![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido
Buena gente en la sierra de Huelva por no decir de los jamones de las chavalas de las....etcs....,en Huelva que yo sepa tó es bueno desde las gambas hasta la Luz y que decir de los peasso de marinos....que le pregunten a Colon. Tasio tomaté algo y "relax" con la brocha que no sabes la que te espera, pronto serás un experto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero tu pregunta queda sin respuesta.El antifouling, o "patente", es una pintura especial que sirve para dar en la obra viva (por si acaso, decir que la obra viva es la parte del casco que está sumergida, por debajo del agua). Su misión es que algas y bichos (bálamos, etc) no se peguen al casco, y mantenerlo relativamente limpio y saneado. Es una pintura que es venenosa para ellos. Por contener soluciones de cobre, etc. Los barcos de aluminio necesitan una "patente" especial, sin cobre. Yo no suelo quitar la capa anterior de patente, salvo que esté en muy muy mal estado, o ya se hayan acumulado unas cuantas capas. No estoy seguro de si hago bien, pero creo que se puede hacer más daño al casco de fibra lijando o cepillando para dejarlo "como nuevo" que pintando sobre una capa anterior, que esté firme. El planteamiento de una embarcación que compita en regatas o que navegue a altas velocidades, igual es distinto. Eso sí, limpieza a fondo de la capa anterior, con un Karcher o algo de eso de presión o si no, bien cepillado con un cepillo de cerdas de plástico y limpieza de agua dulce, y si en algún sitio la patente vieja está desconchada, ahí sí que darle a la lija con cuidado. ¡¡Más vale un desconchado que un agujero, creo yo!! Normalmente, sí que quito las capas viejas, con una rasqueta y con cuidado, en las partes metálicas (no sé si debe, pero pintamos la hélice, más que nada porque lo hacen todos los marineros...) Y generalmente, también hay algunos bálamos (pequeños moluscos parecidos a volcanes) pegados, que quitamos con cuidado con una rasqueta, pasándola lo más paralela a la superficie posible... La patente la consigues en cualquier tienda náutica o incluso de pinturas, un poco especializada. Espero que te sirva, que otro lo lea y corrija las dudas que he puesto por el camino... Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como si fuese mi primer barco | amurado | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-09-2007 02:01 |
| BLANCA, como va tu barco ???? | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-07-2007 09:00 |
| Vendo mi barco y estoy hecho polvo | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 61 | 26-05-2007 11:47 |
| El barco como complemento amatorio. (San Valentín +1) | pim | Foro Náutico Deportivo | 25 | 17-02-2007 21:29 |