La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-09-2012, 11:04
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Efectivamente, aunque podria ser que una de ellas todavia no tocara el frontal y no necesitaria tal arreglo . Tambien los conos ( que no son de bronce, sino de laton al aluminio) se deforman en su superficie o cojen salto o excentricidad y tambien resbalan . Para esto hay que pulir con sumo cuidado esta superficie utilizando un torneador conico clavado en su agujero y sacar el salto. ( Vaya tocho ). Sin verlo es dificil determinar cual es la causa del fallo. Suerte en el brico..
Creo que este es mi hombre, voy a abrir ahora mismo la inversora sin miedo a cagarla, sabiendo que tengo la tutoria de Port bo.

Mil gracias
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-09-2012, 17:27
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Es que Port Bo, es mucho Port Bo!!!
Sabiendo que tienes a Port Bo detrás...., ( a ver!! que nadie lo mal interprete)
En serio, imagino al Bricol desgranando la inversora y convirtiendo el coste de los cojinetes a cojones secos y a cojones productivos, sumándole gastos de envío, Port Bo detrás de el, observando como buen maestro los movimientos de Bricol, este sintiendo su respiración en la nuca, y el cofrade Mariñel echando una mano en la sentina con su tanga.
Vaya equipazo!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
soneya (11-09-2012)
  #28  
Antiguo 11-09-2012, 17:54
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Cooltrier, como te veo ducho en el tema, aver si adivinas quien disfruta mas en una fila de tios dandose por detras

Y ahora a lo serio, resulta que ya he abierto la caja y he podido observar lo siguiente:

-Piñones, cadena, engranajes y rodamientos estan perfectamente, sin roturas ni desgaste aparente.
-Por un reten y una torica pierde aceite.
-Se me ha desmontado una celda de un rodamiento de rodillos conicos, sin que ni celda ni rodillos parezcan defectuosos.
-Deduzco que la inversora ya ha sido anteriormente abierta, porque los dos retenes son de distinta marca e igual caracteristicas, esta todo sellado con sikaflex, y las pastillas de bronce que sirven de guia para el bicono, una de ellas tiene marcas de haber estado montada en otra posicion.

Creo que el problema esta en el bicono que no se desplaza bien, mejor dicho se queda clavado.
Intentare colgar unas foticos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-09-2012, 19:58
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Con tu permiso me uno al hilo que es muy interesante. Ya se que encima de entrometido soy un poco jeta pero podrías poner unas foticos?

Gracias y espero que todo te salga redondo, muchas veces es una pura cuestión de lógica mecánica y sentido común.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-09-2012, 20:36
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Hay van cinco

Editado por bricol en 28-01-2017 a las 13:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Mediterraneo110 (11-09-2012), Xeneise (12-09-2012)
  #31  
Antiguo 11-09-2012, 20:44
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Y las otras cuatro

Editado por bricol en 13-01-2017 a las 09:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
comillas (13-09-2012)
  #32  
Antiguo 11-09-2012, 21:56
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Motores eléctricos ya
Le echais h... al tema... espero que no trabajéis además en la mesa de camilla.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-09-2012, 13:40
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Gracias por todo Port bo, despues de tus explicaciones tengo una idea de lo que debo hacer
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-09-2012, 16:46
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

El problema ya se conoce . El caso es que he llevado los dos ejes al mecanico-tornero que tengo cerca de casa, me ha desmontado todos los elementos del eje secundario (donde esta el engranaje y la rueda de cadena grandes, es decir el que conecta con la brida del eje-helice), despues de mirar detenidamente el bicono y los contraconos que conectan con los extremos del bicono (por llamarlos de algun modo), hemos visto que en uno de ellos tenia material metalico fundido adherido a la superficie,por lo que, si pasaba de la marcha atras a punto muerto seguía girando el eje, y si engranaba marcha alante se calaba el motor, es decir, no se desprendia uno de los contraconos ( que por cierto son de acero, nada de bronce o similar).
Conclusion una pequeña limpieza superficial para desprender el material adherido al cono ( se ha de hacer con mucho cuidadin en el torno, y sin modificar la superficie del cono) y aprovechar para cambiar los dos retenes y los cuatro rodamientos y colocar un par de casquillos INA en la zona del eje donde van los retenes, tal y como me recomendo Port bo.
Por que se ha producido ,pues solo cabe una explicacion, al engranar con el motor mas acelerado de lo recomendable se producen golpes en el mecanismo que provocan aplastamientos del acero y saltan pequeñas particulas que al circular con el aceite acaban colocandose entre los conos, el resto ya lo sabeis. Esto se confirma porque en algunas esquinas de las piezas internas hay algun pequeño aplastamiento que por supusto limpiaremos antes de montarla de nuevo.

Y esto es todo amigos, cuidar vuestras inversoras
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-09-2012, 19:28
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Ahora entiendo porque el bicono no es de bronce ( o aleacion), resulta que sobre la superficie del troncocono hay pegado un ferodo que facilita la adherencia. Al rectificar el troncocono dañado el mecanico se ha comido el ferodo (no tiene ni un mm de espesor ). Conclusion que ya he llevado los dos conos a que le pongan una lamina de ferodo ( ya puestos pongo los dos ).

Esto de la inversora es una historia, pero de todo se sale

Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-09-2012, 19:37
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpe

Enhorabueno por hacerlo tu mismo. Si fueras a un mecanico pagarias un paston y a lo mejor te cambiarian cosas q no harian falta.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-09-2012, 20:12
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Hola! Puedes poner fotos de los ferodos?, yo lleco la misma inversora y la tuve que reparar.la cosa es que no recuerdo que llevaba ningún ferodo.recuerdo vagamente que llevaba unos discos que se desplazaban por el eje secundario( troncocono) y se alojaban en el plano del bovino,pero eran independientes a ambas piezas.por cierto zf no suministra nada de estas inversores,al menos con los que yo trate.a mi se me rompió el eje secundario por el estriado que sujeta el plato de salida.tuve que hacer uno,y un plato nuevo.un tema vamos.suerte con la reparacion
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-09-2012, 20:50
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpe

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Ahora entiendo porque el bicono no es de bronce ( o aleacion), resulta que sobre la superficie del troncocono hay pegado un ferodo que facilita la adherencia. Al rectificar el troncocono dañado el mecanico se ha comido el ferodo (no tiene ni un mm de espesor ). Conclusion que ya he llevado los dos conos a que le pongan una lamina de ferodo ( ya puestos pongo los dos ).

Esto de la inversora es una historia, pero de todo se sale

Cofrade bricol, asegurate de que lo que tenia era ferodo,, porque no es muy normal este material, mas bien me parece que deberia ser una aportacion por metalizacion (con soplete ) de molibdeno. El ferodo es tipo de polvo prensado con grafito, y al desprenderlo sale polvo. Por contra el Mo se desprende en forma de polvo metalico. de todas formas si te funciona podras estar feliz por el resultado y con la satisfaccion de un trabajo hecho a conciencia. No digo profesional, porque este calificativo no es un rango de saber hacer, sino de dedicacion a una profesion.Suerte. Saludos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-09-2012, 07:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade bricol, asegurate de que lo que tenia era ferodo,, porque no es muy normal este material, mas bien me parece que deberia ser una aportacion por metalizacion (con soplete ) de molibdeno. El ferodo es tipo de polvo prensado con grafito, y al desprenderlo sale polvo. Por contra el Mo se desprende en forma de polvo metalico. de todas formas si te funciona podras estar feliz por el resultado y con la satisfaccion de un trabajo hecho a conciencia. No digo profesional, porque este calificativo no es un rango de saber hacer, sino de dedicacion a una profesion.Suerte. Saludos.
Hola Port bo, puede que sea como tu dices, bajo ese tratamiento de un espesor inferior a 1 mm. parece que el acero tiene unas ranuras para que adhiera mejor el material de aportacion. Ayer estuve en tres empresas distintas, una de Granollers de esta me mandaron a Frenos Sauleda, cerca de Sant Pol de Mar. A estos dos les faltaban medios y me enviaron a Frens Manresa. Este ultimo me dijo que no veia problema en adherir una lamina inferior a 1 mm. de espesor que podia soportar temperatura y aceites. Me dijo que no tenia que preocuparme por la duracion del ferodo, supongo que me vio mayor , que habia realizado trabajos parecidos con exito y que no tenia que preocuparme por el templedo de la pieza, que el horno no llegaba a los 180ºC. En fin, lo vi muy seguro. Ahora que pienso, si lo encolan a temperaturas de 180 ºC quiere esto decir que a esa temperatura se volveria a desencolar , a que temperatura se debe poner el aceite: nosabo: , mejor dicho, aque temperatura se pone el eje

Saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-09-2012, 08:57
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Tranquilo que a esa temperatura no llega nI de lejos.saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun
bricol (18-09-2012)
  #41  
Antiguo 19-09-2012, 20:50
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Despues de conseguir que me forraran los conos con una lamina a base de kevlar y de que el mecanico ajustara el espesor de este para que los conos se adaptaran, tengo la inversora practicamente montada, con la caja cerrada. Probando manualmente parece que se queda la marcha atras un poco atascada, como pegada en el cono, espero que cuando este funcionando y con aceite este fenomeno no se produzca. Probando el cono con el mecanico, hemos visto que si engrasaba el cono se desprendia con mas facilidad.
Este viernes, con la ayuda del amigo cofrade Cooltrier lo montaremos en el barco y probaremos si funciona bien.
Ya os contare, desearme suerte.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-09-2012, 20:56
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Despues de conseguir que me forraran los conos con una lamina a base de kevlar y de que el mecanico ajustara el espesor de este para que los conos se adaptaran, tengo la inversora practicamente montada, con la caja cerrada. Probando manualmente parece que se queda la marcha atras un poco atascada, como pegada en el cono, espero que cuando este funcionando y con aceite este fenomeno no se produzca. Probando el cono con el mecanico, hemos visto que si engrasaba el cono se desprendia con mas facilidad.
Este viernes, con la ayuda del amigo cofrade Cooltrier lo montaremos en el barco y probaremos si funciona bien.
Ya os contare, desearme suerte.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-09-2012, 22:21
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun
bricol (20-09-2012)
  #44  
Antiguo 20-09-2012, 07:28
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Suerte compañero.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
bricol (20-09-2012)
  #45  
Antiguo 20-09-2012, 20:51
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Ahora si, ya tengo la inversora montada y pintada, mañana llega la hora de la verdad, veremos como responde en el barco

Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-09-2012, 20:28
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

En principio parecia que iba bien pero finalmete se ha quedado encasquillada y no he podido ponerla ni en punto muerto. La proxima semana la volvere a desmontar del barco para abrirla. Por suerte tengo al cofrade Cooltrier que me ayuda y me da animos.
Creo que una vez abierta, si no tengo clara la causa, ira a parar a manos de un profesional en el tema.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-09-2012, 09:14
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Mala pata. Bueno, no desesperes, que al final que al final va a quedar de p.m. Ah, y como decía mi jefe cuando me mandaba a hacer algo extra que no me pensaba pagar: "y lo que estás aprendiendo"
Ánimo.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-09-2012, 17:03
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpe

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Mala pata. Bueno, no desesperes, que al final que al final va a quedar de p.m. Ah, y como decía mi jefe cuando me mandaba a hacer algo extra que no me pensaba pagar: "y lo que estás aprendiendo"
Ánimo.

Saludos y
Tienes razon Yoyete, lo motivante es adquirir conocimiento, lo malo es que es a precio de master. En fin mi filosofia es que de todo se sale.
Saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-09-2012, 17:23
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Animo Bricol que seguro que como yo digo es una "pijada".
Yoyete tu jefe es un poco ..broncete ¿no?.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
bricol (22-09-2012)
  #50  
Antiguo 22-09-2012, 20:02
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Animo Bricol que seguro que como yo digo es una "pijada".
Yoyete tu jefe es un poco ..broncete ¿no?.
No lo sabes tu bien, no...

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto