La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-04-2012, 19:11
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
...
Si te refieres al Mini 650, Banana, sí que se le entregó un premio. Y si mal no recuerdo creo que fue el primero en llevarse el Trofeo a la Deportividad. Su patrón lo podrá confirmar.

Y para casos como los que mencionas también hay el Trofeo Ghost Mode que gana el que por alguna razón ha destacado por su comportamiento.

...
No recuerdo (recordaba) que ya se ofrecieran esos merecidísimos premios (esa neurona!!!). En ese caso, nada que añadir, pues son de los que pensaba y comentaba.

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
...
...una pequeña aclaración: aunque me encanta eso del "mini de Kendwa" , en realidad Kendwa va en el mini de nombre "PIK" porque pertenece al cofrade PIK, que es quien lo patronea... yo sólo soy su tripulante, aunque él tiene la galantería de considerarme su co-patrona
...
Claro, claro...!, él es el que hace todas las maniobras, pone y saca velas, lleva el timón, hace la comida, medita la estrategia, etc. Y mientras, tu de tripusol limándote las uñas y leyendo el Hola...

No te lo pierdasssss!!!

__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Kendwa (14-04-2012)
  #27  
Antiguo 14-04-2012, 19:31
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No recuerdo (recordaba) que ya se ofrecieran esos merecidísimos premios (esa neurona!!!). En ese caso, nada que añadir, pues son de los que pensaba y comentaba.



Claro, claro...!, él es el que hace todas las maniobras, pone y saca velas, lleva el timón, hace la comida, medita la estrategia, etc. Y mientras, tu de tripusol limándote las uñas y leyendo el Hola...

No te lo pierdasssss!!!

En lo de meditar la estrategia en general sí, lo hago yo y así nos va. Estoy buscando un vidente que me explique en qué momento de la regata la cagué de forma tan espectacular

Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-04-2012, 08:16
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
En lo de meditar la estrategia en general sí, lo hago yo y así nos va. Estoy buscando un vidente que me explique en qué momento de la regata la cagué de forma tan espectacular

En el traslado de vuelta
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-04-2012, 12:47
Avatar de Soliserena
Soliserena Soliserena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

En primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro, asi que unas ...que las pago yo.
No me he podido resistir a responder al post de Marinus, navegante al que conozco hace mucho tiempo...cuando volavamos en HobbieCat...por cierto, no tiene nada de troll y es hombre de mucho honor y valentia.
Creo que lo que expresa en su post es sencillamente lo que nos gusta a los amantes del deporte: Juego limpio...tambien deduzco que habla de las buenas normas marineras: Honor y valentia para afrontar lo que venga...bueno o malo.
Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente.
Pero en fin...creo que es mejor olvidarlo ya, tomarnos unas buenasbien frescas y ya esta.
Para terminar, solo decir que hay que respetar las opiniones...y mas cuando no se tiene conocimiento de causa.
P.D.: Soy partidario de mas control sobre los tramposos. A quien le asuste esto...mejor se dedique al ganchillo en tierra.
Salut companys
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-04-2012, 14:50
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Soliserena Ver mensaje
En primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro, asi que unas ...que las pago yo.
No me he podido resistir a responder al post de Marinus, navegante al que conozco hace mucho tiempo...cuando volavamos en HobbieCat...por cierto, no tiene nada de troll y es hombre de mucho honor y valentia.
Creo que lo que expresa en su post es sencillamente lo que nos gusta a los amantes del deporte: Juego limpio...tambien deduzco que habla de las buenas normas marineras: Honor y valentia para afrontar lo que venga...bueno o malo.
Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente.
Pero en fin...creo que es mejor olvidarlo ya, tomarnos unas buenasbien frescas y ya esta.
Para terminar, solo decir que hay que respetar las opiniones...y mas cuando no se tiene conocimiento de causa.
P.D.: Soy partidario de mas control sobre los tramposos. A quien le asuste esto...mejor se dedique al ganchillo en tierra.
Salut companys
Yo no se a qué incidentes te refieres, y me gustaría que los contases.
Creímos oir durante la regata que el Fani III tenía problemas y creo recordar que incluso indicó que se retiraba, pero luego al ver las listas supusimos que habíamos oido mal.
No me gustan las acusaciones veladas. Creo que lo que se tenga que decir debe expresarse con toda claridad. Y si no se puede por falta de pruebas, no queda más remedio que envainársela, no sería la primera vez, por más que duela.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-04-2012, 17:24
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Yo no se a qué incidentes te refieres, y me gustaría que los contases.
Creímos oir durante la regata que el Fani III tenía problemas y creo recordar que incluso indicó que se retiraba, pero luego al ver las listas supusimos que habíamos oido mal.
No me gustan las acusaciones veladas. Creo que lo que se tenga que decir debe expresarse con toda claridad. Y si no se puede por falta de pruebas, no queda más remedio que envainársela, no sería la primera vez, por más que duela.
Que yo sepa el Fani III no tuvo ningun problema, y nadie miró a otro lado... simplemente que llegó más tarde que otros.

Aún así, como yo no estaba en él, remito a sus tripulantes a este post por si quieren aclarar el tema.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-04-2012, 17:34
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Que yo sepa el Fani III no tuvo ningun problema, y nadie miró a otro lado... simplemente que llegó más tarde que otros.

Aún así, como yo no estaba en él, remito a sus tripulantes a este post por si quieren aclarar el tema.
Por favor, que no se interprete mal lo dicho. No creemos ni por un momento que "se mirara para otro lado" conociendo, como conocemos, a la organización de la regata, su honradez y su buen hacer.

Lo único que ha dicho PIK, que ahora está inoperativo y como yo iba también en el barco y escuchamos lo mismo por la radio, pues hablo yo ahora, es que creímos oír que el Fani decía que tenía problemas y se retiraba. Pero al llegar, dimos por hecho que o habíamos escuchado mal el mensaje o el nombre del barco que comunicaba sus problemas.

Es una respuesta a la frase: "Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente."

Puede que a alguien le pasara como a nosotros, que escuchó algo que interpretó de forma incorrecta, o no entendió bien la transmisión o vaya usted a saber... por eso se pide aclaración a la frase, ya que acusar diciendo que "se conoce el incidente, que se transmitió por la organización" y demás sin aportar nada más, parece un poco trollesco, y más cuando estas acusaciones vienen de un usuario con 1 sólo post en el foro.

Espero que haya quedado claro ahora

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 15-04-2012 a las 17:48.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-04-2012, 18:09
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Yo tengo una: SAVINA DE SA CONSTANCIA
Que así es como se llama ... NO premio a la deportividad para el último ...)

Me la gané junto con Joan, en la Ophiusa del 2006
Después de acabar la edición de ese año, con el Banana, un Pogo 1
La regata fue toda de morro ... como no ??? y tardamos casi 42 horas en acabarla.

Lo malo fue que como la legada era en Es Pujol, para desplazarnos hasta Santa Eulalia, con mar de fondo y sin viento tardamos otras 8 horas mas ...
De ahí que la flota que se iba de turismo a Formentera nos recuerde llegando tan tarde.

Las condiciones del final de aquella regata fueron muy duras ... recuerdo una aproximación a Tagomago con mucho viento y ola ...
Esa edición fue en la que un velero acabo sobre S´Spardell, y un tercio de la flota no pudo terminarla.

Nos perdimos la cena (porque cuando se fue el ultimo ferry, DORMÍAMOS !!!

Cuando todos regresaron de la cena a Santa Eulalia, Ophiusa me dió el "Trofeu", y me contó como aplaudió y se divirtió la flota cuando tomo consciencia de que no estábamos ...

Me lo dió con Atnem como testigo, en el puerto de Santa Eulalia ...
(a pesar de esa neurona ... )

Siempre que puedo lo cuento: a esa savina de sa cosntancia le tengo un cariño muy especial

Y me consta que otros compañeros que las tienen: TAMBIEN !!!

No creo que a nadie en su sano juicio, se le ocurra quedarse haciendo tiempo para poder optar a este reconocimiento (que no premio ...!!!)


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-04-2012, 18:26
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Para Marius y Soliserena esto :

Cita:
Originalmente publicado por laconciencia Ver mensaje

es
1 - una apreciacion o
2 - una denuncia
corto pero breve (lo me mejor se ha dicho)
Si es :
2 - hay una cosa que se llama "Comité de Protestas"
1 - No creo que sea el sitio para "discutirlo" , en una tasca quizás (con perdón para las tascas)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Kendwa (15-04-2012)
  #35  
Antiguo 15-04-2012, 18:28
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Yo no se a qué incidentes te refieres, y me gustaría que los contases.
Creímos oir durante la regata que el Fani III tenía problemas y creo recordar que incluso indicó que se retiraba, pero luego al ver las listas supusimos que habíamos oido mal.
No me gustan las acusaciones veladas. Creo que lo que se tenga que decir debe expresarse con toda claridad. Y si no se puede por falta de pruebas, no queda más remedio que envainársela, no sería la primera vez, por más que duela.
El Fani III no sólo no se retiró sino que llamó al Minmundi para que hiciera de enlace por radio para advertir a la organización que seguía en regata.
Pero la verdad no sé para que contesto...osti !
__________________
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-04-2012, 18:43
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
El Fani III no sólo no se retiró sino que llamó al Minmundi para que hiciera de enlace por radio para advertir a la organización que seguía en regata.
Pero la verdad no sé para que contesto...osti !
INAF, ya hemos dicho que nosotros "creímos escuchar", no estamos poniendo en duda tu palabra ni mucho menos la integridad de la organización.

Cuando llegamos a tierra dimos por hecho que el error era NUESTRO, que habíamos oído mal... y supongo que si había alguien convencido de que había alguna irregularidad y participaba en la regata (como afirma, aunque sin desvelar en qué barco ni dar datos que permitan identificarle, lo que resulta bastante sospechoso), el procedimiento correcto hubiera sido elevar una protesta a la organización, para que se tomaran las medidas o se hicieran las averiguaciones oportunas.

Por eso decimos (perdón que hable en plural, pero es que en este caso estoy completamente de acuerdo con Pik, aunque no siempre sea así ) que lo que no vale ahora es andar con insinuaciones, acusaciones veladas, informaciones a medias y tonterías de ese estilo. Si alguien hubiera tenido pruebas reales de alguna falta o irregularidad, creo que este foro y a toro pasado no es lugar adecuado ni el momento para notificarlo, sino que tenía que haber tomado las medidas legales previstas para estos casos.

Por lo tanto, todo lo dicho por Marinus y Soliserena suena a ganas de montar bulla y desprestigiar a la organización, asunto harto difícil de conseguir, ya que la mayoría de los que aquí nos encontramos conocemos de sobra, como he dicho antes, la honradez, los desvelos, el cuidado y el cariño con el que la organización maneja todo lo referente a la Ophiusa.

Pues nada más, eso es todo lo que quería decir

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-04-2012, 20:06
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Soliserena Ver mensaje
En primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro, asi que unas ...que las pago yo.
No me he podido resistir a responder al post de Marinus, navegante al que conozco hace mucho tiempo...cuando volavamos en HobbieCat...por cierto, no tiene nada de troll y es hombre de mucho honor y valentia.
Creo que lo que expresa en su post es sencillamente lo que nos gusta a los amantes del deporte: Juego limpio...tambien deduzco que habla de las buenas normas marineras: Honor y valentia para afrontar lo que venga...bueno o malo.
Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente.
Pero en fin...creo que es mejor olvidarlo ya, tomarnos unas buenasbien frescas y ya esta.
Para terminar, solo decir que hay que respetar las opiniones...y mas cuando no se tiene conocimiento de causa.
P.D.: Soy partidario de mas control sobre los tramposos. A quien le asuste esto...mejor se dedique al ganchillo en tierra.
Salut companys
Marinus y Soliserena... o quizá sois el mismo. Aquí todos los que participamos y hemos contestado nos conocemos, incluso ha contestado el que denuncias como tramposo. Si como según dices te gusta el juego limpio, como mínimo tendrías que decirnos en qué barco ibas y qué argumentos tienes para denunciar que hubo trampa y que además la Organización miró para otro lado.

Como comprenderás, me fío mil veces más de lo que me dicen las personas que en aquellas horas estaban controlando los barcos por llegar y del mismo patrón del Fani III que de un anónimo recién llegado que no da la cara y que además, y por más inri, usa palabras como honor, valentía y juego limpio.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
jiauka (16-04-2012), Kendwa (15-04-2012), KUMI (15-04-2012), malajunta.bcn (16-04-2012), mirabras (15-04-2012), Morgano (17-04-2012), PIK (15-04-2012), quartdelluna (23-04-2012), topovespa (16-04-2012), Ventarrón (15-04-2012)
  #38  
Antiguo 15-04-2012, 20:16
Avatar de Soliserena
Soliserena Soliserena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"que

Vamos a ver, nada mas lejos que desprestigiar a la organizacion de la Ophiusa, todos nos equivocamos y no pasa nada, vuelve a salir el sol. Adoro esta regata aun solo habiendola hecho en dos ediciones. Es por este motivo que se me regiran las tripas cada vez que me cruzo con un tramposo...porque los hay. O es que a alguien le gustaria que la Ophiusa acabase como una regata de lancheros, como "otras"? A mi no desdeluego.
En fin, el fondo de la cuestion es este...y nada de desprestigios.
Bueno, creo que es mejor dejar ya este tema y tomarse unas rondas .
P.D.: Si no digo el nombre del barco en el que navego es simplemente porque no lo patroneo ni lo armo, o lo que es lo mismo, porque no tengo derecho a hacerlo.

Salut companys
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-04-2012, 20:18
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Por favor, que no se interprete mal lo dicho. No creemos ni por un momento que "se mirara para otro lado" conociendo, como conocemos, a la organización de la regata, su honradez y su buen hacer.

Lo único que ha dicho PIK, que ahora está inoperativo y como yo iba también en el barco y escuchamos lo mismo por la radio, pues hablo yo ahora, es que creímos oír que el Fani decía que tenía problemas y se retiraba. Pero al llegar, dimos por hecho que o habíamos escuchado mal el mensaje o el nombre del barco que comunicaba sus problemas.

Es una respuesta a la frase: "Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente."

Puede que a alguien le pasara como a nosotros, que escuchó algo que interpretó de forma incorrecta, o no entendió bien la transmisión o vaya usted a saber... por eso se pide aclaración a la frase, ya que acusar diciendo que "se conoce el incidente, que se transmitió por la organización" y demás sin aportar nada más, parece un poco trollesco, y más cuando estas acusaciones vienen de un usuario con 1 sólo post en el foro.

Espero que haya quedado claro ahora

Kendwa, en ningun momento lo decia por vosotros, me he equivocado al darle a "Citar"!!!! Lo decia por la frase que ha soltado Soliserena:

Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente.

Yo creo que todo habrá sido una confusion, y como dice Ophiusa, todos los de por aquí nos conocemos y no creo que nadie dude de la legitimidad del premio.

Es mas, la historia que explica Ventarron ratifica el espiritu de esta regata, y yo mismo os puedo asegurar por mis velas que el Fani III es de los más legales que hay.

Soliserena: No me creo que en esta regata alguien haga trampas. Si lo puedes demostrar, protesta!.

Unas rondas y olvidemos el tema!

Editado por LiPi en 15-04-2012 a las 20:23.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-04-2012, 20:33
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Soliserena Ver mensaje
....
P.D.: Si no digo el nombre del barco en el que navego es simplemente porque no lo patroneo ni lo armo, o lo que es lo mismo, porque no tengo derecho a hacerlo.

Salut companys
Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Y tú crees que ahora ya no tendremos dudas ?

Mira, las cosas claras, yo me llamo Jordi e iba en el Akiles, lo entiendes ?

Pos eso






No entiendo nada, quizá es que esto de las Regatas es muuuuuy complicado .

Ni soy el patrón ni soy el armador, pero he ido con el Akiles , pasa algo si lo digo ?? .

Si he cometido una imprudencia pido disculpas a Quim , patrón del Akiles.






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Kendwa (15-04-2012)
  #41  
Antiguo 15-04-2012, 20:37
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Ni soy el patrón ni soy el armador, pero he ido con el Akiles , pasa algo si lo digo ?? .
Ufff, pues yo no sé que decirte, se te van a caer las rastas !

Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-04-2012, 20:53
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Normalmente no me meto en lios. Me gusta mas sonreir. Quizas por eso no me gusta que prejuzguemos y acusemos de trolls a los que piensan diferente a la mayoría. Si el Fani se merece ese premio, o reconocimiento pues se le entrega y todos aplaudimos. Yo el primero. ademas es un barco que me cae simpático con tripulantes conocidos.
Pero si alguien piensa lo contrario esta en su derecho de manifestarlo, no? Si no esto seria un poco sectario. No?
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-04-2012, 21:00
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Normalmente no me meto en lios. Me gusta mas sonreir. Quizas por eso no me gusta que prejuzguemos y acusemos de trolls a los que piensan diferente a la mayoría. Si el Fani se merece ese premio, o reconocimiento pues se le entrega y todos aplaudimos. Yo el primero. ademas es un barco que me cae simpático con tripulantes conocidos.
Pero si alguien piensa lo contrario esta en su derecho de manifestarlo, no? Si no esto seria un poco sectario. No?
Normalmente no discrepo contigo, pero en este caso no me queda más remedio que hacerlo.

Decir que el Fani no merece el premio o, lo que es peor, sugerir irregularidades no es una discrepancia de opinión. Es una denuncia para la que existían cauces para su presentación. Ahora no es más que una serie de rumores (a los cuales en este país somos muy aficionados) poniendo en duda la ética del barco y de los organizadores. Y la libertad de expresión termina allí donde empieza la difamación.

De todas formas estoy empezando a ver manos negras en este intento de enturbiar el maravilloso ambiente de la Ophiusa......

Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-04-2012, 21:09
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu


Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Por lo tanto, todo lo dicho por Marinus y Soliserena suena a ganas de montar bulla y desprestigiar a la organización, asunto harto difícil de conseguir, ya que la mayoría de los que aquí nos encontramos conocemos de sobra, como he dicho antes, la honradez, los desvelos, el cuidado y el cariño con el que la organización maneja todo lo referente a la Ophiusa.

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Marinus y Soliserena...
Como comprenderás, me fío mil veces más de lo que me dicen las personas que en aquellas horas estaban controlando los barcos por llegar y del mismo patrón del Fani III que de un anónimo recién llegado que no da la cara y que además, y por más inri, usa palabras como honor, valentía y juego limpio.
Joan (y porque te conozco) , una cosa es "discrepar" otra "Murmurar, Difamar o Calumniar" (*)

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Pero si alguien piensa lo contrario esta en su derecho de manifestarlo, no? Si no esto seria un poco sectario. No?
A esto se le llama tirar la piedra y esconder la mano :

Cita:
Originalmente publicado por Soliserena Ver mensaje
En fin, el fondo de la cuestion es este...y nada de desprestigios.
Bueno, creo que es mejor dejar ya este tema y tomarse unas rondas :
SI el Patron o Armador piensa lo mismo deberia manifestarlo y si no puedes hablar (no se porque ) callar

Cita:
Originalmente publicado por Soliserena Ver mensaje
P.D.: Si no digo el nombre del barco en el que navego es simplemente porque no lo patroneo ni lo armo, o lo que es lo mismo, porque no tengo derecho a hacerlo.
Salut companys
PD : (*) Murmurar, es hablar mal de una persona ausente, pero de cosas que, el que habla y el que escucha, conocen, aunque no tienen por qué comentarlo “ponzoñosamente”.

Difamar, es quitar la fama al otro, diciendo de él, en su ausencia, cosas malas que el o los que escuchan no conocen, y que no hay por qué decirlas, aunque sean ciertas.

Calumniar es lo peor. Es decir, “con mentira”, cosas malas de alguien que no está presente, para perjudicarlo.
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-04-2012, 21:22
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
El Fani III no sólo no se retiró sino que llamó al Minmundi para que hiciera de enlace por radio para advertir a la organización que seguía en regata.
Pero la verdad no sé para que contesto...osti !
Los del del Mindundi, efectivamente, en nuestro compromiso con la organización de colaborar en la seguridad realizamos funciones de puente en la radio para todas las embarcaciones que no fueron localizadas en la rueda. Como tuvimos que retiramos a las pocas horas de iniciarse la regata y por tanto, ibamos a ritmo y rumbo distintos, solo pudimos escuchar las ruedas de las 18h del jueves y la de las 18h del viernes.
En especial en esta última hubo por lo menos, una buena media docena de barcos de los que retransmitimos posición, hasta el punto que finalmente nos pidieron que liberáramos el canal de regata para facilitar las entradas de las primeras embarcaciones.

No registramos ningun incidente ni ninguna retirada de ningún barco.

Yo también creo que si alguien piensa que hay alguna irregularidad o error, lo más fácil es preguntar claramente a la organización.

Saludos!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-04-2012, 21:23
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Kendwa, en ningun momento lo decia por vosotros, me he equivocado al darle a "Citar"!!!! Lo decia por la frase que ha soltado Soliserena:
................

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-04-2012, 22:56
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

...Bueno, la verdad es que no se para que opino, si total, ni soliserena ni marinus ni nadie ha dicho de qué incidentes se trataban, y yo no me enteré de nada raro.
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-04-2012, 23:30
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

No sé a qué incidente se hace referencia más o menos velada... ni me importa.

Sin embargo, me parece fuera de lugar, por no calificarlo de algo más grave, apuntar en un foro público supuestas irregularidades. Son ganas de marear la perdiz y enturbiar el buen ambiente que sobre un evento hay.

Quien crea que ha existido una irregularidad en una regata, hay unos procedimientos establecidos para denunciarlo.

Quien no quiera llegar ahí, la Ophiusa es una regata suficientemente "cercana" (en referencia a sus organizadores y comité), como para exponerlo directamente, si es que es el caso "santificante" de solamente querer exponer un tema para que se subsane.

Pero callar, no decir nada y luego exponer al cabo de 7 días esas supuestas irregularidades de un barco, dando su nombre, sin que por otro lado, se sepa quien actúa de "denunciante" (amparado bajo un seudónimo) en un foro público, es como mínimo reprobable.

Pediría a los posibles involucrados e intervinientes en esa discusión olvidar ese asunto y enterrar ese hilo. Tengámoslo como de alguien que se equivocó de lugar, tiempo y formas y que por tanto no hay que darle más cancha. Ahora ya no le vale ni tan siquiera la opción (que hubiera de haber utilizado desde el inicio), de dar su identidad. Ahora solamente le queda la opción de callarse y/o pedir perdón por enturbiar el ambiente.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
KUMI (15-04-2012), malajunta.bcn (16-04-2012), mirabras (15-04-2012), topovespa (16-04-2012), Tumbao (16-04-2012)
  #49  
Antiguo 15-04-2012, 23:51
Avatar de MARINUS
MARINUS MARINUS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

En ningun momento he pretendido desprestigiar el nombre de la regata, todo lo contrario. Mi intención al lanzar mi pregunta en este foro, era aclarar mis dudas sobre el incidente tratado, y no ser linchado desde el principio, como si hubiera entrado en alguna especie de secta secreta sin permiso. Por lo tanto, voy a seguir la filosofia de TUMBAO , que creo que es el unico que habla con sensatez, y voy a dejar esta discusión. El tema de la identidad lo ha dejado claro soliserena. Es nuetra opcion, y pido respeto por ella. Buena proa a todos (incluido fani III )
Citar y responder
  #50  
Antiguo 16-04-2012, 00:43
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

El post #2 corto pero bueno y el ultimo de Atnem lo dicen claro
Y ahora "escondes la mano" .....
Si uno tiene dudas se pregunta o se denuncia, no se insinúa y luego se sale por el foro como si ha ha pasado nada
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto