La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-09-2007, 12:12
Avatar de Drimininking
Drimininking Drimininking esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2007
Edad: 39
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Buenos días a todos.
Unas birras fresquitas de mi parte.
Una vez escuche en una de esas “charlas” sobre la marca mencionada anteriormente , que hacia referencia al desprendimiento de quillas.
Alguien sabe algo sobre esto? Puede ser verdad?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-09-2007, 12:20
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Nostramo sigo leyendo porque si que me has dejado preocupado.
Si sabes mas del asunto dimelo por favor.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-09-2007, 14:14
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

No será que la turbulencia creada por esa rueda que le pusieron causó el problema?

Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-09-2007, 17:38
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Originalmente publicado por Drimininking Ver mensaje
Buenos días a todos.
Unas birras fresquitas de mi parte.
Una vez escuche en una de esas “charlas” sobre la marca mencionada anteriormente , que hacia referencia al desprendimiento de quillas.
Alguien sabe algo sobre esto? Puede ser verdad?
- Es una historia de hace un par de años, fué un 42 Match en Croacia que perdió la quilla y hubo un muerto. Si no recuerdo mal, según se dijo, antes la quilla había tenido un golpe y cuando se perdió creo que el barco, que era de charter, estaba en regata.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo
Sargantana NL (02-07-2016)
  #30  
Antiguo 01-09-2007, 17:42
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Elmouron,
desafortunadamente hay mas sitios por los que un velero actual puede embarcar agua e ir de clase de buceo. El sistema que lleve de estanqueidad para el eje de helice, por ejemplo, que un enganchon de red a la deriva puede malograr y dejar el barco con una pequeña via de agua lenta pero letal si no se detecta, o la bomba automatica de sentina no logra,nunca mejor dicho, enjuagar. O la valvula antiretorno de la taza del WC atorada te monta un buen sifon a la inversa, o el mecanismo de escape humedo que idem...
Habria metodos constructivos para minimizar estos peligros, pero hoy dia no vienen de serie
Gracias por la aclaración.

Saludos
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-09-2007, 00:07
Avatar de estuario
estuario estuario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- La empresa era la propietaria del primer barco, el que perdió el timón y no creo que tenga ninguna culpa de esta incidencia.

- Respecto al segundo barco, el 46 que tuvo los problemas, no era suyo, lo alquilo a otra empresa para poder cumplir su compromiso (con todas las incidencias este alquiler no le resulto rentable) , y por lo tanto tampoco era responsabilidad suya, es mas en todo momento estuvo colaborando para solucionar los problemas, que había mas, pues también fallaba mucho el molinete al saltar continuamente el termico de protección.

Siento discrepar.Por eso te invito a un trago
Ante ti solo hay una gran responsable ,la empresa de charter,por darte un barco ,al menos, sin revisar.(Si no se puede, porque no hay barcos en condiciones,pues no se alquila,lo que nunca se hace es entregar lo que cuentas que te entregarón,porque está en juego la vida de mucha gente)
Ante lo del primer barco,decirte que he visto cosas así y peores,y siempre pasaba lo mismo o "había golpes silenciados"(se da mucho en el charter) o lo mas grave,auténtica falta de mantenimiento.("es por lo de la competencia y tener buenos precios",que diría un propietario ,al que por supuesto no le navego un solo barco,pero el muy jodido tiene muchos "clientes").
Ignoro porque silencias su nombre,pero no lo entiendo,denunciando lo que aquí has denunciado,que es ,insisto, muy grave.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-09-2007, 00:25
Avatar de estuario
estuario estuario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Buenos Dias Cofrades ,, como ya sabeis algunos soy de la LSB , pero leyendo el post ,me parece increible que con lo que vale un barco de esas caracteristicas , haya que estar pendiente cada dos años si se agrieta o no, si debido a las torsiones o lo que sea ,,supongo que los ingenieros nauticos o las compañias deberian de hacerlo ,( yo no sé ,no soy ingeniero ) pero de titanio ,acero o lo que haga falta ,, que seguro les entra en el presupuesto,....un barco no es para que dure un verano o dos ,, y las consecuencias pueden ser muy graves ,,,no se digo yo Gracias y Saludos.

Si algo exige un gran mantenimiento ,eso es un barco y casi mas si se dedica al charter.(Un avión vale una fortuna y tiene gran coste de mantenimiento ,los coches de alquiler requieren mas mantenimiento y su duración es menor)
El problema es que mantener es muy caro.
Primero porque exige gente que sepa y quiera a los barcos, mas todos los gastos que hacerlo bien produce.
Segundo porque junto con lo que eso vale,en épocas buenas se pierde tiempo ,es decir posibles días para alquilar.
Lo mas grave de este problema, es que pagán justos por pecadores,porque todavía hay empresas muy serias y sobre todo,porque por culpa de estos "mercenarios listillos"están en juego la vida de mucha gente .
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-09-2007, 11:03
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Originalmente publicado por estuario Ver mensaje
Siento discrepar.Por eso te invito a un trago
Ante lo del primer barco,decirte que he visto cosas así y peores,y siempre pasaba lo mismo o "había golpes silenciados"(se da mucho en el charter) o lo mas grave,auténtica falta de mantenimiento.("es por lo de la competencia y tener buenos precios",que diría un propietario ,al que por supuesto no le navego un solo barco,pero el muy jodido tiene muchos "clientes").
Ignoro porque silencias su nombre,pero no lo entiendo,denunciando lo que aquí has denunciado,que es ,insisto, muy grave.
Buenas Cofrade

Lo de ese timon no se puede achacar a un golpe, , si que es posible que todo empezara con un golpe pero con todo y eso es inadmisible que un barco de esos años pierda el timon de esa manera, si hubiera estado bien hecho por un golpe sufriria una mordedura o hasta se podria doblar, pero de hay a que quede como la raspa de un pescado esta claro que hay un problema de diseño muy grave del cual la empresa de charter no tiene ninguna culpa!

Hablo del caso del timon

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-09-2007, 11:11
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Lo del timon, visto el reportaje de Itaca acerca de la reparacion del suyo, podria perfectamente ser provocado
por un golpe, que abre una via de agua (como un pistacho) en la pala y las filtraciones van disolviendo el nucleo de espuma a soporte de la enfibracion de toda la estructura. El continuo flexar timoneando termina de desmontarlo del todo
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-09-2007, 11:41
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Buenas Cofrades:


Malamar estoy de acuerdo contigo, en el anterior post lo digo, es posible que todo empezara con un golpe, una grieta i al ser todo el nucleo de espuma, el peso y zasssss, como una raspa!!

Yo mismo he podido ver muchos barcos con el timon "empapado" por dentro, pero ese mismo timon era una estrucutura solida de fibra donde los tirantes estaban bien fijados a la estructura, y los rellenos de espuma solo entre "cuadernas" donde no habian tirantes. En mi opinion es que ese timon esta mal diseñado porque en el peor de los casos y viendo su diseño se podria haber descolgado y quedar al pairo. pero si hubiera tenido una buena estrucutura de fibra en su parte superior lo habria aguantado y nunca lo hubiera perdido

Pero solo es mi opinion en vista de lo que yo he visto en otros muchos casos!

Salu2 , y buena mar
El t
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-09-2007, 21:48
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

En relación a la quilla "descolgada" de un Bavaria 42, este post (en inglés, sorry) está muy bien documentado.
http://www.boatdesign.net/forums/showthread.php?t=7362
A ver si logro por lo menos poner algunas imágenes aquí. Permanezcan atentos a la pantalla.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-09-2007, 22:02
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Voy a ver si logro colgar alguna a foto. Se supone que esto es un Bavaria 42 Match después de haber perdido sus partes colgantes, entrando un poco de agua por el bujero.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-09-2007, 22:06
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Vale, prueba superada. Me salen las fotos pequeñitas, pero por lo menos salen. Ahi van dos más, el casco sin quilla y los tornillos que se supone que tenían que haberla mantenido en posición. La placa no parece muy grande, y se ve una inquietante línea de flexión por detrás.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-09-2007, 22:10
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Antes de que alguien me dé en la cresta por hablar de quillas en un post de timones, lo he metido porque se trata también de un problema estructural grave, aunque no para incriminar a ninguna marca en particular.
Ahora bien, los hechos hay que contarlos como son. Bravo por el tono general de la discusión .

Editado por kotick en 02-09-2007 a las 22:22.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-09-2007, 08:10
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Originalmente publicado por estuario Ver mensaje
Siento discrepar.Por eso te invito a un trago
Ante ti solo hay una gran responsable ,la empresa de charter,por darte un barco ,al menos, sin revisar.(Si no se puede, porque no hay barcos en condiciones,pues no se alquila,lo que nunca se hace es entregar lo que cuentas que te entregarón,porque está en juego la vida de mucha gente)
Ante lo del primer barco,decirte que he visto cosas así y peores,y siempre pasaba lo mismo o "había golpes silenciados"(se da mucho en el charter) o lo mas grave,auténtica falta de mantenimiento.("es por lo de la competencia y tener buenos precios",que diría un propietario ,al que por supuesto no le navego un solo barco,pero el muy jodido tiene muchos "clientes").
Ignoro porque silencias su nombre,pero no lo entiendo,denunciando lo que aquí has denunciado,que es ,insisto, muy grave.
- Respecto al mantenimiento, el barco era del 2007, es decir tenía mas o menos seis meses cuando pasó la "anomalía", no se que mantenimiento debía hacer la empresa de charter en el timón de un barco de seis meses, los barcos se revisan, es mas esta empresa detecto no hace mucho un golpe en la quilla (revisando los esparragos de sujección interiores se vió una anomalía en los mismos) tras un alquiler y el barco se sacó del agua para reparar, pero lo que no se puede hacer es una suspensión cada semana para ver el estado de la obra viva y en esta anomalía de timon esta era quizas la unica manera de detectarla, y aun así faltaría ver cuales eran los sintomas antes de la misma.

- El segundo barco no se pudo revisar a fondo tras la entrega, pues debido al problema de la helice, como he comentado anteriormente, llegó a las 21:30 en transporte desdee Mallorca y me tuve que hacer cargo de el rapidamente, con la tripulación que llevaba esperando todo el día para embarcar. Por lo que me tuve que fiar de la profesionalidad de la empresa propietaria del mismo que nos lo había alquilado como sustitución, el barco era bandera alemana y lo que pude revisar fué todo el equipo de seguridad y te puedo asegurar que era completisimo (mas de lo requerido legalmente en bandera española y habitual en barcos de charter) y de primera.


Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-09-2007, 08:30
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Quizas el título del hilo debiera ser "muy importante, problemas en Bavarias", o las tres B's (Bonito, Barato, Bavaria). Otros comentan holguras en el encastre de la orza, o que reviente el soporte del servo del timón, o que como en este caso desaparezca el timón y nos quedemos con una raspa de sardina.


__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-09-2007, 10:03
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Pues a mi me interesa la quimica. Dice nostramo que hizo prueba quimica. Metió dedo indice y chupo dedo medio para verificar si era salada o dulce? O tienes un kit en el barco para verificar esto?
6,5 nudos para unviento de 14 es buena relación en 33 pies?
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-09-2007, 00:50
Avatar de estuario
estuario estuario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Lo del timon, visto el reportaje de Itaca acerca de la reparacion del suyo, podria perfectamente ser provocado
por un golpe, que abre una via de agua (como un pistacho) en la pala y las filtraciones van disolviendo el nucleo de espuma a soporte de la enfibracion de toda la estructura. El continuo flexar timoneando termina de desmontarlo del todo
Llevo,como quien dice, toda la vida enrolado en la mar,pero he de reconocer que admiro tu forma de explicar algunos temas.
Pido disculpas a los cófrades por no saberlo hacer,por suerte te tenemos a ti,pero curse mis pocos estudios bastante mayor.
Me recuerdan tus comentarios al de un patrón que tuve,que si le querías escuchar,te explicaba el por qué de las cosas que llevabas haciendo muchos años .Unos tragos a tu salud,
Por otro lado veo que no se nos quiere decir quién fue la empresa charter,que ,a mi juicio,no obro correctamente.Lo respeto aunque no lo comparto,ya que yo tengo que navegar frecuentemente con barcos de charter y no me gusta como actuan algunos..
Por último insisto en el mantenimiento,que pasa ,entre otras cosas, por dos factores,tener gente competente,tripulando y reparando(yo no se reparar un barco,pero se decir que algo le pasa)y gastar dinero y tiempo.
Hay que profesionalizar el sector,aunque como bien sabeis, los tiros,al menos en lo que se refiere a titulaciones,van por el otro camino.
Un día nos acordaremos de tanta chapuza,aunque esperemos que DIos no lo quiera.
Tragos para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estuario
Sargantana NL (02-07-2016)
  #44  
Antiguo 04-09-2007, 01:42
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Esta discusión, es una prueba irrefutable y objetiva, con pruebas, de en que se ha convertido BAVARIA. Un producto barato que puede resultar tremendamente caro. Creo sobra cualquier comentario a las imágenes, salvo insertar en todas en su pie: "MADE BY BAVARIA".
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-09-2007, 07:51
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Unos tragos a tu salud,
Y unos cuantos mas a la tuya Estuario,
unos cardais de verdad la lana, y otros.....
Un abrazo
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-09-2007, 09:59
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Estimados cofrades os voy a dar mi opinión sobre el tema, o mejor dicho mi experiencia personal.

Hace año y medio me compre un flamante Oceanis 423 con todos los extras, era precioso, navegaba maravillosamente y alcanzaba enseguida los 8 Kn y más con un poco de viento.

Pués bien como ya tenía nuevo barco puse en venta un Evasion 37 de bañera central que ya tenía 24 añitos de na.

A los 14 meses de uso de mi flamante barco nuevo, en una travesía a Cerdeña, nos cogimos lo último de un temporal, con fuerza 7 y olas de unos 4 metros. Al llegar a destino, tomé la decisión de ponerlo en venta, el nuevo claro, y retirar de la venta el Evasion 37.

Así lo hice y en un par de meses vendí el Oceanis y llevé mi querido Eva Segunda a un astillero en O Grove dónde después de 11 meses me ha quedado niquelado y navego en un barco más lento, pero mucho más seguro y fuerte que todos lo que se construyen ahora. Una prueba de ello es que mantengo el trozo casco que recortaron para poner la hélice de proa y tiene dos capas de fibre de vidrio de 2 cm. de espesor y entre medias un tablero de 1 cm., pero esto no es todo, al hacer el aguguero de la nueva sonda, pegando a la quilla, el espesor de la fibre es de 7 cm. de macizo.

Me direis que no está bien calculado, que sobra material, que ...pero yo voy muy seguro en mi barco y más en la forma que lo utilizo, que es grandes travesias.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-09-2007, 10:55
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
.../...en una travesía a Cerdeña, nos cogimos lo último de un temporal, con fuerza 7 y olas de unos 4 metros. Al llegar a destino, tomé la decisión de ponerlo en venta,.../...
¿podrias ampliar un poco sobre los motivos que te indujeron a dar ese paso?
Seria instructivo para todos
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-09-2007, 11:10
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Originalmente publicado por estuario Ver mensaje
Llevo,como quien dice, toda la vida enrolado en la mar,pero he de reconocer que admiro tu forma de explicar algunos temas.
pues como te explique algo Nihao ya alucinas
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-09-2007, 11:19
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.



Tienes razón Malamar, debo explicarme un poco más.

La decisión la tomé por comparación de la misma travesía realizada el año anterior con el Eva. A unas treinta MIllas de Mahón con rumbo a Marina de Oristano, cogimos un temporal con vientos de fuerza 8 y rachas de 9 y hasta 10, tanto es así que el viento arrancó todo lo que llevaba en lo alto del palo. Olas rompientes y de 5,5 m y así durante 36 horas que tardamos en hacer la travesía.

Pués bien, el barco no nos dío ni un sólo pantocazo, al bajar las olas el timón aguantó perfectamente porque está sujeto fuertemente al casco (no como los de ahora), debido a sus formas "marineras de toda la vida" el empuje de flotación es grande y superó, al menos en esa ocasión, todas las olas sin embarcar ninguna y la sensación de seguridad (también muy importante) era muy alta.

Con el Oceanis todo lo contrario, con una mar mucho menor, los pantocazos fueron continuos con lo que el sufrimiento de la estructura del barco era considerable, las olas embarcaban una sí y otra también, una de las primeras nos apagó la pantalla multifunció exterior, muy bonito (lo de ir en el exterior) pero poco práctico para las mares revueltas.

Estas fueron las causas de mi decisión, teniendo siempre en cuenta el uso que yo le doy al barco.

Si mi uso fuera ir de calas y baños y cosas así, seguramente la decisión hubiera sido otra.

unas
Citar y responder
  #50  
Antiguo 04-09-2007, 11:35
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- La empresa era la propietaria del primer barco, el que perdió el timón y no creo que tenga ninguna culpa de esta incidencia.

- Respecto al segundo barco, el 46 que tuvo los problemas, no era suyo, lo alquilo a otra empresa para poder cumplir su compromiso (con todas las incidencias este alquiler no le resulto rentable) , y por lo tanto tampoco era responsabilidad suya, es mas en todo momento estuvo colaborando para solucionar los problemas, que había mas, pues también fallaba mucho el molinete al saltar continuamente el termico de protección.

Con culpa o sin culpa ¡aaah las culpas!, los de la empresa de charter eran los responsables, entregaron un material sin revisar.

El último barco que alquilé, un catamaran de 38' tenía "solo" las siguientes anomalias:

- Ancla principal absolutamente revirada. No servia para nada, tuve que colocar la de respeto que, tampoco era una maravilla.
- Los mandos de motores no daban marcha atrás, un problema de cables. Lo arreglaron en una vuelta a puerto de Maó pero se volvio a joder al dia siguiente.
- La cola de uno de los motores estaba rota, aunque parecia no afectar la marcha.
- La puerta de la nevera se caía
- Y unos cuantos etcs más de menor cuantia.

Bueno, con lo 1º y 2º ya tuvimos bastante para pasarlas canutas y cagarnos en todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a emili45
ferronauta (23-01-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
timones 260 spirit ilope Foro Náutico Deportivo 5 25-03-2007 21:42
Lo importante es participar. Butxeta Foro Náutico Deportivo 4 18-03-2007 20:10
Diferencias entre timones glauc Foro Náutico Deportivo 6 07-03-2007 21:52
Aviso Importante miravent Foro Náutico Deportivo 2 29-12-2006 01:04
nuevo farr35 con la quilla movil, 2 timones maka Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2006 08:32


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto