La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-02-2021, 19:26
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 129 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Buenas noches.
Yo compre una pastinaca del 2007.la pkaca identificativa que lleva deberia estar en popa ,lado estribor ,es de acero inox de unos 2 cm x 10 cm aprox.con dos remaches, que se los tuve que poner nuevos porque estaban desechos.
Teniendo el n. De serie en papeles , los troquelas en una plaquita y los pones.
Deberias llevar la documentación a capinania maritima y cambiarla de titular y ya puestos le pones el nombre que quieras por el mismo precio..Y así ves si todo es legal. Yo hice una consulta por telf. Y me la respondieron muy amablemente , por lo menos en la de Barcelona ,y eso que hable con una persona que no supo darme respuesta y a viva voz pregunto quien sabia de eso y me lo paso . Un diez por estas personas.
Espero que en la que te corresponda sean así de amables.
Si tienes alguna duda más ,pasate por el post de pastinaca y bita.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-02-2021, 19:36
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Gracias , he mirado y si parece que hubo dos tornillos a esa distancia.
Legal si es , la han tenido que pasar a nobre de los dos hijos al fallecer el padre y han echo los papeles nuevos para venderla.
Estoy mirando ahora los papeles y pone marca Pastinaca, modelo Pastinaca, astilleros AuxiNavy, SL. Matrícula ........03
Número de serie Es .........E304.
Según pone arriba está fabricada en el 2004 pero matriculada en el 2003 ?
Gracias .
__________________

Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-02-2021, 19:41
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 129 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Pues entonces ,a ponerla a son de mar y a disfrutar.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-02-2021, 12:05
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

He llamado al astillero, que compró al anterior astillero y que ellos no fabricaron la Pastinaca, si no el anterior, y que no pueden hacer nada.
Luego he llamado a Capitania y que no hace falta , que ellos ahí no entran, que con los papeles o registro y el bote matrículado ya vale.
Lo dejo así ? Le hago una placa con en número de serie ?
Hay algún sitio donde se pueda pedir ?
Pero sigo sin entender que el número de serie ponga ........04 y esté matriculada en el 2003.
__________________

Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-08-2021, 07:52
Avatar de juanjosepenella
juanjosepenella juanjosepenella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-05-2021
Edad: 47
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Resto de las fotos de la "pastinaca"
UNA GRAN RONDA DE CAZALLA PARA TODOS LOS QUE FORMAN ESTE FORO.
HACE TIEMPO QUE OS LEO Y HE SEGUIDO VUESTROS CONSEJOS.
YO TAMBIEN ME HE COMPRADO UN PASTINACA ESTE AÑO Y LO HE PUESTO A PUNTO PERO NECESITO ALGUNA AYUDA CON EL TIMON, DEBE SER UNA TONTERIA ,PERO NO CONSIGO QUE SE AGUANTE ELEVADO, DEBE SER QUE NO PASO BIEN EL CABO, Y LO HE INTENTADO TOD.
ALGUIEN ME PODRIA ENVIAR UNA FOTO DE COMO LO TIENE MONTADO.
POR OTRO LADO VEO QUE LE HAS MONTADO UN TOHATSU...ES DE COLA CORTA?, EL SOPORTE QUE LE HAS MONTADO, PODRIAS DECIRME CUANTO LO HAS BAJADO.
UN GRATO SALUDO DESDE VALENCIA
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-08-2021, 10:31
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Hola bienvenido, hay un hilo más reciente sobre nuestros velerines , si ves que no te contestan pasate por ahí.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=181133

En cuanto a sujetar el timón, son las últimas preguntas que hay y yo todavía no he dado con una forma que me guste. Lo mismo hoy me pongo un rato (que aún hay mucha gente por las playas).
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-09-2021, 16:35
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Resto de las fotos de la "pastinaca"
hola,
estoy mirando el invento del soporte del motor, supongo que lo has dispuesto así para salvar la escota de la mayor cuando viras o trasluchas... para que no se enrede en el motor, que es lo que me pasa a mi.
tienes que estar constantemente desenredando......
no sé apreciar si las varillas inox les has protegido con algún tubo o si están vistas, también me gustaría saber que distancia de separación con el espejo le has dado al soporte, para que puedas montar y atornillar bien el Tohatsu, yo casualmente también tengo un tohatsu como el tuyo, o casi igual (3.5cv), lo único que el mio es cola corta, pero funciona bien si no tiras peso a proa.
¿tienes fotos del acabado interior de la bañera?
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-09-2021, 08:26
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas noches.
Yo compre una pastinaca del 2007.la pkaca identificativa que lleva deberia estar en popa ,lado estribor ,es de acero inox de unos 2 cm x 10 cm aprox.con dos remaches, que se los tuve que poner nuevos porque estaban desechos.
Teniendo el n. De serie en papeles , los troquelas en una plaquita y los pones.
Deberias llevar la documentación a capinania maritima y cambiarla de titular y ya puestos le pones el nombre que quieras por el mismo precio..Y así ves si todo es legal. Yo hice una consulta por telf. Y me la respondieron muy amablemente , por lo menos en la de Barcelona ,y eso que hable con una persona que no supo darme respuesta y a viva voz pregunto quien sabia de eso y me lo paso . Un diez por estas personas.
Espero que en la que te corresponda sean así de amables.
Si tienes alguna duda más ,pasate por el post de pastinaca y bita.
esto que comentas del cambio de titular, y de paso , por el mismo precio, el cambio de nombre de la embarcación, debe haber cambiado, yo quise cambiar el nombre de la embarcación a la vez que cambiaba de titularidad y me pidieron 150€+ , le dije a la gestoria que ya me gustaba el nombre que tenia.......
esto fué hace un par de meses, que por cierto, todavía no se ha hecho el cambio........ me dicen que están colapsados los de la marina mercante....
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-09-2021, 11:37
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 129 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Buenos dias .
Otra vez te sacas el certificado digital y haces todo el papeleo desde tú ordenador ,
Más rapido ,y menos dinero , yo hice esos mismos tramites ,hace unos dos años en capitania , cambio de nombre incluido y no pide más dinero ,ya entra con el cambio de titularidad , fue todo muy rapido .este verano he hecho otro cambio y a sido con el certificado a traves del mitma , 20 dias y todo resuelto .unos maquinas todos los trabajadores de esa capitania.
No digo la que es por no colapsarlos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-09-2021, 13:38
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Gracias, así lo haré la próxima
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-09-2021, 20:00
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 92 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
hola,
estoy mirando el invento del soporte del motor, supongo que lo has dispuesto así para salvar la escota de la mayor cuando viras o trasluchas... para que no se enrede en el motor, que es lo que me pasa a mi.
tienes que estar constantemente desenredando......
no sé apreciar si las varillas inox les has protegido con algún tubo o si están vistas, también me gustaría saber que distancia de separación con el espejo le has dado al soporte, para que puedas montar y atornillar bien el Tohatsu, yo casualmente también tengo un tohatsu como el tuyo, o casi igual (3.5cv), lo único que el mio es cola corta, pero funciona bien si no tiras peso a proa.
¿tienes fotos del acabado interior de la bañera?
No se si Yucatán sigue activo en el foro. En verdad que el trabajo que hizo es digno de mención.
Yo te diría que el sistema de la mayor, es uno de los tantos puntos de los pastinaca susceptibles de mejorar o modificar. Hay quien le ha puesto un montecarlo en el suelo de la bañera, o en mi caso, lo que he hecho es adelantar los arraigos de las poleas de popa para que vayan alejadas del motor. Yo le he puesto cornamusas, que ademas me sirven para amarre.
Paso un cabo de la de babor a estribor (queda el cabo por encima del timón) y por ese cabo paso una especie de doble polea a estilo de los laser. De esta forma, no se revira ni engancha salvo a veces con las cornamusas
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-09-2021, 06:42
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje


No se si Yucatán sigue activo en el foro. En verdad que el trabajo que hizo es digno de mención.
Yo te diría que el sistema de la mayor, es uno de los tantos puntos de los pastinaca susceptibles de mejorar o modificar. Hay quien le ha puesto un montecarlo en el suelo de la bañera, o en mi caso, lo que he hecho es adelantar los arraigos de las poleas de popa para que vayan alejadas del motor. Yo le he puesto cornamusas, que ademas me sirven para amarre.
Paso un cabo de la de babor a estribor (queda el cabo por encima del timón) y por ese cabo paso una especie de doble polea a estilo de los laser. De esta forma, no se revira ni engancha salvo a veces con las cornamusas
gracias por la explicación ,
tomo nota a ver que hago.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto