lo q esta vez creo q pasare , ....
Namar, no te descuelgues por el mar de fondo...en el fondo no hay tanto; y sí un porron de gente que trabaja en las medidas de sus posibilidades para dar a conocer esto y que podamos aprender/practicar un poco en materias que nos son a veces de vital importancia.
Y animo a los que esten indecisos. Solo deciros que a la jornada del Club Nautico de Ribadeo ya estan inscritos navegantes que iran desde varios puntos de Asturias (120 kmt por lo menos. Total 240 )
__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
Brullos (07-03-2012)
  #28  
Antiguo 07-03-2012, 08:19
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 185 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Namar, no te descuelgues por el mar de fondo...en el fondo no hay tanto; y sí un porron de gente que trabaja en las medidas de sus posibilidades para dar a conocer esto y que podamos aprender/practicar un poco en materias que nos son a veces de vital importancia.
Y animo a los que esten indecisos. Solo deciros que a la jornada del Club Nautico de Ribadeo ya estan inscritos navegantes que iran desde varios puntos de Asturias (120 kmt por lo menos. Total 240 )
Me parece muy bien, y así es como se debe de hacer, pero habría que definir el término "navegante" con algo de rigor.

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
Prometeo (07-03-2012)
  #29  
Antiguo 07-03-2012, 09:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,351
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,433 Agradecimientos en 2,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Pues suerte para los organizadores pero despues de leer todo el hilo con estas historias tan raras creo q no me apetece nada el ambiente con un mar de fondo q no controlo , por lo q esta vez creo q pasare , ....
Alberto creo que debes de ir y si quieres diselo a amigos y conocidos.
Debe de ser un buen espectáculo. Yo, por desgracia, no he podido ver ninguno, pero espero poder asistir alguna vez.

El mar de fondo nunca lo controlarás.....

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-03-2012, 11:00
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 998
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Me parece muy bien, y así es como se debe de hacer, pero habría que definir el término "navegante" con algo de rigor.

Cacatua, lo defino "per se" con todo el rigor del que soy capaz. De las varias intr. que contempla la RAE, con dos o tres tenemos bastantes. Y estos Asturianos a los que no les resto merito ninguno, son NAVEGANTES ó en ciernes de serlo...de ahí su interés en asuntos como este.
La mar siempre estuvo para unir. Animate y ven !!!!!!!
__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-03-2012, 11:29
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 185 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia



No voy a ir tan lejos por unas Jornadas de este tipo.

Tendremos que organizar unas en Orense, dado que somos bastantes "navegantes orensanos", y Anavristas tambien de Orense.

Si Anavre me echa una mano bien, sino las organizo yo. Tenemos ventaja de aquí aunque sea en invierno tenemos el agua caliente (termas), con lo cual lo del hombre al agua en enero y bajo cero queda chachi ..... y como hay que cambiar algo tengo la idea de hacer lo de mujer al agua.... habrá que buscar voluntaria.

El helicoptero nos da igual, tenemos un monton de ellos que apagan los incendios, y pueden dar una pasada para velo.

Tenemos un club nautico tambien, en el embalse de Velle, a 800 metros del centro de la Ciudad, que por cierto antes era Gallego y ahora es Catalán (Gas Natural Fenosa), no se si nos lo querran sacar, pero mientras hay que aprovecharlo. En dicho embalse hay bastantes tractores, veleros dos o tres. Tambien tenemos varios catamaranes de linea.

Tenemos una tienda nautica : "Estelas", y academia nautica asimismo.

Con lo cual yo creo que nos podemos juntar solo de Orense sobre 50 o 60 personas.

Y si esas jornadas las hacemos coincidir con el día en que los de Madrid pasen por aquí hacia las Rias Baixas, y les invitamos a algo, se nos puede duplicar el número.

No estaría mal....????
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-03-2012, 11:33
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Creo que lo más importante es el conocimiento y la seguridad en el mar y al que le interese que vaya y punto.
En mi caso si puedo voy al de Sada y tendré que cerrar mi negocio para ir ya que empieza a las 10 AM y estoy en Ponferrada a 200km de distancia.
Arriba Anavre , socio fundador nº 53.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-03-2012, 12:15
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 998
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


No voy a ir tan lejos por unas Jornadas de este tipo.

Tendremos que organizar unas en Orense, dado que somos bastantes "navegantes orensanos", y Anavristas tambien de Orense.

Si Anavre me echa una mano bien, sino las organizo yo. Tenemos ventaja de aquí aunque sea en invierno tenemos el agua caliente (termas), con lo cual lo del hombre al agua en enero y bajo cero queda chachi ..... y como hay que cambiar algo tengo la idea de hacer lo de mujer al agua.... habrá que buscar voluntaria.

El helicoptero nos da igual, tenemos un monton de ellos que apagan los incendios, y pueden dar una pasada para velo.

Tenemos un club nautico tambien, en el embalse de Velle, a 800 metros del centro de la Ciudad, que por cierto antes era Gallego y ahora es Catalán (Gas Natural Fenosa), no se si nos lo querran sacar, pero mientras hay que aprovecharlo. En dicho embalse hay bastantes tractores, veleros dos o tres. Tambien tenemos varios catamaranes de linea.

Tenemos una tienda nautica : "Estelas", y academia nautica asimismo.

Con lo cual yo creo que nos podemos juntar solo de Orense sobre 50 o 60 personas.

Y si esas jornadas las hacemos coincidir con el día en que los de Madrid pasen por aquí hacia las Rias Baixas, y les invitamos a algo, se nos puede duplicar el número.

No estaría mal....????

No, no estaria mal; ponte a ello y organizalo. Pasa las fechas y descuida que si puedo no he de faltar.
__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-03-2012, 17:51
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Pues Cacatúa.

No estaría mal que organizaras algo Ourense, es precioso. Hace muchos años un paisano del orensano Rodrigo Neto, - uno de los primeros dieciocho que dio la vuelta al mundo en la nao Victoria- llevo a un grupo de navegantes del Foro Atlántico a conocer tu tierra. Tuve el privilegio de formar parte y contar como guía a un navegante oriundo de aquella tierra fecunda de hombres dominados por un espíritu centrifugo, como la rueda de un afilador expresa el mejor blasón de los que sin renunciar a su origen, no conocen frontera ni distancia.

Si vienes te acogeremos como un camarada, con todo el respeto que te mereces. Si organizas algo, aunque solo sea por el paisaje y la comida, no dudes que procurare acercarme.

Abrazo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-03-2012, 18:00
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 185 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia



Manos a la obra.

Os mantendre informados.

Al final catering en las termas.

Habrá sorpresas, muchasssss.......

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-03-2012, 18:30
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galiciau

Como conocéis muy bien vuestro entorno, lo que para vosotros puede ser cotidiano, para otros es sorprendente.

Los pantanos tienen sus peculiaridades. He escuchado y leído algunas cosas de las navegaciones interiores e incluso en algunos lagos, se han perdido muchos barcos y vidas.

No se si tiene sentido tener una balsa en un pantano, u otro sistema de seguridad. Un pescador cubano que nos hizo de practico en los jardinillos de la reina, tenia como sistema de seguridad personal, unas simples aletas de bucear, de las cuales nunca se separaba.

Trabajando en los viveros de langosta, por dos veces las aletas le habían salvado la vida.

Leí una estadística que informaba de que el momento en donde mueren mas tripulantes. Deportivos y profesionales. Mucha gente no sabe subir al barco, sobre todo si hay que trepar por un anclote con una copa de mas.

Le decía a un amigo, que un dia me gustaría practicar la maniobra de subir a cubierta un naufrago. Os prometo que es mas dificil de lo que parece.

Un pantano puede asegurar unas condiciones mas controladas para ejercitar maniobras que nunca hacemos cuando salimos a navegar.

Todos los compañeros que navegáis en aguas interiores, seguro que tenéis mucho que enseñar, despertando el Interes en las peculiaridades de vuestro entorno.
Tienes razón con lo del helicóptero. A mi es lo que menos me interesa. Supongo que es mas espectacular, pero a mi me aporta poco. Para mi lo que resulta sumamente interesante es la aportación de la empresa de balsas. Tengo verdadero Interes y expectación.

De todas formas lo mas importante de las jornadas es la sensibilización . Es imposible formar a todos los navegantes. Lo importante es hacernos reflexionar, compartir experiencias, despertar Interes. Despues la informacion esta al alcance de todos y solo hace falta mentalizacion.

Un chaleco te puede salvar la vida en el mar y en un pantano. Sales a navegar un dia de sol y moscas, tropiezas o te golpea la botavara, y si no llevas chaleco, te mueres en una charca.

De nada vale ser catedráticos en seguridad, si despues vamos de machotes, y nos da verguenza llevar un chaleco

En otros países, auténticos lobos de mar, para salir a dar un paseo, no tienen el menor rubor en ponerse lo primero su arnés y su chaleco.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-03-2012, 16:16
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia


Jornadas gratuitas de seguridad para navegantes y emergencias a bordo en las Rías Baixas


El próximo sábado 24 de marzo se realizará la primera de las tres jornadas previstas en Galicia en las instalaciones del RCRG Villagarcía.
Los ejercicios forma parte de las actividades de formación en seguridad para navegantes organizadas por ANAVRE, dentro del programa “Más formación, menos legislación”, tras el éxito de participación del año pasado, comienza su calendario de actuaciones 2012 en aguas de Galicia.

Formación práctica en seguridad

La actividad de formación, sigue el formato habitual teórico-práctico e incluye un monográfico sobre temas de seguridad en el mar a cargo de D. Joaquín del Río Romero, Capitán de la Marina Mercante en grandes buques petroleros, actualmente profesor de Seguridad Marítima en la E.T.S de Náutica y Máquinas de La Universidad de La Coruña.
A continuación una demostración en seco de material de seguridad con hinchado de balsas y chalecos salvavidas y otra en las aguas del puerto en la que habrá la posibilidad de practicar el embarque desde el agua (imprescindible neopreno). Técnicos de la empresa Ausmar explicarán el funcionamiento del material de seguridad y resolverán las dudas a los participantes.
El programa sigue con una exposición a cargo de Cruz Roja sobre la actuación frente a emergencias más comunes a bordo, a la que seguirán prácticas de primeros auxilios. Por razones técnicas en esta ocasión no podremos contar con la presencia de los medios de Salvamento Marítimo.
La duración prevista de la jornada es de 10:00 a 14:30, tras finalizar existe la posibilidad de quedarse a comer en el propio puerto de Villagarcía, lo que será una buena ocasión para conocernos.

Actividad gratuita

La inscripción, gratuita, debe realizarse a través de la página web http://eventos.anavre.org, lo que permite la obtención de un certificado de asistencia que será enviado a todos los asistentes. ANAVRE es la única Asociación nacional de navegantes deportivos y de recreo que lucha por hacer más accesible la náutica y por mejorar la formación de los aficionados, a la vez que trabaja con la administración para que simplifique la normativa actual con el fin de facilitar y hacer más accesible la práctica de este deporte. Dentro de su programa “Más formación, menos legislación” ya ha organizado seminarios a lo largo de toda la geografía española, sobre temáticas que afecten a la seguridad de los navegantes, en los que han participado más de un millar de navegantes de recreo.
Otras instituciones como Cruz Roja Española, la Escuela Superior de Náutica de la Universidad de Coruña, la Autoridad Portuaria, la Real Liga Naval Española, Confederación Española de Pesca Responsable, dan soporte y difusión al evento.

__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-03-2012, 16:19
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Esto se quedó en el tintero:

Si deseais quedaros a comer, es imprescindible enviar un correo a galicia@anavre.org indicando el número de comensales. El precio oscilará entre los 9 y los 12 euros.

Los próximos eventos gallegos seran en Sada y Ribadeo, en abril y mayo respectivamente.

Colaboración de socios

La realización de estas jornadas supone siempre un importante esfuerzo de organización, que siempre es más llevadero si se cuenta con la colaboración de algunos socios. Colgar algunos carteles, recoger las invitaciones de los asistentes o hacer fotografías y vídeo del evento son algunas de las áreas en las que se precisa ayuda. Si crees que puedes echar una mano el día del evento contacta conmigo en el correo galicia@anavre.org

Alejandro Bonome
Delegado en Galicia de Anavre

======================
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Editado por Chollo en 22-03-2012 a las 16:24. Razón: Duplicado
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Chollo este mensaje:
Brullos (22-03-2012), jotaguirre (22-03-2012), Prometeo (22-03-2012)
  #39  
Antiguo 22-03-2012, 17:18
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 185 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Manos a la obra.

Os mantendre informados.

Al final catering en las termas.

Habrá sorpresas, muchasssss.......

En este enlace empuiezan las sorpresas anunciadas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=87148

Gracias a ANAVRE por las jornadas.

Saludos.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona

Editado por CACATUA en 22-03-2012 a las 17:19. Razón: ortografía
Citar y responder
  #40  
Antiguo 22-03-2012, 21:31
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Con el permiso de JOtaguirre, ( y se lo permiten las muletas) tenemos un fotógrafo de lujo,

Hemos planificado bajar juntos y ademas de aprovechar las enseñanzas, será un placer poder conocer personalmente a muchos cofrades.

Contad con nosotros para lo que haga falta.

No se trata de aquello de : a caballo regalao..

Un ponente de lujo - profesional y profesor- practica con balsa, primeros auxilios... Todo interesante.

Para mi personalmente mucho mas que el "show" del helicóptero que vemos en todos los pueblos costeros varias veces al año.


Es dificil condensar tanta formacion en una mañana, pero lo importante es la sensibilización. La seguridad se garantiza sobre todo con concienciación.

Por muchos medios tecnicos que tengamos, si no los usamos no sirven de nada.
Gracias a todos los que colaboraron en la organización de esta jornada.
En el acto en si, todos debemos ser voluntarios.

Es por y para nosotros


Abrazo enorme
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Brullos (22-03-2012), Jadarvi (23-03-2012), jotaguirre (23-03-2012)
  #41  
Antiguo 23-03-2012, 10:58
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 998
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Con el permiso de JOtaguirre, ( y se lo permiten las muletas) tenemos un fotógrafo de lujo,

Hemos planificado bajar juntos y ademas de aprovechar las enseñanzas, será un placer poder conocer personalmente a muchos cofrades.

Contad con nosotros para lo que haga falta.

No se trata de aquello de : a caballo regalao..

Un ponente de lujo - profesional y profesor- practica con balsa, primeros auxilios... Todo interesante.

Para mi personalmente mucho mas que el "show" del helicóptero que vemos en todos los pueblos costeros varias veces al año.


Es dificil condensar tanta formacion en una mañana, pero lo importante es la sensibilización. La seguridad se garantiza sobre todo con concienciación.

Por muchos medios tecnicos que tengamos, si no los usamos no sirven de nada.
Gracias a todos los que colaboraron en la organización de esta jornada.
En el acto en si, todos debemos ser voluntarios.

Es por y para nosotros


Abrazo enorme
Agradecido en lo que me toca, pero lamentablemente esta vez solo llevaré una pequeña cámara. No tengo manera de cargar con las Nikon y las dos muletas
Nos veremos mañana
__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
biplaza (23-03-2012), Jadarvi (23-03-2012)
  #42  
Antiguo 23-03-2012, 19:31
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

YA falta menos.

PROPONGO QUE MAÑANA NOS PONGAMOS UN POSIT CON EL NICK.

SI SOMOS TANTOS, VA A SER DIFICIL CONOCERNOS ENTRE TODOS.



PARA MI, ESTE ASPECTO : EL DEL ENCUENTRO- ES QUIZAS LO MEJOR


Abrazo enorme
Citar y responder
  #43  
Antiguo 24-03-2012, 10:52
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia



En estos momentos, en Villagarcía de Arosa. Debido al éxito de participación hemos tenido que cambiar el salón de presentaciones a última hora ¡porque no cabíamos!
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-03-2012, 20:17
Avatar de perez
perez perez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: Rías gallegas
Edad: 58
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Buenas noches:

En primer lugar Me gustaria identificarme, puesto que tengo un puesto de trabajo que muchos me conocéis, jose de Nautica Perez,
Me gustaria pedir disculpas por no asistir, pero tuve graves problemas familiares que me lo impidieron , incluso como algunos habéis comprobado,ni acercarme a mi lugar de trabajo en el muelle, el asunto que me ocupa, es una charla que os dieron, de la cual no tengo muchos mas datos, pero que decía un señor que el único centro de venta de pirotecnia en la ria de arosa era su tienda, que tenía un búnker uno se cuantas historias mas de un certificado de venta de pirotecnia, pues yo le diría que se informara debidamente, el búnker lo tenemos que tener todos los que estamos homologados para vender pirotecnia, y de certificado nada de nada , tenemos obligación de llevar un registro interno de a quien se le vende la pirotecnia, para presentarlo si la guardia civil nos lo solicita, ósea que yo le diría a este señor QUE SE INFORME Y QUE TENGAN UN POCO DE CUIDADO CON ESAS AFIRMACIONES. Ahora acabo de llegar a casa el lunes tengo una convención de huminbird,panda,iridiun sería etc, pero el martes cuelgo parte de la legislación, y decirle que Nautica Perez, fuimos la primera empresa en solicitar y recibir el permiso para la venta de pirotecnia de la provincia de Pontevedra hace aproximadamente unos ocho o diez años.





SALUDOS
Jose Perez
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perez
carabuyán (24-03-2012)
  #45  
Antiguo 24-03-2012, 20:32
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,351
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,433 Agradecimientos en 2,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Buenas noches Pepe, soy Rafa el madrileño de Puebla.

Espero que tus problemas familiares tengan solución y, por supuesto, deseo que todo se solucione.

La semana que viene estaré en Puebla e iré a visitarte para charlar contigo y preguntarte por la familia.

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-03-2012, 21:39
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 185 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Algo huele a podrido en Dinamarca.....

Os acordais Hamlet.

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-03-2012, 21:51
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Hola, he sido uno de los asistentes a esta charla de "formacion", y la verdad, a pesar de que no dudo de la buena intencion de los organizadores, siento decir que todo se quedo en intención, porque la verdad , mi resumen es : PENOSO.
Ni los ponentes, que solo fue uno, (SASEMAR, y CRUZ ROJA no asistieron aunque se disculparon)..pero lo mas penoso del todo fue el de la empresas de balsas que vino a hablar de "su libro" y no tenia p...idea de nada mas...!!
Lo siento pero para hacer esto, mejor.....NADA!!!!

...pero es solo una opinion!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 24-03-2012, 21:57
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Jose, tienes razón. El "ponente" del tema de pirotecnia y balsas era un tanto peculiar, y no se puede decir que especialmente competente en un par de temas de los que habló. Era mejor que se dedicase exclusivamente a hablar de la balsa, que para eso estaba allí, y no liarse con otros temas quedando en evidencia.

Este es el problema que tienen los convenios con empresas, te mandan a su representante de la zona y es un poco lotería, te puede caer un auténtico fenómeno como un "tuercebotas".

Respecto a las jornadas no estuvieron mal, yo esperaba algo más, pero hubo demasiadas cosas que se torcieron a última hora. En todo caso se que desde la organización han tomado buena nota de los errores para no cometerlos en las jornadas de Sada y Ribadeo, donde deseo que todo salga perfecto

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #49  
Antiguo 25-03-2012, 11:20
Avatar de casiper
casiper casiper esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-04-2010
Edad: 51
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 35 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Tras asistir a la jornada sobre seguridad en Vilagarcia, creo conveniente aportar mis impresiones como AGRADECIMIENTO a la organización, que sin duda con más esfuerzo que acierto ha llevado a cabo tal evento; a modo de que sirva de feedback para "futuras"

Más formación y menos legislación, me parece un lema muy poco acertado cuando lo que se prentende es realizar actos o eventos formativos del tipo que ha sido el de vilagarcia. Escudarse en la inesperada falta de asistencia de algunos medios como Salvamento para este pequeño fracaso, tampoco me parece justo.

Toda actividad formativa debería tener unos mínimos de seriedad, si se quiere presentar como tal, y si no pasémosle a llamar demostración de salvamento marítimo, encuentro de cofrades y/o vamos a tomar unas cañas y hablar de temas naúticos. Creo que es injusto para la gente que nos hemos tenido que levantar temprano y desplazarnos desde nuestras localidades asi como disponer de nuestro tiempo libre para esa actividad que no se le llamen a las cosas por su nombre.

En mi opinión ha sido un poco caótica, mal organizada y mal desarrollada la actividad, empezando por la falta de un programa de las actividades con sus horas de comienzo y lugar, siguiendo por la clara improvisación, la falta de rigor de alguno de los ponentes con más perfil vendedor de tienda que formador, la ausencia final de actividades principales del programa....(llamadas de emergencia, uso de pirotecnia, primeros auxilios....)...

Espero que en futuras ocasiones la "formación" sea ejecutada con más acierto y agradezco el esfuerzo con el que sin duda se han realizado para estas primeras jornadas.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-03-2012, 22:18
Avatar de perez
perez perez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: Rías gallegas
Edad: 58
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas noches Pepe, soy Rafa el madrileño de Puebla.

Espero que tus problemas familiares tengan solución y, por supuesto, deseo que todo se solucione.

La semana que viene estaré en Puebla e iré a visitarte para charlar contigo y preguntarte por la familia.

Un abrazo
Rafa
Hola Rafa muy buenas noches, me alegra mucho poder saludaros (patron y tripulacion) estaros muy agradecidos por lo mucho que hacéis por la Nautica , confiando en poder asistir a próximas actividades, no pude asistir por el fallecimiento de mi suegra, salludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
anavre, formacion, galicia, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto