el tema es que tengo en vista un barco cerca de mi casa , pero tiene matricula francesa y el dueño es frances pero vive aqui, he estado dando vueltas y vueltas leyendo en esta taberna pero aun no tengo muy claro todos los pasos a seguir para poner al barco a mi nombre , y legalizarlo con matricula francesa, he ido a la capitania de mi pueblo, y me han dicho lo que aqui mucho se ha comentado, que no hace falta cambiar de bandera, el capitan me dio una hoja con este escrito y me dijo que fuese a hacienda a que me dijesen cuanto seria el valor del pago del impuesto, my mujer fue a hacienda y no lo sabian ya que nunca hicieron ese tramite, pero que suponian que seria el 1 % del valor como se hace aqui en españa, asique señores haber si algien me puede iluminar,y decirme todos los pasos a seguir y por orden para por fin comprar , pasar a mi nombre el barco y legalizarlo, que ya estoy de los nervios con tantas vuelta para no saber nada, supongo que primero sera el contrato de compraventa con el dueño ¿y luego?