La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-07-2012, 18:40
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Me alegro que todo haya ido bien y no tengas ya molestias.....y el humor que no se pierda....aunque lo que has pasado tela......

Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
Nochero (21-07-2012)
  #27  
Antiguo 20-07-2012, 20:32
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

hola Mochero:

He tenido la desgracia de que en mi etapa de surfista me picaron bastantes veces lo que por aquí llamamos facnecas bravas o escarapotes, no se si se trata del mismo pez , pero su picaduras duelen muchisimo. Lo que te voy a contar te parecerá una guarrería pero a mi me ha resultado muy efectivo. En cuanto te pique prubea a hacerte pis sobre la herida, la orina contiene amoniaco o algo parecido y alivia bastante el dolor. Bueno no es muy ortodoxo pero funciona.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boxo
Nochero (21-07-2012)
  #28  
Antiguo 20-07-2012, 22:22
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
hola Mochero:

He tenido la desgracia de que en mi etapa de surfista me picaron bastantes veces lo que por aquí llamamos facnecas bravas o escarapotes, no se si se trata del mismo pez , pero su picaduras duelen muchisimo. Lo que te voy a contar te parecerá una guarrería pero a mi me ha resultado muy efectivo. En cuanto te pique prubea a hacerte pis sobre la herida, la orina contiene amoniaco o algo parecido y alivia bastante el dolor. Bueno no es muy ortodoxo pero funciona.

Un saludo.
Ese es un remedio muy tradicional. Pero yo solo lo probaría como último recurso...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-07-2012, 08:49
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

J.R te aseguro que si te pica bien te aras pipi-popo o lo que haga falta y yo como dije por que no me salia ni gota.
Ya me abran picado unas 6-7 mas-menos pero como esta ninguna se lleva la palma y por goleada.
Ayer la saque del aparejo y efectivamente era grande 20cm mas-menos (no la medi) no vaya a ser como otras cosas que decimos tienen 20cm y luego al medir vienen las sorpresas.
El caso es que el bichito me ha jod.. bien y me ha echo perder dos dias de trabajo.
Medusas me han picado muchas veces en las manos y en la cara y no es nada al lado de este "bisho" un picorcillo que rapido se pasa.
Eso si un bote de amoniaco para el botiquin "ya" por "siaca".
Aun la tengo inflada,solo la puedo cerrar a medias.
Bueno gracias por vuestros consejos y buenos deseos y ojala sirva para ayudar a algun cofrade si se ve en las mismas (Dios no lo quiera) el calor genial a mi fue lo que me quito el dolor.
os las mereceis.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
J.R. (21-07-2012)
  #30  
Antiguo 21-07-2012, 10:02
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Hola compañeros.

Me ha llamado la atención el título del hilo. ¿ Que más desventajas aparte de picaduras pensais que tiene navegar solos?
__________________
Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-07-2012, 10:06
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Aquí en Gran Canaria le picó un Pez Araña de estos a un conocido belga
y tuve que ir a buscarlo al velero en el que estaba pescando el con unos amigos suyos porque empezó a sudar, a darle mareos, el brazo como un balón...lo metí en la motora y lo llevé al puerto mas cercano que encontramos. Cogí un taxi y lo llevé a un centro de salud. Cuando llegamos estaba medio sin conocimiento.

Resulta que el fulano era alergico (Y el no lo sabia, claro) al final le pincharon un par de inyecciones y a la hora ya estaba recuperado.

Lo mejor de todo, que los del barco para agradecerme la ayuda me hicieron esa noche un asadero en el muelle, y tenian una marcha....¡¡Si parecian Españoles!!.

Suerte.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Nochero (21-07-2012)
  #32  
Antiguo 21-07-2012, 11:47
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola compañeros.

Me ha llamado la atención el título del hilo. ¿ Que más desventajas aparte de picaduras pensais que tiene navegar solos?
Hola Kiof.
Para el mes se hace un año que estoy saliendo solo a trabajar en mi embarcacion,desventajas.....
Para mi y es mi opinion personal basada en mi experiencia este ultimo año no hay ninguna desventaja.
En mi caso como iba a salir solo tome todas las precauciones habidas y por haber,como decimos aqui "o que ten cu,ten medo" cosa que no andando solo no hacia.
Todo revisado y Ok embarcacion,motor en fin todo y aparte llevo siempre encima un movil sumergible un uhf portatil sumergible y el chaleco autoinflable puesto (esto es cierto a medias solo lo pongo cuando veo la cosa fea ,antes nunca).
Osea llevo unos medios de seguridad que antes no llebava y todo revisado aparte de esto siempre estas alerta, tienes mas cuidado con todo no haces maniobras arriesgadas o tontas que antes si hacias y al ser mas consciente de las consecuencias de un posible accidente tienes muchas mas prevencion en todo lo que haces.
Todo esto hace,repito es mi experiencia personal,que estes mas seguro,yo este año sin duda es el que he trabajado con menos riesgos en la mar.
¿Porque?.
Antes salia en un barco de madera de 26 años.
Ahora con uno de fibra lleno de camaras estancas es practicamente insumergible.
Antes salia con un motor viejo y con mucho riesgo de posibles averias.
Ahora salgo con un motor practicamente nuevo y muy fiable y sin posibles averias.
Antes el material de seguridad no lo usaba.
Ahora si.
......
No te voy a aburrir,podria seguir.
Resumen del primer año,me ha pasado de todo,he tenido que salir con mal tiempo he averiado dos veces teniendo que ser remolcado he arriesgado mas que nunca metiendome en sitios complicados donde antes no me metia y es de largo y con diferencia el año que mas seguro he salido y salgo a la mar.
Por lo que yo opino que (hablo de mi) no me da mas seguridad llebar a otra persona abordo incluso creo que podria quitarmela en determinadas situaciones en las que me manejo mucho mejor solo que con una segunda persona que podria reacionar mal, en otras como la de este hilo quizas las eches de menos,todo no coje en el saco.
Para mi el balance sale muy positivo.
Tambien creo que debes saber tus limitaciones y partir de ahi obrar en consecuencia,cada persona es un mundo, pues todo lo que te rodea son ayudas tu eres el director de la orquesta y esta tocara a tu son, sea la mejor del mundo o una de feria.
Me gustaria saber la opinion de otros cofrades co mas experiencia en esto.
¿Que os parece?.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
ankaluze (23-07-2012), Kiof (21-07-2012), Luisvi (21-07-2012)
  #33  
Antiguo 23-07-2012, 21:16
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Me alegro de que al final todo haya salido bien.

Yo también he tenido malas experiencias con especies varias. Primero cuando hacía pesca submarina, y más tarde cuando buceaba, pasé más de un mal rato al poner la mano o la rodilla sobre algo que no debía.

Con las arañas siempre he tenido cuidado porque he visto de lo que son capaces, y tu aventura me lo confirma. Claro que si, como en tu caso, no la has visto poco puede hacerse.

Desde hace mucho tiempo, siempre que voy a pescar llevo alguna pomada antihistamínica, y cada 6 meses reviso el botiquín por ver si algo me ha caducado. En caso de picadura, lo primero aplico el antihistamínico, y luego observo. Hasta ahora no ha pasado de ahí la cosa, pero si veo que no remite la reacción, sin dudarlo a urgencias. Un shock anafiláctico es cosa seria, y sin la debida atención de fatal desenlace.

Brindo por que la cosa no pasase de ahí.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe
Nochero (23-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto