![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, usaremos el Ch 77 para contactar con los cofrades y si se tercia compartir unas birras no virtuales. Y, como dice el cofrade Pasavante ¿algún teléfono de contacto para el nuevo puerto de Garrucha? Muchas gracias a todos los cofrades que estáis interviniendo con vuestra valiosa información. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)...Salúd! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , si la meteo lo permite estaremos el lunes 27 del presente, en el nuevo puerto de Garrucha, y dependiendo de ella bajaremos a S. Jose o nos quedaremos por Garrucha..... .Así que si estas por la zona a unas cañitas estas invitado ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos estado esta noche en Garrucha en el viejo. Mucha amabilidad y buen precio. El nuevo desierto, creo que si atracas por la noche ni se enteran.
Nadie por el 77. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Además, no hay mal que por bien no venga: al estar casi vacío te dejarán atracar abarloado.Salúd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llegué de noche y a mi llamada por radio solo atendió el viejo. Me han cobrado 18€ por un velero de 8.5.
Mis experiencias en Garrucha antes habían sido malas. Nunca había sitio y, o probabas sitio en el pesquero si no te echaban o fondeabas en lo que hoy es el nuevo puerto. Era un sitio a evitar pero celebro que eso haya cambiado. ![]() hoy he dormido fondeado en Cala Bardina Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos mientras os resumo nuestras recientes experiencias en Garrucha.
![]() ![]() Como hemos hecho noche tanto a la ida como a la vuelta del cabo de Gata, hemos probado tanto las instalaciones nuevas como la viejas. Es cierto que en el nuevo no atienden por radio pero nada mas te acercas a los pantalanes aparece alguien dispuesto a ayudarte a atracar, aunque en algunos casos con pocos conocimientos de marinería. También es cierto que la marinería del viejo es muy amable y mas profesional, y por desgracia tambien sigue siendo cierto lo de las cucarachas en las duchas . La noche en el viejo nos costó unos 6 € más cara que en el nuevo.El nuevo está prácticamente vacío y hasta te puedes abarloar al muelle. Pero ojo, las duchas y aseos están todavía sin hacer por lo que hay que contentarse con unos prefabricados que además son utilizados por la gente de los chiringuitos. Están limpios pero yo preferí ducharme en el barco. Y, hablando de los chiringuitos que, además han aparecido alrededor de las nuevas instalaciones ( o vienen con ellas), hay que decir que se pasan con el volumen de la música hasta pasadas las 2 de la madrugada y que cada uno pone una música diferente, por lo que puede resultar muy molesto. Y esto se oye en ambos puertos, el nuevo y el viejo. Ah! Y tuvimos el gusto de saludar al cofrade Jacarejack, al que enviamos saludos desde aquí y le deseamos suerte en su nuevo negocio ![]()
|
|
|
|
Cita:
Buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Windi: Gracias por tu interes y perdonar por esta respuesta tardía pero me he dado cuenta ahora que lo que pretendí publicar aqui mismo no se porque no se subió...
![]() ![]() Ya no me pierde aceite por ahora tras no solo la travesía que realice sino otras horas que he tenido de navegacion y perfecto. Me desmontaron la tapa de balancienes y me la juntearon y por ahora nada de anada de perdidas de aceite.....espero que siga así .Os voy a contar brevemente la experiencia en los distintos puertos que recalé en mi travesía, y espero que esta vez si se suba..... Pto de Mazarron: Puerto nuevo junto al pueblo y paseo maritimo, marineria bien y servicial, precio en verano 22,5 para una eslora de 10 m. Los servicios de los hombres escasos ya que solo tenian un WC y ningun urinario ![]() , en duchas bien 6 duchas comunes, y dos labavos. Parece ser que el de las mujeres eran mas numerosos en WC. numerosos restaurantes y Pubs alrededor del puerto, fuimos entre semana, así que me figuro que en fin de semana si no te vas de marcha será dificil de dormir ya que puede ser ruidoso. Lugar recomendable para comer/cenar Mitos en el mismo puerto es pizzeria-taperia-bocateria.....precio calidad muy bien.Aguilas(Juan Montiel):Puerto de reciente inaguracion, los pantalanes algo altos pero pto tranquilo y sin ruidos, tiene gasolinera, piscina previo pago de 3 €/perosna, baños modernos y buenos ducha y lavabos independientes , está algo retirado del centro pero en paseo maritimo tienes varios restaurantes y comercios, Precio 25 € para 10 m.Comercios (mercadona) a unos 500 m. Garrucha: Estuvimos en el "nuevo" pensando que las instalaciones serían mejores que las del antiguo,pero...... SORPRESA los servicios eran unas castas de obra muy pequeñas dos duchas y dos wc con un solo lavabo, pero este uso no era solo para los usuarios del puerto sino para los de los bares de alrededor y la gente de la calle, al estar abiertos al publico pues estaban sucisimos, sin ninguma intimidad y entrando gente continuamente....no había perchas ni colagadores....por lo que ni podias colgar la toalla ni la ropa..... y si la dejabas colgada de la puerta tenias el peligro que algun graciosillo de la calle te la quitase, como me ocurrió. Advertí a mi tripulacion y estos ya se ducharon en el pantalan y popa del barco que era mucho mas higienico y seguro. La marineria bien....pero fue el pto mas caro de todos 28 € y SIN ningun servicio propiamente dicho, ademas ruidosos ya que está adlado del muelle de carga de mineral de Yeso..... Pero la travesia en general fue fantastica con muy buen tiempo y muy buena mar. Si quereis alguna informacion adicional no dudeis en poneros en contacto conmigo. ![]() y perdonar por el tocho y la tardanza |
|
|
|
Me alegro de que el problema del motor esté resuelto.
No sé si conoces la Guía Náutica de genoves. Cuando tengas un rato, puedes ampliar la información con tus experiencias recientes. Así la vamos actualizando entre todos. A ver cuándo coincidimos de travesía o en puerto. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno es el bar Vivancos: me quito el sombrero con esa forma de cocinar. Es cocina tradicional poco elaborada El otro es el Bar o cervecería Ángel. También se come acojonantemente, con comida tradicional pero algo más elaborada. Ojo, son baretos de pueblo pero no los cambio por los de 3 tenedores. --- Para tomar una paella baratita en Bolnuevo sin más pretensiones pero de calidad podéis probar en el restaurante Las Redes. Los 3 son baratos Entendiendo por cocina tradicional la tradicional de la zona Editado por capitan_sardina en 04-10-2012 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hubiera más gente apatrullando (y mira que estamos peña en esta nuestra taberna), la cosa se mantendria sola. Bueno, yo me conformaría con que cada uno contara lo de su puerto, aunque solo fuera escribir 'EL TOMÁS MAESTRE, ES EL PUERTO CON MÁS MURCIANOS Y MEDUSAS DE ESPAÑA' ![]() Por cierto, debería subir mis experiencias por las costa murciana, pues tras haberla corrido muchas veces pallá y pacá, esta vez la he fondeado, en casi todos sus metros cuadrados posibles, a veces he probado una playa, ora en un lado, ora en el otro extremo. Han sido del orden de entre tres o cuatro fondeos diarios (no sabéis como me quedó la espalda, eso si, guantes nuevesitos) en 10 días, lo que supuso tocar toditas las calas y playas que se dejaron, en algunas estuve a puntito de 'tocar' de verdad de la güena . Las notas están a caballo entre el libro de bitácora (que allí están bien, porque eran para vosotros) y mi cabeza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a ver si es cierto que nos vemos por el puerto y nos tomamos unas cervecitas.....tengo el varco en la misma darsena que tienes/tenias el Yuluka.....por cierto ¿¿lo vendistes?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|