![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pensaba que el mío era el más "innombrable" de todos... |
|
|
||||
|
||||
|
El tuyo al menos acaba en punta por la proa. El mio ni eso!
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí las mujeres me gustan de cualquier ciudad, pero las arboladuras solo me gustan si llevan sus correspondientes stay, bakestay, y todos los obenques: bajos, altos e intermedios. Y si es posible que estén sobredimensionados. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Optimist o un Cadete tampoco tienen la proa en punta, y a pesar de ello, son buenos barcos (aunque pequeñitos...).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tuyo tiene obencaduras...
|
||||
|
||||
|
arco
Para mí, los dos criterios principales a la hora de decidir si una barco de recreo es un buen barco son los siguientes: 1) Que flote. 2) Que su armador lo disfrute. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues para volcer al comienzo de todo, el barco que inició el hilo es diseño de Van de Stadt. En su página explica como funcional aparejo, que se trata de un catboat con alguna peculariedad.
Yo tengo un catboat (aunque con obenques) y tiene sus puntos fuertes y puntos débiles. Eso sí, no entiendo porque no hay más variedad de aparejos por esos lares ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi se hicieron míticos los Swan.A mi me suena que fue en la BOC, la 1ª que gano Jeantot con su Credit Agricole I, tengo su libro por ahí arriba. Por otro lado, Freedom es el nombre del astillero, no sólo del aparejo. Salu2
|
|