![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevas un gemini??
Si vas a dejarlo varios días en plan apartamento, vale la pena el estrés de meterlo, si es entrar a dormir y salir por el día, yo creo que no te va a compensar el mal rato de meterlo. Date cuenta que nosotros llevamos lanchas de 3'm de manga, que prácticamente giran en redondo, y tu vas a entrar con un trasto de 10 m y 4 de manga, el panorama cambia bastante. Yo solo lo metería, si es para dejarlo en plan apartamento varios días. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto Nalari voy con un Gemini.
Estoy preparando la estancia este año por las pitiusas, y el estany des peix me parecia ideal para estar 4 o 5 dias para descansar de la vida en fondeo sin que me atraquen en puerto. Por cierto yo tambien tengo el barco en Denia, a ver si nos vemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que ya se cual es tu barco, lo tienes la lado de la rampa de vela ligera??
Yo tenía una key largo 30 en el 2, ahora un bavaria 36 en el 555. Seguro que nos hemos visto más de una vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A primeros de Mayo iré por Denia, trataré de verte. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que no sea el de al lado de la rampa, ya que el estado no es muy bueno que digamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Usutek, yo salgo para Baleares a primeros de Julio y en algún momento iré a Formentera.
Yo probaría primero con la auxiliar para ver la anchura del canal y si intento entrar desde luego llevaré los timones a la horizontal. Ya nos dirás si entraste al estanque o no. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola LSV
Yo ya estoy por Mallorca, e el estany de peix estuve estudiando la entrada con gafas y aletas durate un buen rato, y concluí que era demasido arriesgar. Solo con 0 viento y ola se puede intentar.El barco caber cabe en el canal, peto no hay margen.Siempre hay una corriente de salida o entrada de agua al estany que incide de aleta o amura que nota facilita la entrada sin timones .ni orza Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he entrado muchas veces con una key largo 30 con dos fuera bordas. Al contrario de lo que indica la lógica, hay que entrar con arrancada, ya que hay una curva a mitad que si no llevas arrancada y hace viento, te vas encima de un algar. Nada más entrar, hay que ir un poco hacia la izquierda, hacia la escuela de vela, y luego ya vía libre.
Si te equivocas como me paso a mi el primer año, pues no pasa nada. Yo nada más entrar, me fui a la derecha y encalle ( todo es arena), pues nada, zapatillas, al agua y a empujar. Facilísimo y eso que la key pesaba lo suyo. Recomendable 100%. Yo como llevaba auxiliar, me quedaba en medio del lago totalmente solo y era una gozada, y a cenar a la pizzería del lago. Se can muy bien y con unas vistas súper bonitas. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es entrar con 4.17 m de manga, LSV tambien quere entrar con un Gemini.
Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek | ||
LSV (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí es suficiente claro.
Gracias Usutek. Buena proa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No se porque creí que estaba hablando con jr, un mc gregor.
Dentro hay algún cata que otro, pero el gemini, yo no lo metía ni de coñá. Es jugársela mucho. Yo con 3 m de manga, me este estresaba, y eso que estaba todo controlado y he entrado infinidad de veces. En cambio, con el gemini, en sa torreta, si no esta lleno, estarás súper bien |
|
|
||||
|
||||
|
En sa torreta si que entre, pero el calado es muy pequeńo menos de 0'5 yme salí en segida.
Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|