![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aver si al final iba a tener yo la razon....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A misma medida por ejemplo 7 metros el desplazamiento de un barco de poliester es menor que uno de madera. Si para minimizar el efecto del viento lo lastras, lo penalizas en navegacion y consumo. Y menos maniobrable??? Supongo tambien. Corregidme si me equivoco Y puedo garantizar que aun siendo mas livianos son resitentes un marinero de aqui abrio la proa en 25 cm en la parte mas ancha de la brecha y de alto 1 metro. Pero ese barco paro contra un cabezo a 20kn y el parton rompio el cristal del puente. Y nosotros a la necora el golpe contra la piedra nos desplazo el rumbo y el daño fue escasamente 5 cm y no entraba ni un dedo. Tambien sera depende como enganches el golpe ![]() ![]() ![]() Editado por antares1_0 en 23-04-2012 a las 14:23. Razón: Ampliacion |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos tipo planeadora que llevan el puente a proa suelen llevar el motor central y los depositos a popa. En los barcos de madera que trabaje llevaban central el puente el motor y el deposito, solo uno.
Los de poliester suelen llevar minimo dos depositos y siempre en numero par para compensar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|