La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-06-2012, 14:56
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Birras para todos:

Mi experiencia más reciente: compré a un vendedor chino por internet un convertidor 12/220 v. y cuando me llegó no funcionaba, lo devolví y no me devolvieron el dinero, ni del aparato ni el envío, me dijeron que me devolvían todo...

Despues de esta última experiencia no compro nada a los chinos, ni de 0.60 ni de 6, compro cerca y a alguien que le pueda reclamar si tengo que hacerlo.

Además prefiero comprar aquí y que se quede la ganancia el de aquí. Lo siento pero nos tenemos que defender.

Salud.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-06-2012, 16:00
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
... , y cuyas brochas se despeluchan en mitad de la faena. El otro chino es un supermercado, incluyendo bebidas fresquitas.
...
Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
A mi una vez me sacaron de un buen apuro. Estaban todos los supermercados cerrados menos ellos. Necesitaba urgentemente papel higiénico, y allí lo conseguí.

Pues sinceramente, espero que el papel higienico que comprastes no fuese fabricado en la misma empresa de las brochas, por si acaso, el día que te conozca, si llega ese día, espero comprendas que te dé un par de besos en el careto en vez de darte la mano. No es una cuestión de mariconadas, más bien de "higiene mental"...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
soneya (11-06-2012)
  #28  
Antiguo 11-06-2012, 16:26
Avatar de Cefalomocho
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Donde me dejen
Edad: 49
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Kljaka

Editado por Cefalomocho en 11-06-2012 a las 16:31.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-06-2012, 16:31
Avatar de Cefalomocho
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Donde me dejen
Edad: 49
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por Frankiv8 Ver mensaje
Voy al chino de mi población y me gasto 350.-€ en bombillas de Led, segun ellos igual que las de Philips, pero las de Philiphs valen 35.-€ y estas me las dejan a 6.-e los instalo todos en casa y me salen 14 de fundidos, voy a la tienda con el ticket de compra, y con toda la cara me dicen ''no tenel galantia'', comooooo!!! todo tiene garantia...pues ellos pasan de todo sres. Estan exentos de impuestos, venden pura mierda , calidad 0, tienen a menores trabajando, no responden de nada...pero la culpa es nuestra. Yo ya no compro nada a estos pequeños elementos que nos están invadiendo a pasos de gigante. Grandes bazares, Wooks, autoescuelas solo para ellos claro, Bares, hasta tienen banco propio en Madrid un baco chino,y todo tipo de comercios, ahora estan empezando a montar talleres de chapa y pintura de automobiles y también de mecanica...los talleres ya pueden prepararse para coger nº en la cola del paro. Si nadie les comprasemos se largaban de nuevo para china seguro. Igual que su dinero, porque aqui solo hacen que chuparnoslo y todo lo que ganan lo mandan a su pais.

Querido cofrade, creo que hablas infundadamente, los chinos pagan impuestos, es más lo hacen en metálico tiempo y forma.

Lo que tu expones es una leyenda urbana del tipo " niña de la curva". Los chinos son mejores negociantes y más trabajadores que nosotros.

Que abran negocios como talleres o bares no es problema, igual tu sólo quieres que se dediquen a servir chop suey de ternera.

Que todo lo que ganan lo mandan a su país también es un argumento muy demagogo, también ellos invierten aqui, llevan a sus hijos a colegios de pago, dan empleo a españoles y su gobierno ha comprado buena parte de la deuda española.

Y por último, si de verás crees que tienen menores trabajando es tu obligación denunciarlo de lo contrario podrías ser tu el denunciado por omisión de del deber de denuncia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cefalomocho
manuelm1212 (11-06-2012)
  #30  
Antiguo 11-06-2012, 16:37
Avatar de Cefalomocho
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Donde me dejen
Edad: 49
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Birras para todos:

Mi experiencia más reciente: compré a un vendedor chino por internet un convertidor 12/220 v. y cuando me llegó no funcionaba, lo devolví y no me devolvieron el dinero, ni del aparato ni el envío, me dijeron que me devolvían todo...

Despues de esta última experiencia no compro nada a los chinos, ni de 0.60 ni de 6, compro cerca y a alguien que le pueda reclamar si tengo que hacerlo.

Además prefiero comprar aquí y que se quede la ganancia el de aquí. Lo siento pero nos tenemos que defender.

Salud.
Eso mismo han dicho los argentinos de YPF y todos nos hemos rasgado las vestiduras. Por favor, un poco de seriedad. O cuando compras un Bavaria ( por citar 1 ) el dinero se queda aqui......
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-06-2012, 17:15
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Yo tengo un chino justo debajo de casa y les compro a menudo los hielos para el gin-tonic: es el único sitio cercano que abre después de las 20:00 (hora del gin tonic).
Mis hijos estudian chino (además de inglés, claro). Por si acaso. Si al final nos compran del todo, los que sepan el idioma de los amos serán los jefes de los esclavos
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-06-2012, 18:19
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Vaya tela con los chinos
Ya tenemos culpables, son los chinos
Que quereis que os diga, yo compro cosas en los chinos, se lo que me ofrecen y el precio que me dan, otras las compro en comercios de españoles. Segun lo que me haga falta en el frigorifico unas veces me voy al Alcampo, otras a Eroski o Mercadona o Aldi o Leedel o como quiera que se llamen. Y la verdad desconozco de que paises son los dueños o los accionistas de todas esas cadenas. Esto es solo un ejemplo de todas las cosas que adquirimos a diario, tal vez pensando que nuestro dinero se queda aqui y resulta que se va muy lejos.
No creo que chino sea sinonimo de mala calidad, evidentemente si un articulo en el chino cuesta un 80% menos que en el resto de comercios por algo sera.
Estamos en una sociedad capitalista, de libre mercado y competencia, asi lo hemos decidido entre todos ( bueno casi todos ) y no nos podemos rasgar las vestiduras porque alguien trabaje mas, descanse menos y se parta el culo por competir, creo que lo que se impone en ese caso es intentar competir yo, trabajando mas y mejor y no apelando a sentimientos nacionales que ahora mismo tienen muy poco sentido, no soy un entendido, pero en algun lado he leido que el mercado chino es el futuro de la mayoria de productos que manufacturamos en occidente, es decir que cuando los chinos alcancen la renta percapita que España tenia en los 70, no solo no exporatran casi nada sino que estaran en la necesidad de importar montones de cosas que nosotros fabricamos. Y es que son muuuuuuuuuuuuchos chinos.
A mi que la gente sea de donde sea, pueda ir a donde le de la gana, instalarse, trabajar, competir me parece lo mejor, la libre competencia no es mala, al contrario nos hace mejorar dia a dia.
Y por ultimo deciros que en mi zona aun se hace algo denominado "tarea " que consiste en llevar a las casas montones de sacos llenos de zapatos, alli desde la abuela hasta el mas renacuajo de la familia se dedican a coser a mano esos zapatos por unos cuantos centimos el par, despues la misma furgoneta los recoje y deja nueva tarea y los que se dedican a eso no son chinos sino riojanos de pura cepa. Y nadie se escandaliza, es un complemento mas para las maltrechas economias domesticas.


salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a urtzi este mensaje:
Cefalomocho (11-06-2012)
  #33  
Antiguo 11-06-2012, 18:44
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Vaya tela con los chinos
Ya tenemos culpables, son los chinos
Que quereis que os diga, yo compro cosas en los chinos, se lo que me ofrecen y el precio que me dan, otras las compro en comercios de españoles. Segun lo que me haga falta en el frigorifico unas veces me voy al Alcampo, otras a Eroski o Mercadona o Aldi o Leedel o como quiera que se llamen. Y la verdad desconozco de que paises son los dueños o los accionistas de todas esas cadenas. Esto es solo un ejemplo de todas las cosas que adquirimos a diario, tal vez pensando que nuestro dinero se queda aqui y resulta que se va muy lejos.
No creo que chino sea sinonimo de mala calidad, evidentemente si un articulo en el chino cuesta un 80% menos que en el resto de comercios por algo sera.
Estamos en una sociedad capitalista, de libre mercado y competencia, asi lo hemos decidido entre todos ( bueno casi todos ) y no nos podemos rasgar las vestiduras porque alguien trabaje mas, descanse menos y se parta el culo por competir, creo que lo que se impone en ese caso es intentar competir yo, trabajando mas y mejor y no apelando a sentimientos nacionales que ahora mismo tienen muy poco sentido, no soy un entendido, pero en algun lado he leido que el mercado chino es el futuro de la mayoria de productos que manufacturamos en occidente, es decir que cuando los chinos alcancen la renta percapita que España tenia en los 70, no solo no exporatran casi nada sino que estaran en la necesidad de importar montones de cosas que nosotros fabricamos. Y es que son muuuuuuuuuuuuchos chinos.
A mi que la gente sea de donde sea, pueda ir a donde le de la gana, instalarse, trabajar, competir me parece lo mejor, la libre competencia no es mala, al contrario nos hace mejorar dia a dia.
Y por ultimo deciros que en mi zona aun se hace algo denominado "tarea " que consiste en llevar a las casas montones de sacos llenos de zapatos, alli desde la abuela hasta el mas renacuajo de la familia se dedican a coser a mano esos zapatos por unos cuantos centimos el par, despues la misma furgoneta los recoje y deja nueva tarea y los que se dedican a eso no son chinos sino riojanos de pura cepa. Y nadie se escandaliza, es un complemento mas para las maltrechas economias domesticas.


salud y
Totalmente de acuerdo.
Nuestro chivo expiatorio no son ellos.
Veamos la viga de nuestro ojo.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-06-2012, 19:25
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Vaya tela con los chinos
Ya tenemos culpables, son los chinos
Que quereis que os diga, yo compro cosas en los chinos, se lo que me ofrecen y el precio que me dan, otras las compro en comercios de españoles. Segun lo que me haga falta en el frigorifico unas veces me voy al Alcampo, otras a Eroski o Mercadona o Aldi o Leedel o como quiera que se llamen. Y la verdad desconozco de que paises son los dueños o los accionistas de todas esas cadenas. Esto es solo un ejemplo de todas las cosas que adquirimos a diario, tal vez pensando que nuestro dinero se queda aqui y resulta que se va muy lejos.
No creo que chino sea sinonimo de mala calidad, evidentemente si un articulo en el chino cuesta un 80% menos que en el resto de comercios por algo sera.
Estamos en una sociedad capitalista, de libre mercado y competencia, asi lo hemos decidido entre todos ( bueno casi todos ) y no nos podemos rasgar las vestiduras porque alguien trabaje mas, descanse menos y se parta el culo por competir, creo que lo que se impone en ese caso es intentar competir yo, trabajando mas y mejor y no apelando a sentimientos nacionales que ahora mismo tienen muy poco sentido, no soy un entendido, pero en algun lado he leido que el mercado chino es el futuro de la mayoria de productos que manufacturamos en occidente, es decir que cuando los chinos alcancen la renta percapita que España tenia en los 70, no solo no exporatran casi nada sino que estaran en la necesidad de importar montones de cosas que nosotros fabricamos. Y es que son muuuuuuuuuuuuchos chinos.
A mi que la gente sea de donde sea, pueda ir a donde le de la gana, instalarse, trabajar, competir me parece lo mejor, la libre competencia no es mala, al contrario nos hace mejorar dia a dia.
Y por ultimo deciros que en mi zona aun se hace algo denominado "tarea " que consiste en llevar a las casas montones de sacos llenos de zapatos, alli desde la abuela hasta el mas renacuajo de la familia se dedican a coser a mano esos zapatos por unos cuantos centimos el par, despues la misma furgoneta los recoje y deja nueva tarea y los que se dedican a eso no son chinos sino riojanos de pura cepa. Y nadie se escandaliza, es un complemento mas para las maltrechas economias domesticas.


salud y
En mis queridos Montes de Toledo esto era una tradición... ni buena ni mala.. sencillamente funcionaba.

Hace algún tiempo que en el negocio he tenido que aprender a mover la cintura (lo que dadas mis características biofisiológicas me acerca a las puertas de la muerte !), a ganar algo menos, a currar un poco más y tragar algún sapo que otro de los que hacía mucho que reservaba a la P...ta madre del cliente montada a caballo (..afortunadamente no tantos sapos , que tengo a los niños crecidos y me queda un duro de hipoteca!!).

Señores, ... esto no es un "tocar fondo"... es sencillamente un panzazo contra el suelo..... El que lo quiera ver, que se eche a la chepa los restos del barrigazo y tire camino alante, y el que no que siga echando la culpa a los chinos... sucesores a la pérfida Albión, a los envidiosos gabachos; Al contubernio judeo-masónico, al furor comunista, al imperialismo Yanky , a la gorda de la Merkel , a los H.de P de nuestros gobiernos ....(bueno... eso si que tiene un pase..) y a todos los malos útiles que en el mundo han sido.

Los chinos pueden seguir vendiendo barato porque nueva décimas partes de su población se sigue limpiando el culo con una piedra. Cuando esos muchocientos mil millones de seres humanos consigan llenar de algo sus intestinos no serán ya competitivos: Se solidario: compra a un chinito o límpiate el culo con un meño

Se venden parcelas en Madagascar (lease rfª Miah.. mi héroe)

perdón, ... de lo que tengo ganas es de descolgar la repetidora y salir a dar una vuelta
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-06-2012, 19:36
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Yo no iba con segundas ni con postulados patrióticos o solidarios ni nada de nada.
Fin de semana. Todas las náuticas y ferreterías cerradas desde mediodía del sábado.
Utilizo una neurona:
- No tengo barreño para segunda amasada pintura (de las mil cosas no he caído) dejo el trabajo a medias .... no, compro un barreño al chino y termino mi trabajo.
- No encuentro entre tanto lío las mascarillas para lijar: no lijo más, me jodo los pulmones o voy al chino: voy al chino
- La última brocha quedó pegada al barreño. Dejo sin acabar los remates o voy al chino: voy al chino
- Se escapa la maza de la machota mientras quito restos de masilla con la jubia. Cambio a otro trabajo o voy al chino: voy al chino
- Mi cuñao que es un artista dice que no me enmasilla el techo porque la espátula que tengo es una m...., en el chino hay muchas, voy al chino o me voy a ver los entrenos de F1 con mi cuñao: voy al chino
- Se acaba la reserva de agua de Lanjarón. Bebo del grifo del varadero y luego paso por el Hospital de Levante o voy al chino: voy al chino
- Me quiero comprar una lijadora rotorobital y un taladro de baterías.... voy al chino, noooooo, espero y lo compro donde corresponda, a las malas, a los alemanes del Lydl.

Lo siento, mi neurona working en fin de semana no hace análisis geoeconómico, estudios de mercado, control de calidad de producto, ni pretendo cambiar el mundo. Mi vector es más humilde: tengo donde elegir, utilizo la segunda neurona (de respeto), no tengo donde elegir, voy al chino, al indio, al moro o donde haga falta.. ¡¡¡ no me voy a hacer dos horas de coche para no acabar un trabajo por un barreño !!! Beso al chino, al indio, al moro o al inglés afincado 20 años en España y que no habla español ni a tiros.... en este caso le ha tocado al chino, peor para él.
Joer, que hay que explicarlo tooooo
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
urtzi (11-06-2012)
  #36  
Antiguo 11-06-2012, 20:48
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Los chinos son trabajadores y no crean problemas; no son delincuentes, que ya es bastante.

Creo que hay que tener cuidado a la hora de hablar de emigrantes porque los españoles también lo fueron de forma masiva y parece que ahora otra vez lo serán.
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-06-2012, 23:45
Avatar de Frankiv8
Frankiv8 Frankiv8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2012
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

[quote=Cefalomocho;1310634]Querido cofrade, creo que hablas infundadamente, los chinos pagan impuestos, es más lo hacen en metálico tiempo y forma.

Lo que tu expones es una leyenda urbana del tipo " niña de la curva". Los chinos son mejores negociantes y más trabajadores que nosotros.

Que abran negocios como talleres o bares no es problema, igual tu sólo quieres que se dediquen a servir chop suey de ternera.

Que todo lo que ganan lo mandan a su país también es un argumento muy demagogo, también ellos invierten aqui, llevan a sus hijos a colegios de pago, dan empleo a españoles y su gobierno ha comprado buena parte de la deuda española.

Y por último, si de verás crees que tienen menores trabajando es tu obligación denunciarlo de lo contrario podrías ser tu el denunciado por omisión de del deber de denuncia.


Para empezar informate mejor sobre las ventajas fiscales que tiene un negocio chino....yo simplemente he hecho un comentario sobre la realidad actual, es muy normal ir a comprar a un chino y que alguna vez, no digo siempre ni que sean todos... te atienda una niña de 11 años 12 etc. A ver que diria un inspector de trabajo al respecto...que a ti te parezca bien...es tu problema.
Que estes contento y orgulloso de que un pais como china haya comprado una cantidad importante de nuestra deuda....a costa de que.....informate....
Omision de denuncia, demagogia....mira no te preocupes que esta es la primera y ultima intervencion que tengo contigo, no me gusta el conflicto ni tu manera agresiva de expresion y este no es un foro de politica, osea que deja la deuda española tranquila y vete corriendo a hacerle el homenaje al chino como dice el post!!! Yo a diferencia de ti respeto tu opinion aunque no la comparta. Y hay maneras educadas de expresar tus opiniones.
Simplemente.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-06-2012, 09:00
Avatar de Cefalomocho
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Donde me dejen
Edad: 49
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

[quote=Frankiv8;1311023]
Cita:
Originalmente publicado por Cefalomocho Ver mensaje
Querido cofrade, creo que hablas infundadamente, los chinos pagan impuestos, es más lo hacen en metálico tiempo y forma.

Lo que tu expones es una leyenda urbana del tipo " niña de la curva". Los chinos son mejores negociantes y más trabajadores que nosotros.

Que abran negocios como talleres o bares no es problema, igual tu sólo quieres que se dediquen a servir chop suey de ternera.

Que todo lo que ganan lo mandan a su país también es un argumento muy demagogo, también ellos invierten aqui, llevan a sus hijos a colegios de pago, dan empleo a españoles y su gobierno ha comprado buena parte de la deuda española.

Y por último, si de verás crees que tienen menores trabajando es tu obligación denunciarlo de lo contrario podrías ser tu el denunciado por omisión de del deber de denuncia.


Para empezar informate mejor sobre las ventajas fiscales que tiene un negocio chino....yo simplemente he hecho un comentario sobre la realidad actual, es muy normal ir a comprar a un chino y que alguna vez, no digo siempre ni que sean todos... te atienda una niña de 11 años 12 etc. A ver que diria un inspector de trabajo al respecto...que a ti te parezca bien...es tu problema.
Que estes contento y orgulloso de que un pais como china haya comprado una cantidad importante de nuestra deuda....a costa de que.....informate....
Omision de denuncia, demagogia....mira no te preocupes que esta es la primera y ultima intervencion que tengo contigo, no me gusta el conflicto ni tu manera agresiva de expresion y este no es un foro de politica, osea que deja la deuda española tranquila y vete corriendo a hacerle el homenaje al chino como dice el post!!! Yo a diferencia de ti respeto tu opinion aunque no la comparta. Y hay maneras educadas de expresar tus opiniones.
Simplemente.
Estimado cofrade, señálame por favor, dónde he dicho que a mi me parezca bien que un niño trabaje, indícame dónde he comentado que esté contento y orgulloso de que China haya comprado deuda española, por favor muéstramelo, esperándo tu respuesta quedo.

Por otro lado, infórmate tu bien, los negocios a los que aludes, ésos del todo a 100 o bazares, no gozan de ningún privilegio fiscal, todos pagan y a diferencia de otros pagan en tiempo y forma. Haz la prueba, cuando entres un establecimiento chino, busca la licencia de apertura ( deberá estar a la vista), cuando la hayas localizado, fijate si pagan o no pagan impuestos. Y por última vez, no tergiverses mis palabras y pongas en mi boca expresiones o ideas que no he dicho.

Saludos,,
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-06-2012, 06:26
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Rondas varias:

Moderadores: ¿No es mejor pasar esto a otro foro? Creo que la discusión no tiene nada que ver con el tema "Foro náutico Deportivo", vamos creo yo.

Salud
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-06-2012, 09:37
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Ir o no ir al chino.

Compraros una lupa y mirar bien las cosas que comprais en el comercio del barrio o en el mismísimo IKEA. SON MADE IN CHINA.

Los chinos saben fabricar una bombilla buena, cara o mala barata. Mira a ver dónde pones el fiel de tu balanza, hacia el lado de lo bueno o de lo malo y así pagarás.

Por cierto, esos "chinitos" que todos vemos currando como locos y viviendo hacinados (o eso dicen), los he visto en la zona de Lavapies de Madrid. ¿Sabeis a dónde va el autobús que recoje a los "chinorris" todas las mañanas.? Al SEK. Sí al San Estanislao. Y mi hijo cateando. Mañana estará a las ordenes del Chinorri y le parecerá mal.

Cada uno se busca la vida como puede. Tanto vendiendo como comprando.



Como hay gente pa to..... ninguno de los términos chinito, chinorri, etc. está dicho con ánimo despectivo.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-06-2012, 10:23
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Pues eso, que te hablen de hacerle un homenaje al chino que te lo vendió, o al que lo fabricó.
Es que no creo que a nadie se le ocurra dejar una estufa enchufada a una alargadera del chino, menos aún subirse a un palo con un grillete del chino.

Todos conocemos la calidad de los bazares chinos y cuando compramos es por que lo vamos a usar y tirar, y por supuesto no le vamos a pedir demadiado esfuerzo. Yo cuando tengo que hacer fuerza con una llave fija o un destornillador, pregunto primero la procedencia, que ya he visto más de un tajo al romperse la llave.

Saludos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-06-2012, 10:32
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Ir o no ir al chino.

Compraros una lupa y mirar bien las cosas que comprais en el comercio del barrio o en el mismísimo IKEA. SON MADE IN CHINA.

Los chinos saben fabricar una bombilla buena, cara o mala barata. Mira a ver dónde pones el fiel de tu balanza, hacia el lado de lo bueno o de lo malo y así pagarás.

Por cierto, esos "chinitos" que todos vemos currando como locos y viviendo hacinados (o eso dicen), los he visto en la zona de Lavapies de Madrid. ¿Sabeis a dónde va el autobús que recoje a los "chinorris" todas las mañanas.? Al SEK. Sí al San Estanislao. Y mi hijo cateando. Mañana estará a las ordenes del Chinorri y le parecerá mal.

Cada uno se busca la vida como puede. Tanto vendiendo como comprando.



Como hay gente pa to..... ninguno de los términos chinito, chinorri, etc. está dicho con ánimo despectivo.
Yo sólo busco el generar un poco de conciencia en favor de generar productividad y empleo aquí. Simplemente el hecho de mirar, compres donde compres, de dónde procede... En tal caso, cuanto más cerca esté de tu casa el origen, mejor; y si el esfuerzo económico lo puedes soportar, pues adelante.
Nunca he hablado mal de los chinos... aunque cierto es que no me gusta entre otras cosas esa amplitud de horarios...
Si uno de vosotros tiene un comercio, que ya trabajar un sábado hasta las ocho es una putada, pero es lo que hay... imaginaros el tener que abrir un domingo porque la gente se ha acostumbrado a comprar en domingo.
Soneya, te imaginas que resulta que también en el ámbito en el que trabajas acabas trabajando los fines de semana porque se ha trasladado la tendencia a aprovechar los 7 días de la semana? Cuándo disfrutaras de tu barco?

NO hace mucho estuve en MIranda de Ebro, visitanto entre otros a unos amigos que tienen un bar en el que trabajé hace 20 años. Me sorprendió cuando me dijeron que el domingo no abrían, ni ellos ni muchos... Olé dije, con dos cojones. Que todo el mundo tiene derecho al descanso.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-06-2012, 10:47
Avatar de pescadordecoplas
pescadordecoplas pescadordecoplas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2012
Edad: 40
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

No quiero entrar al trapo de discusiones xo tengo la necesidad de decir algo...
Os invito a hacer una prueba: comprar una bombilla (o cualquier artilugio de un chino) y mirar el reverso del paquete q lo recubre. Que sorpresa!! Todo es MADE IN SPAIN!!!

Birras pa tooos!!
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-06-2012, 11:02
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

-"Si uno de vosotros tiene un comercio, que ya trabajar un sábado hasta las ocho es una putada, pero es lo que hay... imaginaros el tener que abrir un domingo porque la gente se ha acostumbrado a comprar en domingo"-

Pues tendrás que abrir en domingo.
Luego, seguro que habrá otro día de la semana en que por el motivo que sea baje la venta y se pueda elegir para tomarlo como "festivo".
Claro, es mi opinión. No sé cuantos la compartirán, pero estoy seguro que habrá muchísimos que no les gustará.
Entiendo perfectamente tu postura, pero creo que también es entendible la mía.
Seguro que no nos pondremos de acuerdo.
Bueno, por lo menos en esto sí.... a tu salud
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-06-2012, 11:20
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
-"Si uno de vosotros tiene un comercio, que ya trabajar un sábado hasta las ocho es una putada, pero es lo que hay... imaginaros el tener que abrir un domingo porque la gente se ha acostumbrado a comprar en domingo"-

Pues tendrás que abrir en domingo.
Luego, seguro que habrá otro día de la semana en que por el motivo que sea baje la venta y se pueda elegir para tomarlo como "festivo".
Claro, es mi opinión. No sé cuantos la compartirán, pero estoy seguro que habrá muchísimos que no les gustará.
Entiendo perfectamente tu postura, pero creo que también es entendible la mía.
Seguro que no nos pondremos de acuerdo.
Bueno, por lo menos en esto sí.... a tu salud
Eso es algo que tienen muy claro los que se dedican a la hostelería. Hay que trabajar cuando la gente se divierte. Pues algo así les tendrán que hacer los que quieran vender.
No es cuestión de costumbre. Yo vivo tierra adentro y la única opción que tengo para comprar artículos náuticos es el fin de semana y cuando llego, me encuentro con la tienda cerrada.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-06-2012, 11:35
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cuando llegué a Sevilla, me sorprendio que las inmobiliarias cerrasen el sábado.

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-06-2012, 13:14
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Homenaje al chino

Bueno pues como esto es un pais libre que cada uno compre donde le salgan las
pe***as, y como esto es un hilo para los chinos que estan siempre hay, por si tienes algun apuro aqui les dejo mi pequeño homenaje.

http://www.youtube.com/watch?v=GE2zLT48cDA

__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-06-2012, 13:28
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Bueno pues como esto es un pais libre que cada uno compre donde le salgan las
pe***as, y como esto es un hilo para los chinos que estan siempre hay, por si tienes algun apuro aqui les dejo mi pequeño homenaje.

http://www.youtube.com/watch?v=GE2zLT48cDA

En la ultima version de este video ya no sale el elefante, se lo cargo un monarca de un pais en crisis....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-06-2012, 14:49
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Homenaje al chino

No lo sabia, sirva pues este homenaje tambien para aquellos elefantes que tienen que trabajar los fines de semana corriendo y esquibando las balas de algun monarqua, cuyo pais no quiero acordarme.

__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
gracy (15-06-2012)
  #50  
Antiguo 13-06-2012, 15:05
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Cuando llegué a Sevilla, me sorprendio que las inmobiliarias cerrasen el sábado.

Ahora no abren ningun dia a ninguna hora.....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto