La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2012, 22:41
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Alguien más puesto que yo en temas legales podrá corregirme ó darme la razón, pero según tengo entendido el valor de la reclamación en caso de salvamento va en función del valor de la embarcación "teóricamente" que se pretendía salvar.....

Ademas de otros factores, condiciones, riesgos, gastos producidos por el salvamento etc etc.
El Derecho Maritimo, tiene ciertas diferencias con el Derecho Civil/Penal.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:04
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,807
Recibió 8,425 Agradecimientos en 2,976 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Ademas de otros factores, condiciones, riesgos, gastos producidos por el salvamento etc etc.
El Derecho Maritimo, tiene ciertas diferencias con el Derecho Civil/Penal.
Bastantes diferencias cofrade, un barco está o puede estar en un medio hostil que es el mar, es completamente diferente a una tienda o una fábrica, pero ojo, a pesar de ser un bien mueble en el Ordenamiento Jurídico y a la inmensa mayoría de los efectos se rige por leyes propias de los inmuebles, cosa que no sucede con el resto de los bienes muebles. Quiero decir con esto que la propiedad del barco es bastante especial. Otro tanto sucede con los tripulantes, créditos, hipotecas, embargos etc, por no hablar del abanderamiento.

Salud y rondas varias
Antiguo 08-05-2012, 22:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Supongo que por esta taberna habrá también ilustres letrados que te lo pueden confirmar, pero es habitual que, antes de iniciar cualquier procedimeinto judicial u otro, se envie un escrito requiriendo a la otra parte una solución "amistosa". Por ejemplo ante una factura impagada. Si cuela, cuela, es otro intento, a ver si te acojonas por las 500 págines que serán "copy & past" de algún legajo que tienen preparado para la ocasión.

Pero creo que le has dado un buen consejo: que se vaya a su abogado, por si acaso.

Y no estaría de más disponer de algo así

con munición adecuada

Brindo por que les den por cul* a esta pandilla de hdlgp
Esas bolas acabaran oxidandose.... mejor usar bolas de Delrin, que aunque mas caras, no oxidan y siempre pueden valernos para otros usos..... En vez de municion ( con sus riesgos ) son repuestos para los patines de los carros de escotas.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
Itaca2 (09-05-2012)
Antiguo 08-05-2012, 23:49
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Supongo que por esta taberna habrá también ilustres letrados que te lo pueden confirmar, pero es habitual que, antes de iniciar cualquier procedimeinto judicial u otro, se envie un escrito requiriendo a la otra parte una solución "amistosa". Por ejemplo ante una factura impagada. Si cuela, cuela, es otro intento, a ver si te acojonas por las 500 págines que serán "copy & past" de algún legajo que tienen preparado para la ocasión.

Pero creo que le has dado un buen consejo: que se vaya a su abogado, por si acaso.

Y no estaría de más disponer de algo así

con munición adecuada

Brindo por que les den por cul* a esta pandilla de hdlgp
OJO, que ese tirachinas perfeccionado es un arma prohibida. Los cohetes de señales y las bengalas no

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRINO
vertijean (09-05-2012)
Antiguo 09-05-2012, 08:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
OJO, que ese tirachinas perfeccionado es un arma prohibida. Los cohetes de señales y las bengalas no

La parte esa negra desde donde salen unas gomas amarilla, no es el gancho ese que va en la botavara y en cuyo extremos se ponen los ollaos de los rizos???????

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 09:37
negus negus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
La parte esa negra desde donde salen unas gomas amarilla, no es el gancho ese que va en la botavara y en cuyo extremos se ponen los ollaos de los rizos???????

Exacto, como le des de lleno le haces un ollao que se le riza todo el pelo

No, en serio, me parece indignante que ocurran estas cosas, no tenía noticia de que pudieran pasar estas cosas en las baleares, y más o menos habitualmente.
Animo a tu colega Sagitari y espero que se dé la vuelta a la tortilla sin necesidad de "toma de rizos" o cosas peores.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 10:18
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Bueno, ese lo he sacado de internet pero el que tengo en el barco (como "arma de cinto" del capitán) es rústico, de madera y sirve para ahuyentar gaviotas y domingueros tractoristas que difrutan acercandose demasiado con sus motoras. El "CLOC" en el casco de un dominguero que pasa a menos de 10 metros y a más de 10 nudos es totalmente disuasorio.

Unas

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 10:23
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Cita:
Pues qué quieres que te diga... el fin de semana pasado, en una caseta de tiro al blanco en una feria, me llevé como premio uno igual...

Pero de todas formas, yo no me lelvaría uno de esos al barco... vamos a ver, esto es La Taberna del Puerto, ¿no? Y nos enfrentamos a aunténticos piratas, o sea que hay que ir preparado para la ocasión. Yo propondría esto:

... acompañado con esto:

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 15:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues qué quieres que te diga... el fin de semana pasado, en una caseta de tiro al blanco en una feria, me llevé como premio uno igual...

Pero de todas formas, yo no me lelvaría uno de esos al barco... vamos a ver, esto es La Taberna del Puerto, ¿no? Y nos enfrentamos a aunténticos piratas, o sea que hay que ir preparado para la ocasión. Yo propondría esto:

... acompañado con esto:

De haber algo reglamentario, yo creo que deberia de ser algo como esto.... habria que ver si estaran homologadas por la DGMM.

Yo probe cerca de costa de marruecos la pistola de bengalas, ante la insistensia de unos pescadores en una barca, teoricamente pescando, nos ofrecio pescado , como digimos que no, nos ofrecio algo desconocido que portaba en una bolsa a la que tambien digimos que no, y empeo a perseguirnos, nosotros con un velero, a no mas de 6 nudos, ellos con un fuera borda nos daban alcance.... y por precaucion decidimos probar las bengalas y la verdad que fueron muy disuasorias.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 17:59
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Ojo! Que tu propones un uso indebido de la pirotecnia, no creo que sea una buena idea, pues alguien desde la costa u otro barco podría activar un dispositivo de emergencia y si este fuera injustificado, será de todo menos barato. Pregunta en la DGMM o en Salvamento.

Hacen falta unas leyes que protejan realmente a los ciudadanos y no a los chorizos.

Vivo en un barrio con muchos gitanos, muchos tienen la puerta de su casa abierta y nadie entra a robarles, todo el mundo sabe que le pasaría al incauto.
Yo reclamo el mismo DERECHO a proteger a mi familia y mis bienes dentro de
mi domicilio con todos los medios a mi alcance sin tener que ir a prisión, como
en USA. Evidentemente extiendo el concepto de domicilio al barco y a los piratas como lo que son!

Llamame iluso ...
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 23:00
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Ojo! Que tu propones un uso indebido de la pirotecnia, no creo que sea una buena idea, pues alguien desde la costa u otro barco podría activar un dispositivo de emergencia y si este fuera injustificado, será de todo menos barato. Pregunta en la DGMM o en Salvamento.

Hacen falta unas leyes que protejan realmente a los ciudadanos y no a los chorizos.

Vivo en un barrio con muchos gitanos, muchos tienen la puerta de su casa abierta y nadie entra a robarles, todo el mundo sabe que le pasaría al incauto.
Yo reclamo el mismo DERECHO a proteger a mi familia y mis bienes dentro de
mi domicilio con todos los medios a mi alcance sin tener que ir a prisión, como
en USA. Evidentemente extiendo el concepto de domicilio al barco y a los piratas como lo que son!

Llamame iluso ...
Abogo por el modelo USA.....
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 23:26
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Sín cuestionar lo afirmado por Sagitari,faltaría leer la versión de los "piratas" para hacerse una idea de lo ocurrido....En el mundo real,no en el virtual como este,los relatos que empiezan con expresiones tales como "me ha contado un amigo..." precisan de algo más que un testigo de referencia ("lo se porqué me lo han dicho")......
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 20:47
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron para todos
No es motivo para celebrarlo, voy a contar un grave asunto ocurrido a un amigo.Me explicó el asunto hace un año, y no me quedé con algunos detalles del lugar,etc. pero si es necesario me los proporcionará.
Fondeado su velero (un Belliure 50) en una cala de Ibiza,bajó a cenar en el chiringuito del lugar,con su esposa e hija pequeña;dejándo la neumática en la playa como otros navegantes,allí fondeados.
Al regresar de la cena al poco rato,observa que la neumática ha desaparecido y por la cubierta del velero pululan varios individuos 5 o 6 creo...Al momento aparece otro y le dice que el barco garreaba y se lo han salvado de ir a las rocas, y que les debe pagar 3 ó 4.000 euros como recompensa y la neumatica se la han llevado como garantía..
Parece ser que intentáron subir el ancla a mano para simular que el barco había garreado,lo que no consiguieron,por el considerable peso total del fondeo y estar bloqueado el molinete y no poder arrancar el barco al no tener las llaves.
No recuerdo,si el motivo es que mi amigo mide casi dos metros con un aspecto de Conan y les indicó "amablemente" que desembarcaran o fué la Guardia Civil,dónde denunció el incidente, el caso es que los piratas desembarcaron y después de no pocas discusiones le devolvieron la neumática y motor y se largaron...
La Guardia Civil, le indicó que ya conocía al grupito pues parece se dedicaban a repetir la maniobra con navegantes que intimidados por el número de individuos o para no tener lios pagaban el chantaje y no denunciaban el hecho...
Ahora me ha llamado desesperado,indicándo ha recibido una demánda de los piratas, de 70.000 euros que a través de un abogado ,que debe ser mas pirata que ellos;han montado una demanda llena de falsedades de más de 200 páginas,con una rocambolesca historia de vientos ,olas ,etc. todo falso;puesto que la realidad es que el barco no consiguieron moverlo.
Mi amigo solo tiene su palabra,la de su esposa,(el testimonio de su hija de 6 años y el perro que les acompañaba no cuenta);y la denuncia que efectuó ante la Guardia Civil y no sabe que hacer.Me pidió consejo y lamentablemente solo pude decirle que se buscase un buen abogado...
Mi ruego a los cofrades es si tienen conocimiento de otros casos de esta banda o de otros similares y como puede salir del mal trago mi amigo...
La idea de esta joven família era vivir en el barco y navegar por el mundo, pero sus ilusiones se han roto sin salir de casa...no hace falta ir al Caribe o al Mar Rojo para que te asalten los piratas
Gracias a todos

Sagitari
Miembro de Cobrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
SALUDOS . HABER SI TU AMIGO FUE A HABLAR CON LA GC ME IMAGINO QUE INTERPONDRIA UNA DENUNCIA POR APROPIACION INDEBIDA EN EL CASO DE LA AUXILIAR (POR QUE LO QUE HICIERON FUE ESO) ADEMAS DE ENTRAR EN EL BARCO CON O SIN VIOLENCIA, SI LA GC YA LOS CONOCIA SE IRIAN A BUSCARLOS Y ESTOS CON EL MARRON DENUNCIARIAN A TU AMIGO DICIENDO TODO LO QUE CONSTARA EN LA DENUNCIA DE LOS PIRATAS, HABRIA QUE SABER SI LA DEMANDA ES CIVIL O PENAL, SI ES PENAL NO ES POR DINERO SI NO PUEDE SER POR DENUNCIA FALSA O A SABER,TAMBIEN SI ESTA EN PREVIAS (QUE ESTAN INVESTIGANDO LOS HECHOS) O YA VA PARA JUICIO.AUN ASI YA IRAS CONTANDO
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:09
Capitán pirata

Se que con lo que voy a decir, alguno de los cofrades como poco me llamará exagerado.....otros algo peor.....pero yo en todas y cada una de mis travesias que implican pasar noches fondeado, voy literalmente con un arma abordo.

Si, si, con un arma. Evidentemente es el último recurso, pero prefiero tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Mi familia y su bienestar no quedará en manos de la "buena voluntad" de maleantes que se apiaden de nosotros.

No olvidemos que nadie puede poner un pie en tu barco sin permiso.....ni siquiera los VERDES, que piden siempre amablemente permiso.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:52
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Se que con lo que voy a decir, alguno de los cofrades como poco me llamará exagerado.....otros algo peor.....pero yo en todas y cada una de mis travesias que implican pasar noches fondeado, voy literalmente con un arma abordo.

Si, si, con un arma. Evidentemente es el último recurso, pero prefiero tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Mi familia y su bienestar no quedará en manos de la "buena voluntad" de maleantes que se apiaden de nosotros.

No olvidemos que nadie puede poner un pie en tu barco sin permiso.....ni siquiera los VERDES, que piden siempre amablemente permiso.

Yo sé de uno que confesó hace poco en el foro que su novia es experta en artes marciales , y ahora estoy atando cabos... je,je,je,je,je....
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Yo sé de uno que confesó hace poco en el foro que su novia es experta en artes marciales , y ahora estoy atando cabos... je,je,je,je,je....

Pues no lo entiendo....salvo que el arma disuasoria pienses que es mi novia que es cinturón "rosa palo-grismar3ngo" de Jujitsu..... y les aplique pena de castigo de 12 azotes con el látigo de su indiferencia, como hace cuando se enfada conmigo....

Editado por Tristan Primero en 08-05-2012 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Bueno , fuera coñá , yo lo que haría es coger todo el fajo de folios de presunto abogado de los piratas y irme al juzgado de lo penal a demandarlos por intimidación y intento de extorsión .
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:11
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,807
Recibió 8,425 Agradecimientos en 2,976 Mensajes

nasnoches y .

Lo del Jujitsu ese ¿es una marca de acondicionador de aire no?. .
No menterao de ná.

Salud y pa la concurrencia.
Antiguo 09-05-2012, 12:46
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:

¿supongo que legalmente es posible? me explico, yo tengo permiso de armas largas, escopetas y rifles, soy de la misma opinion, mejor llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.
supuestamete no debe haber problema teniendo el permiso de armas en que te coja la guardia civil con un arma abordo,
Antiguo 09-05-2012, 13:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
¿supongo que legalmente es posible? me explico, yo tengo permiso de armas largas, escopetas y rifles, soy de la misma opinion, mejor llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.
supuestamete no debe haber problema teniendo el permiso de armas en que te coja la guardia civil con un arma abordo,
Yo no soy ningún entendido en armas de fuego ni se si pueden llevar o no....... pero una vez en el astillero fabricamos un armero para un armador que literalmente nos dijo;

"Tiene que estar muy escondido porque las armas solo se pueden llevar en los desplazamientos a las zonas de caza o campos de tiro" y si me para la GC y las ve en el barco seguro que tendré problemas............

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 14:56
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo no soy ningún entendido en armas de fuego ni se si pueden llevar o no....... pero una vez en el astillero fabricamos un armero para un armador que literalmente nos dijo;

"Tiene que estar muy escondido porque las armas solo se pueden llevar en los desplazamientos a las zonas de caza o campos de tiro" y si me para la GC y las ve en el barco seguro que tendré problemas............

Eso es asi de hecho las armas en teoria tienes que guardarlas bajo unas condiciones especiales, papel que me hicieron firmar cuando pase la revista de armas la ultima vez.

Si las llevas en el barco tendrias que justificar el por que, es decir estas en transito y si te hace una imspeccion la GC y te pilla el problema puede ser doble. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 12:59
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:

Además de estar en tu derecho, creo que el peligro está en las personas no en las armas.
No obstante si que es posible que algo te comenten, al menos a mí, en un hilo donde dije llevar además de algún cuchillo "interesante", un fusil submarino preparado, me alertaron de lo inconveniente de llevarlo, decirlo......y de la ilegalidad de cargarlo fuera del agua, información que sin duda agradecí, y sigo llevándolo todo exactamente igual y diciéndolo....por aquello de la disuasión
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 13:06
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Si esto es como dice Sagitari me temo que las primeras preocupadas con este problema son las empresas de Charter. Como corra la voz de esto nadie querrá ir de vacaciones a Baleares contratando un barco y que luego pueda tener que correr con unos gastos de un barco que ni siquiera es suyo pero que la compañia de Charter no se hace responsable.

Mas vale que se vayan poniendo las pilas y informen a la clientela porque yo era uno de los que iban a contratar una semanita y de momento va a ser que no .
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:29
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cervezas para todos...
Sin ánimo de crear una polémica ajena al tema del hilo,debo aclarar al cofrade Tahler y a otros que parece ser no han leido bien mi explicación,dónde indicaba no poder detallar algunos puntos con exactitud,y que no les encajan algunas cosas, que la historia es cierta.
No soy el padre de mi amigo...,que es una persona cuya primera navegación de adolescente la efectuó conmigo,allí le nació la afición que ha culminado en la compra de su velero de 50 pies.También le acompañé en la busqueda y pruebas del mismo.Llevo navegándo 40 años,y sin ser un gran marino,ni haber hecho grandes singladuras;los años te dán experiencia que con gusto comparto. Incluso contruí personalmente en el jardín de mi casa un velero de 35 pies.Tengo la satisfacción de contar con muchos amigos mucho más jovenes que yo, que iniciaron su afición conmigo,que compraron su barco y que me pidieron consejo en temas marinos,profesionales e incluso sentimentales. Puede sonar extraño en una sociedad,dónde se han perdido los valores de respeto a los más mayores y sus experiencias de la vida;dónde ya no se les pide consejo, todos nos cremos el más listo,más yupi,mas guapo y nos permitimos opinar sobre temas en los que no tenemos ni repajolera idea...Así nos va...
Intentaré que mi amigo,me amplie detalles que comentaré.
Gracias a todos
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
ANUBIS (09-05-2012), Capitán Victor (14-05-2012), iMystic (10-05-2012), jepi (09-05-2012), Nirvana tres (10-05-2012), Nuvegris (12-05-2012), ODIN (10-05-2012), PEPELUS (09-05-2012), tenaka_bcn (11-05-2012), Willy-foc (09-05-2012)
Antiguo 09-05-2012, 10:24
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Cervezas para todos...
Sin ánimo de crear una polémica ajena al tema del hilo,debo aclarar al cofrade Tahler y a otros que parece ser no han leido bien mi explicación,dónde indicaba no poder detallar algunos puntos con exactitud,y que no les encajan algunas cosas, que la historia es cierta.
No soy el padre de mi amigo...,que es una persona cuya primera navegación de adolescente la efectuó conmigo,allí le nació la afición que ha culminado en la compra de su velero de 50 pies.También le acompañé en la busqueda y pruebas del mismo.Llevo navegándo 40 años,y sin ser un gran marino,ni haber hecho grandes singladuras;los años te dán experiencia que con gusto comparto. Incluso contruí personalmente en el jardín de mi casa un velero de 35 pies.Tengo la satisfacción de contar con muchos amigos mucho más jovenes que yo, que iniciaron su afición conmigo,que compraron su barco y que me pidieron consejo en temas marinos,profesionales e incluso sentimentales. Puede sonar extraño en una sociedad,dónde se han perdido los valores de respeto a los más mayores y sus experiencias de la vida;dónde ya no se les pide consejo, todos nos cremos el más listo,más yupi,mas guapo y nos permitimos opinar sobre temas en los que no tenemos ni repajolera idea...Así nos va...
Intentaré que mi amigo,me amplie detalles que comentaré.
Gracias a todos
Sagitari
Doy fe de todo lo anteriormente expuesto por Sagitari, al que le debo mucho en ésta vida, al que considero mi segundo padre, con el que tuve mi primera experiencia en un velero, al que gracias a él tengo ahora una afición que me permite seguir soñando, con el que he compartido tantas y tantas horas ( las puedo contar a miles ) y travesias, con el que éste verano compartiré nuestra primera travesia a las islas juntos ( hasta ahora siempre ha sido costeando ) y tantas y tantas cosas; no pongo ni un tornillo sin consultárselo y sabe más de mi vida que yo mismo!!!!!

Señores, si yo tuviese un problema como el que tiene el amigo del Belliure ( al que dicho de paso conozco personalmente y con el que he navegado en ese pedazo de barco ) e infinitamente más pequeño... No es que le pidiese consejo, es que me lo llevaba puesto al abogado, le hacía leer los papeles 20 veces y no haría nada sin consultárselo con él.

LA FAMILIA TE LA IMPONEN, LOS AMIGOS LOS ELIGES!!!!

Brindo por tí Ramon

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro